Colección VirtuaNEStor

13, 4, 5, 6, 7, 8
Muy buena colección, se nota que llevas años en este mundillo.
TRiBi79 escribió:Muy buena colección, se nota que llevas años en este mundillo.


Gracias compañero, nos hacemos mayores cada vez mas rapido. [carcajad]
Hombre viendo la gran coleccion que tienes de la PlayStation 1 me soprende que de la PS2 no tengas al menos una pequeña seleccion de los grandes titulos, de los cuales la mayoria son continuaciones de los juegos que tienes en PSX..

Como el Metal Gear Solid 2 y 3, Silent Hill 2 y 3, Zone of the Enders 2, Resident Evil Code: Veronica X, Devil May Cry 1 y 3, Final Fantasy X y XII, Kingdom Hearts, Dragon Quest VIII, Shadow of Colossus, ICO, OKami e incluso los primeros Pro Evolution...

¿De verdad esos juegos no te interesan teniendo sus primeras o anteriores partes para la PSX?

Me sorprende bastante la verdad...


Lo mismo iba a decirte de la GameCube, pero veo que tampoco tienes nada de la Nintendo 64, y eso aun me sorprende mas, viendo la gran coleccion que tienes de NES y SNES...

De verdad no te interesan juegos como Super Mario 64 o Zelda Ocarina of Time, que han marcado un antes y un despues tanto en la historia de los videojuegos como en sus respectivas sagas??

Por no hablar de titulos como Banjo Kazooie o Perfect Dark en N64 y Eternal Darkness, Metroid Prime o Resident Evil remake en GameCube por citar algunos..



No me mal entiendas, no es ninguna critica, simplemente me sorprende que teniendo unas grandes colecciones de NES, SNES y PSX, no tengas nada de N64, PS2 y Cube.

Como bien dices no es cuestion de tener,tener y tener... pero entre no tener ningun titulo de esos sistemas y tener al menos los mas significativos hay un buen trecho... sobre todo teniendo lo que tienes.

Un saludo! :)
ToLjAz escribió:Hombre viendo la gran coleccion que tienes de la PlayStation 1 me soprende que de la PS2 no tengas al menos una pequeña seleccion de los grandes titulos, de los cuales la mayoria son continuaciones de los juegos que tienes en PSX..

Como el Metal Gear Solid 2 y 3, Silent Hill 2 y 3, Zone of the Enders 2, Resident Evil Code: Veronica X, Devil May Cry 1 y 3, Final Fantasy X y XII, Kingdom Hearts, Dragon Quest VIII, Shadow of Colossus, ICO, OKami e incluso los primeros Pro Evolution...

¿De verdad esos juegos no te interesan teniendo sus primeras o anteriores partes para la PSX?

Me sorprende bastante la verdad...


Como puedes ver en mi colección. Tengo casi todos esos juegos. El ICO y el Shadow of colossus los tengo en ps3, El Code veronica lo tengo en dreamcast (que es una versión similar), los metal gear los cogeré en la recopilación que sacaron ahora que tengo pendiente, Los Pro los tengo todos en PC. Los devil my cry no me interesan (de hecho no cogí los de la actual generación), tampoco los final fantasy, de hecho el que tengo de ps3 no lo abrí y lo cambiaria gustoso por cualquier otro juego (fue un regalo). La saga Final Fantasy para mi murió con el 9.

ToLjAz escribió:No me mal entiendas, no es ninguna critica, simplemente me sorprende que teniendo unas grandes colecciones de NES, SNES y PSX, no tengas nada de N64, PS2 y Cube.

Como bien dices no es cuestion de tener,tener y tener... pero entre no tener ningun titulo de esos sistemas y tener al menos los mas significativos hay un buen trecho... sobre todo teniendo lo que tienes.

Un saludo! :)


La N64 la tuve en la época y tengo en mente pillarla solo por 8 o 10 juegos contados. Si caen bien de precio y en buen estado los compraré. Simplemente he dedicado mis esfuerzos a otros objetivos.
VirtuaNEStor escribió:La saga Final Fantasy para mi murió con el 9.


Con el 9 o despues del 9 ?

Cuidado con lo que respondes que te juegas un baneo.
FFantasy6 escribió:
VirtuaNEStor escribió:La saga Final Fantasy para mi murió con el 9.


Con el 9 o despues del 9 ?

Cuidado con lo que respondes que te juegas un baneo.


El 9 fue el último de los buenos.
VirtuaNEStor escribió:
FFantasy6 escribió:
VirtuaNEStor escribió:La saga Final Fantasy para mi murió con el 9.


Con el 9 o despues del 9 ?

Cuidado con lo que respondes que te juegas un baneo.


El 9 fue el último de los buenos.


Menos mal XD
Se la ha jugado, pero ha ganado, soy de la misma opinion, aunque el 8 tampoco me va mucho.
Que tal señor?? como siempre ampliando la coleccion con calidad!! , en cuanto a lo de los final estoy deacuerdo , el 9 fue la ultima gran joya de la saga , los de ps2 sobretodo el X no estuvieron mal pero muy por debajo ya de los antiguos! a seguir bien [sonrisa]
Pues me sigue sorprendiendo que alguien que ama lo retro y por tanto, los juegos en sus sistemas originales, tire mano de recopilaciones y ports a PC..

Porque entonces, para que quieres los Super Mario Bros 1 2 3 de NES si tambien tienes el All Stars de SNES??

O para que quieres la mayoria de titulos de MegaDrive pudiendo optar por uno de los muchos recopilatorios que SEGA ha sacado en estos ultimos años??

Repito no es una critica, solo que cada respuesta que me das, me deja mas confundido y no acabo de entender que tipo de coleccionista eres... ^^u

Un saludo! :)
ToLjAz escribió:Pues me sigue sorprendiendo que alguien que ama lo retro y por tanto, los juegos en sus sistemas originales, tire mano de recopilaciones y ports a PC..


Mucha de la gente que se ha centrado solo en las consolas como plataforma de juego se creen que muchos de los generos aparecidos en consola han nacido y son exclusivos de ellas. No te confundas; los juegos que tengo de PC no se trata de ports, sino más bien de primeras ediciones aparecidas en PC y en Consola, al mismo tiempo, o incluso exclusivas de PC y luego porteadas a consola.

No se si lo sabes pero la xbox1 y la 360 son maquinas hechas por microsoft y se trata nada mas y nada menos que un pc con una carcasa de plastico encima. Por tanto y hablando ya en concreto; juegos como Bioshock compartieron lanzamiento con consola y lucen tecnicamente bastante mejor en pc que en consola. Sin olvidar que los FPS fueron un género nacido en PC y que ha sido adoptado por las consolas y son mucho mas satisfactorios de jugar con un teclado y un raton que con un pad. Lo mismo ocurre con otro juego que tengo; el Far Cry, clásico de PC portado a consola. Sin olvidar las sangrantes versiones de mafia y commandos aparecidas en consolas, una autentica aberración. A ellos podemos añadir oblivion, duke nukem 3d y quake. Por no hablarte de los Call of Duty, Medal of honor y Battlefield... sagas propias del PC

Los juegos de la actual generación los tengo en ps3 y en steam. Y por cierto; gran parte de ellos los he jugado en las dos plataformas y he de decirte que en PC parecen un juego totalmente diferente y bastante superiores tecnicamente a su version en consola. Vease batmans, skyrim, mafia, gtas, deus ex, (otro genero nacido en pc)... dead space, darksiders, LA Noire, Far Cry 3, mass effect 1 y 2, ... Sin olvidar el triple A multijugador; Battlefield 3, un juego mil veces mas satisfactorio de disfrutar en PC. Los PES tambien compartieron lanzamiento las dos plataformas pero en PC puedes ponerte todos los kits oficiales, jugadores, caras, estadios, arbitros...

Y aun tengo que añadir mas: el modo multijugador... mil veces mas satisfactorio en un pc. Pero vamos; a años luz.

Las consolas han porteado los pcs en generos muy punteros. Y no solo eso; se han convertido en pcs, con disco duro, instalaciones, cargas y todo el paquete incluido.

ToLjAz escribió:Porque entonces, para que quieres los Super Mario Bros 1 2 3 de NES si tambien tienes el All Stars de SNES??


Por que el primer juego que jugué con un pad ha sido el SMB 1. El 3 lo tuve en la época y me encanta. Y el dos lo jugaba con un gran amigo de la infancia en su casa. El all stars es una recopilación que no compré en la época por que en esos años tenias las perras contadas. Me llamaba la atencion la remasterizacion de esos juegos pero no consideré logico gastarme las perras en juegos que ya me sabia de memoria asi que compraba otras cosas. Una vez pasados los años me hice con el all star para disfrutar y ser participe de esa recopilación remasterizada. Como ocurre con el megaman de mega drive y sus respectivas versiones en NES.

En PS3 tengo las recopilaciones de los metal gear y el ico y el shadow, asi como los GOW pues por que no me gusta la PS2 y para jugarlos en formato original y remasterizados he comprado las recopilaciones de PS3. Los marios los tengo 2 veces por que la NES y la SNES si me gustan. Pero la PS2 no, así que bueno; por dos o 3 juegos no la voy a comprar.

ToLjAz escribió:O para que quieres la mayoria de titulos de MegaDrive pudiendo optar por uno de los muchos recopilatorios que SEGA ha sacado en estos ultimos años??


Por que los tengo en megadrive y los juegos recopilados de SEGA no están remasterizados, son las mismas versiones en un blu ray. Eso no me llama la atención. Así que lo que no me gusta o no me llama la atención; no lo compro.

ToLjAz escribió:Repito no es una critica, solo que cada respuesta que me das, me deja mas confundido y no acabo de entender que tipo de coleccionista eres... ^^u


Yo colecciono por recuerdos y los juegos que mas me gustan, me llaman la atencion o me parecen curiosos. Como ya han dicho otros compañeros, tengo una seleccion de lo mejor de los sistemas que más me gustan. Debido a eso he jugado y he terminado la gran mayoria de juegos de mi colección. No tiene mas ciencia.
Ya se que hay muchos juegos que han nacido en PC. Precisamente algunos titulos que has comentado yo los tengo en PC precisamente por eso, como el Call of Duty, Crysis, Half-Life 2, Max Payne, etc.. Pero me referia a los titulos que estabamos comentando, como por ejemplo, los Pro Evolution... Esos juegos son originalmente de consola.


Que quieres decir con que no te gusta la PS2... Te refieres a que no te gusta la consola por alguna mania personal o porque no te gusta su catalogo de juegos??

Me sorprende que te guste lo retro, no te guste la PS2, pero si te guste la PS3... es raro la verdad..

Un saludo! :)
ToLjAz escribió:Ya se que hay muchos juegos que han nacido en PC. Precisamente algunos titulos que has comentado yo los tengo en PC precisamente por eso, como el Call of Duty, Crysis, Half-Life 2, Max Payne, etc.. Pero me referia a los titulos que estabamos comentando, como por ejemplo, los Pro Evolution... Esos juegos son originalmente de consola.


Es que, los que tengo en mi colección son solamente los pro los unicos que son de consola, o el Resident Evil 4 que tambien lo tengo pero no aparece.

Aplicando tu criterio lo mismo podriamos decir de la coleccion de super nintendo. ¿Para que demonios tengo las conversiones de final fight, captain commando, king of dragons, sunset riders,... si podria tener una maquina recreativa y las placas originales?. No lo hago por falta de espacio y basicamente por recuerdos y sentimentalismo, por eso me llama mas la super nintendo. Un recre quizas la ponga si tengo espacio, pero no me compraré todas las placas.

En lo que venimos diciendo, aun con mas razón no me voy a pillar una ps2 o una game cube y tener otras dos consolas más conectadas, las cuales no me gusta su catálogo por uno o dos juegos.

ToLjAz escribió:Que quieres decir con que no te gusta la PS2... Te refieres a que no te gusta la consola por alguna mania personal o porque no te gusta su catalogo de juegos??

Me sorprende que te guste lo retro, no te guste la PS2, pero si te guste la PS3... es raro la verdad


No me gusta la ps2 ni su catalogo de juegos. Principalmente por que no la disfruté, ni la tuve en su momento, ni me llamó nunca la atención. La Ps3 la compré en 2008 con ese pack del uncharted y el Rachet & clank y la verdad he vivido a tope esta generación. Me gusta la ps3 por que aparte de que si que la he disfrutado en su momento, he ido comprando las ediciones coleccionistas que iban saliendo, que yo creo que es la primera generación donde, de cada juego, salia una edición coleccionista. Y eso a mi me llamó la atención.

Todas las consolas que ves en mi colección las tuve en la época. A ellas habria que sumarle game gear y N64. La xbox360 y la ps2 las tuve por accidente y me deshice de ellas, la primera la compramos un grupo de amigos para jugar en casa de un colega y luego se vendió. Y la ps2 me toco en un sorteo, y tenia algunos juegos, pero no jugaba ni la usaba apenas, asi que la vendi.

¿Para que voy a ponerme a acumular juegos de PS2 a destiempo si nunca la he tenido ni disfrutado? ¿Por acumular? ¿Por coleccionar sin sentido algo que no te gusta ni tuviste? ¿De cara a la galeria? ¿Por que hay que tenerlo?

Es bien facil y sencillo: No me gusta; no lo compro. Punto final.
Pero que no la hayas tenido ni disfrutado en su momento, significa que como buen jugon no sepas valorar sus virtudes y ponerte a jugar con ella ahora??

Me extraña ese comentario, porque justamente en este subforo de clasicas se admira cuando hay gente joven que se interesa por lo retro, es algo que se valora mucho.

Y sin embargo, por lo que dices parece que a ti no te gusta jugar a juegos antiguos si en su momento no los jugaste... Se me hace raro ver que un amante de lo retro diga algo asi... Con lo bonito que es redescubrir juegos que en su momento no jugaste o desconocias..

Aunque dudo mucho que la coleccion que tienes ahora de juegos en su momento lo tuvieras todo, quizas muchos de esos juegos te los dejaron tus amigos, fueron alquileres, no llegaste a compralos pero siempre los quisiste jugar o los probaste mas tarde en emuladores, porque dudo mucho que tuvieras todos los Dragon Quest de NES en su momento, seguramente los probarias en los emuladores a finales de los 90. Quizas me equivoco..

Creo que la generacion anterior no la tocaste porque seria cuando te pusiste a coleccionar retro y por eso has dado un salto de 32bits a la generacion HD, no??

Sigo dicienco que deberias de darle una oportunidad mas seria a la PlayStation 2, sobre todo en sus primeros años, donde sigue la estela de la PlayStation 1 y seguro que te encanta ;)


Es bien facil y sencillo: No me gusta; no lo compro. Punto final.


Te gusta el Metal Gear Solid 1 y no te gusta el MGS 2 y 3??

Te gusta el Silent Hill y no te gusta el Silent Hill 2????

Te gusta Mario, Zelda y Metroid y no te gusta el Super Mario 64, Sunshine, Zelda Ocarina y Majora's, Wind Waker y Metroid's Prime????

Te gusta Nintendo, te gusta NeoGeo, te gusta los juegos de lucha, no te gusta el Super Smash Bros.?

Te gustan los shooters de esta generacion como CoD o Killzone y no te gustan GoldenEye y Perfect Dark?

Te gustan los Dragon Quest y no te gusta el Dragon Quest VIII?

Te gustan los RPGS de la epoca doradada de Squaresoft y no te gusta el Kingdom Hearts 1?

Te gustan los Resident Evil y no te gusta el Resident Evil remake y Zero?

Te gustan los Dino Crisis y no te gustan los Onimusha??


Es que no comprendo que alguien que le guste Nintendo y tenga un gran catalogo de NES y SNES, no le atraiga la Nintendo 64 y GameCube. Porque justamente Nintendo, en cuanto sus sagas principales, siempre se ha mantenido fiel a sus origenes.

O que alguien que le gusta la PSX y la PS3, no le guste la PS2...

No veo ninguna razon o explicacion logica, supongo que debe de ser alguna mania personal.


Bueno no molesto mas, simplemente me sorprendio mucho ver ese gran agujero en tu coleccion y queria preguntarte por curisodad nada mas ^^u

Gracias por tu tiempo :)
Yo en la era de los 128 bits tiré por Dreamcast y PS2. Me perdí la Gamecube, que descubrí más tarde (ya con la wii en el mercado) y joder, que pedazo de consola. No la tuve en su momento idóneo, pero sé reconocer que es un consolón con un catálogo increíble, el mejor de Nintendo junto a NES y SNES en mi opinión.
ToLjAz escribió:No veo ninguna razon o explicacion logica, supongo que debe de ser alguna mania personal.


Llamalo como quieras. Yo lo llamo gustos personales y una colección hecha en base a mis gustos, a mis recuerdos y a los juegos que más me gusta jugar. Todo eso ya te lo he ido explicando a lo largo del post. De hecho vuelves hacer preguntas que ya te he respondido.

ToLjAz escribió:Bueno no molesto mas, simplemente me sorprendio mucho ver ese gran agujero en tu coleccion y queria preguntarte por curisodad nada mas ^^u


Ya te he dicho que coleccionar no se trata de tenerlo todo, sino aquello que mas te gusta.

Pero bueno, ya que hablamos de agujeros en una colección, estaría bien que mostrases la tuya y me concedieses la oportunidad de opinar y ver cuales son los agujeros de la tuya. Te darás cuenta que es muy facil venir a una colección de cientos y cientos de titulos y empezar a decir:

"oye que te falta el onimusha de PS2"

Pos vaya, ya ves tu que problema.
Madre mía, estoy empezando a mirar tu colección de snes, y se me cae la babilla, miedo me da mirar el resto de tu colección :P
Ya te he dicho que coleccionar no se trata de tenerlo todo, sino aquello que mas te gusta.


Yo opinio exactamente igual.

Pero creo que aunque digas que tu sigues esa filosofia, dudo mucho que la apliques...

Que te gusten ciertos juegos y que sus secuelas directas o del mismo estilo, que son muy superiores en varios casos, no te digan nada... algo no cuadra la verdad...

Supongo que hay titulos que los tienes no por que te gusten como tu dices, si no porque sabes que son los must have, porque si realmente te gustasen, cuesta creer que no tengas sus continuaciones.

Pero no pasa nada, tener juegos por considerarlos los must have de un catalogo aunque no te llamen mucho, no es malo, es algo que todos lo hacemos, no pasa nada por admitirlo.

En vez de decir no los tengo porque no me gustan, di la verdad se sincero y di que no los tienes porque simplemente no has tenido aun la oportunidad de hacerte con ellos porque te has centrado en otros sistemas y no se puede tener todo a la vez, pero no porque no te gustan hombre...


Pero bueno, ya que hablamos de agujeros en una colección, estaría bien que mostrases la tuya y me concedieses la oportunidad de opinar y ver cuales son los agujeros de la tuya. Te darás cuenta que es muy facil venir a una colección de cientos y cientos de titulos y empezar a decir


Algun dia lo hare, si no lo he hecho antes es porque considero que aun tengo mucho camino que recorrer, pero soy sincero y digo que si algo no lo tengo en mi coleccion no es porque no me gusta, sino porque ahora no puedo o aun no ha llegado el momento.

Pero si te interesa, te dire que aunque no tengo tantos titulos en un mismo sistema como tu, no tengo agujeros tan grandes ;)

Bueno mejor dejarlo estar sino acabara subiendo el tono de la conversacion... Siento si te ha ofendido mi critica, no era mi intencion en ningun momento, pero si pones tu coleccion a la vista de todos no van a ser todo alabanzas, creo que alguna critica constructiva nunca viene mal, asi puedes mejorar y ampliar la coleccion :)


Te animo a que realmente le des una oportunidad a la PS2 y GameCube, la generacion anterior tuvo un gran catalogo que no debes dejarlo pasar.

Muchos animos y un abrazo! :)
DANIPSX escribió:Madre mía, estoy empezando a mirar tu colección de snes, y se me cae la babilla, miedo me da mirar el resto de tu colección :P


Muchas gracias por tu comentario compañero, se agradece siempre leeros.

Toljaz: Desde hace algún post he decidido dejar de darte explicaciones sobre el "por que" de cada título de mi colección. Principalmente por que no te vale ninguna de las explicaciones que te he dado.

Afirmas que mi colección tiene agujeros, y que la tuya no la muestras por que según tu: "aún tienes camino por recorrer". Parece que estas en un carrera, en una competición donde hay un camino por recorrer, y sólo recorriendo puedes mostrar tu colección.

Ya que te has tomado la libertad de juzgarme yo también lo haré. Creo que no aceptas mis criterios y te creas una conclusión en tu cabeza para autoconvencerte de que mi colección tiene agujeros. Te sirve para creerte vencedor en una competición que sólo está en tu cabeza. no te culpo, todos cometimos ese error.

Sabes que valor pueden llegar a alcanzar determinados juegos de mi colección? Sabes que vendiendo sólo uno de ellos podría tener para comprar una ps2 con entre 50 y 100 de los mejores juegos? Por que no lo hago? Pues por que me gusta mas lo que tengo y jugaría más a ese juego que a los 50 de ps2, consideró que estas equivocado y no existen agujeros que cubrir.

Así que bueno, muestra tu coleccion nadie te va a criticar. No te dejes llevar mucho por la envidia, es insano ;)
VirtuaNEStor escribió:Sabes que vendiendo sólo uno de ellos podría tener para comprar una ps2 con 100 de los mejores juegos?


¿Cuál? :O

Yo no entiendo ninguno de los mensajes de ToLjAz... Pensar que tus motivaciones para coleccionar son más válidas que las de los demás es muy lol. :-|
Lo primero hacer una aclaracion que me parece muy importante... No es ninguna competicion, si lo entendiera como tal, hace tiempo que ya habria puesto mi coleccion.

Simplemente por mi forma de entender las cosas, prefiero esperar a tener ciertas cosas antes de mostrarla, para que sea mas bonita de ver.

Si buscara la fama colgaria videos en Youtube haciendo tonterias ;)


Sabes que valor pueden llegar a alcanzar determinados juegos de mi colección? Sabes que vendiendo sólo uno de ellos podría tener para comprar una ps2 con entre 50 y 100 de los mejores juegos?


En ningun momento he hablado sobre el valor economico de los juegos.. Asi que este desliz por tu parte, no hace mas que darme la razon en cuanto a que no tiene sentido la explicacion que das en cuanto a no tener nada del catalogo de Nintendo 64, PlayStation 2 y GameCube... por lo visto, como en el mercado de la especulacion no valen ni cuatro duros, pues pasas de ellos... Sino ese comentario tuyo creo que sobra.

Pero bueno da igual, yo simplemente te he hecho una critica constructiva sobre tu coleccion, si no te gusta aceptar comentarios que no sean alabanzas dilo y me callo.

Y como te he dicho, no me malentiendas, tienes una coleccion impresionante, por eso mismo me sorprende ese gran agujero que tienes de los ultimos 10 años, por eso mismo que me soprende, te he preguntado para entender el porque, nada mas, era pura curiosidad.

Sin duda tu coleccion es de las mejores que he visto y tienes algunas cosillas que dan mucha envida sana y solo hacen que motivarme a seguir trabajando en mejorar la mia.

Pero eso no quita que haya cosas que no me gusten, como ese gran agujero por la falta de unos sistemas con un catalogo excepcional como puede ser la PlayStation 2, por muy baratos que te parezcan esos juegos, en cuanto a calidad son muy superiores a los juegos mas caros que puedas tener en tu coleccion.

Si no he sabido explicarme bien y te has sentido ofendido, te pido disculpas :)

Pensar que tus motivaciones para coleccionar son más válidas que las de los demás es muy lol.


No no para nada he dicho eso.

Simplemente queria entender porque una gran coleccion como esta no tiene nada de Nintendo 64, PlayStation 2 y GameCube.. Y las razones que da no las entiendo.. Por eso he insistido intentando comprender el porque no tiene nada de esos sistemas, pero sus explicaciones no consigo entenderlas y asi se ha enredado todo.

Cada uno que coleccione y compre lo que quiera, pero ya que muestras lo que tienes publicamente, estas expuesto a que la gente te pregunte por ello, no?
ToLjAz escribió: Nintendo 64, PlayStation 2 y GameCube... por lo visto, como en el mercado de la especulacion no valen ni cuatro duros, pues pasas de ellos...


en eso llevas razón
muchos lo hacemos
Es que eso mismo es lo que no entiendo...

Primero me dice que solo compra aquellos juegos que le gustan y luego desprecia los sistemas y juegos que yo le aconsejo porque en el mercado valen cuatro duros...

Como quedamos? Coleccionas lo que te gusta o aquello mas caro y exclusivo??

Esas contradicciones son las que hacen que no entienda sus explicaciones..

Pero vamos que compre y coleccione lo que quiera, simplemente queria entender porque no tiene nada de esos sistemas, porque me ha sorprendido no ver nada..
Interesante debate aunque, TolJaz creo que el debate termina desde el momento en que VirtuaNEStor dice que PS2 y su catalogo no le gusta.
Hay algunos usuarios, una muy pequeña minoria, que cuando ven esta colección se paran en los juegos más caros y exclusivos y sueltan lo siguiente

ToLjAz escribió:Coleccionas lo que te gusta o aquello mas caro y exclusivo??


Que curioso que no se paren a ver colecciónes como la dreamcast; que es mas barata que una de PS2 y de la que tengo mas de 80 juegos. O incluso mi colección de PC que no vale apenas nada muchos de sus juegos pero que a mi me vuelven loco. Estos ejemplos de colecciones y juegos poco valorados no les sirve para desmontar lo que acaban de decir. Pero que curioso que si les sirva para seguir descalificando:

ToLjAz escribió:Pues me sigue sorprendiendo que alguien que ama lo retro y por tanto, los juegos en sus sistemas originales, tire mano de recopilaciones y ports a PC..


Las colecciones baratas las descalifican diciendo que no son las verdaderas y originales, que las recopilaciones son caca pura, que si juegas con ellos no eres un amante de lo retro. Fijaros que tonteria mas gorda.

Luego de explicarles la realidad de todo: "compro lo que me gusta, unas cosas me gustan y son caras y exclusivas y otras he tenido la suerte de que me gustan las mas baratas y por tanto no necesito coleccionar ese sistema (que no me llama la atencion) por que me llega con las recopilaciones y otras versiones que ya tengo y que tienen muchas de ellas un gran valor sentimental para mi". Realidad que explica todo a la perfección.

Pero no, es mas facil inventarse en su mente la otra realidad alternativa llena de prejuicios y descalificaciones, pasando ya a hablar de mis videos que nada tienen que ver con el topic y cosas asi. Principalmente lo hacen por que consideran esta aficion una especie de competición, en la que si no tienes X juegos no eres digno de mostrarsela a los demás. Y claro, en mi hilo les pica todo, les pican los juegos exclusivos y les pican los gustos personales.

"¿Como puede ser que alguien que tienen esta colección se atreva a no tener nada de ps2?" "No
tiene criterio ninguno" "y aparte de eso los juegos que a mi me gustan y si los tiene, tampoco tiene criterio!, los tiene para fardar!" "Eso eso, menudo coleccionista"


Imagen
Yo pasaría de las criticas, colecciona lo que te guste.

Yo tengo sistemas retro porque les tengo cariño desde que era adolescente y porque hay juegazos que quiero volver a jugar y algunos que no tuve la suerte de jugar.

Yo pillo lo que me gusta, no voy a pillar todo por tenerlo todo si ni lo voy a utilizar.

Ese es el criterio que yo sigo para coleccionar.
ToLjAz escribió:Es que eso mismo es lo que no entiendo...

Primero me dice que solo compra aquellos juegos que le gustan y luego desprecia los sistemas y juegos que yo le aconsejo porque en el mercado valen cuatro duros...

Como quedamos? Coleccionas lo que te gusta o aquello mas caro y exclusivo??

Esas contradicciones son las que hacen que no entienda sus explicaciones..

Pero vamos que compre y coleccione lo que quiera, simplemente queria entender porque no tiene nada de esos sistemas, porque me ha sorprendido no ver nada..


Mantener un hilo de colección con fotos actualizadas cuesta mucho esfuerzo y el resultado merece ser siempre valorado positivamente.

Y con tu valoración/crítica hace ya mucho que te has extralimitado, porque el autor se ha tomado la molestia de contestarte muchas veces, que te aseguro yo no habría tenido la misma paciencia y tú no te tomas ninguna molestia en leerle.

De hecho, tu único interés es darle la vuelta a sus argumentos y buscarle tres pies al gato, recurriendo a topicazos estúpidos como la especulación, que en el caso de un coleccionista como Virtua se caen por su propio peso (¡¡¡PERO NO VES QUE COLECCIONA PC!!!).

Lo siento por seguir ensuciando el hilo de Virtua, pero me da mucho coraje la gente que intenta molestar en los hilos de colecciones a través de falsas buenas intenciones y cuando encima le contestas, sigue incordiando.

Por cierto, comentarios como "si buscara la fama colgaria videos en Youtube haciendo tonterias" sería mejor que te los ahorraras, por que sólo evidencian lo que eres, un maleducado.
Editado por salvor70. Razón: comentario innecesario.
Yo por ejemplo tuve la Ps2 y muchos juegos y aun así los vendí porque no me llamaban la atención, es una consola que ni fu ni fa, aunque se que tiene buenos juegos pero jamás la coleccionare, así de simple.
Yo coincido, ps2 para mí, es cuando empieza un poco la decadencia del sector. Si que tiene buenos juegos, pero para mí , ni de lejos igual de importantes, míticos e interesantes que generaciones anteriores.
Este no es el hilo adecuado para debatir si coleccionar Ps2, el autor del hilo ya ha explicado sobradamente las razones por lo que lo hace , no es necesario insistir sobre el tema ni desviar más el hilo, que es para comentar /valorar la colección del autor.

PD- Cozumel, evita ciertas expresiones , por favor, no es necesario subir el tono.
Cozumel escribió:¡¡¡PERO NO VES QUE COLECCIONA PC!!!


Cosa rara a dia de hoy parece ser [carcajad].

DANIPSX y Espectro09: Coincido con vosotros.
ojala tuviera yo originales todas las aventuras gráficas de antaño de lucas arts y sierra!
Y a mi personalmente no me ha gustado o mejor dicho, me ha sorprendido la falta de ciertos sistemas, y con toda la educacion de mundo se lo he hecho saber e intentado hablar con el sobre ello... Algunos dicen que no se hubieran molestado en responder... Pero acaso esto no es un foro de debate y si muestras tu coleccion no es para hablar sobre ella? Que problema hay? Sigo sin entenderlo...


Bueno pues nada, ya lo se para la proxima que esta prohibido dar opiniones constructivas o criticas negativas sobres las colecciones de los demas, tan solo se pueden alabar.

Y repito en ningun momento ha sido mi intencion molestar ni ofender a nadie, asi que de nuevo pido disculpas si alguien se ha sentido mal por algo que haya dicho, pero eso no quita que ahora me entristezca ver tal sectarismo y que no hay libertad de expresion...

Un abrazo igualmente! :)


EDIT: Reflexión personal que me gustaría compartir... Es curioso como en foros de videojuegos como este y como en todos, los usuarios pueden expresar lo que opinan sobre un juego, por ejemplo, decir que es una mierda,una basura, no vale nada, etc.. algo bastante habitual en esta generación y sobre todo de los foros de clásicas hacia lo nuevo...

Pero si se critica negativamente por ejemplo la colección de alguien o lo que dice u opina, esta feo y mal...
Editado por salvor70. Razón: Insistir en la confrontación personal.
ToLjAz, ya te comenté ayer que no insistieses sobre en el tema, así como que evitases crear más polémica y confrontación con otros usuarios, cosa totalmente innecesaria en el hilo de colecciones.
Has expresado sobradamente tus dudas sobre la colección y el compañero las ha respondido, no hay que darle más vueltas al asunto ni llegar a una confrontación personal.
Vamos a dejar este tema aquí.

Tienes todo el foro a tu disposición para plantear tus dudas y reflexiones, fuera de este hilo ( que no es el lugar ) alguna podría dar lugar a un debate interesante. :)
Toljaz aqui se puede opinar dentro del respeto de la forma que quieras pero tu sutilmente has faltado el respeto e insistido dvarias veces en cosas que ya te habian respondido. A mi me encanta el catalogo de PS2 pero entiendo que hay gente a la que no, por lo que si no le gusta... para que va a coleccionar? Sobre gustos no hay nada escrito y eso no se debe criticar
salvor70 escribió:Vamos a dejar este tema aquí.
Salvor... deja el tema ya no? Xd

El tema es que hemos posteado casi a la vez y no he leido tu comentario
salvor70, estoy totalmente de acuerdo contigo, no hay problema alguno, por mi parte dejo ya el tema para evitar cualquier confrontacion.

Un saludo a todos y a seguir disfrutando de un gran coleccion! :)
Impresionante tu colección me encanta, sobretodo los precintados de psx (ridge racer type 4 es uno de mis favoritos de esa consola).

En cuanto a lo de que no tengas ps2 me parece que hace todavía mejor tu colección, ante todo hay que coleccionar lo que uno le guste y con criterio.

Un saludo!
mamenazo escribió:Impresionante tu colección me encanta, sobretodo los precintados de psx (ridge racer type 4 es uno de mis favoritos de esa consola).

En cuanto a lo de que no tengas ps2 me parece que hace todavía mejor tu colección, ante todo hay que coleccionar lo que uno le guste y con criterio.

Un saludo!


Muchas gracias compañero, comentarios como el tuyo levantan el animo mucho.
Estoy encantado de ver tu coleccion, creo que en algunas de las imagenes de los juegos de NES y super NES que vi, hasta se me corrio una que otra lagrima jeje, recordando mi ninez.

Y sobre todo el excelente estado en que se encuentra cada uno de los articulos que tienes.

Muchas felicidades, me alegrastes el dia al ver esta coleccion.

Saludos
bad_boo escribió:Estoy encantado de ver tu coleccion, creo que en algunas de las imagenes de los juegos de NES y super NES que vi, hasta se me corrio una que otra lagrima jeje, recordando mi ninez.

Y sobre todo el excelente estado en que se encuentra cada uno de los articulos que tienes.

Muchas felicidades, me alegrastes el dia al ver esta coleccion.

Saludos


La verdad es que ese es uno de mis objetivos, el recordar la niñez y la de todos nosotros en cierta manera.

Tu si que me alegraste el dia con tu comentario, un saludo conpañero
De las mejores colecciones(para mi gusto claro esta) de por aqui. Eso si no te perdono eso de "PC...SIN ACTUALIZAR" [+furioso]

En serio, actualiza!!!. Y en serio de verdad, cuando tengas tiempo me gustaria(nos gustaria a muchos) ver la parte de PC ;)

Saludos
lagartodos escribió:De las mejores colecciones(para mi gusto claro esta) de por aqui. Eso si no te perdono eso de "PC...SIN ACTUALIZAR" [+furioso]

En serio, actualiza!!!. Y en serio de verdad, cuando tengas tiempo me gustaria(nos gustaria a muchos) ver la parte de PC ;)

Saludos


De pc tengo hay muchos titulos que fotografiar. No te esperes grandes y caros juegos, pero si juegos que siempre me han gustado y guardo especial cariño. A ver si un dia tengo tiempo y les saco fotos a todos por que el otro dia me encontré un diablo 2 precintado que ni sabia que tenia.
Espero juegos en general, me gusta ver colecciones de pc que hay poquitas
Me ha gustado mucho tu introducción al hilo.

Somos muchos los que pensamos así: poder "homenajear" esa época tan especial en la que pudimos disfrutar con amigos de auténticas maravillas. Eran años sin problemas, sin dudas, sin preocupaciones más allá de las del colegio...

Entre semana a estudiar y el viernes por la tarde, quedabas con el vecino para ir al videoclub donde alquilar las últimas novedades. Así pasabas el fin de semana yendo de una casa a otra (uno con NES, otro con Master System, uno con SNES, otro con Megadrive...) y disfrutando como un enano.

Las revistas mensuales eran nuestro "Oráculo de Delfos" donde se almacenaba toda la información que necesitábamos (y algunas fotos que nos ponía los dientes largos y que sólo pudimos disfrutar con el paso del tiempo: Neo Geo) y los Domingos antes de empezar el colegio de nuevo y como toque final al finde, escuchando "Game 40" mientras te comías el bocata.

Lo peor de esto es que la gente que no comprende este tipo de coleccionismo y a la que tienes que dar explicaciones (sobre todo cuando compras algo para no usarlo).

Pero bueno, nada más, sólo darte mi enhorabuena y admiración, no sólo por tu colé, si no por tu forma de ver las cosas.

;)
Gyzmo escribió:Me ha gustado mucho tu introducción al hilo.

Somos muchos los que pensamos así: poder "homenajear" esa época tan especial en la que pudimos disfrutar con amigos de auténticas maravillas. Eran años sin problemas, sin dudas, sin preocupaciones más allá de las del colegio...

Entre semana a estudiar y el viernes por la tarde, quedabas con el vecino para ir al videoclub donde alquilar las últimas novedades. Así pasabas el fin de semana yendo de una casa a otra (uno con NES, otro con Master System, uno con SNES, otro con Megadrive...) y disfrutando como un enano.

Las revistas mensuales eran nuestro "Oráculo de Delfos" donde se almacenaba toda la información que necesitábamos (y algunas fotos que nos ponía los dientes largos y que sólo pudimos disfrutar con el paso del tiempo: Neo Geo) y los Domingos antes de empezar el colegio de nuevo y como toque final al finde, escuchando "Game 40" mientras te comías el bocata.

Lo peor de esto es que la gente que no comprende este tipo de coleccionismo y a la que tienes que dar explicaciones (sobre todo cuando compras algo para no usarlo).

Pero bueno, nada más, sólo darte mi enhorabuena y admiración, no sólo por tu colé, si no por tu forma de ver las cosas.

;)


La verdad es que ese es mi objetivo principal. Tengo hechas unas listas de los juegos que quiero de cada sistema y que cada año que pasa están más proximas de completarse. Esta temporada tambien estoy en proceso de hacer mi habitación destinada a trasladarme en el tiempo y a disfrutar de todos los juegos.

Una vez consiga esto déjare el coleccionismo y me retiraré de los foros para dedicarme a disfrutar en mi habitación. Ya solo compraré novedades.

Muchas gracias compañero, se agradecen palabras como las tuyas. Un saludo
Madre mia que coleccion de Snes, esto es mi sueño, no me imagino el dineral que te abras dejado... buen trabajo ;D
Felicidades por esa colección, y el estado en el que está todo [bye]
351 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8