¿Cómo editar textos de los roms?

En el tema de los romhacks, estoy interesando en cambiar el texto de los juegos. Quería hacer una prueba con el MH4U. Con el Braindumper y el Romfsextractor obtuve los archivos del juego y las carpetas se ven algo así:

Imagen


Dentro de "spa", supongo que están todos los archivos relacionados a todos los textos en español. Hay unos 427 archivos con la extensión .arc. Mi pregunta es: ¿cómo los edito? ¿Con qué programa siquiera puedo abrirlos?
Tendras que investigar, cada juego es un mundo y depende de si estan o no comprimidos y del formato que usen para leerlos. Mira los archivos con un editor hexadecimal a ver si se ven los textos directamente.

Saludos
Raugo escribió:Tendras que investigar, cada juego es un mundo y depende de si estan o no comprimidos y del formato que usen para leerlos. Mira los archivos con un editor hexadecimal a ver si se ven los textos directamente.

Saludos


Gracias.

He probado con un editor hexadecimal, y salen textos como éstos:

ÀÓ[..•..ðÓ_.....ðÒû..³Ï.àÏ—..¡Ï.Ðɇÿ.”Ï.€Æ7þ.‰Ï#°Ä.ý.‚...ÄSü...>`Ä.ü.ƒOHÀÅsü..ÏB ÈOý.¡Ï4ðÊ÷þ.¬..°ÏG..¦O.@ÐË.. Ï..Ïg..œ...Î?..™.

Eso quiere decir que están encriptados, ¿cierto?
Mira todo el archivo, al principio suelen estas los punteros y mira varios archivos, si no aparecen asi es que estan comprimidos de alguna forma.

Saludos
3 respuestas