Como instalar Fedora Core 5 (Linux) en la PS3

1, 2, 3
videoed escribió:
Si en lugar de "algo así" dijeras qué mensaje aparece exactamente igual podemos ayudarte... ein?

El paso, en teoría, es tan sencillo como pulsar y y darle a enter para continuar. Lo único que se me ocurre ahora es que tengas mal grabada la ISO. En el manual que te indiqué encontrarás un acceso a la ISO del Cd ADDONS alojada en mi servidor y grabarla no tiene mayor misterio. En Nero, por ejemplo, con Grabador -> Grabar imagen



Si,claro,asi lo hice,y asi lo queme,ahora no me acuerdo de lo que ponia,ponia algo de como cuando metes un comando,y te dice que ese comando no vale,y yo solo ponia y y le daba a enter,cago en la leche.


Y no hay otra manera de instalarlos?por que claro,ya he reiniciado,y ya no me sale lo de,para instalar los addons dale a y/n.....


salu2
redshock escribió:Y no hay otra manera de instalarlos?por que claro,ya he reiniciado,y ya no me sale lo de,para instalar los addons dale a y/n.....


Leyendo con detenimiento la documentación incluída en el CD Addons he descubierto que el manual que inicialmente traduje es, ni más ni menos, que la documentación oficial de ese CD. Sinceramente, ese CD me lleva loco. Por más vueltas que he dado no logro encontrar la fuente original que, al parecer, es de Sony, pero no hay ninguna web oficial ni nada por el estilo que aporte algo más de información. Todo el mundo parece haberlo obtenido de aquí:

http://dl.qj.net/PS3-Linux-Addon-Disc-PlayStation-3/pg/12/fid/11308/catid/514

Y eso es todo...

No puedo decirte exactamente qué paquetes "adicionales" añade ese CD, ni si son obligatorios u optativos. Sin estar "delante" de tu PS3 únicamente podríamos ayudarte si nos indicas con exactitud cual era el mensaje de error o qué sucede ahora. ¿Se queda en blanco? ¿Se tranca en algún sitio? ¿Arranca Linux? ein?
No arranca linux,se queda en kboot,instale lo que es todo el SO,y ahi se ha quedado,pero no te preocupes,creo que voy a instalar el yellow dog,muchas gracias por tu ayuda friend....

El tuto de aqui puede valer para el yellowdog verdad?


salu2
redshock escribió:El tuto de aqui puede valer para el yellowdog verdad?


Todo igual, salvo que necesitarás este otro archivo:

http://www.terrasoftsolutions.com/support/installation/ps3/otheros.bld


lógicamente.... también necesitarás la distro de Yellow Dog

http://www.terrasoftsolutions.com/resources/downloads.shtml

Cuéntanos cómo te va ;)
Buenas videoded,el YDL muy bien,muy estable y tal,ahora tengo un problem.


¿Como instalo el gFTP?


De este enlace,me salen muchos tipos de archivos,luego en el pc,no se como se instala........

http://gftp.seul.org/


Un pequeño tuto de instalacion please?


gracias de antemano :-(
Aunque no he instalado YD está garantizado que tendrás algún otro cliente FTP. No existe distro de linux sin cliente FTP. Usa el que tengas, el funcionamiento básico es siempre igual. Es como un procesador de texto. Siempre hay negrita, cursiva... Busca clientes FTP en tu distro y prueba

Añado:
redshock escribió:joderrrr,me he vuelto a quedar en Please insert a Addon Packages CD.
Is it OK? (y/n)

Meto el cd,y le doy a y enter,y me dice que no es valido ese comando o algo asi,reseteando,como puedo instalar el paquete?


Creo que se el motivo. Cuando cambias de disco has de darle un tiempo a la PS3 para que lo cargue. Si presionas y antes de que lo haya leído el disco te pasa como a tí, que da un mensaje de error avisando que no se han encontrado los archivos y se interrumpe el proceso de instalación. Hay que ser paciente y esperar unos 30 segundos desde que insertamos el disco hasta que presionamos

Aunque a tí, redshock, probablemente ya te de igual es posible que otros usuarios sí les interese ;)
Ya se lo que me pasaba friend,que quitaba el teclado para ponerlo en el pc,y cuando insertaba el disco,y despues conectaba el teclado a la play,me ponia kboot,y ya no dejaba instalar el paquete,ponia canceled.

solucionado,ahora te hago una preg en el tuto de volcado de imagenes please.


salu2 y thanks.....
Una pregunta, yo nunca he usado este sistema operativo, ¿Se usa como windows?

Es que me estoy animando a instalarlo para poder navegar y alguna cosa más, pero no me atrevo ya que nunca he usado Linux...
¿No conoces Linux? Es laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo de contar. Un ordenador no deja de ser un montón de piezas que para poder hacer algo necesitan un intermediario entre ellas y el usuario: el sistema operativo. El sistema operativo se encarga de interpretar lo que el usuario quiere hacer y las repuestas de la máquina. Cada programa que utilizas tiene que estar "traducido" a cada uno de los diferentes idiomas de comunicación que son los sistemas operativos. Windows es uno de ellos, Linux otro.

Por empezar por algún lado, te puedo recomendar dos puntos de partida:

http://es.wikipedia.org/wiki/Linux

http://www.grulic.org.ar/linux.html

Espero que sirvan de orientación

Un saludo
he estado probando con elyellow dog y el fedora y no ha habido manera. el yellow dog me dice que esta dañado un paquete, ppero el fedora me dice que nanai cuando le pongo el install-fc sda en el kboot. me dice que no puede inicializar install-fc, que no lo reconoce. que puedo hacer?? estoy probando con fedora 6.....

thx
Asegúrate de estar usando la versión PPC para Linux Fedora. En cuanto a Yellow Dog vuelve a bajarlo, no es normal que no te funcione. Igual tienes algún archivo corrupto
yo acabo de instalar el fedora core y ahora mismo estoy en el kernel.
como puedo entrar en el entorno grafico? porque cuando se estaba instalendo he visto que se instalaba el gnome.

Ayuda por favor...

Gracias.
1. Identifícate como usuario tras el promt del sistema. La primera vez que lo hagas deberás identificarte como root (nombre de usuario) y la contraseña que eligieras durante la instalación

2. Una vez dentro del sistema escribe startx en la línea de comandos
Aaa vale, ya esta. Muchas gracias :). Yo ponia startX xD

Una cosa... no lee ni los cds ni dvds ni nada. Es como si tuviese el acceso restringido a ellos.. le meto el ipod, intento reproducir un mp3 normal y corriente y tampoco los reproduce... tengo que activar algo?
ahh acabo de terminar de instalar fedora, que sufrimiento 3 intentos jeje :Ð
bueno yo tambien tengo el mismo problema que peponcio.

hay alguna forma para que se puedan ver cd o dvd en el fedora?
o hay que ponerle una lectora externa?

cada vez que le meto algo a la lectora de la ps3 y trato de abrir me dice:

error
cannot mount volume

you are not privileged to mount the volume new

no se que hacer [tomaaa]
cam escribió:¿hay alguna forma para que se puedan ver cd o dvd en el fedora?
o hay que ponerle una lectora externa?

cada vez que le meto algo a la lectora de la ps3 y trato de abrir me dice:

error
cannot mount volume

you are not privileged to mount the volume new

no se que hacer [tomaaa]


Ahora ya no tengo tiempo de "trastear" con la PS3 pero no saber montar unidades es, simplemente, un problema derivado de no conocer el sistema operativo linux

Este documento será de gran ayuda a quien tenga la paciencia de leerlo:

http://www.redhat.com/docs/manuals/enterprise/RHEL-4-Manual/es/admin-guide/s1-storage-rhlspec.html
gracias por el enlace
si ya se que soy un principiante en linux, pero estoy con muchas ganas de aprender, asi que gracias por este documento [oki]
Yo me pongo a instalar el ydl y cuando pongo lo de install-fc sda me dice que no se encuentra alguien sabe porque?


Saludos!!!
Creo que la instalacion del yellowdog saltaba sola... lo de install-fc es para el fedora core.
pues el ps3 llego al 100% de la instalacion... pero ahora me pide un disco de paquetes.... y yo solo tendo el DVD de fedora 5... lo meto denuevo... y me salta el mismo mensaje.... de inserte el disco de paquetes.... alguna idea??? gracias
pues el ps3 llego al 100% de la instalacion... pero ahora me pide un disco de paquetes.... y yo solo tendo el DVD de fedora 5... lo meto denuevo... y me salta el mismo mensaje.... de inserte el disco de paquetes.... alguna idea??? gracias


porque no buscais o leeis los hilos antes de preguntar? esta unas paginas mas atras el link

Software

* Instalador de otro sistema operativo (Other OS -> otheros.self)
o Puedes obtener los archivos binarios de http://www.playstation.com/ps3-openplatform/
(acceso directo aquí: http://www.playstation.com/ps3-open...ta/otheros.self)

* Imagen kboot comprimida en gzip (otheros.bld)
o Puedes encontrar esto en Addon Packages CD (CD de paquetes adicionales)
link
ok... no sabia que se referian a ESE paquete... gracias... y disculpen por no leer bien... jejejje hasta en las mejores familias pasa... jajajaj
Yo despues de canviar de sistema operativo y apagar la maquina y comenzar a hacer la instalacion, pues me sale el kernel de linux para empezar a instalarlo, pero despues me da pantallazo en negro y no sale de ahi, y mira que lo he dejado horas.
Que puedo hacer? como puedo poner otra vez el sistema operativo de la PS3 de nuevo? o que hago ahora?
Gracias.
para instalar Fedora 6 es este mismo tuto? y luego el otheros.bld del 6 de donde lo saco? o vale el del 5?

soy un novato sry xd
si que vale este tuto para instalar fedora 6,por cierto yo tengo un problema una vez instalado todo cuando me pide el password el teclado parece que se bloquea y no me deja hacer nada ni escribir ni una sola letra,por que puede ser?
olaaa mi problema es ke cuando termine de instlar el fedora todo ok no? puse mi usuario: Root i mi Contraseña. luego StartX y cuando me inica el fedora me sale la imagend el sistema operativo pero toda distorsionada la imagen y no puedo hacer anda porque es imposible distinguir nada. un saludo ;)
PD. ALEXVALENCIA si que te escribe el teclado lo que en vez usar los tipicos ****** para ocultar tu contraseña, simplemente no los muestra. tu ponla ke estas escribiendo aunke nolo parezca ;)
Una pregunta. Una vez que instalas linux en la ps3, es capaz de ejecutar algunos reproductores de video para ver videos que no sean en mp4, divx y cosas por el estilo?.
GermanTf21 escribió:olaaa mi problema es ke cuando termine de instlar el fedora todo ok no? puse mi usuario: Root i mi Contraseña. luego StartX y cuando me inica el fedora me sale la imagend el sistema operativo pero toda distorsionada la imagen y no puedo hacer anda porque es imposible distinguir nada. un saludo ;)
PD. ALEXVALENCIA si que te escribe el teclado lo que en vez usar los tipicos ****** para ocultar tu contraseña, simplemente no los muestra. tu ponla ke estas escribiendo aunke nolo parezca ;)

una vez arrancado FCore6, todavia en modo consola,
teclea "ps3videomode -h" sin comillas
ahi sale un menu ayuda, en el que explica un poco como hacer que el entorno grafico cargue con una u otra resolucion ...
por ejemplo:
en mi caso quiero que me cargue a 720p .... y 60 hz
tecleo:
ps3videomode -v 131
"enter"
acto seguido .... "startx" ... sin comillas
y te cargara el Fcore5 o 6 depende cual hayas instalado, en modo grafico.... si la resolucion esa la admite tu TV ... ya no veras la imagen distorsionada en 5 partes ... jejeje ..es lo que me pasaba a mi ...y ay esta solucionao... ahora solo me queda que a lo alto, la pantalla se vea al 100% y no se coma un poco de arriba y un poco de abajo... otra cosa a tener en cuenta, es que tu TV tenga la opcion de poder cambiar desde su propio mando, el formato ... 16:9
4:3, panoramico, automatico, etc... eso tambien puedes probarlo una vez tengas el escritorio del Fedora a la vista..
Solucionado,ya lo tengo funcionando zubi [beer]

Con tu permiso...

COPIO Y PEGO:

Mi TV es una Philiphs cineos HD Pixelplus2
la resolucion maxima nativa del panel LCD es de 1330x720 pixels
aunque admite 19xx x 1080i ... la movida viene
cuando una vez instalado FCore 6, inicio modo grafico y no se veia nada claro... el escritorio Linux .. asi como superpuesto 5 veces en plano...
eso lo solucione en parte, ya que antes de entrar en modo grafico con el comando "startx", lo que hice fue seleccionar con el comando "ps3videomode" la opcion 3, que en este caso e 720p...
Esto lo hice tecleando en modo consola como digo, introduciendo la siguiente linea de comando:
ps3videomode -h
Aqui no da informacion acerca de los diversos modos de pantalla con los que podemos iniciar FCore6 ...
una vez visto el que mas nos pueda convenir, dependiendo de nuestra TV, elegimos por ejemplo, en mi caso el 3
si queremos que sea a pantalla completa, le sumaremos 128...
con lo que se nos quedaria el siguiente comando para una resolucion de 720p a pantalla completa:
"ps3videomode -v 131" sin comillas claro
Luego le damos a "ENTER"
y a continuacion es cuando introducimos el comando "startx" sin comillas....
Una vez tengamos el escritorio cargado, vamos con el puntero del raton a la zona superior de la pantalla y se nos van desplegando menus...
En el 1er menu arriba a lal Izda, vemos la opcion Herramientas de sistema >>>>Navegador de Archivos... hacemos click ahi.
En la carpeta que se abre... cilck sobre el icono de la Izda que pone Sistema de Archivos...ahi buscamos la carpeta ETC .... y en esa carpeta el archivo "kboot.conf"...lo abrimos clicando sobre el y modificarlo tal y como pongo aqui:

default=linux
timeout=10
root=LABEL=/

linux=´/boot/vmlinux-2.6.16 initrd=/boot/initrd.img
video=ps3fb:mode:131´

Ya veis que no hace falta teclear todo ..solo lo añadirlo que no teneis...
Esto es para no tener que volver a utilizar el comando ps3videomode antes de arrancar en modo grafico...y es para una resolucion de 720p

En el 3er menu partiendo desde el de la Izda de la parte superior de la pantalla, hacemos click y en Administracion ...vamos a Languaje ... ahi seleccionamos Spain (España) ...
creo que nos sale una ventana diciendo que los cambios se efectuaran uan vez reiniciado el sistema...
Salimos del sistema pulsando en ese mismo 3er menu, abajo... el icono de una puerta ... ya no recuerdo bien si ponia "EXIT".
Eso hara que salgamos al modo consola...
En este punto tecleamos "reboot" sin comillas y le damos a "enter"
Una vez hecho esto voveremos a meter cuando lo pida el login, por defecto "root" sin comillas ... y password ... el que hubierais tuvierais ....
luego cuando acabede cargar el modo consola y se quede esperando .... "STARTX" .... sin comillas .... y tecla "ENTER" ...
Hala.... ya esta en modo grafico ...
luego quedara ajustar haciendolo de la misma forma, si no queda la pantalla vista al 100%... etc... es facil...
decir que yo no tengo ni pajolera idea de Linux,,, y no me ha costado nada...solo interes y leer post a saco..


Escrito por ZUBIZUBI en este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=733927
El fedora core 6 dvd te pide cd de extras tambien?

Por que a mi no me la a pedido.
Si alguien se lo quiere currar...

Conseguiras un Fedora Instalado, bastante espacio y los programas que necesites, eso si, tardaras bastante.

S@|u2.
EDITO: ya lo e solucionado

PD:en mi tele puedo ver el entorno grafico ¿?
tengo una 16" de tubo xD

EDITO2: cuanto tarda mas o menos en instlarse esk pone 2 horas es cierto ¿?
Instalado el Fedora 5 al completo (el 6 me decia a mitad de que faltaba espacio) y me sobran unos miseros 1.1GB. ¿¿Qué paquetes de programas que ocupen espacio son innecesarios tenerlos en la PS3?? ¿Con el Yumex se pueden desinstalar, no?

Mas que nada lo digo para poder instalar más adelante algunas aplicaciones y juegos más "serios".
Tengo un problema, lo e instalado todo y lo exo todo, pero ya cuando le doi a reboot y reinicio me sale esto:
don´t understand action "leasefail"
info, No lease, failing.
DF-fs: No VRS found
DF-fs: No VRS found
Kboot:_

que ago?por favor ayudarme
muxisimas gracias
Redyck escribió:Instalado el Fedora 5 al completo (el 6 me decia a mitad de que faltaba espacio) y me sobran unos miseros 1.1GB. ¿¿Qué paquetes de programas que ocupen espacio son innecesarios tenerlos en la PS3?? ¿Con el Yumex se pueden desinstalar, no?

Mas que nada lo digo para poder instalar más adelante algunas aplicaciones y juegos más "serios".



Uno de los problemas mas serios se suelen dar al desinstalar cualquiera de los paquetes necesarios, por ejemplo para el escritorio, quiero decir, si desinstalas por ejemplo el soporte para lenguaje de gnome, y me refiero a desinstalar el "suahily" no el español, te va a desinstalar el gnome (escritorio) entero, la sorpresa la verias al rebotear, como no tengo ganas de estar probando que me desinstalaria el escritorio (o el gcc, etc) se realizo el Mix del Yellow Dog+Fedora Core.

Es una de las ventajas del minimun install, todo funcional y el panel de software limpio preparado para instalar lo que quieras, lo que se traduce en mas de 6.5GB de espacio en disco. Pillate un domingo y pruebalo.
Redyck escribió:Tengo un problema, lo e instalado todo y lo exo todo, pero ya cuando le doi a reboot y reinicio me sale esto: don´t understand action "leasefail" info, No lease, failing. DF-fs: No VRS found DF-fs: No VRS found Kboot:_ "serios".



Saca cualquier DVD del lector, rebotea, y cuando aparezca kboot:_ simplemente espera 20seg o dale a enter. ;)

[email=S@|u2]S@|u2[/email].
Muxisimas gracias akenateb!!!joder tio eres el puto amo:) jeje
Buenas he tenido un problema a la hora de instalar Fedora Core 5 en mi PS3 y ahora quiero volver al menu principal de playstation pero como tengo puesto como sistema operativo predetermidado linux no se me inicia el de PS3... alguien me puede decir algun modo de volver a tener la PS3 como al principio?

Un saludo. Gracias.
ke habia ke poner para salir del fedora al sistema original d ps3. ya lo abia exo una vez pero no me acuerdo cual era el codigo [agggtt] algo de Os Game o algo asi era. un saludoo
EDIT: No me abia dado cuenta k justo antes k yo postearon la misma pregunta jajaja xD pos eso a ver si nos ayudan. yo la otra vez lo encontre en un hilo de EOL pero sta vez busco y busco y no lo encuentro.
boot-game-os

Para aquellos que estais usando fedora que version habeis metido la 5 o la 6?
GRACIAS!!!! yo meti el fedora 6. X-D
Unas preguntitas del fedora 6
Hiciste la instalacion minima o completa (si es completa entro en 10 G supongo no?)
* Te crea un usuario durante la instalcion? (a parte del root)
* Esta en castellano?
* Como van las xwindows? (he visto la version 5 y el escritorio y todo en general lo veo mas lento que el yellow dog)
* Probaste los divx (que tal?)

Gracias por las respuestas a los que probaron el fedora 6
A ver... Hize la instalacion completa i si me entro en 10 gb. ke yo sepa no me a creado otro usuario aparte de root. si ke esta en castellano y a lo otro no te puedo contestar porque no me va el fedora xDD

Aun tengo el problema de que se me la imagen del OS Fedora 6 tooo distorsionada la imagen e probado con varios modos con el comando ps3videomode i naaa amigos teneis alguna idea?
PD---> AI MI CABESA!! cawento
Podrias probar con esto, una aplicacion que te busca automaticamente la mejor resolucion para tu pantalla.
No me va el sonido y cuando quiero configurar algo me pide una contraseña, pero no se cual es. Tengo instalado LINUX YELLOW DOG, alguien me puede ayudar mi ID de la PS3 es TOMBOY999.
Gracias
A ver si alguien me puede aclarar esta duda, pues cuanto más leo más me lio. Tengo la PS3 en una televisión de tubo y no se si se puede instalar de forma sencilla el Fedora, ya que por lo que he leido si era compatible, pero tras leer este hilo ya no estoy seguro del todo y no me gustaría quedarme a mitad de instalación. Gracias por vuestar ayuda.
Este hilo habla de una aplicacion que automaticamente buscara la mejor resolucion para nuestra pantalla de television, sea SD (standard definition) o HD (high definition).

para ejecutar un sh simplemente



./archivo.sh



Este sh nos hara la busqueda de resolucion de manera automatica, dejandono SIEMPRE la maxima resolucion, se sugiere escoger la penultima configuracion que nos de.

Si sirve de algo la primera instalacion de Fedora que realize fue en SD y sin muxos problemas con la reso, osea que sinceramente si se puede instalar en teles de tubo.

S@|u2.
Gracias es este hilo ya arregle mi config. grafica pero el problema k tengo es k no me detecta internet y tampoco el audio como hago

saludos, por cierto tengo el fc5
Espero te sirva de ayuda:
Problemas de sonido en Fedora

Configura red de manera sencilla en FC5.

S@|u2.
Gracias por tu respuesta, mañana a ver si me animo y me pongo a hacer la instalación, usaré el Fedora6.
107 respuestas
1, 2, 3