Como se recurre una multa??

Wenas, me he decidido a reclamar la multa, asi que me he puesto a leer webs, entre elllas la de la DGT y no me entero de nada.

Necesito un papel especial?? o simplemente redacto una carta y la mando por correos??

Es por el tema de las luces de posicion traseras, asi que voy a poner de pruebas la factura del taller y la de la ITV, se pueden mandar fotocopias??

y cualquier info que podais aportar sera bienvenida

Y por c ierto, no tengo cosa de recurrir multas en el seguro, lo tengo a terceros pelao :-(
Vamos a por partes.

El papel que necesitas, el pliego de descargo, puedes recogerlo en una oficina del ayuntamiento o imprimirlo tú mismo, siempre que lleve una serie de datos necesarios como el nº de boletín de denuncia.

Se entrega en las oficinas destinadas a tal efecto, normalmente los ayuntamientos tienen oficinas repartidas por el municipio que a lo mejor te pillan más cerca que la oficina central. Cualquier oficina que sirva de registro del Ayuntamiento te servirá. Tienen que registrar la entrada del documento, tú les llevas el original y una copia y ellos te sellarán tu copia para que tengas comprobante de que lo has entregado en tal fecha.

Lo mejor es que lo imprimas tú mismo, te ahorras un viaje y sirve igual. Aunque a lo mejor no estás seguro del encabezamiento, en cuyo caso vas, pides un pliego y lo copias en tu casa tranquilamente.

Te adjunto un documento que navegando por ahí encontré una vez y que me fue bastante útil. En él está todo lo que puedes poner, copia sólo la parte que te interese.

Recuerda que puedes pedir las pruebas que quieras y adjuntar copia de la documentación que sirva para demostrar que la sanción no es correcta. Especifica en el pliego la documentación que adjuntas.

Otra cosa, no olvides repasar que todos los datos sean correctos. Si se han equivocado en el color del coche, en la matrícula o en el artículo del código que aplican para encasquetarte la multa, puedes recurrir por defecto de forma.

Otros sitios:
http://www.el-mundo.es/sudinero/noticias/act-19-2.html
http://www.todalaley.com/modguia5p1.htm

Adjuntos

Has firmado la multa? pq de ser asi lo tienes jodido.

Sino puedes tirar pq demuestren que eras tu el denunciado, cuantos policias habia cuando te multaron?
Si no firmas te ponen en el boletin SE NIEGA... Este truco valia antes pero se ve que se handado cuenta los policias, antes en las multas de caco por la moto la gente no firmaba reclamaba y se as quitaban, peor ahora al poner SE NIEGA no hay nada que hacer, da lo mismo firmarla o no, es mas atras en la denuncia pone que firmarla no implica a que estes conforme con la denuncia.
Muchas gracias Lady, me ha sido muy util.

Si firme la multa la verdad, pero tenia entendido que eso no implica nada, aunque nunca me cuadro, entonces para que te preguntan si la quieres firmar?

En fin, el lunes a por ellos.
Enanon escribió:Muchas gracias Lady, me ha sido muy util.

Si firme la multa la verdad, pero tenia entendido que eso no implica nada, aunque nunca me cuadro, entonces para que te preguntan si la quieres firmar?

En fin, el lunes a por ellos.


Es que firmando la multa, la cual si no estas de acuerdo con ella puedes no firmar, cuando firmas estás diciendo de acuerdo y que eras tu el que dice denunciado, vamos las que se quieren recurrir con exito, no en todos los caso pero vamos, mejor no firmarla para no decir soy yo pepito perez el que firma la multa.

Pero bueno suerte, y ya sabes para la proxima de no firmarla.
RuSSo escribió:Si no firmas te ponen en el boletin SE NIEGA... Este truco valia antes pero se ve que se handado cuenta los policias, antes en las multas de caco por la moto la gente no firmaba reclamaba y se as quitaban, peor ahora al poner SE NIEGA no hay nada que hacer, da lo mismo firmarla o no, es mas atras en la denuncia pone que firmarla no implica a que estes conforme con la denuncia.


Corroboro lo dicho por RuSSo, a mi tambien me multaron por el casco y siguiendo con la leyenda urbana tampoco firmé. [chiu]

Creyendo que no llegaría, pero si que llega. Ya lo creo y con recargo de 1 año que me llegó.

Firmes o no firmes te multan igual.
RuSSo escribió:Si no firmas te ponen en el boletin SE NIEGA... Este truco valia antes pero se ve que se handado cuenta los policias, antes en las multas de caco por la moto la gente no firmaba reclamaba y se as quitaban, peor ahora al poner SE NIEGA no hay nada que hacer, da lo mismo firmarla o no, es mas atras en la denuncia pone que firmarla no implica a que estes conforme con la denuncia.


Pues no se pq nunca he tenido ni me ha gustado tener un ciclomotor y no me extraña que no sirva lo del casco, pq en ese casco si te para es pq te ve sin él y ya estaran hasta los cojones, que un pliego de descargo no es contestar una pregunta de tipo test o de examen con una frase.

De todas formas para que una multa de la quiten no sirve con poner no la firmo y digo que yo llevo el casco, pq eso es que encima de provocar risa te la van a cascar y sin descuento por pronto pago más la demora.

Que firmes o no te multan fijo, lo que pasa si no firmas es que te la pueden quitar, a mi ya me han quitado dos, lo que pasa es que a mi el abogado me redacta una hjoja de descargo tipo dependiendo de la situación, ya conte la ultima que iba de la presuncion de inocencia y la demostracion de los hechos.

Total que quitar las quitan, otra cosa es lo que contais, hay que saber montarselo.
yo , por lo menos en mi pueblo, las multas de la policia local, donde se firma pone claramente que la firma no implica estar de acuerdo con la multa.

Por otra parte, creo que el problema de Enanon va con los Civiles y no con la policia local, asi que no se yo si las gestiones seran diferentes o no.
keo01 escribió:yo , por lo menos en mi pueblo, las multas de la policia local, donde se firma pone claramente que la firma no implica estar de acuerdo con la multa.


Que no que nadie dice eso, que lo que haces firmando es confirmar que tu eres el denunciado y que estabas en el lugar de los hechos, con eso ya....
Enanon, si puedes mandarles una foto de los pilotos traseros mandasela tambien [ok]. Total por pruebas que no quede.

Pero ya te lo digo de antemano, si te han multado es casi imposible levantar este tipo de multas. Porque vale mas la palabra de un policia que la tuya, y si el dice que eran naranjas SON NARANJAS.

Te llegara otra carta, que te dira. El agente con nº de palca tal tal, se ratifica en su denuncia, por lo tanto no te queda otra opcion.
Gracias Otiss, te mojas un monton en los hilos de conduccion.

El problema que yo veo en este tema es que yo no tengo opr que saber que tonalidad de rojo tienen mis faros y si son legales o no, para eso voy a la ITV a que me digan y me confirmen que mi coche esta en PERFECTO estado para circular. Si despues de eso me viene un tio y me dice que esto esta mal, pues por que pase la ITV? aqui veo un conflicto en el que yo solo soy un espectador

Ya os contare, el martes voy a llevar la hojita.
Enanon escribió:Gracias Otiss, te mojas un monton en los hilos de conduccion.

El problema que yo veo en este tema es que yo no tengo opr que saber que tonalidad de rojo tienen mis faros y si son legales o no, para eso voy a la ITV a que me digan y me confirmen que mi coche esta en PERFECTO estado para circular. Si despues de eso me viene un tio y me dice que esto esta mal, pues por que pase la ITV? aqui veo un conflicto en el que yo solo soy un espectador

Ya os contare, el martes voy a llevar la hojita.


Rima y todo en la 1º frase [qmparto]

Pues con lo de la itv, es muy facil. Tu puedes pasar la Itv y luego cambiar las piezas por otras rotas o con desperfectos. Muchos tuneros, hacen eso con el escape, y luego no les salva ni dios de la multa [666]. Si la policia quiere multarte te multa, te lo digo yo que lo vivo en mis carnes muchas veces. Soy conductor/jefe de trafico en una empresa de buses, y nos hacen revisiones los mismos policias en los colegios sobre el transporte escolar. Y ya podemos haber pasado la revision el dia de antes, que si ellos ven algo mal ZAS! 150€. Muchas veces por desconocimiento del conductor e ignoracia del poli.

Te lo vuelvo a repetir, dales toda la caña que puedas con los pliegos [maszz], pero el policia te dira que nanai y al final te tocara pagarla. Suerte el martes [Ooooo]
Otiss escribió:Te llegara otra carta, que te dira. El agente con nº de palca tal tal, se ratifica en su denuncia, por lo tanto no te queda otra opcion.

Ya que estamos, una preguntita. A mi marido le pusieron una multa en junio. El cegato e incompetente policía le entregó una copia de la denuncia y con eso puse el pliego de descargo. Pero a día de hoy no he vuelto a tener noticias, ni ha llegado la notificación de la denuncia ni la respuesta a la alegación.

¿Nos podemos quedar ya tranquilos? ¿Han optado por el silencio administrativo? ¿Se ha perdido la multa? ¿El policía ha pasado olímpicamente de realizar el informe preceptivo que debe hacer en un plazo de 15 días? ¿Tengo alguna manera de saber qué ha pasado o mejor me callo para que no se acuerden de mí?
Yo estoy esperando una de 420 napos de un radar móvil desde el 25 de agosto y también me pica la curiosidad por saber si me voy a tener que esperar el año a que prescriba o si ya no me va a llegar y puedo ir reinvirtiendo la pasta que tengo guardada por si las moscas en una PSP [amor], pero me da lady, que mejor nos callamos y no removemos nada [sonrisa] [sonrisa]


Saludos.


La Orquesta Mondragón - Viaje con nosotros
Lo mejor es no remover, que si quieren ellos ya se encargaran de venir para cobrar
Pues con lo de la itv, es muy facil. Tu puedes pasar la Itv y luego cambiar las piezas por otras rotas o con desperfectos. Muchos tuneros, hacen eso con el escape, y luego no les salva ni dios de la multa


Eso habia pensado. Aun estoy a tiempo de pagar los 150€ con el descuento.. pero me duele tio... no se que hacer la verdad.

Aunque tambien en la denuncia pone que llevo luces antirreglamentarias, y eso si que no es cierto... toy eso un lio
LadyStarlight y ewok como ya no os podeis arrimar al descuento por pronto pago, lo mejor que podeis hacer es esperar y que se hayan olvidado de vosotros. O eso o se ha perdido la carta y estais en la lista de morosos [boing], podeis mirar en el boletin oficial que creo que ahi sale la gente que tiene deudas con los ayuntamientos o algo asi.

Enanon, si estas convencido que fue cagada del policia, dales caña. Jode perder el descuento, pero si tu piensas que es una injusticia duro con ello. Nosotros hemos echo muchos pliegos, y bueno alguna si que nos hemos quitado, pero otras... [maszz]

El unico inconveniente que tienes es que esten desgastados y seguro seguro seguro, que se sujetan en eso.

Un saludo
Otiss escribió:LadyStarlight y ewok O eso o se ha perdido la carta y estais en la lista de morosos [boing], podeis mirar en el boletin oficial que creo que ahi sale la gente que tiene deudas con los ayuntamientos o algo asi.



Pues ay dudo que sea eso...vamos...más que nada pq estas cartas son certificadas.
MORPHEUX escribió:
Pues ay dudo que sea eso...vamos...más que nada pq estas cartas son certificadas.


Tienes razon [oki], no habia caido en eso. Pues entonces ni idea, habran pasado de vosotros (cosa que dudo) o se les han traspapelado todo.
Otiss escribió:Tienes razon [oki], no habia caido en eso. Pues entonces ni idea, habran pasado de vosotros (cosa que dudo) o se les han traspapelado todo.

Pero yo sigo dudando sobre algunos asuntos...

Asunto 1: ¿Tiene que llegar la notificación de la multa o es suficiente con la copia que entrega el policía?

Asunto 2: ¿Mandan a casa la respuesta al pliego de descargo? ¿Cuál es el plazo que tienen para contestar?

Asunto 3: La multa era de 60 €, y yo pedía una serie de mapas en los que figurase la señalización horizontal y vertical, así como los cambios de rasante, para demostrar que:
a) La maniobra fue legal.
b) El policía no pudo ver la maniobra.
Además alegué defecto de forma, porque el inútil del poli puso mal el artículo que quería aplicar.

¿No puede ser que cueste más el collar que el perro y por eso pasen de mí? Es decir, como tengan que sacarme los mapas que he pedido, les va a costar caro cobrarme la multa.
Al asunto 1: En mi caso es mi primera multa y no te sé decir de primera mano pero a un amigo, yendo con él yo en el coche, nos paró la ertzaintza y le multó por pisar la línea contínua y no se qué más. Le dio el boletín y aun así, a la semana le llegó la multa por carta certificada.
Dicho esto, en el boletín, al menos en el mío, pone explícitamente que el proceso sancionador comienza con la entrega del boletín, así que una vez más, la burocracia demuestra que sólo sabe confundir al damnificado.

Al asunto 2: ni idea porque nunca he tenido que poner uno :P


Yo espero que en mi caso se haya transpapelado el tema y se quede en eso, según unos cuantos taxistas a los que he preguntado, que de esto los taxistas saben la tira, me han dicho que es lo más probable dado el tiempo que ha pasado.


Dios tenga oídos [angelito]
naaas, esto me ha redactado el jefe de la empresa, que se ha ofrecido a hacerlo, pero no me convence:

Nº expediente: xx-xxxxxxxx-x
denuncia de fecha xxx x xxxx x
matricula M xxxx xx


En la relacion al hecho denunciado en el expediende de referencia, adjunto copia del informe de la Inspeccion tecnica de fecha xxx xxx xx, con resultado favorable en el alumbrado.
Ademas, señalar que dichas luces son las de serie.
Por lo que solicito de esta jefatura de trafico la anulacion de la denuncia

Reciba usted las muestras de mi mayor consideracion

firma
Jorge chillon xxxx
DNI 05xxxxx


Que os parece??
¿Y las de la OTA?

Vereis, durante los ultimos años tenia la zona 10 con la que podia aparcar en todas partes, ahora me han dado la 10A por cambio de domicilio y me ponen multa en el trabajo.

Ahora bien, tengo entendido que estas multas son atipicas porque son denuncias de particular a particular y que no tienen valor real sino estan firmadas por un policia municipal, pero claro.. luego es el ayuntamiento el que se hace cargo de esas denuncias.

¿Que se pude hacer con esto? Tengo entendido que preescriben a los 6 meses, ¿es cierto? La cuestion es que hasta que cambie el centro de trabajo.. cosa de 1 mes todavia.. necesito seguir viniendo en coche al trabajo porque la alternativa del trasnporte publico me supone 4,60€ al dia.. (2 metros+2 cercanias) y no estoy por la labor de pagar mas por transporte publico que por el gasoil de mi coche.
Sospe escribió:¿Y las de la OTA?

Vereis, durante los ultimos años tenia la zona 10 con la que podia aparcar en todas partes, ahora me han dado la 10A por cambio de domicilio y me ponen multa en el trabajo.

Ahora bien, tengo entendido que estas multas son atipicas porque son denuncias de particular a particular y que no tienen valor real sino estan firmadas por un policia municipal, pero claro.. luego es el ayuntamiento el que se hace cargo de esas denuncias.

¿Que se pude hacer con esto? Tengo entendido que preescriben a los 6 meses, ¿es cierto? La cuestion es que hasta que cambie el centro de trabajo.. cosa de 1 mes todavia.. necesito seguir viniendo en coche al trabajo porque la alternativa del trasnporte publico me supone 4,60€ al dia.. (2 metros+2 cercanias) y no estoy por la labor de pagar mas por transporte publico que por el gasoil de mi coche.


Yo vivo en una zona OTA y donde tengo las clases tiene otra asi que tengo experiencia yo tb.

El caso es que si no las firma un municipal carecen de valor, en ese caso ni llegan muchas veces, vamos a mi ninguna, lo unico que te hacen foto y demás, pero sin la firma del poli no tiene más valor, otra cosa es que decian que algunas libretas iban ya firmadas por un poli, pero yo por lo que he visto aqui no es asi, despues de un rato pasa uno confrimando la multa con el papelito rosa, que ese es la multa, el otro papel no tiene valor.

Vamos te hablo de lo que pasa por aqui, supongo que pueda ser igual alli.

Yo cada vez que llevo el coche me supone 2.4 y eso que lo hago fraccionado sino seria 3 cada dia, es una pasta al mes.
Hi Sospe (y demás)

A mi me pasaba lo mismo que a tí. Vivo en una zona residencial alejada de Palma, con un transporte público (aqui solo hay bus) que aparte de tener una frecuencia de escándalo (A LAS HORAS EN PUNTO) para llegar al centro daba unas vueltas del carajo. Ir en coche, al trabajo me llevaba 13 minutos - en bus, suponía cogerlo 2 horas antes (aqui el bus es casi gratis para los ciudadanos). Pero luego resulta estaba el ORA: dejar el coche 2 horas: 2.50 €. Luego a moverlo - cosa que no podía hacer, lógicamente. o el remedio de ir a aparcamientos subterraneos del ayuntamiento: a euro la hora.

Lo que dices de recurrir la multa hay una vía: que no es recurrir la multa por el contenido (fueron 5 minutos, causa mayor, etc) sino alegando que tú no estabas allí, y como el señor ese contratado por la concesionaria tiene el mismo valor de prueba que tu palabra (ya sabes que con los agentes - funcionariado no es así) la sanción quedaría en suspenso y finalmente caducaría.

Esto son la teorías que he oido por la facultad, lo he probado y no me han respondido, por lo que significa que he perdido jejeje pero ahora toca volver a recurrir.

Bueno, tú prueba a ver que tal.

Ciao
Llucia escribió:Hi Sospe (y demás)

A mi me pasaba lo mismo que a tí. Vivo en una zona residencial alejada de Palma, con un transporte público (aqui solo hay bus) que aparte de tener una frecuencia de escándalo (A LAS HORAS EN PUNTO) para llegar al centro daba unas vueltas del carajo. Ir en coche, al trabajo me llevaba 13 minutos - en bus, suponía cogerlo 2 horas antes (aqui el bus es casi gratis para los ciudadanos). Pero luego resulta estaba el ORA: dejar el coche 2 horas: 2.50 €. Luego a moverlo - cosa que no podía hacer, lógicamente. o el remedio de ir a aparcamientos subterraneos del ayuntamiento: a euro la hora.

Lo que dices de recurrir la multa hay una vía: que no es recurrir la multa por el contenido (fueron 5 minutos, causa mayor, etc) sino alegando que tú no estabas allí, y como el señor ese contratado por la concesionaria tiene el mismo valor de prueba que tu palabra (ya sabes que con los agentes - funcionariado no es así) la sanción quedaría en suspenso y finalmente caducaría.

Esto son la teorías que he oido por la facultad, lo he probado y no me han respondido, por lo que significa que he perdido jejeje pero ahora toca volver a recurrir.

Bueno, tú prueba a ver que tal.

Ciao


Bueno veo que en cada sitio es de una manera, yo ya sabes llucia que no estudio abogacia asi que del como sabras más tu yo solo digo lo que pasa por aqui.

Aqui tb se llama ORA, Ordenanza de Regulación de Aparcamiento creo, y bueno, vivo en el centro y donde estudio tb es el centro, total que vivo entre ORA's, lo que lo muevas cada dos horas es la norma, pero mientras pagues no suelen hacer nada, vamos yo me quedo 4 horas en el mismo aparcamiento.

Sobre el decir que no eras tu....no se alli pero aqui te hacen no una sino dos fotos, por delante y por detras al vehiculo.

Yo ya digo que papel blanco alguna vez me han puesto, estás en clase y se te olvida ir a cambiar el ticke de los cojones y claro te cascan la multa, si tienes suerte y no ha pasado el municipal y te ha puesto la receta rosa.....estás libre de pecado, como mucho si quieres anularla sino ha pasado más de una hora, pero vamos..

No se yo cuento lo que me pasa a diario con el tema, pero omo eso lo regula cada ayuntamiento en cada sitio sera de una forma, pero lo del poli que te ponga la multa y demás eso creo qye es igual en todos los lados.
Ahi toman fotos? Joder, que fuerte!!!!!!!!!!!
Lo que dije se basaba en que no había prueba de que habías cometido la infracción, y nos lo recomendó la profe de adminstrativo [carcajad]
Si toman fotos... pos creo que deberían valer. Ni idea, a ver si cuando vuelvan las clases se lo pregunto.
Enanon, mandales como ya dije una foto de los pilotos y una fotocopia del papel que tedan en las Itv con los fallos que tienes.

Y sobre lo de los aparcamientos, yo solo se que me han puesto 4 o 5 veces el papel blanco, y he pasado de ellas. Y no me han llegado nunca.
llucia... si que habia leido que aconsejaban eso que tu me dices de alegar que no estabas alli... pero si no te responden en 6 meses a tu recurso es un silencio administrativo positivo y la multa prescribe.

Es al menos lo que tengo leido, no se molestan ni en gastar papel porque saben de antemano que por ahi pierden..

Otra cosa.. como recurro la multas? Tengo mapfre y supongo (pero ahora no recuerdo) que tengo pagado el recurso de multas... pero ahi entran estas o solo " las de verdad".

Morpheux... el tema de las fotos si que es una putada.. aqui no hay foto, ni firma de municipal, ni nada... solo una ticket de una maquinita que llevan colgando.

Recuerdo que mi primer coche... lo herede de mi padre y a su vez era de la empresa anteriormente... era matriculado en madrid (M-FS ni mas ni menos... no hace años ni na) y solia irme a clase con el coche y acumulaba papeles de la ota a cientos porque nunca llegaban las multas a casa.... pero al ir a sacarme despues la txartela de la ota porque me iba de casa me hicieron pagar las 5 ultimas (de pongamos unas 200). Quiero esto decir que si pasas de ellas... el ayuntamiento no toma medidas mayores y van prescribiendo?
Llucia escribió:Ahi toman fotos? Joder, que fuerte!!!!!!!!!!!
Lo que dije se basaba en que no había prueba de que habías cometido la infracción, y nos lo recomendó la profe de adminstrativo [carcajad]
Si toman fotos... pos creo que deberían valer. Ni idea, a ver si cuando vuelvan las clases se lo pregunto.


Pues si aqui hechan un par de foticos, van con un PDA, un poco tocho, y te hacen la foto con una camara digital y la multa de la ORA con el PDA.

Pero sigue siendo la foto de un civil que hace a mi coche, sin el papel rosa del poli no hay nada que hacer.

Vamos eso es lo que tengo entendido y por ahora se confirma.
30 respuestas