Cómo se hacen las canicas

Forma uno. Además tiraba desde encima del dedo gordo justo cuando hacía el palmo, para ganar altura más que nada....y como no había norma al respecto..... [+risas]
Forma 2, tenías más control sobre ella

Un saludo [666]
eraser escribió:¿Cómo lanzábais las canicas? Forma 1 o forma 2 [sonrisa]

Imagen



Forma 2 siempre, no he visto a nadie del otro modo :)

El juego que yo jugaba era un poco diferente al que comentais (bueno jugabamos a un montón, pero el que más me gustaba era el hoyo)

Las reglas eran:

Había un hoyo, y el tema era el siguiente, el objetivo era matar a las canicas (o bolas o meblis (spanglish duro)). Las canicas de entrada no podían matar, sino que cogían "poder" al colarlas en el hoyo, una vez que habían pasado por el hoyo, podías destruir a la otras, dando 2 toques seguidos, así las matabas y te la llevabas una bola de esas normales transparentes. Era curioso que cuando ya habías colado, para dar los 2 impactos podías coger la bola con el dedo indice y corazón siempre y cuando estuvieses muy cercas.

Sin duda las reglas estaban curradas :D

Tambien jugabamos a uno que pintabas un circulo en el suelo, cada uno ponía 3 o 4 bolas ahí, y desde fuera a dar para sacarlas.

Para elegir en ambos juegos quien empezaba, se tiraban a la pared y la que qdara más cerca era la primera, despues la segunda y así sucesivamente.

Que guapo!

Recuerdo las cantadas brutas, donde estabas cerca y al quere darle con todas tus ganas fallabas y te quedabas en bragas :D

Quien conocisteis con más canícas? Yo a mi primo, q tenía como botes y botes de aceitunas de esos grandes de plástico repletos. Era más mayor que yo y siempre me daba un buen puñado :D
Que wapo el video, molaria tener una canica como la que hacen el tio al final XD
Lanzaba forma 2

Y mi juego era el siguiente

1 Empezaba uno, en el hoyo.
Y el otro tiraba su canica donde queria.El que empezaba le tenia que dar 2 veces seguidas para matarlo,una vez que se le de 2 veces seguidas tenias que volver al hoyo,si en alguna tirada no le dabas,le tocaba al otro.


Asi jugaba yo,teniamos el "seppling" que era cuando jugabamos en tierra,que la bola se quedaba cerca cerca del borde,podiamos "aplanar" la zona donde estaba y si por fuerza de la gravedad entraba al hoyo ganabas igual.
Si el otro decia "no seppling" pues no habia seppling y a joder.

si por Casualidad,el muerto y el que mata estan en el hoyo,teniamos que cojer los "bolones" de acero,y teniamos que sacar al otro 1 turno cada 1.


Me acuerdo de la fiebre de canicas,era como todo el mundo desenado que empezara el recreo para correr al patio donde habia arena y cojer el mejor hoyo.



Ahora mismo ese colegio ya no tiene arena :(.Y los niños no juegan a las canicas,o al futbol o no hacen nada,ligan y poco mas
Es verdad! Si entraban dos en el guá, por turnos había que intentar sacar al otro para quedarse el guá XD
Tambien, si sabias que ibas a fallar el tiro porque el otro estaba escondido detras de un arbol o algo ( yo iba con maldad y lo hacia xD ) Podias tirar al hoyo y tirar otra vez.

Vamos como el billar,si no le das a ninguno o al otro pierdas turno,aqui casi igual,si no le dabas perdias turno,pero si la volvias a meter en el hoyo podias seguir tirando para tener mejor lanzamiento o lo que sea.
a mi las que me encantaban eran unas negras brillantes, que parecían azabache, y otras como de espejo muy oscuras, que parecían cromadas. Esas no me las jugaba, yo apostaba solo las normales... y buenno como tampoco no tenía muchos amigos de crío mi cantidad de canicas no fluctuaba mucho

PD: Aki en Zaragoza tambien llamábamos "chivas" a las canicas en sí.
Juasss, qué tiempos X-D

La de canicas que me dejé yo en el patio del colegio, en un sumidero que había, ahi debajo tiene que haber un tesoro [qmparto]
Yo jugaba siempre usando forma 2.

Aca en Buenos Aires a las canicas les llamamos "bolitas". Y el hoyo en donde tienes que embocar la bolita se le llama "opi". xD
Que recuerdos... [carcajad]

Aquí, a las blancas con dibujitos, las llamábamos "meblis", Españolización de la palabra inglesa "Marble = Mármol"
ay que tiempos..!

Yo las coleccioné de peque y tuve algunas muy chulas que me trajeron del extranjero. Creo que tenía una de vidrio azul y otra de gris esmaltado (no era un rodamiento).

PD:
¿Alguno os acordáis de las chapas? Yo recuerdo que con mi primo hacíamos circuitos en el parque y ganaba el que llegaba antes sin salirse. Incluso los había que se lo curraban y le ponían la foto del ciclista de turno o la foto del jugador si es que echabas un partido de furbol (¿el balón era un garbanzo?)

En fin, que lástima que los niños de hoy en día no tengan tanta imaginación como los de antes de las consolas, que con cualquier cosa te montabas una historia y a echarle horas....

Tú la llevas! xD
el video no funciona algun otro sitio donde poder verlo, que me he quedado con ganas...
A mi tampoco me funciona,

que recuerdos,tengo una coleccion de canicas desde hace ya ni me acuerdo,eran de mi tio y e las dio a mi hermano que despues me las paso a mi,asi que fijaos si tienen años
Han quitado el video por temas de (c) :(
Me he quedado con las ganas
Rugal_kof94 escribió:Han quitado el video por temas de (c) :(
Me he quedado con las ganas


Que chungos son,esto que serviria de culturilla general,y lo quitan,seran cazurros,y en los telediarios poniendo todos los dias a iraquies muertes por soldados americanos o por bombas,es si esta muy bien y muy bonito
Si alguien encuentra el link al video que avise :(
kpi escribió:Espero que os sirva esto CANICAS


Gracias X-D

El video del 1º post no esta.

Salu2
Gracias por abrir este tema. Gracias al segundo enlace porque así lo he podido ver (ya está descargado y si tengo tiempo igual le meto unos subs y lo subo a algún lado XD).

Joer, qué recuerdos. Aunque no he visto a nadie llamar a las canicas como yo las llamaba:
- de gasoil (negras con brillos verdes y violetas)
- las pumuki (negras con pintas de colores como hundidas)
- de hueso (blancas con rayas de colores por fuera)
- de cebolla (transparentes con líneas de color dentro. Muchas líneas, claro)
- y las más codiciadas: las de espiral (como de cebolla, pero menos líneas y más retorcidas.

Como curiosidad ¿sabéis dónde he visto la colección más impresionante de canicas (por lo bonitas que eran, no por la cantidad)? En la casa de Chopin en Mallorca, curiosamente.

P.D. Yo todavía tengo media colección. La otra media se la regalé a mi madre para que se las prestara a sus alumnos. Una pena.
Muy curioso como se hacen

esta chulo chulo

PD:Muchas gracias por el enlace
Alucinante y precioso la verdad.
Si quereis ver canicas, pinchad aquí:
http://www.megamarbles.es
72 respuestas
1, 2