Cómo identificar Saves

Buenas tardes;

Sin saber muy bien como, mi tarjeta SD quedó corrupta, y he tenido que volver a configurar todo de nuevo. Ya está operativa la consola, pero me surge una duda. Con un software de recuperación he podido salvar algunos de los archivos sav que tenia anteriormente, pero no me muestra su ruta original. La pregunta que os traslado es;

¿Hay algún tipo de visor del juego / programa al que pertenece el archivo sav? ¿Se podría inyectar de nuevo en la nueva instalación? He estado viendo algunos programas como checkpoint que permite salvar las partidas y posteriormente inyectarlas, pero antes necesitaría saber a que juego corresponde no?

A ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo
@corderoeskilato Bueno, la verdad sí está complicado el saber a qué juego puede pertenecer un save si solo se tiene el archivo encriptado y sin saber su ruta original (ya que todos por lo general llevan el mismo nombre, algo como 00000001.sav). Tal vez lo único sería comparando tamaños entre un save generado nuevamente por la consola y uno de los saves que recuperaste (además suponiendo que los saves que tienes no están corruptos), pero igual sería algo bastante improbable.

Y en cuanto a usar un gestor de saves (como Checkpoint o JKSM) no sería posible, porque se necesita tener el respectivo juego instalado y porque dichos archivos .sav están encriptados, mientras que los gestores solo reconocen archivos desencriptados.

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta @fmkid , no se me hubiera ocurrido nunca comparar el peso del save. Lo probaré. En caso de identificarlo, ¿seria simplemente sustituir uno por otro y el juego ya lo reconocería?

Un saludo.
@corderoeskilato Sí. Igual como es algo de prueba y error no pierdes absolutamente nada, de todos modos.

Si por suerte te llega a servir, sería bueno que empieces a hacer respaldos mediante gestores de saves y los guardes para alguna otra posible contingencia XD

Saludos
@corderoeskilato Si hay más dudas, utiliza el hilo FAQ. No es necesario abrir hilos solo para dudas.

Cierro por aquí. Saludos
5 respuestas