Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.240
Online:
1.391
Hilos:
886.027
Stats

Índice de foros Xbox Scene

¿Como activar los modos de video HD en Xbox PAL?

Cuestiones técnicas sobre las aplicaciones de la scene y modificaciones hardware.

Moderadores: jiXo, hal9000

hal9000
0100101100

Staff
Moderador

Re: ¿Como activar los modos de video HD en Xbox PAL?

Mensajepor hal9000 13 Jun 2008 23:16

Kaos2K escribió:Tengo una Xbox 1.6 Crystal con exploit y usando el Enighma a pelo no me cambia el modo de video ni me lo mantiene en el dash original por tanto no escribe en la EEPROM. La única solución es usar el Frosty's rescue disc que habilita la escritura en la eeprom y así si que me mantiene el modo de video al usar el enighma. Si no os lo creeis os cuelgo un video ;)

Puedo equivocarme creo que tienes exploit NDURE, si estoy en lo cierto, debe tener un programa para configurarlo, tanto si el SID de Nknave, Krazie's Ndure 1.1.1, JP33 2.xx y 3.xx o el mio.
Cuando estés en la configuración deshabilita la eeprom virtual, a partir de ahí ya podrás cambiar a voluntad de pal a ntsc y viceversa sin problemas de que no te guarde la configuración.
De paso mira de actualizar el exploit.

Kaos2K
Oly Oly Oxen Free!

Fotos: 1

Re: ¿Como activar los modos de video HD en Xbox PAL?

Mensajepor Kaos2K 13 Jun 2008 23:20

hal9000 escribió:
Kaos2K escribió:Tengo una Xbox 1.6 Crystal con exploit y usando el Enighma a pelo no me cambia el modo de video ni me lo mantiene en el dash original por tanto no escribe en la EEPROM. La única solución es usar el Frosty's rescue disc que habilita la escritura en la eeprom y así si que me mantiene el modo de video al usar el enighma. Si no os lo creeis os cuelgo un video ;)

Puedo equivocarme creo que tienes exploit NDURE, si estoy en lo cierto, debe tener un programa para configurarlo, tanto si el SID de Nknave, Krazie's Ndure 1.1.1, JP33 2.xx y 3.xx o el mio.
Cuando estés en la configuración deshabilita la eeprom virtual, a partir de ahí ya podrás cambiar a voluntad de pal a ntsc y viceversa sin problemas de que no te guarde la configuración.
De paso mira de actualizar el exploit.

No se exactamente exploit tengo por que la consola la compré ya así y solo cambie el dash al XBMC , modifique el original y todo eso... Miraré a ver donde puedo ver eso del programa de configuración del exploit por que no me suena de nada. A ver si me puedes echar un cable que hace siglos que no trasteaba en la scene de Xbox (Ahora lo hago para dejar la consola configurada para meterla dentro de una maquina recreativa)

La consola la compré tas joderseme la mia original 1.0 que tuvo en su día chip y luego exploit UXE.

hal9000
0100101100

Staff
Moderador

Mensajepor hal9000 13 Jun 2008 23:46

Puedes hacer una sencilla prueba, si tienes una carpeta en E que se llame NKP11 fijo que tienes un exploit NDURE (moderno), si no tienes esta carpeta haz lo siguiente:
Con el bloc de notas de Windows crea un fichero que se llame EEPROM_off.bin dentro que lleve por ej un espacio para que ocupe un byte, mira que no se llame EEPROM_off.bin.txt porque no funciona.
Este fichero pásalo por FTP a raíz de E, reinicias la Xbox y prueba a trastear con el Enigmah
Si tienes la carpeta NKP11, el fichero EEPROM_off.bin debe copiarse dentro de dicha carpeta y no en la raíz de E
Para que los cambios surtan efecto hay que apagar y encender.
Ultima edición por hal9000 el 13 Jun 2008 23:47, editado 1 vez

Kaos2K
Oly Oly Oxen Free!

Re:

Mensajepor Kaos2K 14 Jun 2008 00:03

hal9000 escribió:Puedes hacer una sencilla prueba, si tienes una carpeta en E que se llame NKP11 fijo que tienes un exploit NDURE (moderno), si no tienes esta carpeta haz lo siguiente:
Con el bloc de notas de Windows crea un fichero que se llame EEPROM_off.bin dentro que lleve por ej un espacio para que ocupe un byte, mira que no se llame EEPROM_off.bin.txt porque no funciona.
Este fichero pásalo por FTP a raíz de E, reinicias la Xbox y prueba a trastear con el Enigmah
Si tienes la carpeta NKP11, el fichero EEPROM_off.bin debe copiarse dentro de dicha carpeta y no en la raíz de E
Para que los cambios surtan efecto hay que apagar y encender.

EDITO: He creado con el bloc de notas el fichero EEPROM_off.bin que contiene un espacio dentro y ocupa 1byte. Lo he copiado a la raiz de E. He apagado la consola y vuelto a encender. He ido al enighma para cambiar la consola de NTSC a PAL. He apagado y vuelto a encender. La consola sigue en NTSC sin cambiar el modo de video.

No tengo la carpeta NKP11 en E :/. En C aparece una fonts con el exploit de las fuentes bert y ernie y una carpeta NK.

Probaré lo que me dices tanb pronto como se me acaben de pasar unas cosas por FTP.

Muchas gracias

hal9000
0100101100

Staff
Moderador

Mensajepor hal9000 14 Jun 2008 10:27

Pues menuda leche de exploit, tu mismo pero una actualización te evitaría tener que ir usando discos ni gaitas [snif]
Ultima edición por hal9000 el 14 Jun 2008 10:27, editado 1 vez

Kaos2K
Oly Oly Oxen Free!

Re:

Mensajepor Kaos2K 14 Jun 2008 10:40

hal9000 escribió:Pues menuda leche de exploit, tu mismo pero una actualización te evitaría tener que ir usando discos ni gaitas [snif]

Si pero si no se que exploit tengo no se como actualizarlo para evitar el uso del disco de Frosty. Se que por algún lado del disco C aparece la carpeta nkpatcher y alguna otra utilidad como el ShadowC (Que hace que la particion C se vuelva "invisible" , el detacher y alguna otra cosilla más.

Podría darte más datos para ayudarme a saber que exploit viene en la consola.

Gracias

hal9000
0100101100

Staff
Moderador

Mensajepor hal9000 14 Jun 2008 22:06

En sí el exploit no es tan importante, si lanza el nkpatcher, debería desproteger la eeprom virtual con
el fichero EEPROM_off.bin,
Prueba a hacer la operación del fichero en E pero que se llame shadowC_off.bin, apagar y encender, para ver que es lo que hay en la C real

Kaos2K
Oly Oly Oxen Free!

Re:

Mensajepor Kaos2K 14 Jun 2008 22:46

hal9000 escribió:En sí el exploit no es tan importante, si lanza el nkpatcher, debería desproteger la eeprom virtual con
el fichero EEPROM_off.bin,
Prueba a hacer la operación del fichero en E pero que se llame shadowC_off.bin, apagar y encender, para ver que es lo que hay en la C real

No , no , si el shadowC no está activado que todo lo que hay en C se ve perfectamente.... Cuando está activado el ShadowC crea una imagen en E y se oculta el contenido de C y se tiene que borrar esa imagen para que se vuelva a ver el contenido de C.

Creo que acabo de recordar que exploit tiene la consola... creo que venía con uno cuando la compré y le puse el UXE v 0.2 cuando llegó a mis manos...Es decir el mismo que usaba en mi Xbox antigua tras quitarle el chip.

Esto es lo que hay en C y en E:

Imagen

La carpeta f0nts la cree para parchear el dash original y que se pudiese ver en monitores progressive scan (cuando tenía el VGA box y la consola conectada a un VGA). De hecho todavía puedes ver el .xbe del dash original parcheado: "msdashboard_PS.xbe"

En E está el XBMC y algunas aplicaciones como el Evox y el Enighma.

hal9000
0100101100

Staff
Moderador

Mensajepor hal9000 14 Jun 2008 23:11

Que tienes dentro de la carpeta e:\Apps, el XBMC?

Kaos2K
Oly Oly Oxen Free!

Re:

Mensajepor Kaos2K 14 Jun 2008 23:51

hal9000 escribió:Que tienes dentro de la carpeta e:\Apps, el XBMC?

No tengo carpeta Apps , tengo carpeta Aplicaciones , supongo que te refieres a eso. En ella están el Evox (Que no es el dash principal) y el Enighma.

El XBMC (que es el dash principal) está en la carpeta ROOT

Y ahora que lo mencionas... no me suena que el UXE usase esa carpeta ROOT para el dash... igual no le puse el UXE... buff ya ni me acuerdo...

PrevioSiguiente

Volver a Scene