Como colgar totalmente Ubuntu 9.04 en 3 sencillos pasos

Este post no lo hago en ataque a Linux ... uso Ubuntu y me encanta este Sistema operativo. El unico que vengo usando desde hace un año. Lo que pasa es que no puedo dejar de mostrar mi inconformidad con Mozilla y su producto estrella Firefox , el cual funciona mil veces mejor en windows que en Linux, sistema que por principios deberia ser donde mejor rinda.

Firefox funciona tan sumamente mal (lentitud, cuelgues etc) que con el tiempo me he dado cuenta de como puedes bloquear Ubuntu en 3 sencillos pasos:

1: Abre Firefox (yo uso la última versión, la 3.0.10)

2: Abre su menú deslizante "Marcadores" (lo suyo es tener una lista medianamente decente de marcadores, si no no se si da resultado o no)

3: Intenta arrastrar con el ratón algún marcador de los que queden mas abajo hacia arriba con una velocidad de movimiento decentita.


VOILÁ !!!! ya se te ha bloqueado Ubuntu Jaunty 100 % actualizado y flamante. Gracias a Mozilla y su interés en hacer las cosas bien.


Nota: si desplazas el marcador hacia arriba a una velocidad muy pequeña, a veces no se bloquea.


Solo quiero dejar esto como apunte y tironcillo de orejas a los desarrolladores de Mozilla y que se sepa que su politica de apoyar mas a windows que a Linux es intolerable.
pues a mi solo se me cuelga si hay flash, si no, va bien...


EDITO: y si es jaunty, como que es la 9.10?
A mí no me da ningún problema Firefox 3.0.10 en arch64, lo muevo todo lo rápido que puedo y nada. Se me cuelga alguna vez con flash pero sólo es el navegador.
xexio escribió:pues a mi solo se me cuelga si hay flash, si no, va bien...


EDITO: y si es jaunty, como que es la 9.10?



Tienes razón, era la 9.04.

Ahora edito



PD: pues a mi se me cuelga hasta con la pagina en blanco. Y no soy un desastre en el mantenimiento del pc... mas bien un entusiasta... y mi pc no es un 486 precisamente...
el mio, Pentium D, 2gb de ram, y ati 4670 y a no ser que habra muchas paginas en flash nada de nada, va bien
eso si, podria ir mejor... eso no lo voy a negar
No me creo por eso que se cuelge el sistema entero xD

Debe petar solamente el firefox o a lo sumo el xorg. Matando los procesos solucionado.
Pues a mi me peta entero xD , no puedo ni apagar el pc si no es pulsando el botón de la torre.
¿No puedes pasar a otra terminal? (Ctrl+Alt+F1 por ejemplo). Me extraña.

Un saludo.
juas.. a mi con ubuntu 8.10, se pone firefox al casi 60% y Xorg se como el resto, todo medio congelado y eso simplemente con arrastrar desde el menú de marcadores, en un submenu, solucion, abrir terminal, ctrl+alt+f1, y matar firefox y todo vuelve a la normalidad.

pd: todo esto con un pentiun 4 a 2,4 ghz
nu_kru escribió:juas.. a mi con ubuntu 8.10, se pone firefox al casi 60% y Xorg se como el resto, todo medio congelado y eso simplemente con arrastrar desde el menú de marcadores, en un submenu, solucion, abrir terminal, ctrl+alt+f1, y matar firefox y todo vuelve a la normalidad.

pd: todo esto con un pentiun 4 a 2,4 ghz



Pues el mio es un pentium 4 a 3 Ghz con 2 Gb de DDR2 y placa intel la mejor para su epoca... xD
pero aun asi, hay que decir que el Flash en Linux es lamentable por decirlo de forma fina
buenas, acabo de hacerlo en jaunty actualizado a fecha de hoy y con un atom 1,6gh y 1 gb de ram y ni se inmuta...

vale que haya fallos en el navegador, sobre todo el penoso flash, pero antes de abrir flames como este, piensa y reflexiona si no sera un fallo de tu pc, incompatibilidad o mal funcionamiento de algun plugin del mismo etc...

prueba a desactivar los efectos de escritorio si estan activos y mira si te sigue pasando. puede ser piradas que le dan a veces a compiz.

no se puede montar un pollo asi sin saber si es generico, o solo te pasa a ti, ya que si no con la de fallos que pueden surgirnos en linux, y mas como seas de los que toquetean....

salu2
yo con mi ordenador que no da mucho de si, tampoco es que le pida mucho, pero para programar 4 chorradas, escuchar musica, y ver alguna que otra serie me sobra y me basta, la mejor solución que  he encontrado es usar flashblock. Pero aun así lo que mas me jode es que en xp puedo navegar y tener abiertas "miles" de pestañas con flash incluido y sin ningun problema, pero en cambio llego a ubuntu.. y firefox me va "lento" eso sí, todas las demas aplicaciones que uso igual o mejor que en xp.

Saludos.
lo del flash no es culpa de firefox sino de adobe
xexio escribió:pero aun asi, hay que decir que el Flash en Linux es lamentable por decirlo de forma fina



De hecho estoy convencido de que no lo hacen mejor aproposito para dar ventaja a windows. Son unos cerdos.
Ya lo sabemos todos, comparar FF entre windows y linux es cuanto menos sangrante.
Cuando salga Chromium de forma estable yo creo que daré el salto.
NaNdO escribió:Ya lo sabemos todos, comparar FF entre windows y linux es cuanto menos sangrante.
Cuando salga Chromium de forma estable yo creo que daré el salto.

+1

Lo he estado usando en sus fases alpha y da gusto.
NaNdO escribió:Cuando salga Chromium de forma estable yo creo que daré el salto.

Hmm... claro, porque el plugin de Flash sera.. em... igual? xD
Jan@work escribió:
NaNdO escribió:Cuando salga Chromium de forma estable yo creo que daré el salto.

Hmm... claro, porque el plugin de Flash sera.. em... igual? xD


Aun con el flash desactivado, firefox en linux consume mas y va peor que en windows, y en máquinas modestas como la mia, se nota la diferencia y mucho.

pd: lo peor de todo es que por lo menos en benchmark como el v8, firefox + wine es mas rapido que firefox nativo...
Jan@work escribió:
NaNdO escribió:Cuando salga Chromium de forma estable yo creo que daré el salto.

Hmm... claro, porque el plugin de Flash sera.. em... igual? xD

No hablo del flash, esto es problema de adobe.
FF en general funciona mucho más rápido en windows que en linux.

Lógicamente el flash en Chromium será igual de chusta que en FF.
Curiosamente he entregado hace poco un trabajo para una asignatura de libre configuración en la que tenía que comparar varios navegadores, como algunos decís en el hilo, Firefox se comporta mucho mejor bajo Windows (XP) que bajo GNU/Linux (Ubuntu y Arch). Por suerte Chrome se comporta al contrario y rinde mejor en GNU/Linux.
Es que en principio linux tiene mejor algunos asuntos con la CPU. Por lo que el mismo núcleo de proceso tendría que ir mejor en linux que en windows si en ambos se cuida el código por igual. El problema esta que firefox esta muchísimo mejor cuidado en windows que en linux.

A ver si lo mejoran en el proximo firefox 3.1 . . .
Pues no te hagas muchas ilusiones porque las pruebas las hice todas con las versiones en desarrollo, así que mucho tiene que cambiar la cosa en lo que quede para el lanzamiento para que Firefox 3.5 no siga el mismo camino que llevaba.
P4 3.2, 2GB de RAM, compiz activado y mil cosillas mas...
Adcito a Internet... abro una media de 20 post a la vez cuando entro en EOL acada 30 min y tengo otro Firefox con otras 20 paginas que baro cuando abro eBay...
Experiencia... si abro mas de 40 paginas de EOL en un navegador no debo abrir mas de 20 de eBay en el otro XD.

Con Chrome en Windows abria 60 sin pestañear..., firefox me petaba cada 2x3 si intentaba algo semejante XD.
Consumo de RAM... 700MB si tengo todo cargado (incluyo Compiz con todo, 4 escritorios con varias cosillas, descargas, etc...)
Flash... consejo, adblock y quitar propagandas flash de las paginas mas visitadas... esto... siento decirlo pero en EOL lo hago con el banner superior porque es muy pesado cuando quieres abrir 20-30 paginas...

Ubuntu no se me ha colgado completamente nunca por mucha carga dada con Firefox... es mas... cuando firefoz va muy cargado simplemente le cuesta mucho cambiar pestañas o hacer scroll... y si lo fuerzo mas simplemente coje y se pone en escala de grises unos segundos para luego seguir normal por no responder bien (momento en el que se que debo cerrar pestañas XD).

Esperando Chrome para Linux..., al menos para mi... es MUY BENEFICIOSO, de lo poco que echo de menos de Windows aparte de algunos programas para trabajar bien con comprimidos (ahora utilizo PeaZip) y algunas cosas complejas que si quieres en Linux deberas tratar con linea de comandos o integrarlo en la interfaz... (por ej crear bootables, backups de Wii y lo tipico del soporte regular de messenger y cam XD).
Ya, pero mientras chrome no tenga soporte para complementos...me temo que no puedo cambiar...No sabría hacer nada sin Adblock, Stylish, Web Developer y Download Helper.
AMD Athlon 64 @ 1.6 GHz, 864MB ram, nVidia Geforce 60xx @ 512MB Integrada...  Ubuntu 9.04 actualizado, Firefox ultima version, algunos efectos del Compiz activados, Pidgin, FrostWire........ ¡y solo se me quedo cascao una vez en la que estaba actualizando Ubuntu pero se me quedo congelao TODO el SO! ¬_¬
El flash en epiphany por lo menos para mi va como la seda ademas de que no se me cuelga ni patras
en epiphany el flash, al menos para mi, va igual de mal que en cualquier sitio, en seguida se pone a consumir cpu como un desgraciado... eso si, colgarse, no se cuelga xD
zcully escribió:Pues a mi me peta entero xD , no puedo ni apagar el pc si no es pulsando el botón de la torre.


Te aconsejo que no le des al botón de la torre. Prueba antes a reiniciarlo "correctamente" con esta combinación de teclas:

alt + impr/PetSis + r e i s u b

mantienes pulsadas alt e impr/PetSis (la de imprimir pantalla) y vas dando una a una la "palabra" reisub.

Lo que hace esto es cerrar los procesos básicos para evitar pérdida de datos.

Si así tampoco va, dale botonazo.

Un saludo.
28 respuestas