Como funciona el iman ese de desenganchar las alarmas?

Es una duda que siempre he tenido cuando he visto usarlo... Es un iman normal? Como funciona? Si no sabeis a que alarmas me refiero, son esas de plastico blanco (normalmente son asi), con un bultito, que lo que se pone en el iman...

Saludos!
el pincho esta aprisionado por unas bolas metalicas, cuando aplicas el iman, las separa del centro lo suficiente como para que salga el pincho.
Asi al menos eran los antiguos.
Ahora hay otros sistemas que ademas del iman necesitan una actuacion mecanica.
Vamos, que con un iman que tenga forma de agujero ya puedes quitarlo? Pues que sencillo... [jaja]
EmPaTy escribió:Vamos, que con un iman que tenga forma de agujero ya puedes quitarlo? Pues que sencillo... [jaja]


corre!!! mañana al corte ingles y demás tiendas, de pruebas y ya nos contarás[oki] [sonrisa] [qmparto]
Jajaja y de donde pretendes que me saque el iman? Me lo invento? Se lo pido al de la tienda? X-D
cojes un iman, le haces un agujero y listo [Ooooo]
jeje
Imán puro y duro, con una concavidad en él y listo. Te lo dice un ex trabajador de electro de Carrefour.
No tengo imanes tan grandes [pos eso]

PD: Se te ve interesado en la idea eh... [666]
hay tiendas especializadas en imanes, a parte de que en internet los puedes encontrar en sitios como ebay. Cualquier iman potente de cierto tamaño deberia valer.
Y no, no hablo por experiencia propia, simplemente me gusta saber de todo, especialmente si alguna vez me puede reportar algun tipo de ventaja.
Pues decir que el iman si debe ser bastante potentillo.

Aun asi, a mi me gusta mas otra tecnica, la del frie-pegatinas...un buen impulso electromagnetico, y pegatina RDIF frita...

Decir, que esto lo se solamente por pura curiosidad, no por afan lucrativo.

Lo suyo, es pillarse uno de los que tengan por ahi encima de la cinta y en un momento de despiste, ala, listo.

Tengo un amigo que el tio le metia un pisoton a la caja del disco de musica y lo abria en un momento, o pegaba el cambiazo de los codigos de barras, trabaja de DJ, y tiene unos 300 discos o mas originales...todos made in Alcampo.
eduy, te refieres a un chispazo tipo mechero electrico (o mas bestia, por ahi tengo la chispa de un calentador) o algo mas elaborado ?
keo01 escribió:eduy, te refieres a un chispazo tipo mechero electrico (o mas bestia, por ahi tengo la chispa de un calentador) o algo mas elaborado ?



[sati] [sati] [sati]

Que va, me refiero a un Impulso electromagnetico, al mas puro estilo de las pelis de holliwood.

Tu lo que dices es un chispazo electrico, yo me refiero a generar un campo magnetico lo suficientemente fuerte, como para inducir en las pegatinas RDIF, una corriente que las fria/desactive.
eduy1985 escribió: yo me refiero a generar un campo magnetico lo suficientemente fuerte, como para inducir en las pegatinas RDIF, una corriente que las fria/desactive.


yo me se de uno ke se hincha cada vez ke pasa por el carrefour :p

Imagen
entonces creo que por kriptopolis decian como hacer un cacharro de esos... (pero no para asaltar carrefours, sino para freir las RFID por motivo de privacidad).

De todas formas, estas seguro que los cacharrillos que le ponen, por ejemplo a la ropa, son RFID? Yo creo que no, por que las etiquetas RFID lo que hacen es devolver una informacion cuando son consultadas, y los cacharrillos segun tengo entendido solamente son detectados por las antenas de la puerta...
Y los imanes esos no pitan cuando pasas por las "barreras" esas que hay en las salidas de las tiendas?

¿Cuánto puede costar un imán de esos? Y sí, yo sí lo digo por el interés, que me vendrían muy bien unas sudaderas que he visto....XDDDDD
Para algunos dispositivos también funciona el papel albal (envolviéndolos claro), he visto gente que se hacía sus propias bolsas forradas con este papel jeje...

PD: niños, no lo hagáis en casa
Sólo deciros una cosa, las famosas pegatinas esas con forma de espiral, no es más que un circuito, que al someterles a una cierta frecuencia a la que están calibrados, vibran y eso es lo que te pilla el aparato, es como si fuese un diapasón. Con que les hagas un corte por encima a las pegatinas para cargarte la pista que llevan ahí, es suficiente.

En las que llevan el imán, no es tan fácil como parece, en algunos establecimientos usan del otro tipo, que requiere que sea con un campo magnético considerable, que lo consiguen mediante inducción con la propia máquina para quitarlo.
Y habeis probado a anular el campo magnetico con... pongamos... Un cenicero del Macdonalds?
Buscad en los mejores animales de traccion "yomango" :P
tmaniak escribió:Sólo deciros una cosa, las famosas pegatinas esas con forma de espiral, no es más que un circuito, que al someterles a una cierta frecuencia a la que están calibrados, vibran y eso es lo que te pilla el aparato, es como si fuese un diapasón. Con que les hagas un corte por encima a las pegatinas para cargarte la pista que llevan ahí, es suficiente.


Cierto. El 99% de las etiquetas de seguridad que hay hoy en el mercado funcionan con esta tecnología, se suelen llamar etiquetas de radiofrecuencia (RF).

Las etiquetas de RFID, es el mismo concepto, pero además de un circuito de cobre, constan de un pequeño chip, que al inducirle una corriente electromagnética, responden a la antena con un nº de serie, o con alguna información que previamente se le haya gravado.

Estas son bastante más caras, serán el futuro pero todavía no se utilizan mucho, sobre todo por el coste de las mismas.

Respecto a apantallar la señal para que las antenas de seguridad no detecten que somos unos manguis, el papel de plata sirve. Antes en el McDonalds, habían unos ceniceros que también, y los imanes también sirven.

Saludos.
las bolsas de papel albal funcionan, pero hay que tener vista por si tienen detector de metal en el arco , que lo hay en muchos sitios.
mattt escribió:las bolsas de papel albal funcionan, pero hay que tener vista por si tienen detector de metal en el arco , que lo hay en muchos sitios.


Y aunque hubieran detectores de metal, que lo dudo. El papel albal no provocaria ninguna alarma.
si conoceis a alguien que trabaje en una bolera, pedir que os den un iman de los que sujetan los bolos, son super pequeños (como una moneda de cinco centimos, pero mas gorditos) y muy potentes, con esos, se abren esas cosillas, al menos, las mas antiguas (las redondas) las mas nuevas, no he sabido todavia como van

empleadlo solo por motivos educativos eh?!
KiKeee escribió:
Y aunque hubieran detectores de metal, que lo dudo. El papel albal no provocaria ninguna alarma.

y aunque salte, hay que ser muy tonto para no probar antes si lo detecta o no, entrando y saliendo sin haber "comprado" nada. Si salta, y te paran, le montas un pollo, por que no te pueden decir na por llevar un iman o una bolsa de papel de plata, y a lo mejor, hasta te dan algo para que te calles y no le pongas una hoja de reclamación por tratarte mal o algo por el estilo.
No se de que etiquetas hablais... Cual es el problema de la etiqueta? Lo mas facil es arrancarla no? X-D
keo01 escribió:y aunque salte, hay que ser muy tonto para no probar antes si lo detecta o no, entrando y saliendo sin haber "comprado" nada. Si salta, y te paran, le montas un pollo, por que no te pueden decir na por llevar un iman o una bolsa de papel de plata, y a lo mejor, hasta te dan algo para que te calles y no le pongas una hoja de reclamación por tratarte mal o algo por el estilo.



cierto a ver quien me prohibe ir con mi bocadillo envuelto en papel albal xD
Pero eso del papel albal funciona seguro? xD Yo no me arriesgaría. Parece mas facil lo de quitar las alarmas con unas tenazas xD
lo del papel albal es con algunas alarmas, con otras, eso se lo "saltan"
salio hace tiempo en la tele y todo, q una mujer la detuvieron por que habia forrado el bolso con papel albal por dentro, aunque no fue ese el motivo, sino que fue por que lo llevaba lleno de cosas.

pero bueno, que sepais que con algunas alarmas si que furula :p
las pegatinas esas si les haces un corte (rompiendo el circuito) dejan de funcionar.

en cuanto a las pinzzas de la ropa y tal, dentro llevan no se que cacharro que al pasar por el arco, el arco emite una frequencia que los activa y entonces las pinzas emite otra frequencia que dispara la alarma.

los imanes tan fuertes de los que hablais, se llaman imanes de neodimio, son jodidamente fuertes y ahora mismo, si estais leyendo esto desde el PC estais cerca de un par de ellos.


las pinzas hay de dos tipos, como las de carrefour, corteingles,etc, que con un buen par de imanes de neodimio se pueden abrir, al igual que las cajas de los CDs DVDs, juegos etc

los de zara ya no van con iman van con un mecanismo que consiste en una varilla curva que se mete por un agujero d ela pinza y la suelta.
yo estoy leyendo esto desde el pc... donde esta mi iman?? le he dado a "iman.exe" y nada. en la bandeja del cd tampoco. alguna sugerencia?

por cierto, con un taser tambien se podria zumbar uno de estos, no?
F. Greyback escribió:yo estoy leyendo esto desde el pc... donde esta mi iman?? le he dado a "iman.exe" y nada. en la bandeja del cd tampoco. alguna sugerencia?

por cierto, con un taser tambien se podria zumbar uno de estos, no?


Supongo que serán los de los altavoces, no? No tengo mucha idea de esto, pero creo recordar que el imán de un altavoz que tenia desmontado por ahi era fuertisimo.
F. Greyback escribió:yo estoy leyendo esto desde el pc... donde esta mi iman?? le he dado a "iman.exe" y nada. en la bandeja del cd tampoco. alguna sugerencia?

por cierto, con un taser tambien se podria zumbar uno de estos, no?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
los imanes estan en el disco duro. Sirven para que se puedan mover las varillas de los cabezales que leen las cosas de los discos.

Me esta picando la curiosidad el mecanismo del zara, no creo que sea dificil teniendo una muestra para experimentar hacer un artilugio que los suelte.
keo01 escribió:y aunque salte, hay que ser muy tonto para no probar antes si lo detecta o no, entrando y saliendo sin haber "comprado" nada. Si salta, y te paran, le montas un pollo, por que no te pueden decir na por llevar un iman o una bolsa de papel de plata, y a lo mejor, hasta te dan algo para que te calles y no le pongas una hoja de reclamación por tratarte mal o algo por el estilo.


y tanto, ademas en el caso de kq fuera así , pitara, lo haria al entrar no al salir xDD.

Por la teoria esta de la jaula de faraday cualquier pitas q rodees totalmente con algo metalico quedara aislado. = q con la cobertura del moovil si lo envuelves o metes en una caja de metal.

salu2
El ZARA basta con tirar del extremo de la alarma y cortar el hilo no? xD
keo01 escribió:los imanes estan en el disco duro. Sirven para que se puedan mover las varillas de los cabezales que leen las cosas de los discos.

Me esta picando la curiosidad el mecanismo del zara, no creo que sea dificil teniendo una muestra para experimentar hacer un artilugio que los suelte.



los imanes del disco duiro son de neodimio, eso son de los fuertes, los de los altavoces son normales.


lo de zara no es tan facil, se trata de un gancho con unas medias exactas, una curva exacta y ademas una pequeña pèstaña .

en yomango escribe gancho
por cierto y como curiosidad de jaulas de faraday, hace algunos años, vendian paquetes de detergente que iban dentro de una lata metalica... parecia hecho a posta.XD
leirbag escribió:las pegatinas esas si les haces un corte (rompiendo el circuito) dejan de funcionar.

en cuanto a las pinzzas de la ropa y tal, dentro llevan no se que cacharro que al pasar por el arco, el arco emite una frequencia que los activa y entonces las pinzas emite otra frequencia que dispara la alarma.

los imanes tan fuertes de los que hablais, se llaman imanes de neodimio, son jodidamente fuertes y ahora mismo, si estais leyendo esto desde el PC estais cerca de un par de ellos.


las pinzas hay de dos tipos, como las de carrefour, corteingles,etc, que con un buen par de imanes de neodimio se pueden abrir, al igual que las cajas de los CDs DVDs, juegos etc

los de zara ya no van con iman van con un mecanismo que consiste en una varilla curva que se mete por un agujero d ela pinza y la suelta.



TUTO YA!!! TUTO YA!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Con videos y todo eh[sonrisa]
Una vez desmontado el disco duro tenemos una pieza tal que así XD

Lo de arriba son aislantes:

Imagen

Y esas dos piezas que tiene en medio son los imanes de neodimio

Imagen

Aqui se puede ver XD

Imagen
como estan pegados a esas piezas? tendran algun tipo de super-pegamento o similar, no?

parecen bastante pequeños y manejables :)

yo tengo por aqui un hd que no chuta... quizas algun dia...
DooBie escribió:yo tengo por aqui un hd que no chuta... quizas algun dia...

Quizás..........el lunes que abren las tiendas [jaja]
DooBie escribió:como estan pegados a esas piezas? tendran algun tipo de super-pegamento o similar, no?

parecen bastante pequeños y manejables :)

yo tengo por aqui un hd que no chuta... quizas algun dia...



no van pegadas con nada, solo con por magnetismo y ahi se puede ver la fuerza que hacen los jodios.
Los imanes del los discos duros son la leche, son potentísimos. A mi, el que tenía se me rompió de tanto golpe que se daba al juntarse a elementos metálicos.
Entonces con ese par de imanes se abre una pinza de esas? [angelito]
no te creas, los he visto mas fuertes (de neodimio tb) pero circulares. Yo, personalmente no creo que esos imanes sean suficientes para abrir una pinza, o al menos no facilmente. Mas que por fuerza, por la forma del campo magnetico.
Entonces... que imanes harian falta? [poraki]
EmPaTy escribió:Entonces... que imanes harian falta? [poraki]

bah, si vas a robar, dejate de mariconadas...

cojes, vas, pillas lo que quieras, pillas unos alicates de la seccion de ferreteria, cortas el alambre del pita, te pones la prenda, metes los alicates en el bolsillo de la prenda, y sales por la puerta de sin compra, preguntandole algo al segurata.

Esto es 100% veridico y real, visto por mis ojos.

sobre el hecho en si que quieres cometer, alla tu y tu escala de valores.
que sepais, que la ropa a parte de esas alarmas, llevan como unos hilos metalicos, normalmente en los bolsillos, o en los puños de las cazadoras, que pitan, asi que ojito!
Hoy me he pasado por el Alcampo, y mirando unas chaquetas, que tenian el anti-robo ese, pues a una chaqueta se le ha caido [+risas] bueno, e visto caer el chisme que tiene punta, de alguna chaqueta seria.

Y decia mi hermano que le quitara la etiqueta, me la pusiera, y como si me la hubiera comprado el otro dia... que cabron.. [qmparto][qmparto]
dmox escribió:Hoy me he pasado por el Alcampo, y mirando unas chaquetas, que tenian el anti-robo ese, pues a una chaqueta se le ha caido [+risas] bueno, e visto caer el chisme que tiene punta, de alguna chaqueta seria.

Y decia mi hermano que le quitara la etiqueta, me la pusiera, y como si me la hubiera comprado el otro dia... que cabron.. [qmparto][qmparto]

En el Alcampo sólo tienen las de cuero (o napa) y a veces tienen más de uno. Por ejemplo, en C&A las chupas de cuero tienes tres o cuatro enganches de seguridad.

PD: Creo que un imán potente para lo de las pinzas son los de las publicidades de los buses. Algunas que otra vez se habló de esto por aquí.
63 respuestas
1, 2