Cómo apagar la consola estando en stanby

Supongo que ya se habrá preguntado antes, pero no he encontrado nada en el buscador de EOL, aunque quizá busqué mal.

La duda que tengo es cómo apagar la consola después de que se haya cargado el mando.

En la web de Sony he encontrado algo al respecto.
Link: Encender y apagar el sistema PS4™

Pero me gustaría saber si debo encender obligatoriamente la PS4 o puedo cortar el suministro con la regleta a la que está conectada.

Gracias.
El mando lo puedes cargar con cualquier cargador de móvil antiguo que tengas por ahí y no lo uses. La consola si te refieres a que esta en modo reposo, si puedes cortar el suministro a saco desde una regleta por ejemplo pues no, seguramente así te la acabes cargando más pronto que tarde. No es lo mismo con la consola encendida elegir "apagar la consola" que "entrar en modo reposo".

Saludos.
@Nilin Sí, para hacer un apagado completo tienes que encenderla de nuevo.
@Van Buuren
Eso fue lo primero que probé pero de los que tengo en casa, ninguno me sirve para los mandos.
Primero probé con cargadores antiguos y al final probé con el cargador de mi Xiaomi, pero tampoco carga.
Los probé con el mando de PS3 y no parpadea indicando que está cargando; lo que no sé es por qué.


@Manint
Eso es lo que supuse a raíz de lo que pone en el manual, pero pregunté igualmente por si había supuesto mal.

Gracias a ambos
Siempre puedes cargar el mando en un cargador de móvil con usb c o un ordenador apagado que suelen mandar corriente a los puertos.
Pintxauvas escribió:Siempre puedes cargar el mando en un cargador de móvil con usb c o un ordenador apagado que suelen mandar corriente a los puertos.

En el ordenador sí que lo he probado y carga; eso sí, con el PC encendido porque para que cargue apagado creo que tengo que modificar la bios o las opciones de energía, ya que de lo contrario no carga. De todos modos, el USB del mando no es USB-C sino micro-USB.

En el cargador de móvil (varios) lo he probado y no carga.
Nilin escribió:
Pintxauvas escribió:Siempre puedes cargar el mando en un cargador de móvil con usb c o un ordenador apagado que suelen mandar corriente a los puertos.

En el ordenador sí que lo he probado y carga; eso sí, con el PC encendido porque para que cargue apagado creo que tengo que modificar la bios o las opciones de energía, ya que de lo contrario no carga. De todos modos, el USB del mando no es USB-C sino micro-USB.

En el cargador de móvil (varios) lo he probado y no carga.


Cierto tienes razón, se me ha ido la pinza porque tenia en la cabeza el de la 5, pero a mi si que me carga el de la 4 en el cargador de la tablet de la niña, y en el portátil que tengo al lado del sillón también, otra cosa es que tarde mas porque no sean de carga rápida pero como lo dejo por la noche jeje.
6 respuestas