Como distinguir psp 2000 slim firmwareable?

1, 2, 3, 4, 5
perdona pero me he intentado registrar en scene-beta para poder descargar Ultra Pandora Installer pero no me llega el enlace a mi correo así que mi gozo en un pozo...

Por otro lado, me puedes explicar como es eso de usar despertar para crear batería pandora? Es que con el despertar 8 se puede hacer eso directamente sin el Ultrapandora INstaller?? muchas gracias de antemano pero soy bastante nuevo en esto.


mediante despertar del cementerio puedes modificar todos los psp que se te antojen siempre y cuando cuentes con una psp con un custom firmware, una MS de más de 256mb y una bateria pandora (la cual se puede hacer mediante software descargando el Despertar y siguiendo el tutorial, no es necesario comprarla y siempre se puede recuperar a su estado normal)...

lee tranquilamente el tutorial y te darás cuenta de que es más sencillo usar el Despertar del Cementerio que hacer un downgrade mediante ultra pandora y luego instalar el CF XD
por favor ayudarme, acabo de comprar una psp a mi hijo y cuando la pongo en marcha me dice que el sostware es el 3.80 y debo de actualizar a 4.05 o posterior que debo hacer?ya que como no entiendo del tema tengo miedo de fastidiarla, que debo hacer actualizar o no? y sino como empieza a jugar con el juego que le he comprado, el fifa 09,gracias
jallogi escribió:por favor ayudarme, acabo de comprar una psp a mi hijo y cuando la pongo en marcha me dice que el sostware es el 3.80 y debo de actualizar a 4.05 o posterior que debo hacer?ya que como no entiendo del tema tengo miedo de fastidiarla, que debo hacer actualizar o no? y sino como empieza a jugar con el juego que le he comprado, el fifa 09,gracias


no actualices, ya que tienes una version 3.80, es momento de leer este tutorial para saber que hacer en lugar de actualizar (lo de las versiones es solo para saber si se puede instalar un custom firmware o no, en tu caso al ser 3.80 de fábrica es 95% posible que se modifique...) llegó el momento de hacer "Despertar del Cementerio" al psp que compraste... [sonrisa]

tutorial aquí
neckou escribió:
perdona pero me he intentado registrar en scene-beta para poder descargar Ultra Pandora Installer pero no me llega el enlace a mi correo así que mi gozo en un pozo...

Por otro lado, me puedes explicar como es eso de usar despertar para crear batería pandora? Es que con el despertar 8 se puede hacer eso directamente sin el Ultrapandora INstaller?? muchas gracias de antemano pero soy bastante nuevo en esto.


mediante despertar del cementerio puedes modificar todos los psp que se te antojen siempre y cuando cuentes con una psp con un custom firmware, una MS de más de 256mb y una bateria pandora (la cual se puede hacer mediante software descargando el Despertar y siguiendo el tutorial, no es necesario comprarla y siempre se puede recuperar a su estado normal)...

lee tranquilamente el tutorial y te darás cuenta de que es más sencillo usar el Despertar del Cementerio que hacer un downgrade mediante ultra pandora y luego instalar el CF XD


Ok me leeré otra vez el tutorial pero es que ya es tarde...

En cuanto a los elementos, tengo una memoria de 2 GB, la consola de un amigo la tendré mañana y una batería normal sin pandorizar.

A lo que iba... a ver si me aclaras antes de acostarme, con el despertar del cementerio 8 podré pandorizar la batería o necesitaré algún programa más para hacerlo.

Es que por lo que dices con el despertar 8 no hay que usar ultrapandora installer... por favor aclárate.
neckou escribió:
jallogi escribió:por favor ayudarme, acabo de comprar una psp a mi hijo y cuando la pongo en marcha me dice que el sostware es el 3.80 y debo de actualizar a 4.05 o posterior que debo hacer?ya que como no entiendo del tema tengo miedo de fastidiarla, que debo hacer actualizar o no? y sino como empieza a jugar con el juego que le he comprado, el fifa 09,gracias


no actualices, ya que tienes una version 3.80, es momento de leer este tutorial para saber que hacer en lugar de actualizar (lo de las versiones es solo para saber si se puede instalar un custom firmware o no, en tu caso al ser 3.80 de fábrica es 95% posible que se modifique...) llegó el momento de hacer "Despertar del Cementerio" al psp que compraste... [sonrisa]

tutorial aquí

muchas gracias por responderme y por la rapidez, pero ahora la pregunta es como hago para que mañana mi hijo cuando se levante pueda jugar con ella sin actualizar o si actualizo luego podré hacer el despertar del cementerio con más tranquilidad?
albeixon escribió:Ok me leeré otra vez el tutorial pero es que ya es tarde...

En cuanto a los elementos, tengo una memoria de 2 GB, la consola de un amigo la tendré mañana y una batería normal sin pandorizar.

A lo que iba... a ver si me aclaras antes de acostarme, con el despertar del cementerio 8 podré pandorizar la batería o necesitaré algún programa más para hacerlo.

Es que por lo que dices con el despertar 8 no hay que usar ultrapandora installer... por favor aclárate.


con despertar del cementerio pandorizas la bateria, todo el tutorial te va diciendo que archivo necesitas y en que momento usarlo ;) tiene rato que modifiqué mediante despertar del cementerio, pero siguiendo ese tutorial de scene-beta modifiqué 2 (y voy mañana por otros 2 uno mío y otro de un amigo) y como no me sé todos los pasos, volveré a basarme en el tuto... no hay pierde [+risas]

muchas gracias por responderme y por la rapidez, pero ahora la pregunta es como hago para que mañana mi hijo cuando se levante pueda jugar con ella sin actualizar o si actualizo luego podré hacer el despertar del cementerio con más tranquilidad?


pues lo mejor (y altamente recomendado por casi todos los del foro) seria que le hicieras el despertar del cementerio para que quede lista y tu hijo la ocupe sin problemas [Ooooo] lo de que despues la modifiques con calma no es tan recomendable a menos que estes 100% seguro de que se puede customizar tu psp, cosa que solo se sabe cuando lo has hecho :O
neckou escribió:
albeixon escribió:Ok me leeré otra vez el tutorial pero es que ya es tarde...

En cuanto a los elementos, tengo una memoria de 2 GB, la consola de un amigo la tendré mañana y una batería normal sin pandorizar.

A lo que iba... a ver si me aclaras antes de acostarme, con el despertar del cementerio 8 podré pandorizar la batería o necesitaré algún programa más para hacerlo.

Es que por lo que dices con el despertar 8 no hay que usar ultrapandora installer... por favor aclárate.


con despertar del cementerio pandorizas la bateria, todo el tutorial te va diciendo que archivo necesitas y en que momento usarlo ;) tiene rato que modifiqué mediante despertar del cementerio, pero siguiendo ese tutorial de scene-beta modifiqué 2 (y voy mañana por otros 2 uno mío y otro de un amigo) y como no me sé todos los pasos, volveré a basarme en el tuto... no hay pierde [+risas]


ok, osea que hay que meter el despertar del cementerio 8 en la memoria y seguir los pasos del tutorial y ya está.

Es que me lié porque en post antiguos decían que con los demás despertares anteriores al 8 había que pandorizar con UltraPandora Installer.

Parece que el proceso se ha simplificado bastante.

Genial.
que diferencia hay entre despertar del cementerio y pandorizar? soy bastante pardillo y perdonad mi ignorancia
jallogi escribió:que diferencia hay entre despertar del cementerio y pandorizar? soy bastante pardillo y perdonad mi ignorancia


a ver si alguien nos lo aclara jallogi. Yo estoy liado con eso de lo pandorizar cuando de lo que se habla es que con el despertar del cementerio 8 ya es suficiente. Porque en el tutorial no se habla nada del Ultra Pandora Installer.
pandorizar es el término que se ocupa para designar el proceso de crear una bateria pandora mediante software, algunos lo ocupan como un término muy general para hacer referencia a la instalación completa de un custom firmware, "el despertar del cementerio" es el POC (proof of concept), nombre que le dieron a todo el proceso que se hace al instalar un custom firmware mediante una ms mágica y una bateria pandora... ahora, no se necesita el ultra pandora installer porque dentro del despertar incluye ese proceso [360º] creo que sus dudas fueron contestadas [beer] [bye]

y por cierto, sí, dentro de los dos se crea la bateria pandora, solo que en el despertar del cementerio los pasos han sido mucho más simplificados a lo que fue el proceso original (o primera vez mejor dicho) de como se hacia antes...
Buenas, mi sobrino le acaban de traer los reyes la PSP 2000, con el pack de Wall-e y tiene un OFW 3.90, es posible hacer pandora en este pack??

Gracias a todos.
Perdonen, el despertar del cementerio es el que extrae/crea los archivos archivos necesarios para obtener la MS magica, el ultrapandora installer se necesita en caso de crear la bateria pandora [+risas]

perdonen, en la version 5 de DC a mi parecer era menos complejo, jojojo XD
neckou escribió:pandorizar es el término que se ocupa para designar el proceso de crear una bateria pandora mediante software, algunos lo ocupan como un término muy general para hacer referencia a la instalación completa de un custom firmware, "el despertar del cementerio" es el POC (proof of concept), nombre que le dieron a todo el proceso que se hace al instalar un custom firmware mediante una ms mágica y una bateria pandora... ahora, no se necesita el ultra pandora installer porque dentro del despertar incluye ese proceso [360º] creo que sus dudas fueron contestadas [beer] [bye]

y por cierto, sí, dentro de los dos se crea la bateria pandora, solo que en el despertar del cementerio los pasos han sido mucho más simplificados a lo que fue el proceso original (o primera vez mejor dicho) de como se hacia antes...


Mañana probaré metiendo en la memoria el DC8 a ver que tal con la ayuda de la consola de un amigo...

Mi firmware es el 3.90 espero que la cosa vaya bien ya os contaré...
neckou escribió:pandorizar es el término que se ocupa para designar el proceso de crear una bateria pandora mediante software, algunos lo ocupan como un término muy general para hacer referencia a la instalación completa de un custom firmware, "el despertar del cementerio" es el POC (proof of concept), nombre que le dieron a todo el proceso que se hace al instalar un custom firmware mediante una ms mágica y una bateria pandora... ahora, no se necesita el ultra pandora installer porque dentro del despertar incluye ese proceso [360º] creo que sus dudas fueron contestadas [beer] [bye]

y por cierto, sí, dentro de los dos se crea la bateria pandora, solo que en el despertar del cementerio los pasos han sido mucho más simplificados a lo que fue el proceso original (o primera vez mejor dicho) de como se hacia antes...

gracias neckou, me has aclarado un poco mis dudas
Buenos dias. Me regalaron la PSP con el pack Wallie. Feliz y contento, ajeno a esta nueva placa y con amigos con su PSP slim liberada, voy a buscar información para sacarla de sus ataduras y me encuentro con este agradable y simpático cambio de placas que impide dicha liberación. Lo digo porque me ha tocado una PSP 2004 letra G con el firmware 4.01, en toda la diana. Menos mal que quien me ha regalado la consola por ser un niño bueno todo este año no se ha molestado cuando la he devuelto. Prefiero esperar un poco y ver como evoluciona la cosa. La cuestión es que si quedaban packs con consolas liberables, pero a un precio desorbitadamente alto. Veremos como evoluciona la liberalización de la 3000, y aun asi, esperaré a un pack más atractivo que el play chapas...

Un saludo.
le hemos regalado ls psp a mi hijo por reyes y esta loco por jugar a varios juegos como el fifa que tb le regalamos, el pro, nba y otros todos de deportes, estos ya los tengo bajados, pero la pregunta es me espero a liberarla o lo hago ya , es por el tema de garantias y demás, pero es que no para de decirme que tambien quiere jugar a los otros juegos, gracias por vuestras respuestas
Jallogi por la garantia no te preocupes, el Despertar es bastante seguro, yo hace 2 dias modifiqué un psp fat con DC v8 y siguiendo una vez el tutorial no tuve mayor problema, toda la tarde me la pasé jugando Ridge Racers 2 con los amigos XD

Mi psp ¿lamentablemente? es una placa TA-088 v3 solo que es azul metálico y la verdad me gustó mucho por lo que decidí quedármela y esperar la evolución de psp 3000, aun así, tengo lumines en umd y no me aburre para nada, aparte de usarlo como reproductor de audio y video, sin contar para andar conectado a internet en casa sin encender la laptop [+risas]
se sabe algo de algun nuevo pack? he buscado informacion y no sale nada, ni en la web de darkalex, ni aqui...hay varios packs en alcampo,

wall-e ------)) placa maldita
clank agente secreto .......)) ??
pro+gta ------------)) ??


y alguno mas con nombres raros


en CARREFOUR, he visto ceramic white a 189 euros, estan bien? va la consola pelada y supongo que es firm 3.95, no?
Gracias por la lista del pack, me será muy útil.
Ojo, con las PSP Slim de segunda mano de GAME, peligro de placa maldita. Este ha sido mi caso... }:/
sogo26 escribió:se sabe algo de algun nuevo pack? he buscado informacion y no sale nada, ni en la web de darkalex, ni aqui...hay varios packs en alcampo,

wall-e ------)) placa maldita
clank agente secreto .......)) ??
pro+gta ------------)) ??


y alguno mas con nombres raros


en CARREFOUR, he visto ceramic white a 189 euros, estan bien? va la consola pelada y supongo que es firm 3.95, no?

189 no puede ser en todos los lados bale 170 o menos
Hola!!!!
Alguien sabria decirme donde se puede conseguir una psp firmwareable????
He mirado en ECI, Toys´r us, Eroski,carrefour,etc.....Soy de pamplona.
No se si existe alguna tienda por internet o algo parecido.
Si alguien sabe algo por favor me conteste.
Gracias!!!!
Salu2
Norrlll, acabo de comprar una psp con el pack de FF VII (pensaba que sería firmwareable por lo que vi) y es letra G firmware 4.01. Menudo bajonazo. Por cierto, también había packs con el God of War+Tekken, ¿sabeís que firmware traen? Aunque me quedaré con esta seguramente.....
Alguien me pedria ayudar, me regalaron una Psp en el pack de Buzz, en la caja viene una "G" pero el firmware es el 3.95 podre liberarla

Gracias
Hola buenas pues me venden una psp 2010 y en los codigos de barras tienen una letra "A", quiero saber si esta se puede modificar.

Por cierto la psp es ntsc, soy de México.

Gracias.
Imagen
josmig escribió:Alguien me pedria ayudar, me regalaron una Psp en el pack de Buzz, en la caja viene una "G" pero el firmware es el 3.95 podre liberarla

Gracias

si no me equivoco, todas las que estan por debajo de la 3.95 inclusive, se pueden, asi que estas de suerte.
DENNICHE escribió:Hola buenas pues me venden una psp 2010 y en los codigos de barras tienen una letra "A", quiero saber si esta se puede modificar.

Por cierto la psp es ntsc, soy de México.

Gracias.
Imagen


Buenas,

Aparentemente si, por lo que tengo entendido, todas las 20xx con letra inferior a la G, se pueden liberar. Almenos en España funciona asi...en México no se.

Disculpa, pero yo estoy muy verde aun...
(mensaje borrado)
marchur escribió:
DENNICHE escribió:Hola buenas pues me venden una psp 2010 y en los codigos de barras tienen una letra "A", quiero saber si esta se puede modificar.

Por cierto la psp es ntsc, soy de México.

Gracias.
Imagen


Buenas,

Aparentemente si, por lo que tengo entendido, todas las 20xx con letra inferior a la G, se pueden liberar. Almenos en España funciona asi...en México no se.

Disculpa, pero yo estoy muy verde aun...


Gracias por responder, por suerte si la pude modificar.

Gracias de nuevo
:p [poraki]
Hola PRIMERO de todo saludo, ya que soy nuevo!
Y AHORA voy a explicaros unas cuantas DEDUCCIONES que he sacado:

-La PSP Lite 2000/20004 G en principio viene con un 4.01 NO SE PUEDE DWNGRADEAR TODAVIA, pero HAY EXCEPCIONES muy putuales donde alguien ha comprado una PSP 20xx i les ha venido con 3.95 y esa SI QUE SE PUEDE DWNGRADEAR.

-Yo compré hace poco la PSP SLIM white en CARREFOUR 169 euros la PSP SOLA. Venia con la famosa"G" i 4.01 asi que la tuve que devolver. Hay otros suertudos que la han comprado con la "G" i sin embargo lleva 3.95!!!

-ahora voy COMO LOCO buscando una PSP SLIM 20XX con 3.95.

Ahora me surgen DUDAS:

-Quiero comprarme YA la PSP adecuada, me han dicho ue el PACK de PSP SLIM + RACHET CLANK si qe es downgradeable!
Alguien puede decirme de PSP compradas recientes donde les aparece la G i el firm 3.95 // o que hayan comprado el pack de RACHET y puedan confirmar que es INFERIOR A G ???

PORFAVORRRR AYUDAA!

por cierto, compré una memory stick 16GB por 60 euros sin costes de envio! estoy deseando petarla de juegos!
Se puede customizar una PSP 2004 3.80 letra E, e leido en el foro que no se podia con la bateria pandora, es cierto? y si se puede alguien sabe donde puedo encontrar un manual con los pasos para hacerlo? venga gracias
Hola PRIMERO de todo saludo, ya que soy nuevo!
Y AHORA voy a explicaros unas cuantas DEDUCCIONES que he sacado:

-La PSP Lite 2000/20004 G en principio viene con un 4.01 NO SE PUEDE "tocar" TODAVIA, pero HAY EXCEPCIONES muy putuales donde alguien ha comprado una PSP 20xx i les ha venido con 3.95 y esa SI QUE SE PUEDE "tocar"

-Yo compré hace poco la PSP SLIM white en CARREFOUR 169 euros la PSP SOLA. Venia con la famosa"G" i 4.01 asi que la tuve que devolver. Hay otros suertudos que la han comprado con la "G" i sin embargo lleva 3.95!!!

-ahora voy COMO LOCO buscando una PSP SLIM 20XX con 3.95.

Ahora me surgen DUDAS:

-Quiero comprarme YA la PSP adecuada, me han dicho ue el PACK de PSP SLIM + RACHET CLANK si qe es downgradeable!
Alguien puede decirme de PSP compradas recientes donde les aparece la G i el firm 3.95 // o que hayan comprado el pack de RACHET y puedan confirmar que es INFERIOR A G ???

PORFAVORRRR AYUDAA!

por cierto, compré una memory stick 16GB por 60 euros sin costes de envio! estoy deseando petarla de juegos!
maci1981 escribió:Se puede customizar una PSP 2004 3.80 letra E, e leido en el foro que no se podia con la bateria pandora, es cierto? y si se puede alguien sabe donde puedo encontrar un manual con los pasos para hacerlo? venga gracias


Buenas, por lo que tengo entendido, el problema, viene al crear la bateria pandora desde tu PSP, ya que su placa (V2) no lo permite. Pero si llevas una bateria ya pandorizada, o te compras el "pandorizador" como hize yo, no deberia haber problemas.

De todos modos, no soy experto...de hecho, esta noche me lanzo a customizar la mia...(una PSP-2004 E, con el 3.80), glups! Si tengo exito, ya posteare para que lo sepas.
Hace poco posteé diciendo que me compré una PSP SLIM WHITE 2004 "G" 4.01
la tuve que devolver.

Hoy ya tengo PSP SLIM PB 2004 "F" 3.90

asi que puedo CONFIRMAR Y CONFIRMO que el pack de INDIANA JONES lego es LIBERABLE!

salu2
litusin escribió:Hace poco posteé diciendo que me compré una PSP SLIM WHITE 2004 "G" 4.01
la tuve que devolver.

Hoy ya tengo PSP SLIM PB 2004 "F" 3.90

asi que puedo CONFIRMAR Y CONFIRMO que el pack de INDIANA JONES lego es LIBERABLE!

salu2


¿Dónde la compraste??????? Ando loco buscando una y no hay manera. Ni de 2da mano encuentro una medio decente.
compre la semana pasada una psp slim 2000 y queria saber si es posible liberarla ya, la version del firmware es 4.05, me habian dicho que tendria que esperar llevan razon?
En el corte ingles por lo menos hasta hace una semana puedes encontrar la del lego indiana jones, pero ojo , que en la web ya la han quitado por lo que deben de estar liquidando existencias.

Un Saludo.
Siiiiii, por fin he conseguido una PSP de 2da mano FAT+mempria de 32 mb+Cascos+Funda por 99 €. Con su caja y en muy buen estado. Ya la tengo liberada con el 4.01 mm o algo así. Unas dudas porque soy completamente nuevo en el tema:

¿Hay alguna forma de fastidiar la modificación o la consola aparte de actualizando el firm? Tengo entendido que trae menus manteniendo el R pulsado y que se puede modificar la velocidad de la CPU e historias asi. No quiero toquetear menus y armar alguna XD
Yo tengo una con placa 2010, se puede liberar? vino con PES 2009, y la version 4.05
BladeStar escribió:Yo tengo una con placa 2010, se puede liberar? vino con PES 2009, y la version 4.05


De momento no, tiene que ser 3.95 o inferior.
Debe existir otro método, un amigo se compro la F y no sirve. Parece ser cuestión de suerte en este minuto.
Yo pille ace poco, una edicion limitada de final fantasy 7 crysis core, tube la suerte de que quedaba 1 XD
Bueno, despues de leer detenidamente los posts del foro tengo pocas esperanzas pero, si tengo dicha maquina (psp slim piano black 2004pb letra G firm de fabrica 4.01) es ABSOLUTAMENTE SEGURO que tengo placa maldita o habria alguna posibilidad de que tuviera otra placa?thanks
Buenas, creo que no he leido nada de esto en el post asique lo digo yo,

A mi me llegaron dos PSP 2004 con letra G y las pude downgrear, el detalle es que en la misma pegatina donde pone lo de la letra G tambien tiene un punto negro o blanco.Esta dos que tengo son con el punto BLANCO en cambio las de punto NEGRO NO se pueden porque tb tuve una por aki

A lo mejor esa es la diferencia a buscar

Saludos y a ver si os ayuda esto
Chusty69 escribió:Buenas, creo que no he leido nada de esto en el post asique lo digo yo,

A mi me llegaron dos PSP 2004 con letra G y las pude downgrear, el detalle es que en la misma pegatina donde pone lo de la letra G tambien tiene un punto negro o blanco.Esta dos que tengo son con el punto BLANCO en cambio las de punto NEGRO NO se pueden porque tb tuve una por aki

A lo mejor esa es la diferencia a buscar

Saludos y a ver si os ayuda esto


Es cierto.

Yo tengo aqui una con punto negro y no se puede.Esa puede ser la diferencia.

Gracias y saludos!
Una 2004B ¿se puede downgrear?
He encontrado en un opencor un pack de psp slim con virtua tenis 3 y loco rocco, ¿es lo suficientemente antigo este pack como para downgradear la psp?
Bueno yo también ando a la busca y captura de una psp downgradeable, aunque me parece que esta difícil la cosa (letra F). Eso de la letra G si viene con un punto blanco en vez de nengro que dice un forero unos post más abajo no me queda claro una cosa: Es letra G hasta ahí de acuerdo, ¿Pero el firmware sigue siendo el 3.95 o ya es el 4.01? ¿Alguien sabe por Sevilla si quedan algun pack antiguo por algun lado que puedan tener letra F o en su defecto psp seminueva?. Gracias de antemano. Un saludo
Solrack89 escribió:Bueno yo también ando a la busca y captura de una psp downgradeable, aunque me parece que esta difícil la cosa (letra F). Eso de la letra G si viene con un punto blanco en vez de nengro que dice un forero unos post más abajo no me queda claro una cosa: Es letra G hasta ahí de acuerdo, ¿Pero el firmware sigue siendo el 3.95 o ya es el 4.01? ¿Alguien sabe por Sevilla si quedan algun pack antiguo por algun lado que puedan tener letra F o en su defecto psp seminueva?. Gracias de antemano. Un saludo


Mira en la tienda Dynos de La Algaba, ahí he conseguido una de las poquitas que se pueden ver y encima sin defectos de pantalla ni nada [sonrisa]
Señores, me alegro de comunicaros que la encontré. Game Sevilla, letra E, firmware 3.95. Pack psp slim buzz concurso de bolsillo. Era la última que había y por lo visto estaba de exposición, pero vamos está totalmente nueva. Además el dependiente se ha portado y la ha encendido y todo para mostrarme si era el firmware 3.95. ¿Es imposible que tenga la placa maldita y no se pueda downgradear, verdad?
Gracias FJTR por preocuparte. Un saludo
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5