¿Como actuáis con los amigos así?

Este post es para ver cómo actuáis ante ciertos amigos que todos tenemos. Lamentable yo tengo demasiados así.
Son los que cuando se hacen planes se borran al final. O los que cuando se propone un plan dicen otro, se cambia por ellos y luego se borran. Suelen poner excusas de mierda (hay que ser realistas). Más que nada porque esas excusas no se aplican de forma consistente.
A mí me cabrea mucho que hagan esto. Luego cuando es al revés, si por ejemplo yo no puedo quedar, se la suda y son los primeros en proponer cosas independiente del resto.

Vamos, resumiendo. Que en funcion del día son tus amigos pero si no les interesa, excusas y "aire".
¿Os enfadais?
Simplemente dejo de contar con ellos y listos, cuando tengan interés ya se moverán ellos, no voy a amargarme por algo que no depende de mí.


Ho!
En mis tiempos la bomba de humo era irse sin despedirse. Vamos estar de fiesta o lo que sea y largarse sin decirle nada a la gente con la que habias acudido.
Lo que dices era gente agorera y revientaplanes, pero vamos puedo estar equivocado.
Marnix de Puydt escribió:En mis tiempos la bomba de humo era irse sin despedirse. Vamos estar de fiesta o lo que sea y largarse sin decirle nada a la gente con la que habias acudido.
Lo que dices era gente agorera y revientaplanes, pero vamos puedo estar equivocado.

Si, algo de razón tienes porqué nosotros llamamos a lo otro tmb igual. Cambio título y listo.
Pues poco tienes que hacer, en mis grupos de amigos esa gente se ha acabado quedando sola. Tenemos 40 años y son los que aún viven con su madre o solos porque nadie los aguanta, lo mejor es que luego algunos les dan la vuelta a la tortilla y se quejan como si fueran víctimas ¬_¬ ( que siempre hay alguien de los grupos que queda con ellos de vez en cuando por pena y reporta).
Que la gente tiene mucho miedo al que dirán y en vez de decir, no quiero ir, pone excusas para quedar bien, porque socialmente el decir, no quiero o no me apetece está mal visto
Por esto que comentas, y más, apenas me quedan amigos. Sobre las excusas, pues qué te voy a contar, una cosa es que me digas que no puedes quedar porque te ha pasado algo grave (tipo que se te haya muerto un familiar, o ponerte enfermo, cosas así) y otra que no puedes porque tienes que hacer x chorrada que podrias perfectamente haber hecho en otro momento, o porque "estoy resfriado" (literal me pusieron esta).
Yo si algo tengo claro es que mi tiempo es limitado, y por lo tanto paso de personas que me lo hagan perder
Dejo que mi vida fluya. Si alguien se apunta pues genial, si no... pues sus razones tendrán. No me hace falta ni que me pongan excusas. Lo que me apetece disfrutar, lo voy a disfrutar igual solo o en compañía.
que edad tienes?.....
yo he tenido tropecientos "amigos"
al carrer

con los dedos de la mano.......
julepe escribió:que edad tienes?.....
yo he tenido tropecientos "amigos"
al carrer

con los dedos de la mano.......

¿Dices que pasas de gente así?
yo hace años acabe muy quemado de organizar planes debido, basicamente, a un par de personas (especialmente una) que hacia habitualmente esto descrito en el hilo, es decir, dejar la puerta abierta pero al final nunca estar disponible.

al final ya por pura cuestion de salud, acabas no organizando planes o no contando con estas personas.
RBH companion escribió:
julepe escribió:que edad tienes?.....
yo he tenido tropecientos "amigos"
al carrer

con los dedos de la mano.......

¿Dices que pasas de gente así?

si....

con mas de 50 tacos ya he estado en muchos supuestos "grupos" de amigos.........
te hablo de estar temporadas con una gente y al final pasar de todos ellos y juntarme con otra
al final tengo mis 4 amigos que ya nos conocemos de sobra despues de tantos años
a los unicos que puedo llamar amigos para lo que necesite....

la putada la tuve hace dos años, que se murio mi mejor amigo [decaio]
era como un hermano
RBH companion escribió:
Vamos, resumiendo. Que en funcion del día son tus amigos pero si no les interesa, excusas y "aire".
¿Os enfadais?


Yo a eso no lo llamaría amigo, la verdad. Pasaría de relacionarme con gente tan interesada.

@julepe ¡Lo siento mucho, tuvo que ser muy duro!
@Ilunumaid

uno de mis 4 amigos era su hermano.....
sabes lo que me digo en el entierro?
- cada vez que nos veamos me voy a acordar de él, lo sabes no?
- joder tio, no me digas eso

tenia mucho feeling con él
la escalada, guitarra
discusiones con la pipa de la paz [beer]
el download del 2021 nos fuimos los dos solos a gozarlo
joder, como le hecho de menos........ [decaio]


comprarme una moto una semana despues fue como un escape, una salida......
no me gustaria irme de este mundo sin dejar cosas que tengo pendientes por hacer
edad tuya y de las amistades?
Me siento identificado, también me ha pasado... Creo que ante gente así es mejor hacer limpieza y hacer nuevos amigos, mejor eliminar a ese tipo de gente de tu vida.
@julepe

La verdad es que tiene que doler lo suyo. Un abrazo fuerte! Y sí, a exprimir la vida al máximo mientras podamos [oki]
Claro, los malos somos los que ponemos excusas. Se ve que hay que decir que sí a los amigos que les gusta ir a meterse cocaína en la discoteca o eres un amargado.

Bueno, eso era hace 20 años. Ahora ya no pongo excusas porque cualquier grupo de amigos es una farsa y una estupidez y por eso no pertenezco a ninguno.

Máximo, un amigo y tu pareja. Más ya es grupo. Y el grupo es el mal: requiere servidumbre.
Ya cuesta trabajo quedar con un par de ellos...

Yo ya propongo el plan, si se agrega alguien perfecto, si no, lo hago solo.
Ya hace tiempo que decidí esperar aprobación de que se alineen los 730450 astros de la galaxia para quedar.
Y es que tengo amigos en otras ciudades, otros que viven cerca pero esperan aprobación de sus parejas hasta para mear, otros que son raros, al final se puede contar con los dedos de la mano de un manco los amigos que hay.

Así que quedo más con conocidos que con amigos.
Suele haber ese tipo de amigos, también con los años vas descartando "amigos" y vas quedándote con las amistades genuinas. Aquellas que tienen un sentimiento genuino por el otro y que no andan pendientes en qué se hace o qué se deja de hacer sino más bien en poder compartir tiempo juntos.

Pero, como digo, con los años vas diferenciando lo que son "amigos", lo que son "colegas", los que son "conocidos" y los que, simplemente, son "compañeros de farra". Normalmente ves la diferencia cuando te pasa algo medianamente serio y necesitas un apoyo.

Spoiler: No se suele tener más de una mano como amigos (en mi caso son 3, gente con la que me iría al final del mundo).
Los amigos se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos.
No entiendo muy bien por qué algunos cuestionáis la amistad de esas personas. Hay mucha gente así que se borra de los planes a última hora porque se planifica mal, o porque tiene poca palabra y no le importa priorizar otros planes por encima de los que ya tenían, o simplemente porque el plan no le interesaba desde un principio pero pasaba de que le insistieran...
Eso no significa que no pueda ser buen amigo y estar cuando realmente se le necesita, simplemente en su día a día va a su bola.


Ho!
Yo hace muchos años que tengo chica, no necesito amigos.
Cozumel II escribió:Yo hace muchos años que tengo chica, no necesito amigos.


No sabía que tener pareja y salir con amigos eran situaciones excluyentes...
bascu escribió:
Cozumel II escribió:Yo hace muchos años que tengo chica, no necesito amigos.


No sabía que tener pareja y salir con amigos eran situaciones excluyentes...


Si uno quiere, sí.

Y te evitas muchas tontadas con los grupos de amigos y hacer planes por compromiso gracias a ello.
Pues por lo que se y me he podido enterar la mayor parte de las veces que pone excusas de mierda (repetitivas e incoherentes)...me duele la barriga, etc es por quedar con la novia.
No tiene ni la decencia de decir que no porque prefiere quedar con la novia.
Y si, te dice que no porque le duele la barriga y luego sube a los 10 min una foto con la novia sonriendo.
Menudo cabreo. Yo que pensaba que no era así.
Sabio escribió:No entiendo muy bien por qué algunos cuestionáis la amistad de esas personas. Hay mucha gente así que se borra de los planes a última hora porque se planifica mal, o porque tiene poca palabra y no le importa priorizar otros planes por encima de los que ya tenían, o simplemente porque el plan no le interesaba desde un principio pero pasaba de que le insistieran...
Eso no significa que no pueda ser buen amigo y estar cuando realmente se le necesita, simplemente en su día a día va a su bola.


Ho!

También hay otra posibilidad que la gente nunca contempla: un problema de ansiedad (como una agorafobia). Es muy típico el escaquearse a última hora porque es cuando empieza a aparecer la ansiedad por anticipar el tener que salir. No digo que en todos los casos sea por eso, pero cuando ocurre es muy típico ese comportamiento. Además es algo que mucha gente oculta por vergüenza y prefiere poner excusas.
RBH companion escribió:Pues por lo que se y me he podido enterar la mayor parte de las veces que pone excusas de mierda (repetitivas e incoherentes)...me duele la barriga, etc es por quedar con la novia.
No tiene ni la decencia de decir que no porque prefiere quedar con la novia.
Y si, te dice que no porque le duele la barriga y luego sube a los 10 min una foto con la novia sonriendo.
Menudo cabreo. Yo que pensaba que no era así.


Pues no te sorprendas, no se que les pasa pero una abrumadora mayoria en cuanto tiene una relacion medianamente estable, se vuelve gilipollas. Un amigo que me juraba y me perjuraba que nuestra amistad era "sagrada" (palabras textuales suyas), amen de añadir que me presentaria a la novia y demas frases prefabricadas, le duro dos telediarios esa promesa.

En cuanto se echo novia, las quedadas bajaron drasticamente y las pocas veces que le veia el pelo, estaba toda la quedada con el whatsapp (luego curiosamente no tenia tiempo para responder mis whatsapps y los de otra amiga) y parecia que tenia prisas por irse pronto. Jamas nos presento a la novia, solo la vimos por foto.

Luego otros "amigos" que he tenido con pareja, más de lo mismo. Gente que parece incapaz de tener vida propia más allá de la pareja o de quedar con gente sin que venga la pareja. Al final te acostumbras tristemente a que esto sea así, pero así están las cosas
Omnia90 escribió:
RBH companion escribió:Pues por lo que se y me he podido enterar la mayor parte de las veces que pone excusas de mierda (repetitivas e incoherentes)...me duele la barriga, etc es por quedar con la novia.
No tiene ni la decencia de decir que no porque prefiere quedar con la novia.
Y si, te dice que no porque le duele la barriga y luego sube a los 10 min una foto con la novia sonriendo.
Menudo cabreo. Yo que pensaba que no era así.


Pues no te sorprendas, no se que les pasa pero una abrumadora mayoria en cuanto tiene una relacion medianamente estable, se vuelve gilipollas. Un amigo que me juraba y me perjuraba que nuestra amistad era "sagrada" (palabras textuales suyas), amen de añadir que me presentaria a la novia y demas frases prefabricadas, le duro dos telediarios esa promesa.

En cuanto se echo novia, las quedadas bajaron drasticamente y las pocas veces que le veia el pelo, estaba toda la quedada con el whatsapp (luego curiosamente no tenia tiempo para responder mis whatsapps y los de otra amiga) y parecia que tenia prisas por irse pronto. Jamas nos presento a la novia, solo la vimos por foto.

Luego otros "amigos" que he tenido con pareja, más de lo mismo. Gente que parece incapaz de tener vida propia más allá de la pareja o de quedar con gente sin que venga la pareja. Al final te acostumbras tristemente a que esto sea así, pero así están las cosas

Es lo normal, al final la vida son prioridades, y la pareja está por encima de amigos, eso es así
El que te cuento escribió:
Omnia90 escribió:
RBH companion escribió:Pues por lo que se y me he podido enterar la mayor parte de las veces que pone excusas de mierda (repetitivas e incoherentes)...me duele la barriga, etc es por quedar con la novia.
No tiene ni la decencia de decir que no porque prefiere quedar con la novia.
Y si, te dice que no porque le duele la barriga y luego sube a los 10 min una foto con la novia sonriendo.
Menudo cabreo. Yo que pensaba que no era así.


Pues no te sorprendas, no se que les pasa pero una abrumadora mayoria en cuanto tiene una relacion medianamente estable, se vuelve gilipollas. Un amigo que me juraba y me perjuraba que nuestra amistad era "sagrada" (palabras textuales suyas), amen de añadir que me presentaria a la novia y demas frases prefabricadas, le duro dos telediarios esa promesa.

En cuanto se echo novia, las quedadas bajaron drasticamente y las pocas veces que le veia el pelo, estaba toda la quedada con el whatsapp (luego curiosamente no tenia tiempo para responder mis whatsapps y los de otra amiga) y parecia que tenia prisas por irse pronto. Jamas nos presento a la novia, solo la vimos por foto.

Luego otros "amigos" que he tenido con pareja, más de lo mismo. Gente que parece incapaz de tener vida propia más allá de la pareja o de quedar con gente sin que venga la pareja. Al final te acostumbras tristemente a que esto sea así, pero así están las cosas

Es lo normal, al final la vida son prioridades, y la pareja está por encima de amigos, eso es así

¿Mentir a tus amigos? ¿Poner excusas? ¿Bombas as de humo? Si eso es normal es que no se avanza a lo que yo, al menos, considero madurez.
RBH companion escribió:
El que te cuento escribió:
Omnia90 escribió:
Pues no te sorprendas, no se que les pasa pero una abrumadora mayoria en cuanto tiene una relacion medianamente estable, se vuelve gilipollas. Un amigo que me juraba y me perjuraba que nuestra amistad era "sagrada" (palabras textuales suyas), amen de añadir que me presentaria a la novia y demas frases prefabricadas, le duro dos telediarios esa promesa.

En cuanto se echo novia, las quedadas bajaron drasticamente y las pocas veces que le veia el pelo, estaba toda la quedada con el whatsapp (luego curiosamente no tenia tiempo para responder mis whatsapps y los de otra amiga) y parecia que tenia prisas por irse pronto. Jamas nos presento a la novia, solo la vimos por foto.

Luego otros "amigos" que he tenido con pareja, más de lo mismo. Gente que parece incapaz de tener vida propia más allá de la pareja o de quedar con gente sin que venga la pareja. Al final te acostumbras tristemente a que esto sea así, pero así están las cosas

Es lo normal, al final la vida son prioridades, y la pareja está por encima de amigos, eso es así

¿Mentir a tus amigos? ¿Poner excusas? ¿Bombas as de humo? Si eso es normal es que no se avanza a lo que yo, al menos, considero madurez.

Poner excusas? si, es lo normal, la madurez al final es que las supuestas amistades sagradas se separen y cada uno haga su vida
El que te cuento escribió:
RBH companion escribió:
El que te cuento escribió:Es lo normal, al final la vida son prioridades, y la pareja está por encima de amigos, eso es así

¿Mentir a tus amigos? ¿Poner excusas? ¿Bombas as de humo? Si eso es normal es que no se avanza a lo que yo, al menos, considero madurez.

Poner excusas? si, es lo normal, la madurez al final es que las supuestas amistades sagradas se separen y cada uno haga su vida

Según tu nadie con pareja puede tener amigos ¿no?
RBH companion escribió:
El que te cuento escribió:
RBH companion escribió:¿Mentir a tus amigos? ¿Poner excusas? ¿Bombas as de humo? Si eso es normal es que no se avanza a lo que yo, al menos, considero madurez.

Poner excusas? si, es lo normal, la madurez al final es que las supuestas amistades sagradas se separen y cada uno haga su vida

Según tu nadie con pareja puede tener amigos ¿no?

Yo te he dicho la realidad, lo que has visto en el hilo, que tus amigos y tú acabaréis quedando una vez al año con suerte y luego te juntarás en eventos, ya sea bodas, funerales y demás, es ley de vida
No quiere decir que te tengas que quedar sin amigos al tener pareja, pero nada que ver la amistad que hay en las distintas etapas de la vida. Los planes constantes y los findes con amigotes que se tienen de adolescente suelen dejar de existir para verse cada x tiempo, porque el poco tiempo libre que se tiene se lo dedican a su prioridad, que es esa persona con la que comparten su vida.

Y madurar para la mayoría de gente es eso: construir tu vida, formar tu familia, tu trabajo, mantener tu casa… la adultez vaya.

Sobre las excusas, pues la gente las pone porque decirle a tu amigo que no tienes ganas de hacer el plan que dice y que prefieres estar con tu pareja, mucha gente no se lo toma bien, así que mienten.
MissCroqueta escribió:No quiere decir que te tengas que quedar sin amigos al tener pareja, pero nada que ver la amistad que hay en las distintas etapas de la vida. Los planes constantes y los findes con amigotes que se tienen de adolescente suelen dejar de existir para verse cada x tiempo, porque el poco tiempo libre que se tiene se lo dedican a su prioridad, que es esa persona con la que comparten su vida.

Y madurar para la mayoría de gente es eso: construir tu vida, formar tu familia, tu trabajo, mantener tu casa… la adultez vaya.

Sobre las excusas, pues la gente las pone porque decirle a tu amigo que no tienes ganas de hacer el plan que dice y que prefieres estar con tu pareja, mucha gente no se lo toma bien, así que mienten.


Lo siento pero no comparto esa opinión.
¿Mentir de forma indiscriminada cuando es bueno?
Creo que se puede sacar el tiempo para todo y, sobretodo, saber gestionar mejor el timing y las palabras que les dices a tus colegas.
Rajarse o poner las misma excusas a personas con las que has estado, te han juntado con otros amigos y, en definitiva, te han acompañado no creo que sea sinónimo de madurez sino de lo contrario.

Luego que no venga como otras veces queriéndose juntar porque "está sin plan" y su novia si va a su bola cuando quiere.
Omnia90 escribió:
RBH companion escribió:Pues por lo que se y me he podido enterar la mayor parte de las veces que pone excusas de mierda (repetitivas e incoherentes)...me duele la barriga, etc es por quedar con la novia.
No tiene ni la decencia de decir que no porque prefiere quedar con la novia.
Y si, te dice que no porque le duele la barriga y luego sube a los 10 min una foto con la novia sonriendo.
Menudo cabreo. Yo que pensaba que no era así.


Pues no te sorprendas, no se que les pasa pero una abrumadora mayoria en cuanto tiene una relacion medianamente estable, se vuelve gilipollas.


En ocasiones, no es que la gente al echarse pareja se vuelva gilipollas, sino que al tener pareja ya no tienen que aguantar a los gilipollas que eran sus amigos.
RBH companion escribió:
MissCroqueta escribió:No quiere decir que te tengas que quedar sin amigos al tener pareja, pero nada que ver la amistad que hay en las distintas etapas de la vida. Los planes constantes y los findes con amigotes que se tienen de adolescente suelen dejar de existir para verse cada x tiempo, porque el poco tiempo libre que se tiene se lo dedican a su prioridad, que es esa persona con la que comparten su vida.

Y madurar para la mayoría de gente es eso: construir tu vida, formar tu familia, tu trabajo, mantener tu casa… la adultez vaya.

Sobre las excusas, pues la gente las pone porque decirle a tu amigo que no tienes ganas de hacer el plan que dice y que prefieres estar con tu pareja, mucha gente no se lo toma bien, así que mienten.


Lo siento pero no comparto esa opinión.
¿Mentir de forma indiscriminada cuando es bueno?
Creo que se puede sacar el tiempo para todo y, sobretodo, saber gestionar mejor el timing y las palabras que les dices a tus colegas.
Rajarse o poner las misma excusas a personas con las que has estado, te han juntado con otros amigos y, en definitiva, te han acompañado no creo que sea sinónimo de madurez sino de lo contrario.

Luego que no venga como otras veces queriéndose juntar porque "está sin plan" y su novia si va a su bola cuando quiere.


No te debe nada por haberse juntado contigo en otro momento, ¿Qué pretendes que vaya obligado aunque no le apetezca un mojón? No se puede disponer de la vida de los demás y ellos son libres de hacer con su tiempo lo que les plazca. Igual que tú eres libre de no contar más con él si así gustas.

Mienten justamente por eso, porque sino se les repite como loritos el argumento de ''se puede sacar tiempo para todo'' cuando lo que hay que entender es que no quieren sacarlo, quieren dedicárselo a lo que es su prioridad y en ese momento no eres tú.
Como han dicho varios, yo lo mismo... llega un punto en el que dejo de contar con esa persona, uno se cansa siempre de ser el motor de la amistad... si no tienen interés no merecen que piertas tu tiempo... mejor solo... al final los amigos son como los hijos o las mascotas, tienes que educarlos, si los malcrías lo normal es que pasen estas cosas, si dejas de contar con ellos y realmente tienen interés, se moverán ellos, y si no pues lo que has perdido es un creador de quebraderos de cabeza...
@Adeptus24 totalmente de acuerdo, pero es que lo que le pasa al OP es que se queda solo...
MissCroqueta escribió:
RBH companion escribió:
MissCroqueta escribió:No quiere decir que te tengas que quedar sin amigos al tener pareja, pero nada que ver la amistad que hay en las distintas etapas de la vida. Los planes constantes y los findes con amigotes que se tienen de adolescente suelen dejar de existir para verse cada x tiempo, porque el poco tiempo libre que se tiene se lo dedican a su prioridad, que es esa persona con la que comparten su vida.

Y madurar para la mayoría de gente es eso: construir tu vida, formar tu familia, tu trabajo, mantener tu casa… la adultez vaya.

Sobre las excusas, pues la gente las pone porque decirle a tu amigo que no tienes ganas de hacer el plan que dice y que prefieres estar con tu pareja, mucha gente no se lo toma bien, así que mienten.


Lo siento pero no comparto esa opinión.
¿Mentir de forma indiscriminada cuando es bueno?
Creo que se puede sacar el tiempo para todo y, sobretodo, saber gestionar mejor el timing y las palabras que les dices a tus colegas.
Rajarse o poner las misma excusas a personas con las que has estado, te han juntado con otros amigos y, en definitiva, te han acompañado no creo que sea sinónimo de madurez sino de lo contrario.

Luego que no venga como otras veces queriéndose juntar porque "está sin plan" y su novia si va a su bola cuando quiere.


No te debe nada por haberse juntado contigo en otro momento, ¿Qué pretendes que vaya obligado aunque no le apetezca un mojón? No se puede disponer de la vida de los demás y ellos son libres de hacer con su tiempo lo que les plazca. Igual que tú eres libre de no contar más con él si así gustas.

Mienten justamente por eso, porque sino se les repite como loritos el argumento de ''se puede sacar tiempo para todo'' cuando lo que hay que entender es que no quieren sacarlo, quieren dedicárselo a lo que es su prioridad y en ese momento no eres tú.

Totalmente de acuerdo, no lo hubiera expresado mejor, nadie tiene un contrato contigo para quedar, lo normal sería que te dijera, mira, paso porque prefiero pasar tiempo con mi pareja que con amigos, pero como la gente no lo acepta, pues ponen excusas tontas para que la gente no de por culo
MissCroqueta escribió:
RBH companion escribió:
MissCroqueta escribió:No quiere decir que te tengas que quedar sin amigos al tener pareja, pero nada que ver la amistad que hay en las distintas etapas de la vida. Los planes constantes y los findes con amigotes que se tienen de adolescente suelen dejar de existir para verse cada x tiempo, porque el poco tiempo libre que se tiene se lo dedican a su prioridad, que es esa persona con la que comparten su vida.

Y madurar para la mayoría de gente es eso: construir tu vida, formar tu familia, tu trabajo, mantener tu casa… la adultez vaya.

Sobre las excusas, pues la gente las pone porque decirle a tu amigo que no tienes ganas de hacer el plan que dice y que prefieres estar con tu pareja, mucha gente no se lo toma bien, así que mienten.


Lo siento pero no comparto esa opinión.
¿Mentir de forma indiscriminada cuando es bueno?
Creo que se puede sacar el tiempo para todo y, sobretodo, saber gestionar mejor el timing y las palabras que les dices a tus colegas.
Rajarse o poner las misma excusas a personas con las que has estado, te han juntado con otros amigos y, en definitiva, te han acompañado no creo que sea sinónimo de madurez sino de lo contrario.

Luego que no venga como otras veces queriéndose juntar porque "está sin plan" y su novia si va a su bola cuando quiere.


No te debe nada por haberse juntado contigo en otro momento, ¿Qué pretendes que vaya obligado aunque no le apetezca un mojón? No se puede disponer de la vida de los demás y ellos son libres de hacer con su tiempo lo que les plazca. Igual que tú eres libre de no contar más con él si así gustas.

Mienten justamente por eso, porque sino se les repite como loritos el argumento de ''se puede sacar tiempo para todo'' cuando lo que hay que entender es que no quieren sacarlo, quieren dedicárselo a lo que es su prioridad y en ese momento no eres tú.

Vas a los extremos con demasiada facilidad y hay un mundo enorme en medio.
¿Que pretendo? Repito. Educación. Evidentemente si no quiere no quiere pero que nos lo diga.
Que casualidad que la novia si va a su bola de manera más habitual y la mayor parte de las veces que pasa eso nos dice de quedar y hacer planes como si no hubiera un mañana (planes de los que luego se suele borrar).

@Adeptus24 quizá sea así. Si.

@bascu Afortunadamente para mí te has columpiado mucho. Para la próxima di algo constructivo si sabes y puedes en vez de intentar ir de sabio adivina futuros y pegártela.
@RBH companion pues entonces qué más te da que alguien cancele? Tú y el resto siguen adelante con el plan, y listo.

Otra cosa es que el otro tenga más peso en el grupo que tú, y si él cancela, el plan se va a la porra, o se cambian fechas para que esa persona puede ir...
@bascu y por segunda vez te vuelves a columpiar. Empiezo a pensar que buscas el troleo suave y sinceramente no me apetece ahora mismo.
No. No hay más peso que nadie. Cada unos tenemos amigos más afines y menos pero si se hace, se hace independiente de quien vaya.
@RBH companion he enunciado una posibilidad, no te pongas tan a la defensiva.

Y me reitero en lo dicho: se dice un plan en grupo, si que se apunte quien quiera. Si cancelan, que cancelen. Eso sí, si ya se ha reservado algo y han pagado, no se devuelve. Verás como se lo piensan...
RBH companion escribió:
MissCroqueta escribió:
RBH companion escribió:
Lo siento pero no comparto esa opinión.
¿Mentir de forma indiscriminada cuando es bueno?
Creo que se puede sacar el tiempo para todo y, sobretodo, saber gestionar mejor el timing y las palabras que les dices a tus colegas.
Rajarse o poner las misma excusas a personas con las que has estado, te han juntado con otros amigos y, en definitiva, te han acompañado no creo que sea sinónimo de madurez sino de lo contrario.

Luego que no venga como otras veces queriéndose juntar porque "está sin plan" y su novia si va a su bola cuando quiere.


No te debe nada por haberse juntado contigo en otro momento, ¿Qué pretendes que vaya obligado aunque no le apetezca un mojón? No se puede disponer de la vida de los demás y ellos son libres de hacer con su tiempo lo que les plazca. Igual que tú eres libre de no contar más con él si así gustas.

Mienten justamente por eso, porque sino se les repite como loritos el argumento de ''se puede sacar tiempo para todo'' cuando lo que hay que entender es que no quieren sacarlo, quieren dedicárselo a lo que es su prioridad y en ese momento no eres tú.

Vas a los extremos con demasiada facilidad y hay un mundo enorme en medio.
¿Que pretendo? Repito. Educación. Evidentemente si no quiere no quiere pero que nos lo diga.
Que casualidad que la novia si va a su bola de manera más habitual y la mayor parte de las veces que pasa eso nos dice de quedar y hacer planes como si no hubiera un mañana (planes de los que luego se suele borrar).

@Adeptus24 quizá sea así. Si.

@bascu Afortunadamente para mí te has columpiado mucho. Para la próxima di algo constructivo si sabes y puedes en vez de intentar ir de sabio adivina futuros y pegártela.


Será que estoy mayor ya, pero tampoco entiendo mucho el drama si el plan se hace igualmente y cuando tú fallas, según dices en el texto inicial, se la suda. Vamos, que le dan completamente igual esas cosas y no pide más de lo que da , vive a su aire y ya está. Entendería que te cabreara si te deja cada sábado en casa vestido pero sino te altera nada… que vaya cuando quiera y cuando no, pues no. Vosotros también podéis no quedar si no os apetece cuando él se aburra.

Que la gente de arrima al sol que más calienta en cada momento es algo que ya sabes porque los has comentado en otros hilos aunque fueran hablando de chicas. Y contra eso no se puede hacer nada. De hecho lo que hay que hacer es ser como ellos, se vive mucho más feliz si vas a tu lo tuyo.

Pero vaya que todos los problemas en la vida sean enzarzarse con esas cosas, en unos años probablemente hasta lo recuerdes con nostalgia.
Si hay algo que odio, es organizar algo y que a ultimo momento esto no se haga.

Tuve una ex que tenia la costumbre de hacer eso. De organizarlo todo y a ultimo momento, no querer ir.

Hasta que un dia, habiamos dicho de ir unos dias a ver a un amigo que tengo en la otra punta de españa. A la mañana de irnos, con las maletas hechas, dice que no vamos porque no le apetece.

Le dije que estaba equivocada. Que hablase en singular. Irme sin ella y dejarla sola la escarmento.
Rompimos por otros motivos.
45 respuestas