Como grabar juegos MEGA CD?

parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Me gustaria saber como se graban los juegos de MEGA CD, un amigo me ha dicho que no es nada facil, aver si me explicais como se graban paso a paso, que cds necesito y todo el proceso.

Un saludo y gracias chavales.
Los juegos de MEGA CD no hace falta grabarlos, ya vienen grabados cuando te los compras.
NWOBHM escribió:Los juegos de MEGA CD no hace falta grabarlos, ya vienen grabados cuando te los compras.



[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto]

salu2 [poraki]
Intenta grabar los cds a la mínima velocidad posible,utiliza unos buenos cds y ten cuidado que hay muchas ISOS corruptas rulando por la red

Por lo demás no debería darte muchos problemas

Un Saludo
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
No pierdas el tiempo tio en esas contestaciones, me parecen absurdas, hago una pregunta para saber un poco sobre como hacerlo y nose a que viene ese comentario sino te interesa limitate a no contestar amigo.
Cito textualmente de las normas:

jiXo escribió:Esto no es un foro warez

La función de este foro es resolver dudas y debatir sobre el tema del cual trata, pero en ningún caso se permitirán los mensajes que atenten contra derechos de autor, en particular:


No se permite dar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se permite solicitar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal



No se podrán dar ni pedir direcciones de páginas webs que incluyan contenido ilegal, como warez, serials/cracks para desproteger versiones software limitadas, serials de juegos, etc. Menos aún se podrá incluir este tipo de contenidos directamente en los foros.

Tampoco damos ningún tipo de soporte al uso de software ilegal ni a las copias bajadas de Internet. No queremos que exista ninguna duda sobre el legítimo uso de la información y contenidos que aquí publicamos, así que no comentéis nada de releases ni pidáis ayuda sobre programas o juegos obtenidos ilegalmente.


Leer antes de preguntar



De ahí que el compañero te haya respondido en tono irónico.
parasite23 escribió:Me gustaria saber como se graban los juegos de MEGA CD, un amigo me ha dicho que no es nada facil, aver si me explicais como se graban paso a paso, que cds necesito y todo el proceso.

Un saludo y gracias chavales.


Pues es fácil, buscas en Google y ahí preguntas, esto no es un foro warez.
en ningun momento dice que valla a hacer copias ilegales, solo dice que le gustaria saber y si se le puede explicar, no entiendo vuestra reaccion.
para que lo quiere saber si no lo va a hacer? acaso yo me compro una grabadora y aprendo a grabar con el nero para no grabar nada?? ¬_¬

tambien hay que decir que si esos juegos no estan a la venta por parte del propio autor -sega, o quien sea-, no veo el porque no se pueden piratear los juegos. si estan descatalogados y no los pones a disposicion del usuario, porque no deberia este poder bajarselos y grabarlos? ojala a mi me vendieran todavia juegos de mega cd en el game!

p.d. yo no pirateo, que conste. solo es mi opinion.
dan por echo que no tiene ningun juego al que quiera hacer un backup para conservar los que tiene, o que va a usar un programa obtenido con metodos ilegales.

cree el ladron que todos son de su condicion
Claaaaaaaaaaaro, como todos sabemos que lo más normal es hacer backups de los juegos originales que tenemos precintados, oh wait...


En fín, nada nuevo bajo el sol, nuevamente HipocrEOL FTW!


EDITO: además, el concepto de copia privada no se aplica al software.
al igual de que todos tenemos copias originales de los juegos, lo de los cartuchos flash hablar de emuladore y todo eso es simple hobby, o sea saber por saber ¬_¬
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
bueno perdon si este hilo no viene a cuento aqui, si no puedo preguntar esto que lo cierren y ya esta no hay ningun problema.
Pues yo estoy con spyker, si tengo juegos de Mega CD originales, prefiriría jugar con backups de éstos antes que con los originales para no estropearlos.
Algunos...sois de traca.....da gusto... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ cualquiera os pide ayuda.....


A parasite 23
Me gustaria saber como se graban los juegos de MEGA CD, un amigo me ha dicho que no es nada facil, aver si me explicais como se graban paso a paso, que cds necesito y todo el proceso.

Un saludo y gracias chavales.

Para grabarlos no tiene ningún misterio...
CASOS
A.- Si tienes el original, haz una copia del disco tal cual
B.- Si en tu ordenador tienes un archivo comprimido con la iso y las pistas de audio, descomprímelo...descomprime las pistas de audio en una carpeta ( las pasas del formato que sea, ogg, mp3, etc.....a .wav), dentro de esa carpeta mete también la iso.....con un programa que se llama cuemaker, marca la iso como cabecera y te cogerá las pistas de audio que haya en esa carpeta....de modo que te creará un archivo .cue con la iso como cabecera y los archivos .wav.....Ahora guarda el archivo .cue generado en la misma carpeta...abre nero ( o cualquiér otro programa de grabación) marca el .cue y directamente te cogerárá todo el contenido generado en el mismo.....ahora unicamente dale a grabar......
Puede ocurrir que tengas que parchear la iso por ser de diferente región, pues nada, la parcheas antes de todo y listo ( no recuerdo el nombre del programa para parchear isos de diferente región).....este mismo proceso se hace para juegos de saturn y en general para todos aquellos juegos que lleven iso y pistas de audio
Más o menos es así.....espero haberte ayudado
Recomendable SIEMPRE grabar a la mínima velocidad
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
gracias, pero como paso a otro formato las pistas de audio? tengo descomprimido el sonic y me salen 35 pistas de audio y otro archibo que pone sonic _cd, que pasos debo seguir ahora gracias de nuevo
Cada juego se compone de un archivo .ISO y de varias pistas de audio.

No es absolutamente necesario pasar del .MP3 (o cualquier formato comprimido) a .WAV, programas como el Nero pueden grabar una pista de audio a partir de archivos comprimidos.

Lo que si necesitas es crear un .CUE, como ya te dice eldelpalomar, busca en google CUEMAKER o SEGACUEMAKER que lo crean automaticamente. Creado el .CUE lo cargas con el programa que uses para tostar cds.

Ten en cuenta que el MegaCD tiene proteccion de region, por lo que una MegaCD PAL sin modificar solo carga juegos PAL. Puedes parchear tus juegos NTSC para cambiarlos de region con el CONVSCD, por contra algunos videos se veran desincronizados con la musica, pero funcionar funcionan.

Por ultimo, lo recomendable es tostar a 1x o a la menor velocidad posible para que la lente del MegaCD no sufra demasiado.
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
en el final fight ya me venia dentro de la carpeta el cue y lo he grabado con nero a 4x pero la musica de fondo nose escucha, a que es debido? y como hago con el cuemaker para crear el cue explicarmelo xfa
Me he encontrado esto:

http://www.gritos.com/cgibin/foros.cgi? ... 4&leer=224

Aunque aparece que es para saturn, el usuario que da el enlace dice que es un tutorial que sivre para mega cd
Es mejor que crees tu el .CUE, si no se oye la musica es que esta mal grabado.

Las utilidades para grabar el .CUE

SEGA CUE MAKER
Es todo grafico, seleccionas todos los archivos de tu juego y creas el .CUE

CUE MAKER
Este es un ejecutable al estilo del antiguo DOS, lo copias en la carpeta de tu juego, doble click y el solo ya te crea el .CUE
ercrusaito escribió:no veo el porque no se pueden piratear los juegos. si estan descatalogados y no los pones a disposicion del usuario, porque no deberia este poder bajarselos y grabarlos?


Porque las licencias siguen vigentes, por ejemplo, NEC tuvo durante 10 años vigente el contrato con Konami de exclusividad del Dracula X Chi no Rondo y no pudo sacar ningún port, lo mismo que es ilegal bajarse o copiarse un software sin permiso de los dueños del copyright.

Los juegos de Mega CD no son abandonwarez o de distribución pública, aunque conseguirlos sea fácil.
Un poco tarde, pero al menos añado que con CONVSCD,Sega Cue Maker y Nero, me he grabado unos 50 juegos de MegaCD, y 4 o 5 no me han funcionado, el resto perfecto.

Y los q no funcionaron, fueron por incompatibilidad con el convscd
lo mismo que es ilegal bajarse o copiarse un software sin permiso de los dueños del copyright.


Por supuesto, como cualquier videojuego bajo copyrights, sea de Master System 2, Amstrad CPC o Play3.
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
he grabado el sonic y el final fight y salen bien el unico problema es que el sonido de fondo nose escucha nada, tengo varios juegos y 2 o 3 ya traen el archivo terminado en .CUE, asi que no hago nada simplemente abro nero y le doi a grabar el .cue peor el sonido no sale que devo hacer, aver si alguien me lo explica detenidamente xfa
the_imp escribió:
lo mismo que es ilegal bajarse o copiarse un software sin permiso de los dueños del copyright.


Por supuesto, como cualquier videojuego bajo copyrights, sea de Master System 2, Amstrad CPC o Play3.


Los de Amstrad no :p
Pues por eso puse Master System y Amstrad. Tambien podia haber puesto MSX, los juegos de Konami para MSX son de dominio publico?

Porque todos los juegos para Amstrad CPC son de dominio publico? No hay excepciones?


he grabado el sonic y el final fight y salen bien el unico problema es que el sonido de fondo nose escucha nada, tengo varios juegos y 2 o 3 ya traen el archivo terminado en .CUE, asi que no hago nada simplemente abro nero y le doi a grabar el .cue peor el sonido no sale que devo hacer, aver si alguien me lo explica detenidamente xfa


Lo dicho, primero trata de crear tu el .CUE
parasite23 escribió:No pierdas el tiempo tio en esas contestaciones, me parecen absurdas, hago una pregunta para saber un poco sobre como hacerlo y nose a que viene ese comentario sino te interesa limitate a no contestar amigo.



¿Tú te has leído las normas?
26 respuestas