Como grabar juegos MEGA CD?

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...
Calintz
Sarif Industries
10.333 mensajes
desde nov 2004
en MadriZ zona sur

Claaaaaaaaaaaro, como todos sabemos que lo más normal es hacer backups de los juegos originales que tenemos precintados, oh wait...

En fín, nada nuevo bajo el sol, nuevamente HipocrEOL FTW!

EDITO: además, el concepto de copia privada no se aplica al software.
"Reconocer la vida en cada sorbo de aire... En cada taza de té... En cada muerte que causamos..."
"Everybody knows that everybody dies. But not everyday. Not today..."

Código Hamijo 3DS: 0173 2282 2376

spyker
tigre de eol
1.822 mensajes
desde dic 2007
en Ourense

al igual de que todos tenemos copias originales de los juegos, lo de los cartuchos flash hablar de emuladore y todo eso es simple hobby, o sea saber por saber ¬_¬
Imagen
Imagen

¡Si en una discusión en Internet tienes que insistir en que ganaste, es probable que hayas perdido miserablemente.

parasite23
MegaAdicto!!!
1.104 mensajes
desde feb 2010
en Sevilla

parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
bueno perdon si este hilo no viene a cuento aqui, si no puedo preguntar esto que lo cierren y ya esta no hay ningun problema.
Imagen

bla bla bla bla jaja me rio de ti

Robe24
MegaAdicto!!!
4.925 mensajes
desde may 2001
en Murcia

Pues yo estoy con spyker, si tengo juegos de Mega CD originales, prefiriría jugar con backups de éstos antes que con los originales para no estropearlos.

eldelpalomar
MegaAdicto!!!
1.944 mensajes
desde oct 2005
en y, a tí..¿qué te importa?

Algunos...sois de traca.....da gusto... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ cualquiera os pide ayuda.....

A parasite 23
Me gustaria saber como se graban los juegos de MEGA CD, un amigo me ha dicho que no es nada facil, aver si me explicais como se graban paso a paso, que cds necesito y todo el proceso.

Un saludo y gracias chavales.

Para grabarlos no tiene ningún misterio...
CASOS
A.- Si tienes el original, haz una copia del disco tal cual
B.- Si en tu ordenador tienes un archivo comprimido con la iso y las pistas de audio, descomprímelo...descomprime las pistas de audio en una carpeta ( las pasas del formato que sea, ogg, mp3, etc.....a .wav), dentro de esa carpeta mete también la iso.....con un programa que se llama cuemaker, marca la iso como cabecera y te cogerá las pistas de audio que haya en esa carpeta....de modo que te creará un archivo .cue con la iso como cabecera y los archivos .wav.....Ahora guarda el archivo .cue generado en la misma carpeta...abre nero ( o cualquiér otro programa de grabación) marca el .cue y directamente te cogerárá todo el contenido generado en el mismo.....ahora unicamente dale a grabar......
Puede ocurrir que tengas que parchear la iso por ser de diferente región, pues nada, la parcheas antes de todo y listo ( no recuerdo el nombre del programa para parchear isos de diferente región).....este mismo proceso se hace para juegos de saturn y en general para todos aquellos juegos que lleven iso y pistas de audio
Más o menos es así.....espero haberte ayudado
Recomendable SIEMPRE grabar a la mínima velocidad
Tratos O.k [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
TuprimalagordA - Danirodri - Bidule - Darkangel - druim - Prukogi - telokopio - Pipiolo - VirtuaNestor - bertonev6 - Adrich - c0d3m4st4 - fontvella - Mobutu16 - Marcus_Fenix - sirkon - Dadi - alberchigo - debruceslee - Dark epsilon - aki7- multiplicate - newdreamer - eGladiator - DevilkenMaster - speeddemon - messi x2 - ArT - wilobix - ^atlas^ - Egir - cascabel - Shin x2 - akuso - mglon - oskarzer0 x2 - voodooman - Shinigami - Sinclair - vicoro - OCTV - sikeone - Bradford - krpin - Arsali - elputovader - javi estu - numantino - biohazard_area - Arrufaldo - Kratulca - Aritz3 - satellite - PAKOGERMAN - hellknight - elperrodelcura - Xavivi0 - r_coello - sergiomb - Shikamaru - negu - Seifer_dvd - Kiwoore - elkonejito - pocket_lucho - sEgA_bOy - wanchankein -albertosh- txolu - Arngrim - PablosH_Snake - Panex - quimico2008 - 4ltrv1sm0 - ashrion - señorperro-tapraxis - Hereze - Zorkky - faustoamaru - pekeitor - manologod2 - Toreto_vlc - Trigun22 - dowar -dartoes - javi_scx92 -Sir_Fortesque- webez-ROCKER-santiago 2002-alkaiser 69 - ryo hazuki- sEgA_bOy-Raban-Wey-abis11111-monoculero-4ingeru-chupi2122-Cucumberian-Ffantasy6-brito_cat -Assamit@-solololo-Er_Garry-Cracklocator-inconfundible-Soy chachi-VirtuaNestor -elnaib-atila-kun-dialonah_-Bossma

parasite23
MegaAdicto!!!
1.104 mensajes
desde feb 2010
en Sevilla

gracias, pero como paso a otro formato las pistas de audio? tengo descomprimido el sonic y me salen 35 pistas de audio y otro archibo que pone sonic _cd, que pasos debo seguir ahora gracias de nuevo
Imagen

the_imp
Adicto
329 mensajes
desde feb 2009
en Punkicrustie

Cada juego se compone de un archivo .ISO y de varias pistas de audio.

No es absolutamente necesario pasar del .MP3 (o cualquier formato comprimido) a .WAV, programas como el Nero pueden grabar una pista de audio a partir de archivos comprimidos.

Lo que si necesitas es crear un .CUE, como ya te dice eldelpalomar, busca en google CUEMAKER o SEGACUEMAKER que lo crean automaticamente. Creado el .CUE lo cargas con el programa que uses para tostar cds.

Ten en cuenta que el MegaCD tiene proteccion de region, por lo que una MegaCD PAL sin modificar solo carga juegos PAL. Puedes parchear tus juegos NTSC para cambiarlos de region con el CONVSCD, por contra algunos videos se veran desincronizados con la musica, pero funcionar funcionan.

Por ultimo, lo recomendable es tostar a 1x o a la menor velocidad posible para que la lente del MegaCD no sufra demasiado.

parasite23
MegaAdicto!!!
1.104 mensajes
desde feb 2010
en Sevilla

en el final fight ya me venia dentro de la carpeta el cue y lo he grabado con nero a 4x pero la musica de fondo nose escucha, a que es debido? y como hago con el cuemaker para crear el cue explicarmelo xfa
Imagen

stroquer
MegaAdicto!!!
4.461 mensajes
desde jul 2008
en Behind the musgo

Me he encontrado esto:

http://www.gritos.com/cgibin/foros.cgi? ... 4&leer=224

Aunque aparece que es para saturn, el usuario que da el enlace dice que es un tutorial que sivre para mega cd
CERVEZA GRATIS PARA EOLIANOS

Ahora que he captado tu atención, busco los siguientes manuales de super nintendo: Cool Spot, Super Smash , Eart Defence Force, Daniel el Travieso, Parodius, Hagane, Secret of Mana (y mapa), Super Metroid, Terranigma, Lufia y Fatal Fury Special.

Si tienes alguna de estas cosas, avisame

the_imp
Adicto
329 mensajes
desde feb 2009
en Punkicrustie

Es mejor que crees tu el .CUE, si no se oye la musica es que esta mal grabado.

Las utilidades para grabar el .CUE

SEGA CUE MAKER
Es todo grafico, seleccionas todos los archivos de tu juego y creas el .CUE

CUE MAKER
Este es un ejecutable al estilo del antiguo DOS, lo copias en la carpeta de tu juego, doble click y el solo ya te crea el .CUE

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas