Cómo instalar Linux en un Pentium III que no me reconoce USB ni discos?

Buenos días,

Actualmente he rescatado un viejo Pentium III de la marca IBM que funcionaba de maravilla con Windows ME. Sin embargo, al borrar carpetas del directorio raíz, ahora no arranca en ese sistema operativo y muestra un mensaje de que no lo encuentra en el disco duro. Por lo tanto, he decidido instalar un sistema operativo Linux, como Debian 32 bits LXQt, Linux MX XFCE 32 bits o Puppy Linux 32 bits, a través de un USB o un DVD-R. Desafortunadamente, no logro que el sistema detecte ninguno de estos soportes, lo que me hace sospechar que la configuración de la BIOS no está correcta. Adjunto capturas de pantalla de cada uno de los menús para que me sugieran qué cambios realizar. También agradecería recomendaciones sobre qué sistema operativo sería más adecuado para este viejo PC.

Un saludo y muchas gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tienes que habilitar el controlador IDE para que te detecte el disco duro y el dvd. Tambien puedes probar, con el pendrive en el USB, arrancar para ver si este te sale en el apartado de 'secuencia de arranque', si así fuera puedes probar de poner Linux en un pendrive si necesidad de utilizar ningún dvd
1 respuesta