Comentarios sobre el hack del Zelda

1, 2, 3, 4, 5, 68
warkand escribió:La he visto antes cuando habeis puesto el enlace y me ha dejado muerto.

Que leche tiene encima de la mesa?Lo de metacrilato parece un PC, pero que cosa mas rara [fumeta]


Parece un DSK para FPGAs de Xilinx, o algo así.
doragasu escribió:
Parece un DSK para FPGAs de Xilinx, o algo así.


Ahora si que me los has dejado claro del todo XDD
doragasu escribió:
Parece un DSK para FPGAs de Xilinx, o algo así.


Si eso parece
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Alguien puede aclarar que es lo de la foto ? XD
warkand escribió:
Ahora si que me los has dejado claro del todo XDD

Se refiere a un kit de desarrollo para chips como el que lleva el infectus o el d2ckey

Un saludo
Son FPGAs, circuitos programables básicamente :p
Bueno, entre que mi inglés no es perfecto, y que de las palabras del texto solo me suenan 1/5 parte de ellas (tecnicismos malditos >.<), no lo he acabado de entender bien, pero parece que este chico/team ha conseguido otra vía para intentar hackear la Wii, según él, no es ningún modchip ni nada definitivo, simplemente ha dado un nuevo método y el tiro de salida para que la gente investigue a partir de ahí. Eso creo xD.


PD: QUE CONSTE QUE NO LO HE ENTENDIDO TODO NI MUCHO MENOS, QUE SIMPLEMENTE HE PILLADO ALGO DE SU RESPUESTA, ASÍ QUE NO TOMÉIS MIS PALABRAS COMO DEFINITIVAS Y ESPERAD A VER SI ALGUIEN LO DICE MÁS CLARO.

Ala, en mayúsculas para que no haya malentendidos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pero... ¿ Ha hecho nuevas declaraciones y a enseñado eso ?

Es que tengo la sensación de que me he perdido algo.
podrías darnos un enlace a la información para ver si alguno podemos traducirlo mejor


Graciassss
I really hoped I wouldn’t have to say this again and again, but some people still got it wrong:

No, my target is NOT to create a “drivechip-free warez solution”. IT IS NOT. GET THAT. I also won’t approve any pingbacks from (or comments containing links to) forums which don’t get this. It’s not my job to protect the vendor against piracy (and drivechips are already a dead easy method, what do you want more?! Also getting the hardware for free?), but I definitely don’t support that. Piracy is possible only because of the drive’s insecurity. Whether the wii itself is hacked or not doesn’t really matter in that point.

I still can’t understand how people are so stupid to claim that “there is a modchip in the making, source: debugmo.de”. This is not only wrong, it’s plain stupid. If they would have read (and understand) my post, they would have seen that my overly complex method to emulate the NAND chip is for *development* purposes, and nothing you want to build more than once. But what should I expect… (And if they didn’t understand my post - agreed, there is much technical stuff in it -, why did they draw some conclusions?)

Are you still wondering why #wiidev is such an unfriendly place? This is the answer.

Comment by tmbinc


eso lo dijo el creador del topic respondiendo a gente que según él, decía en foros que estaba desarrollando un nuevo modchip, o eso creo.

Ahora decidme que está mal, que así me enteraré de qué dice en realidad xDDDD.
Realmente esperaba no tener que decir esto una y otra vez pero hay gente que no lo pilla.
No, mi objetivo no es crear una "solucion pirata sin chip". NO ES ESO. ENTERATE. Tampoco apruebo ningun enlace de (o comentarios que contienen enlaces hacia) forums que no entienden esto. No es mi trabajo proteger al vendedor de los piratas (y los chips son un metodo terriblemente facil, ¿que mas quereis? Tambien quereis el hardware gratis?) pero definitivamente no apoyo eso. La pirateria es posible solo por un fallo de seguridad en el lector. Que la wii sea hackeada o no realmente no importa en ese punto.

Todavia no puedo entender como la gente es tan estupida para decir que "hay un modchip en camino, fuente: debugmo.de". No solo es incorrecto, es simplemente estupido. Si hubieran leido (y entendido) mi post verian que mi realmente complejo metodo de emular el chip NAND es para *desarrollo* y no para algo que quieras construir (compilar¿?) mas de una vez. Pero que deberia esperar (y si no entendieron mi post -vale, hay mucha informacion tecnica- pero porque sacaron ciertas conclusiones?)

Todavia os preguntais porque #wiidev is un sitio poco amigable? Esta es la respuesta
roxu82 escribió:podrías darnos un enlace a la información para ver si alguno podemos traducirlo mejor


Graciassss


Clica en la Imagen =P
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Creo que el hilo sea ha ido por dos caminos distintos.

¿ El que ha sacado la foto de esa placa es el mismo del hack del Zelda TP ?

Por que si no es el mismo no veo que hacen esas fotos aquí.
PiratePila escribió:Creo que el hilo sea ha ido por dos caminos distintos.

¿ El que ha sacado la foto de esa placa es el mismo del hack del Zelda TP ?

Por que si no es el mismo no veo que hacen esas fotos aquí.


Es del mismo equipo.
Veamos aclaraciones rápidas antes de irme a un examen.

Lo de la foto es una Wii con una placa Virtex II de Xilinx (para más señas del programa de universidades, no se si la habra robado :P o la habra pedido, a mi no me quieren meter en el programa una putada :( )

Con el cacharro a emulado la NAND de la WII y carga los archivos desde su PC, el tema es que simplemente es para poder hacer cambios mas rapido en vez de estar reprogramando la NAND todo el rato.

Este tipo (el genio maestro XD), es del mismo equipo que los del zelda y la conferencia de enero, primero sacarón el bug de autentificación del disco y podian cargar codigo sin firmar (conferencia), como se dierón cuenta que era reparable rapidamente a través de firmware no han querido dar detalles para explorar al máximo la wii. Ahora unos estan trabajando con el Zelda, este tio en concreto no le mola el rollo ese (lo ha dejado claro varias veces) y le mola más la ingenieria inversa.

Lo que ha conseguido es meterse en el Starlet, y ejecutar codigo, ha volcado todo el codigo que se carga al inicio (boot0 y boot1) y sabe practicamente como va todo, ha encontrado dos bugs, uno hardware y otro software en el boot1 (creo entenderle que eran dos... :S).

No se donde quiere llegar exactamente, el boot0 esta en una maskrom (creo que dijo eso), por lo que es intocable. El boot1 se autentifica a través del boot0 y con un codigo escrito en una memoria OTP (por lo que como comenta en el articulo cualquier wii de retail no pueden modificar el boot1 y conservaria un bug ahí pa siempre).

Creo que lo que intenta exactamente es saltarse el paso del boot1 al boot2 para poder meter su propio firmware, o sencillamente empezar a ejecutar codigo directamente (lo que después conllevaría un firmware nuevo)

Que ocurre ahora mismo y porque es interesante esto ? Cuando ejecutan codigo como zelda, todo lo que hagan en la Wii, es como zelda, osease solo pueden grabar partidas con nombre zelda, y estaran limitados de alguna manera por el entorno en el que se ejecuta zelda, este tio ha ido hasta abajo del todo y como dice el, un codigo hereda los privilegios de su llamante. Osease, los del boot1 si lo pincha :D (TODOOO)
ddf escribió:Veamos aclaraciones rápidas antes de irme a un examen.

Lo de la foto es una Wii con una placa Virtex II de Xilinx (para más señas del programa de universidades, no se si la habra robado :P o la habra pedido, a mi no me quieren meter en el programa una putada :( )

Con el cacharro a emulado la NAND de la WII y carga los archivos desde su PC, el tema es que simplemente es para poder hacer cambios mas rapido en vez de estar reprogramando la NAND todo el rato.

Este tipo (el genio maestro XD), es del mismo equipo que los del zelda y la conferencia de enero, primero sacarón el bug de autentificación del disco y podian cargar codigo sin firmar (conferencia), como se dierón cuenta que era reparable rapidamente a través de firmware no han querido dar detalles para explorar al máximo la wii. Ahora unos estan trabajando con el Zelda, este tio en concreto no le mola el rollo ese (lo ha dejado claro varias veces) y le mola más la ingenieria inversa.

Lo que ha conseguido es meterse en el Starlet, y ejecutar codigo, ha volcado todo el codigo que se carga al inicio (boot0 y boot1) y sabe practicamente como va todo, ha encontrado dos bugs, uno hardware y otro software en el boot1 (creo entenderle que eran dos... :S).

No se donde quiere llegar exactamente, el boot0 esta en una maskrom (creo que dijo eso), por lo que es intocable. El boot1 se autentifica a través del boot0 y con un codigo escrito en una memoria OTP (por lo que como comenta en el articulo cualquier wii de retail no pueden modificar el boot1 y conservaria un bug ahí pa siempre).

Creo que lo que intenta exactamente es saltarse el paso del boot1 al boot2 para poder meter su propio firmware, o sencillamente empezar a ejecutar codigo directamente (lo que después conllevaría un firmware nuevo)

Que ocurre ahora mismo y porque es interesante esto ? Cuando ejecutan codigo como zelda, todo lo que hagan en la Wii, es como zelda, osease solo pueden grabar partidas con nombre zelda, y estaran limitados de alguna manera por el entorno en el que se ejecuta zelda, este tio ha ido hasta abajo del todo y como dice el, un codigo hereda los privilegios de su llamante. Osease, los del boot1 si lo pincha :D (TODOOO)

Gracias por la aclaracion.
dff, tu que estudias? Yo teleco, pero me gustaria profundizar en esta rama. Se algo de asm y de ingenieria inversa, pero me falta mucha base electronica, sobre todo a la hora de hacer trabajar a ciertos circuitos. me podrias mandar algun link para empezar a leer? (en cuanto acaben los examenes)
Icko escribió:Gracias por la aclaracion.
dff, tu que estudias? Yo teleco, pero me gustaria profundizar en esta rama. Se algo de asm y de ingenieria inversa, pero me falta mucha base electronica, sobre todo a la hora de hacer trabajar a ciertos circuitos. me podrias mandar algun link para empezar a leer? (en cuanto acaben los examenes)


De que rama de teleco vienes ?

Yo estudio Ing. Informatica, y te aseguro que por mi carrera hay poca electronica, pero siendo de teleco.... ais ais todas las fisicas y calculo que teneis y me estas diciendo que estas perdido en electronica ? XD

Yo la verdad que prefiero la digital a la analogica, sobre todo porque hay partes de la analogica que se me quedan un poco lejos ( la radio frecuencia, no tengo equipos para validar diseños y tal ).

Sobre empezar a leer, unf, es dificil, depende mucho del nivel y hasta donde hayas llegado, no es lo mismo haber dado fisica y saber como analizar circuitos que estar atrancado con un problema de operacionales ( donde el resto esta controlado ), yo tengo un libro que para mi es una biblia ( lo usan los de teleco de al lado mio ) , se llama Electronica, el autor es Hambley y la editorial Pearson, en la casa del libro lo tienen, son 50 euros, pero si eres de madrid te puedo decir donde conseguirlo por 30 y tantos...

Trata muchos temas de analogica, transistores, analisis de operacionales y cosas sobre diseño de chips interno, muy bien hecho todo y aunque necesitas una base matematica ciertamente "potente" es muy asequible.

Si quieres meterte con rollos digitales, esto no te valdra mucho, porque para programar la Virtex II del amigo este, se necesita algo más que electronica, tienes que saber VHDL al menos (o verilog), mucha mucha electronica digital y sobre todo saber lo que haces. La verdad es que hay pocas cosas más divertidas que programar FPGA's (creo yo), hacen de todo!
No se porque se comenta esto en este hio, no tiene nada que ver con lo del zelda, pero weno...

por lo que he leido, han extraido la memoria del boot2, han ejecutado codigo del starlet y han extraido el boot1

ha conseguido modificar el boot2 y que funcione, y en algun momento (y no me ha quedado claro, porque es una anotacion en el final), han debido de extraer el boot0 (que esta en un mask room, vamos, que es muy dificil de leer), porque se queja que al desensamblarlo, ha visto que el codigo es un infierno, pero que parece compilado, lo cual es un alivio.

Vamos, que parece que tiene todos los bootroms, que sabe como funciona todo el procedimiento, y que sabe los fallos que existen.

Comenta que hay dos errores, como dice ddf, uno de HW y otro en el boot1, lo que no se es si cuenta lo de los ceros en la comprobacion del hash como error (se peude saltar la verificacion de la integridad de una de las memorias boot desencritadas si lee 0 en vez del codigo que deberia de salir)

Yo no creo que este orientado a la modificacion de un FW, este tio siempre hace saltar la liebre, pero nunca se moja, le gusta trastear y ver los errores, pero no piratear consolas, asi que veremos si libera la informacion.

Creo recordar que todos los chips de GC estan bassados en documentos que creo este tio años antes de la existencia de los chips, pero no me hagais mucho caso.

A ver con que nos sorprende la proxima vex.

Saludos.

PD.Puntazo que sea el ARM el que haga todo el boot del sistema, para despues arrancar el resto de micros :D
otto_xd escribió:No se porque se comenta esto en este hio, no tiene nada que ver con lo del zelda, pero weno...


Esta bastante relacionado, tal vez habria que cambiarle el nombre al hilo en plan Bugs de Wii, pero bueno, para eso también esta el wiki :S

otto_xd escribió:por lo que he leido, han extraido la memoria del boot2, han ejecutado codigo del starlet y han extraido el boot1

ha conseguido modificar el boot2 y que funcione, y en algun momento (y no me ha quedado claro, porque es una anotacion en el final), han debido de extraer el boot0 (que esta en un mask room, vamos, que es muy dificil de leer), porque se queja que al desensamblarlo, ha visto que el codigo es un infierno, pero que parece compilado, lo cual es un alivio.


Parece ser, que en una actualización pillarón el boot1, que el lo llama BC, se da cuenta que realmente es el BC y tiene el MISMO bug que el de los discos. Osease, como consiguierón cargar codigo en la conferencia, pues el boot1 le pasa igual...

Ahora, como pasa lo mismo, el tio este como sabe lo que hay que hacer, se aprovecha del bug y modifica el boot2, por lo que puede cargar ya codigo en el starlet, de ahí en adelante lo facil, vuelca el boot1 (que esta en memoria), vuelca el boot0, que sabe que esta por ahí también, y la KEY de comprobación del boot1 (osease la que autentifica)

otto_xd escribió:Comenta que hay dos errores, como dice ddf, uno de HW y otro en el boot1, lo que no se es si cuenta lo de los ceros en la comprobacion del hash como error (se peude saltar la verificacion de la integridad de una de las memorias boot desencritadas si lee 0 en vez del codigo que deberia de salir)


Lo he leido mejor y ya me he enterado, al principio dice que existe solo un bug en el boot1, pero luego habla de dos. Uno, es el software que comento arriba, de autentificación de firmas que les permite cargar el boot2 firmado pero modificado. Y el otro, entiendo YO, que es el dejar la clave del boot1 al descubierto y accesible por el procesador (cuando habla de que han diseñado un sistema AES cojonudo que como se les ocurre hacer eso por software...), y es cuando dice que la seguridad por oscuridad, no funciona... basicamente

otto_xd escribió:Creo recordar que todos los chips de GC estan bassados en documentos que creo este tio años antes de la existencia de los chips, pero no me hagais mucho caso.

A ver con que nos sorprende la proxima vex.

Saludos.

PD.Puntazo que sea el ARM el que haga todo el boot del sistema, para despues arrancar el resto de micros :D


Si, este tio fue el que abrio la veda de la GC del todo practicamente, un crack el tio la verdad. (Tambien es el que saco el tema de la xbox 360 y el bug del hypervisor)

Lo del ARM, creo que ha sorprendido a todo dios, menos al ingeniero que lo hizo xDDD. Han metido en un chip grafico, un ARM que se ocupa de la seguridad de todo, increible...
Aquí cada uno entiende algo distinto XD, parecido pero distinto. Voy a explicar lo que he entendido yo.

El tío dice que sabían que hay un programa en la Flash al que llama boot1, que es el primero que se carga y se ejecuta desde la Flash, para arrancar el sistema. Este programa se sabía que era código ARM, pero estaba cifrado y no sabían cómo ni tampoco las claves. El caso es que de una actualización del sistema, sacaron un programa llamado BC que parecía hacer lo mismo que el boot1: lee una serie de sectores de la Flash, lo desencripta y lo ejecuta. Aclaro en este punto que el programa ese, NO es lo mismo que el boot1, pero hace lo mismo. El tío especula con que tal vez sirva para volver de modo GC a modo Wii, yo pienso que tal vez sirva simplemente para reiniciar la consola. Lo cierto es que Nintendo la cagó al dejar eso en la actualización.

Pues bien, tmbinc siguió investigando el BC y descubrió que lo que lee, desencripta y ejecuta es el cargador de segundo nivel (al que llama boot2). Ese cargador es el que finalmente arranca la consola. El caso es que más investigaciones le permitieron encontrar un bug en el BC que podría permitirle cargar un boot2 que no estuviese encriptado correctamente, así que como el boot1 hace lo mismo que el BC, había posibilidades de que ese mismo bug del BC estuviese en el boot1. Pues ni corto ni perezoso preparó un emulador de Flash con su FPGA, metió un boot2 modificado y que utilizase el bug y... ¡voila! ya estaba ejecutando código propio.

Con ese código ha conseguido dumpear el boot1, el boot2 y también otro nivel que desconocían, el boot0, que es el que lee y desencripta al boot1.

Analizando el boot0 y el boot1, ha llegado finalmente a dos conclusiones que podían derivar en ataque:
1.- El boot1 tiene un bug que permite cargar un boot2 modificado. Por lo tanto podría modificarse el boot2 y por ende TODO el sistema (siendo posible desarrollar algo como los Custom Firmwares de PSP). Hay 2 problemas potenciales con este método: el primero es que en revisiones más nuevas de la consola, Nintendo podría haber corregido este bug, o podría corregirlo más adelante, con lo cuál las consolas más nuevas no podrían aprovecharlo. El otro es que para escribir en la flash habrá que usar hardware (un modchip) o encontrar otro exploit que lo permita.
2.- El boot0 desencripta al boot1 con una clave almacenada en el chip. Si esa clave está a 0 sin embargo, no se comprueba el cifrado. Tal vez con esto sería posible hacer algún ataque que intentase borrar esa clave, poniéndola a 0 y desabilitando por tanto la protección. Esto sin embargo no está seguro de que sea posible.

Por cierto, el que comenta que es un caos es el boot1, el boot0 dice que tiene buena pinta (y que ha sido compilado, no ha sido creado en lenguaje de ensamble).

Este hack es realmente interesante, porque podría abrir muchas más puertas que el del Zelda...
doragasu escribió:El tío dice que sabían que hay un programa en la Flash al que llama boot1, que es el primero que se carga y se ejecuta desde la Flash, para arrancar el sistema. Este programa se sabía que era código ARM, pero estaba cifrado y no sabían cómo ni tampoco las claves. El caso es que de una actualización del sistema, sacaron un programa llamado BC que parecía hacer lo mismo que el boot1: lee una serie de sectores de la Flash, lo desencripta y lo ejecuta. Aclaro en este punto que el programa ese, NO es lo mismo que el boot1, pero hace lo mismo. El tío especula con que tal vez sirva para volver de modo GC a modo Wii, yo pienso que tal vez sirva simplemente para reiniciar la consola. Lo cierto es que Nintendo la cagó al dejar eso en la actualización.


Eh... pues puede que tengas razón, pero es que no se sino lo entendí bien esa parte (lo de BC = boot1) o que... tiene que ser algo extraño porque que haga las mismas acciones que el boot1 es sumamente raro...

doragasu escribió:El otro es que para escribir en la flash habrá que usar hardware (un modchip) o encontrar otro exploit que lo permita.


Yo visualizo una segunda posibilidad, chip con NAND identica a la de la WII, y soldada al mismo sitio. Quieres cargar original ? Un toque al interruptor, quieres cargar homebrew ? pa el otro lado el interruptor. Osease tener dos NAND como creo que hacen en xbox 360 no ? Seria lo ideal... y más porque la cosa esta en el boot2, metes el modificado con el firmware que te inventes y montas dos firmwares diferentes... o sencillamente como se hizo con la DS, te cepillas del firmware (ahora que saben como va cifrado) toda las autentificaciones, y que cuando metas un ejecutable lo cargue sin mirar la firma si quiera... y listo :D <-- Esto ultimo, sabiendo ya como va cifrado el firmware, es facil facil...

doragasu escribió:2.- El boot0 desencripta al boot1 con una clave almacenada en el chip. Si esa clave está a 0 sin embargo, no se comprueba el cifrado. Tal vez con esto sería posible hacer algún ataque que intentase borrar esa clave, poniéndola a 0 y desabilitando por tanto la protección. Esto sin embargo no está seguro de que sea posible.


A mi tampoco se me ocurre nada para ponerlo todo a cero, en principio una OTP (One Time Prog...) se pone a 1 cuando quemas la parte de ese bit, por lo que no vuelve a 0 nunca, si fuera todo 1.... sería buscar la interfaz con la OTP y machacarla vil mente... es algo a estudiar pero yo creo que es mucho más viable atacar ya directamente desde el boot2 y listo...

Creo que el resto es lo mismo que he dicho yo no ? ma o meno.. .XD
ddf escribió:
De que rama de teleco vienes ?

Yo estudio Ing. Informatica, y te aseguro que por mi carrera hay poca electronica, pero siendo de teleco.... ais ais todas las fisicas y calculo que teneis y me estas diciendo que estas perdido en electronica ? XD

Yo la verdad que prefiero la digital a la analogica, sobre todo porque hay partes de la analogica que se me quedan un poco lejos ( la radio frecuencia, no tengo equipos para validar diseños y tal ).

Sobre empezar a leer, unf, es dificil, depende mucho del nivel y hasta donde hayas llegado, no es lo mismo haber dado fisica y saber como analizar circuitos que estar atrancado con un problema de operacionales ( donde el resto esta controlado ), yo tengo un libro que para mi es una biblia ( lo usan los de teleco de al lado mio ) , se llama Electronica, el autor es Hambley y la editorial Pearson, en la casa del libro lo tienen, son 50 euros, pero si eres de madrid te puedo decir donde conseguirlo por 30 y tantos...

Trata muchos temas de analogica, transistores, analisis de operacionales y cosas sobre diseño de chips interno, muy bien hecho todo y aunque necesitas una base matematica ciertamente "potente" es muy asequible.

Si quieres meterte con rollos digitales, esto no te valdra mucho, porque para programar la Virtex II del amigo este, se necesita algo más que electronica, tienes que saber VHDL al menos (o verilog), mucha mucha electronica digital y sobre todo saber lo que haces. La verdad es que hay pocas cosas más divertidas que programar FPGA's (creo yo), hacen de todo!


Voy a concretar un poco, stoy perdido en electronica digital avanzada. La analogica avanzada, pos algo tb, que me la saque de la manga, aprobando con un 5 raspadito xD.
El libro de Hambly, resulta que ya lo tengo xD, pero me faltan libros de electronica digital... y otro gran problema, que es identificar

Es decir, lo que decis, lo entiendo, y se mas o menos como funciona el circuito, pero despues meterme en aprender a identificar desde 0, solo con datasheets pos me cuesta un webazo xD y quiero aprender a saber "que hago" cuando sueldo un chip, por ejemplo.

En cuanto acabe los examenes intento tiempo para actualizarme, ya te mandare un MP :) Siento por el OffTopic

Pd: Soy de Ingenieria Tecnica de Sonido e Imagen, de ahi la falta de elctronica xD.
Pd2: De fisica voy jodido, pero el calculo de señal no se me da mal xD
Salu2!!
Icko escribió:Pd: Soy de Ingenieria Tecnica de Sonido e Imagen, de ahi la falta de elctronica xD.


Vale, ya entiendo tu problema entonces :D

Lo otro que comentas, poca solución tiene. Tirar mucho de datasheet y datasheet y darte con el en la cabeza. Si te gusta la digital, programa con PIC, se aprende mucho y es muy muy barato.

Y termino el offtopic, aqui y ya :D

Un saludo para todos... :cool:
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Se sabe algo nuevo ?

Es que se esta hundiendo el tema. [toctoc]
PiratePila escribió:¿ Se sabe algo nuevo ?

Es que se esta hundiendo el tema. [toctoc]


Debe ser el sindrome Super Smash Bros Brawl...
si, hasta que no puedan cansarse jugando al backup del ssbb no se va a mover este hilo. [enfado1]
Quien sera el proximo DARK ..... de Wii???

Aver si quitamos la fiebre bros y nos centramos en la pura y dura scene.

Que se pierde el uno de los mejores post que recuerda mucho al viejo bug del GTA de PsP.

Mi maxima expectacion, ya que aqui se ha podido cargar codigo.


señores estamos en el frente de batalla no lo olvidemos
y todo para jugar a un juego que no está dumpleado completo, que te genera dobles canales, y que peligra el brickeo de la consola

si es que hay gente pa tooooo
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
La verdad es que no entiendo como esto a perdido expectación, creo que es lo más interesante en la Scene de Wii que hay por ahora.

Lo que tampoco me explico es la falta de noticias sobre este hack.
PiratePila escribió:Lo que tampoco me explico es la falta de noticias sobre este hack.


eso mismo me preguntaba...... [comor?]
PiratePila escribió:La verdad es que no entiendo como esto a perdido expectación, creo que es lo más interesante en la Scene de Wii que hay por ahora.

Lo que tampoco me explico es la falta de noticias sobre este hack.


No hay nada nuevo de momento, date cuenta que esta gente tiene vidas y demás y necesita vivir :D
PiratePila escribió:La verdad es que no entiendo como esto a perdido expectación, creo que es lo más interesante en la Scene de Wii que hay por ahora.

Lo que tampoco me explico es la falta de noticias sobre este hack.

En resumidas cuentas, a la gente se la suda la scene, vaya nido de piratas, no hay mas que ver el hilo del smash...

Saludos
Joder pero es que también entiendan que a la gente que investiga los exploit y demas nadie les esta remunerando y ademas pueden haberse quedado perfectamente atascados en algún punto del proceso lo cual no significa que no trabajen en ello.


Con respecto al tema del Smash también es un tema muy importante sobretodo porque es prioritario ahora mismo conseguir un dumpeador de doble capa para este juego y futuros (aunque dudo que muchos mas lo lleven solo los de Ninty)


Saludos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
gaaratf escribió:Con respecto al tema del Smash también es un tema muy importante sobretodo porque es prioritario ahora mismo conseguir un dumpeador de doble capa para este juego y futuros (aunque dudo que muchos mas lo lleven solo los de Ninty)


¿ Para que es prioritario si aún no existe el juego en formato PAL ?

Yo apoyo los backup's, pero no la piratería, y todo lo que esta pasando demuestra que la mayoría de aquí piratean como el que más, ya que de momento, si no existe juego PAL, no se puede tener un backup de el juego en tu misma región.
Yo llevo varios días mirando el tema, y veo que se iba hundiendo, pero no lo quise reflotar porqué suponía que no lo hacían por falta de información. Tengo unas ganas de que avance esto y tengamos Region Free, homebrew bueno, y hasta adaptar juegos de la GC para usar el puntero, que supongo que se podrá...
el exploit de zelda va por el 52,4%
¿ Para que es prioritario si aún no existe el juego en formato PAL ?

Yo apoyo los backup's, pero no la piratería, y todo lo que esta pasando demuestra que la mayoría de aquí piratean como el que más, ya que de momento, si no existe juego PAL, no se puede tener un backup de el juego en tu misma región.




Yo lo que digo es que es prioritario un dumpeador, no la release del juego JAP, precisamente porque ya sabemos que el juego viene en un disco de doble capa y evidentemente la versión PAL también vendrá así por lo cual es interesante conseguir el nuevo dumpeador para cuando tengamos en las tiendas la versión PAL


de todas formas tampoco es cuestión de ir desvariando en este hilo si no hay nada nuevo que decir...


P.D: nuevo avatar ^^ al fin conseguí poner el que queria!!!!
PiratePila escribió:¿ Para que es prioritario si aún no existe el juego en formato PAL ?
Yo apoyo los backup's, pero no la piratería, y todo lo que esta pasando demuestra que la mayoría de aquí piratean como el que más, ya que de momento, si no existe juego PAL, no se puede tener un backup de el juego en tu misma región.


Como acostumbran a decir aqui: AMEN!! xDD
Wiitar Hero escribió:el exploit de zelda va por el 52,4%


Esto es verdad o es una broma/burla/comentario sarcástico?

No lo digo porqué no me fie de ti, simplemento por como lo has dicho...

A parte, yo le veo más futuro al otro exploit, al del chaval ese que tenía una NAND emulada o algo así (soy analfabeto en estas cosas, perdonadme xD).
Sabeis cual es el modchip xenowii?? He leido por foros extranjeros que lo están esperando, pero ni he encontrado más info, ni he visto características ni nada...

Por cierto, a lo del hack del zelda, llevo desde que salió leyéndolo y ahora este parón me está matando...
TalesdeMilet escribió:Esto es verdad o es una broma/burla/comentario sarcástico?


Según Wii-Scene es cierto.

No sale en la página web, pero he recibido un aviso al movil con esa info, y también aparece en su GoogleCalendar.

Salu2!!
es totalmente cierto, mirad el topic de #wiidev
Lo del % del exploit, creo que es una broma. Lo que dice es su progreso jugando al juego.

Respecto al parón viene de que todo lo que se ejecuta es con los permisos del juego, de modo que no sería posible cargar otros juegos usando el exploit (por ahora).

Más cosas, por ahora, aparte de la posibilidad de analizar el código, lo que parece que puede salir pronto sería una utilidad que pusiera a cero los bloques no usados (si no se lee, no se verifica el hash) de modo que el tamaño comprimido sea menor.

Por lo demás, nadie suelta prenda... a analizar el IOS
juan_2k5 escribió:Respecto al parón viene de que todo lo que se ejecuta es con los permisos del juego, de modo que no sería posible cargar otros juegos usando el exploit (por ahora).



Han dejado bastante claro QUE NO van a sacar nada para jugar a backups, por lo menos ellos. Que solo es una manera de facilitar el homebrew y abrir la wii a este, no para ejecutar bakcups. Así que por su parte creo que os podeis olvidar de ejecutar nada en un HD o cosas varias... como ya se ha dicho, bastante facil esta ya con los chips para que encima se pongan a mirar como ejecutar juegos...
como ya se ha dicho, bastante facil esta ya con los chips para que encima se pongan a mirar como ejecutar juegos...


No tan facil, viendo lo que paso con Mario Galaxy, ha pasao con SSBB y pasa con todos los import games.
Un HDD Loader via SD, implicaria, no solo abrir la consola, sino k esta no tuviera impedimentos para leer los juegos en el caso d k Ninty haga algo contra los usuarios d chips.
Yo con que solucionaran el tema de las regiones me la pela el homebrew y los "backups" (hay q ver q prevenidos sois x aki eh jeje)
Todo llegará, impacientes ! :D

Coño, es que queréis que en una semana lo tengan listo! Mirad nuestros compañeros de PS3... esos están más jodidos :)

Aquí al menos tenemos la certeza de que los que están detrás de ello saben lo que hacen.

Cuando tenga que salir saldrá, pero subir un hilo pa ná, cada 2 x 3, es tontería.
Son Gokuu escribió:
No tan facil, viendo lo que paso con Mario Galaxy, ha pasao con SSBB y pasa con todos los import games.
Un HDD Loader via SD, implicaria, no solo abrir la consola, sino k esta no tuviera impedimentos para leer los juegos en el caso d k Ninty haga algo contra los usuarios d chips.


Madre mia, no mezcles las churras con las merinas por favor...

El Mario Galaxy, cuando ha salido en PAL y habeis querido hacer vuestras backups, vale...

Del SSBB que me hablas ? No esta en PAL, no entiendo que hace todo el mundo jugandolo si nadie lo tiene... (no vayais de legales y luego llenar el foro de ohhh no me funciona el SSBB...)

Y lo que yo intento decir, es que de esta gente no va salir ningún HDD Loader para juegos, ni parecido... porque ejecutar codigo en la wii, no es ejecutar un juego y son cosas muy diferentes.

Paso con la DS y pasara aqui, al final terminaran sacando un parcheador universal para los juegos, pero de esta gente no va salir como... ni creo que se pongan a ello.

Y es que siempre pasa igual, abren un post hablando del homebrew, y salta alguno diciendo que a el le pela el homebrew y no se que más, que solo quiere poder jugar a los juegos sin meter el CD, vamos que le salga un menu y seleccione lo que quiere! Y todo esto, porfavor, sin abrir la consola que como le voy a soldar un chip a mi wii!!

Para que queremos un homebrew para ver DVD's en la tele, o divx, para que ? O la multitud de aplicaciones que se pueden usar con el mando de wii... para nada hombre, para nada...

Es que a veces entiendo porque se mosquea tanto la peña esta que se dedica en cuerpo y alma abrir las consolas...
Son Gokuu escribió:

No tan facil, viendo lo que paso con Mario Galaxy, ha pasao con SSBB y pasa con todos los import games.
Un HDD Loader via SD, implicaria, no solo abrir la consola, sino k esta no tuviera impedimentos para leer los juegos en el caso d k Ninty haga algo contra los usuarios d chips.


Fijate, dificilisimo, los chips de la wii no son baratos, estan regalados!!

De verdad, si quereis lo que no hay, quereis que nintendo meta un loader en el firmware para que pincheis un hdd lleno de juegos y carguen...

Yo no discuto si pirateria guay o pirateria kk, digo que ya existen metodos para piratear la consola, y que los ansias que piden lo que no se esta buscando podeis desanimar a gente que se esta currando la carga de codigo sin firmar en la consola, que a mi me cunde bastante, entre posibles emuladores, ports de juegos de pc y muchas mas cosas, harian a la wii mucho masinteresante.

Saludos
otto_xd escribió:
Fijate, dificilisimo, los chips de la wii no son baratos, estan regalados!!

De verdad, si quereis lo que no hay, quereis que nintendo meta un loader en el firmware para que pincheis un hdd lleno de juegos y carguen...

Yo no discuto si pirateria guay o pirateria kk, digo que ya existen metodos para piratear la consola, y que los ansias que piden lo que no se esta buscando podeis desanimar a gente que se esta currando la carga de codigo sin firmar en la consola, que a mi me cunde bastante, entre posibles emuladores, ports de juegos de pc y muchas mas cosas, harian a la wii mucho masinteresante.

Saludos


Es que los emuladores ya merecen simplemente todo lo que se esta haciendo...
368 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68