¿Cómo puedo conseguir que el wifi llegue a mi PS3?

Ante todo felicitar a toda la comunidad "eolinana" por haber generado este gigante, el gigante EOL.

Llevo ya un mes registrado y no he posteado más que en un par de ocasiones, puesto que cuando me decidía a escribir ya estaba todo dicho, es lo que tiene ser una comunidad tan grande. Al grano:

El caso es que estoy cansado de andar con la PS3 arriba y abajo. Si quiero disfrutar de la HD tengo que ir al salón, por que allí es donde tengo la TV HD. Si quiero disfrutar del online tengo que ir a mi habitación por que el wifi no me llega hasta el salón. Y como es lógico me gustaría disfrutar de la HD y el online a la par.

Lo que me gustaría a saber es si alguién posee o conoce alguna especie de adaptador wifi o de potenciador del receptor wifi de la PS3, que me pueda resultar útil para conseguir que la conexión inhalámbrica me llegue al salón. No sé si me he explicado muy bien. Sé que cambiando la antena del router podría llegar a amplificar la señal, pero yo estoy interesado en encontrar algún "artilugio" que conectado a la PS3 cumpla dicha función.

Gracias por adelantado.

Un saludo!
yo estaba en tu misma situación solo que de una planta a otra.
El wi-fi además se me cortaba constantemente y encontré una solución que es perfecta.
Me compré 2 aparatos Home-Plug que son modems que circulan por la corriente, así además tienes cable para aprobechar tu conexión al 100% ^^ me costo alrededor de 150€ unos linksys:

http://www.microalcarria.com/global/php/imagen.php?camino=/uknaaxyhr/&nombre=drtfbtzx/OIQ597.gvb

Yo te recomiendo esto^^

Un saludo!!
mmdd escribió:yo estaba en tu misma situación solo que de una planta a otra.
El wi-fi además se me cortaba constantemente y encontré una solución que es perfecta.
Me compré 2 aparatos Home-Plug que son modems que circulan por la corriente, así además tienes cable para aprobechar tu conexión al 100% ^^ me costo alrededor de 150€ unos linksys:

http://www.microalcarria.com/global/php/imagen.php?camino=/uknaaxyhr/&nombre=drtfbtzx/OIQ597.gvb

Yo te recomiendo esto^^

Un saludo!!


como? en los enchufes de corriente :S

me he perdido...
mmdd escribió:yo estaba en tu misma situación solo que de una planta a otra.
El wi-fi además se me cortaba constantemente y encontré una solución que es perfecta.
Me compré 2 aparatos Home-Plug que son modems que circulan por la corriente, así además tienes cable para aprobechar tu conexión al 100% ^^ me costo alrededor de 150€ unos linksys:

http://www.microalcarria.com/global...btzx/OIQ597.gvb

Yo te recomiendo esto^^

Un saludo!!


Pues si, he estado buscando y lo he encontrado por 120€. Lo que se me antoja muy caro, no dispongo de tanto dinero.

Un saludo!
Si son Adaptadores PLC y lo que hacen es usar la red electrica de casa para llevar la señal. Hay adaptadores hasta por 40€ de Oveslink qunque depende tb de la velocidad del adaptador etc, los hay mejores y mas caro pero es el mejor metodo si no puedes tirar un cable y tu wifi no llega.
Salu2..
Yo los tengo tambien y es lo mejor que me he podido comprar. Funcionan de escandalo y me costaron 66 € la pareja con 2 cables de red incluidos.

Saludos
Hola, me interesa mucho el tema de llevar internet por la red electrica de donde tengo el router hasta donde tengo la PS3, podeis dar más información y explicar los pros y los contras??

Es ESTO
lo que necesito sólamente?



Necesito comprar uno o dos??

Gracias de antemano por la info.

Salu2[url]Esto es lo mismo??[/url]
andrew_jog escribió:Yo los tengo tambien y es lo mejor que me he podido comprar. Funcionan de escandalo y me costaron 66 € la pareja con 2 cables de red incluidos.

Saludos


¿Dónde los compraste? En el link que propone mnlt2000 están por 53€, pero, no se si la página es muy fiable.

Un saludo!
Buenas,


También puedes hacerte con un punto de acceso WiFi. En apariencia es como otro router, pero lo que hace es ampliarte la señal. Es como un puente entre tu router y la Ps3, para que nos entendamos.
Si la ps3 está a 50metros del router, la señal WiFi llegará mal, pero si a los 25 metros pones un punto de acceso WiFi, este ampliará la señal como si tubieras el ruter ahí, a 25 metros. No se si me he explicado muy bien.
No sé cual de las dos opciones te satisface más, yo solo lo comento para que tengas en cuenta todas las posibilidades.


Salu2.Tr0Y
Tr0Y escribió:Buenas,


También puedes hacerte con un punto de acceso WiFi. En apariencia es como otro router, pero lo que hace es ampliarte la señal. Es como un puente entre tu router y la Ps3, para que nos entendamos.
Si la ps3 está a 50metros del router, la señal WiFi llegará mal, pero si a los 25 metros pones un punto de acceso WiFi, este ampliará la señal como si tubieras el ruter ahí, a 25 metros. No se si me he explicado muy bien.
No sé cual de las dos opciones te satisface más, yo solo lo comento para que tengas en cuenta todas las posibilidades.


Salu2.Tr0Y


Si pero ya me toca poner otro "cacharro" por medio de la casa y la jefa al final me tira de casa, en cuanto tenga claro lo del adaptador PLC me pillo uno, a ver si me informo un poco más...

salu2
Quentin escribió:

¿Dónde los compraste? En el link que propone mnlt2000 están por 53€, pero, no se si la página es muy fiable.

Un saludo!


Pues los compre en una tienda que hay en mi pueblo, la marca es netgear. Luego si puedo mando una foto.

Saludos
Yo tambien pillé un PLC , y la verdad , 0 problemas y muy buena conexión ... a mi me costaron unos 65€ en pcbox ... no se que marca son , pero no la conoce ni su madre !!!!
Tr0Y escribió:Buenas,


También puedes hacerte con un punto de acceso WiFi. En apariencia es como otro router, pero lo que hace es ampliarte la señal. Es como un puente entre tu router y la Ps3, para que nos entendamos.
Si la ps3 está a 50metros del router, la señal WiFi llegará mal, pero si a los 25 metros pones un punto de acceso WiFi, este ampliará la señal como si tubieras el ruter ahí, a 25 metros. No se si me he explicado muy bien.
No sé cual de las dos opciones te satisface más, yo solo lo comento para que tengas en cuenta todas las posibilidades.


Salu2.Tr0Y


Exacto, cuantas más posibilidades tenga para escoger mejor. Está claro que los adaptadores PLC parecen ser la mejor alternativa hasta el momento, pero falta ver donde los puedo conseguir (que sea fiable) al precio que me comentáis. Hasta ahora he buscado en PCBOX y por menos de 120€ no los tengo.

Un saludo!

Edito:

He estado informándome un poco más y logicamente el precio del adaptador PLC varía en funcion del ratio de transmisión ( Ej: 14Mbps, 85Mbps, etc.). Ahora mismo tengo contratados 4 megas, ¿Cuál sería el ratio óptimo?
4 Megas es en realidad una conexión a 4Mbps de bajada, es decir, con 14 Mbps tendrías mas que banda de sobra para dar servicio a tu ADSL.

Sin embargo, las redes locales funcionan a infinitamente mas velocidad WiFi, protocolo G, llega a 48Mbps y la Ethernet normal a 100 Mbps, por lo que para pasar archivos en tu red interna probablemente no te interese algo de baja velocidad.

Pero la elección depende de ti. Precio/Velocidad. Mirate cuanto estas dispuesto a gastar y consigue la mejor tasa de datos a ese precio.
Yo tengo un repetidor/punto de acceso Sitecom y me va muy bien. NAT2, COD4 sin problemas, fino fino.

Ahora bien, me lo ompré en su momento porque desconocía el invento este de los PLC. Parece ser la mejor opción. Si alguien es ducho en este tema podría explicar con un poco más de detalle cómo funcionan realmente estos cachivaches... ¿hacen falta 2? ¿ancho de banda soportado? ¿ping? ¿se consiguen velocidades semejantes al cable? ¿compatible con ONO? ¿los enchufes deben de estar en la misma línea de distribución? (por ejemplo, en mi caja eléctrica tengo la casa dividida por estancias y no sé si esto presentaría algún problema), si todas estas preguntas son favorables creo que me lo voy a pillar, porque la contraria está hasta las narices de tener el repetidor en medio del pasillo jejeje, enfocando directamente a la play.

Salu2 y gracias.
110 euros mas iva vale la solución PLC de ONO, lo pone en su web

Acabo de llamar a PCBOX y me han dicho que para conectar el pc y la ps3 por red plc necesito 4 aparatitos que a 58 euros cada uno, pues es una PASTA... además me han dicho que aquí en valencia, la red electrica tiene muchos bajones y que el rollo PLC me va a ir como el culo

Los que teneis PC conectado al modem y luego teneis la ps3 como os lo habeis montado para conectar la ps3??

Yo ahora mismo tengo el ordenador conectado por cable y la ps3 por wifi a través de un router wifi, pero el wifi me va de pena con tanto tabique, puertas y armarios empotrados por medio....
Los mios de 66 € son de 14 mb y aprovechan el ancho de banda de mi linea de 3 mb de sobra. Yo te diria que te los pillaras. Para mi ha sido lo mejor que he podido poner.

Saludos
Ok. Estoy decidido a comprarlos pero la única oferta que he encontrado es esta:

Adaptador linea electrica USB

No se si es de fiar, la verdad. Qué sabéis vosotros?

Un saludo!
Te explico lo que hago yo, me pillo el router, lo conecto alao de la play( a la corriente y a la roseta de telefono) y asi tengo conexión en la play .. asi de facil.. el router guarda tu configuración adsl y tienes un punto de acceso desde cualquier sitio donmde lo conectes en tu casa.. pq mover la play me da xungo
Salu2s
nomos23 escribió:Te explico lo que hago yo, me pillo el router, lo conecto alao de la play( a la corriente y a la roseta de telefono) y asi tengo conexión en la play .. asi de facil.. el router guarda tu configuración adsl y tienes un punto de acceso desde cualquier sitio donmde lo conectes en tu casa.. pq mover la play me da xungo
Salu2s


Ok. Pero a mí me resulta imposible colocar la PS3 al lado del router, sino no habría abierto este hilo.

Un saludo!
Mira estos son los mios:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=LP%23N01

Pidelos ahi, es una tienda de mucha confianza, yo ya he comprao ahi mas de una vez (todas las piezas de mi PC).

Un saludo
Perdonar si la pregunta es tonta, pero es que no me termino de aclarar.

Yo tengo internet de ono.

Tengo un modem, y de este modem va el cable a mi adaptador de red LAN de mi ordenador.

Tengo la PS3 en otra habitacion, en la otra punta de la casa.

Las dudas que tengo son:

¿Cuantos y cuales de los comentados aparatos necesito? Me han dicho que necesito 4, pero me parece excesivo.

Pongamos que compro el modelo que comenta andrew_jog. tengo que comprar 1, 2 o 4 ¿?¿?


Gracias de antemano a todos!

Salu2
Solo necesitarias 2, uno para el router y otro para la ps3
andrew_jog escribió:Solo necesitarias 2, uno para el router y otro para la ps3


pero si no tengo router!

quieres decir que necesitaré 3¿? uno para el router, otro para el pc y otro para la ps3?? y los 3 iguales???

esa es una de las dudas que tengo

tengo un modem, el pc y la ps3, la ps3 no la tengo conectada, bueno, la tenia conectada por wifi, pero me va fatal.

salu2
aaa vale, tu modem es usb o con cable de red? si es con cable de red yo creo q la opcion mas economica seria que compraras un swich y 2 plc's. De esta forma conectarias el modem al swich y del swich saldrian 2 cables: uno hacia tu PC y otro hacia uno de los plc's. El plc que te sobra lo conectas a la ps3.
Lo del swich lo digo porque sale bastante mas barato que un router.
Saludos
Si he entendido correctamente el funcionamiento del sistema, con un cable de red que vaya del modem al PC, un cable que vaya del PC al adaptador PLC (por supuesto implementando una nueva tarjeta de red en el PC, con lo cual serían dos) y un cable del adaptador a la PS3; debería bastar.

Espero haber sido claro.

Un saludo!
andrew_jog escribió:Mira estos son los mios:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=LP%23N01

Pidelos ahi, es una tienda de mucha confianza, yo ya he comprao ahi mas de una vez (todas las piezas de mi PC).

Un saludo


De estos habrian que pedir dos? Es que no me aclaro mucho.

Un cable iria del router a un aparato de estos y el otro se pondrian en cualquier enchufe y tendriamos internet en ese enchufe ¿es asi?
Quentin escribió:Si he entendido correctamente el funcionamiento del sistema, con un cable de red que vaya del modem al PC, un cable que vaya del PC al adaptador PLC (por supuesto implementando una nueva tarjeta de red en el PC, con lo cual serían dos) y un cable del adaptador a la PS3; debería bastar.

Espero haber sido claro.

Un saludo!


Otia! esto que dice Quentin funciona???

¿¿¿Bastaría un sólo adaptador y una tarjeta de red que las hay por 15 euros (e incluso menos!)

Salu2
Lo que dice Quentin funcionaria, pero solo si tienes el pc encendido, si no no. Veo mejor opcion el swich ya que no es necesario tener e PC encendido, hay swichs desde 14 €:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=LRSA21&showTechData=true#tecData

kiskilla, si hay que pedir, uno se pone donde quieras sacar internet y el otro donde quieras llevarlo.

Un saludo
Gracias, ya he pedido dos a alternate de 85 m/s a 32 euros cada uno. A ver como funcionan.

Un saludo.
Jeje ya nos contaras como te van, traen un programa para encriptarlos aunque no es necesario ya que el propio contador electrico de tu casa hace de barrera con el exterior por lo que nadie puede aprovecharse de tu linea. Un saludo
kiskilla escribió:Gracias, ya he pedido dos a alternate de 85 m/s a 32 euros cada uno. A ver como funcionan.

Un saludo.


Pues nada, en cuanto lo tengas, nos pasas un informe completito, de que tal es (instalación, velocidad, problemas que dé....)

Y si alguien tiene ya este modelo que nos cuente, que me parece a mi que a este paso, le van a dar mucho por.... a la red wifi que tenia montada en casa, ya mismo estoy poniendo en ebay el router conceptronic que tenia funcionando XD

Ah! y gracias a andrew_jog y el resto de colegas por la info y ayuda, seguiremos investigando este tema.

Salu2
Yo esta claro que como me funcione bien, la wifi la mando a tomar polculo, no vaya a ser que tenga algun vecino gorron. jejejej
Claro tio, yo el wifi lo tengo desactivao en el router desde que tengo los plc's. Con el wifi sufria altibajos de la señal nada mas con que alguien pasara por delante del router y en cualquier momento se me cortaba la partida. Yo creo que es la solucion mas acertada y por 60-70 € no me parece demasiado caro.

Un saludo
Yo voy a entrometerme porque no me ha quedado claro, andrew, los aparatos que tu has puesto son los PLC's esos cierto?.
Eso entonces no sirve para amplificar la señal wifi no? Yo esque tengo el router en una habitacion mas alejada, y en la ps3 me pilla max un 12% de red, pero normalmente 3 o 4 % por lo que cada 2 min se corta, a la minima, mi ordenador que esta una habitacion antes del salon, donde esta la ps3, yo tengo wifi y sin problemas, con buen ratio.
Lo que quiero saber es, si por ejemplo le meto un cacharro de esos a la salida del router, y luego lo enchufo en otro lado y conecto la ps3 a traves de cable se puede seguir teniendo perfectamente wifi en mi pc no?, imagino que no influye para nada.

A ver si podeis resolverme esas dudillas, porque asi seria con cable, no amplifica señal wifi.
_BlinD_ escribió:los aparatos que tu has puesto son los PLC's esos cierto?.


No tienen nada que ver con el wifi, con lo cual no te sirven para amplificar la señal de wifi. Si lo que pretendes es amplificar la señal wifi, una buena solución es la que propuso Tr0Y: Un punto de acceso wifi, que lo podrías colocar a medio camino entre el router y la PS3. Este método tiene el inconveniente de tener que colocar un aparato más por el medio de la casa y tampoco te asegura al 100% que llegue bien la señal.


_BlinD_ escribió:Lo que quiero saber es, si por ejemplo le meto un cacharro de esos a la salida del router, y luego lo enchufo en otro lado y conecto la ps3 a traves de cable se puede seguir teniendo perfectamente wifi en mi pc no?, imagino que no influye para nada.


Sí claro. Normalmente los routers inhalámbricos también permiten un cierto número de conexiones ethernet. Es decir, mandarías un cable del router al adaptador PLC, conectarías otro adaptador al enchufe más cercano a la PS3 y de ese adaptador sacarías otro cable hacia la PS3. El router emitiría tanto señal por cable como por wifi.

Un saludo!
Como buen dice Quentin, puedes seguir teniendo wifi perfectamente sin problemas, los PLC's son para aprovechar el tendido electrico como si fueran cables de red, pero puedes seguir utilizando el wifi sin ningun tipo de problema.

Saludos
Ok, perfecto, gracias por la informacion, valoraré ambas opciones a ver cual conviene más. Gracias.
En M**mark de Valencia hoy he visto que venden la pareja de PLC por 79 eurapios, la marca es Netgear, el modelo no lo recuerdo...

Alguien que tenga ese modelo que comente que tal va.

Ah! también me han comentado que la red electrica en Valencia es PenosA, vamos que tiene muchos altibajos y que no me recomiendan poner ese tipo de red en casa, me lo han dicho en un PCBOX.

La cosa se empieza a complicar.....

Salu2
Yo tb soy de Vlc y tb toy interesado bastante en los aparatejos... si alguien los tiene y puede decir que tal es la estabilidad de la linea y algunas otras preguntillas que he hecho más arriba, se lo agradecería.

Salu2.
En ADSLZONE hablan muy bien de estos PLC de la marca ZYXEL, son un pelín caros y hacen falta un mínimo de dos unidades.

http://www.hispatienda.es/adaptador-plc-zyxel-pl100-p29795.html
Hola a todos, os comento mi problema: mi hermano tiene la ps3 en su casa, pero no tiene pc, y por supuesto no tiene internet; le gustaría poder jugar on-line con ella, pero contratar internet solo para la ps3 es excesivo, escaneando ha encontrado una conexión del vecino, pero no logra la suficiente señal, el vecino le da permiso para conectarse, lo que ya es pedir demasiado es que ponga una antena para ampliar su señal, me gustaría saber si se puede poner una antena en la ps3 para que aumente la recepción de la misma, se que se puede en pc, pero no es el caso. Muchas gracias por todo, salu2
anadu85 escribió: Hola a todos, os comento mi problema: mi hermano tiene la ps3 en su casa, pero no tiene pc, y por supuesto no tiene internet; le gustaría poder jugar on-line con ella, pero contratar internet solo para la ps3 es excesivo, escaneando ha encontrado una conexión del vecino, pero no logra la suficiente señal, el vecino le da permiso para conectarse, lo que ya es pedir demasiado es que ponga una antena para ampliar su señal, me gustaría saber si se puede poner una antena en la ps3 para que aumente la recepción de la misma, se que se puede en pc, pero no es el caso. Muchas gracias por todo, salu2


Pues si la señal ya llega debilitada, es poco probable que consigas que te llegue mejor. Está claro que si se pudiera colocar alguna tarjeta de red wifi con antena, que sea compatible con PS3, podrías llegar a mejorar la recepción. Pero ya te digo que dudo mucho que mejorara lo suficiente, como para disfrutar de un buen online.

Conclusión:

Dile a tu hermano que si tiene pasta para comprarse una PS3 y sus juegos... que se estiré un poco más y contrate Internet. jaja

Un saludo!
kiskilla escribió:Gracias, ya he pedido dos a alternate de 85 m/s a 32 euros cada uno. A ver como funcionan.

Un saludo.


me puedes poner el link?

te funcionan bien?
Guenas, alguien sabria decirme si puedo conectar por una tarjeta inalambrica ke tengo en el pc.
Mi recomendación es que te compres un punto de acceso que sea capaz de hacer la función de repetidor, o bien, un repetidor como tal, con la desventaja de que éstos son un tanto caros, pero muy efectivos.

Como marca, recomendarte LINKSYS, de Cisco :)

Saludos.
rubio15es escribió:
me puedes poner el link?

te funcionan bien?


Estos son los que compre :

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=LP%23V10


Me funciona de cojones, eso si, solo funciona bien en los enchufes originales de la casa, si haces alguna reforma y pones algun enchufe, en esos la señal llega debilitada, por lo menos en uno que yo probe.

Por lo demas de cojones.
ojo con las instalaciones electricas, me han comentado gente del gremio que si no son medianamente buenas, da problemas todo este rollo, además también influye los altibajos de tensión que nos lleguen a casa.
A mi me funciona perfectamente.

El unico problema es que no funciona bien en otros enchufes añadidos posteriormente a la instalacion original. (Sera por el tema de seccion de cable, la calidad del mismo o algo asi)

Pero en los originales, funciona de escandalo, sin cortes, con una velocidad acojonante (los mios los compre en alternate y son de 85 mg/s)
Solo valen 32 eurooooooooooooooooosss?? que baratos!!!

Si tengo un pc y la ps3, tengo que comprar 3, no???

Salu2

kiskilla escribió:A mi me funciona perfectamente.

El unico problema es que no funciona bien en otros enchufes añadidos posteriormente a la instalacion original. (Sera por el tema de seccion de cable, la calidad del mismo o algo asi)

Pero en los originales, funciona de escandalo, sin cortes, con una velocidad acojonante (los mios los compre en alternate y son de 85 mg/s)
80 respuestas
1, 2