coleccion Animaitor (shmup heaven)

1, 2, 3, 4, 57
AnimAitor escribió:Actualización dentro de una semana... prometido! [sonrisa]

Habrá que estar atento XD
Tus fuentes son del todo incorrectas, biofreak [+risas]

La actualización tendrá que esperar un poco más ya que estoy de curro hasta arriba.
Maravillosa colección de arcade shoot em ups. Soy fan del género, y me se hace la boca agua viéndola [babas] .
Además, tu colección me ha servido de guía, para algunos juegos de saturn que ni conocía jeje

P.D. Píllate una megadrive, que tiene juegos buenos del género: musha aleste, gynoug, la saga thunder force (como ya sabrás), eliminate down, gleylancer, etc..
Gracias Gesticulador. Se que no tener una Megadrive en mi coleccion es un crimen pero espero poder solucionar ese problema en el futuro. Ahora estoy metido en otros menesteres...
Hola animaitor, que tal?

Primero felicitarte por la estupenda coleccion, me asombran las colecciones jap, soy un total ignorante del idioma pero lo que tienes es fascinante!

Estas todavia en japon? Te ha afectado el terremoto?

Las ciudades estas famosas por los juegos en que parte de japon estan?

Saludos y animo a japon!!!
Fantastica colección. ¡No defrauda en absoluto respecto al titulo del hilo! :p
Yo hecho en falta un Tatsujin del engine :D
kulunguelejfn, regresé a España el año pasado pero tengo familia y amigos viviendo en Japón y estamos pasando unos días un tanto angustiosos. Crucemos los dedos para que al menos el tema del escape radioactivo no vaya a más. En cuanto a tu pregunta... no te entiendo muy bien. En Tokio existe un barrio llamado Akihabara en el que puedes encontrar muchísimos juegos. En Osaka tienen Nipponbashi (Den Den Town) y seguro que en otras grandes ciudades se pueden encontrar buenos juegos a seguramente mejores precios que en los dos lugares mencionados anteriormente. Me da que el alto número de extranjeros rastreando para hacerse con todo lo que pasa por su vista (me incluyo) ha hecho que los precios hayan ido subiendo paulatinamente cada año. Espero haber respondido a tu pregunta.

spege, hay unos cuantos juegos que los tuve que dejar en el tintero, ya sea por no encontrar buenos precios o por ya tenerlos en otra plataforma. En el caso de Tatsujin, pensé que sería mejor dejarlo para cuando me centre en la Megadrive.

Gracias de nuevo a todos por los comentarios. En breve espero poder ampliar la colección pero estoy de curro hasta las cejas!
Me alegro, yo tengo un amigo que tiene familia alli y estan bien, pero por desgracia hay mucha gente que esta muy mal... Animo!

Yo pensaba que esoa nombres eran pueblos!! Son barrios? Okok
Bueno, por fín y tras mucho tiempo de espera, ya tengo todos los componentes necesarios para hacer un par de cosillas que tenía en mente. Aunque esté de curro hasta arriba, intentaré hacer unas fotos que hagan justicia al material nuevo y subirlo durante semana santa [chiu]
Añadidos los superplays DVDs.
madreeeeeeee, si tienes un huevo mariquita ! de hecho tienes casi todos los qiue hay para 360 no ? cuanto vale eso por esas tierras ??? y el contenido de los dvd, que trae superplays nada mas o trae algo mas ? cuanto duran aprox ???

muy grande tu coleccion macho, ME ENCANTA.... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
esilvan escribió:cuanto vale eso por esas tierras ??? y el contenido de los dvd, que trae superplays nada mas o trae algo mas ? cuanto duran aprox ???


Pues los hay de todos los precios. Desde los 1,500 yenes que me costó el de Ibara (nuevo en el nuevo game center Mikado de Takadanobaba en Tokio) al más caro, el de Ketsui por unos 15,000.

Algunos superplays suelen venir ya en algunos juegos (Espgaluda y DOJ de PS2 o Raiden Fighters Ace de 360, por ejemplo) o en ediciones especiales/primeras remesas (Gradius V) pero por desgracia lo normal es que los vendan aparte. Suelen traer un libro con alguna ilustración, estrategias y entrevistas a los "scorers" como se les suele llamar a los jugadores que aparecen en estos superplays. Los menos traen un libro de ilustraciones prácticamente igual que el libro de ilustraciones que se puede comprar aparte pero de tamaño reducido como son los casos de Mushihimesama Futari y Espgaluda 2 de CAVE. Otros traen BSO del juego e incluso remixes. También hay superplays doujin (amateur) por supuesto sin licencia oficial de la compañía del juego que tratan pero igualmente interesantes.

La duración depende del juego y loops, claro! En algunos hay variedad y suelen mostrar varias combinaciones como en el DFK (varios tipos de naves y en sus respectivos modos). Los records en la mayoría de los casos ya están desfasados y muchos de los shmups de la 360 tienen replays que se pueden bajar y visionar gratis pero hay que tener en cuenta que estos DVDs (y cintas VHS en el pasado) suelen salir cuando los juegos están aún haciendo furor en los game centers y es de gran ayuda para mejorar y comprender el mecanismo de puntuación de los juegos. El caso más curios quizás sea la revelación del último jefe final del DFK BL, Zatsuza, mostrado por primera vez en el DVD oficial del mismo juego y del que solo se suponía su existencia gracias al título de la última canción de la BSO del juego.
Una preguntilla animaitor, el año pasado en mi viaje a tokyo me volvi loco buscando el mikado de shinjuku. Llegue a pensar que lo habian cerrado. Estaba pensando en volver otra vez en septiembre de este año en vacaciones para el tokyo game show, hay merchandising vario ademas de dvd superplays en el de takadanobaba como camisetas y demas? he indagado y parece que esta muy cerca de la salida del metro de takadanobaba, verdad? tambien aconsejan ir al game center del big box... espero me puedas contestar a estas preguntas y alguna mas, muchas gracias.
Hola samalus. Por desgracia el Mikado de Shinjuku ya no existe. Derribaron el edificio [triston] con el encanto que tenía! El de Takadanobaba tiene los mismos juegos que su predecesor, en un espacio más ordenado y limpio pero ya no es lo mismo. Y si, el merchandising (camisetas, tazas, DVDs...) están en la segunda planta. Llegar no es dificil pero algo liante. El game center del Big Box no lo conozco pero me da que es idéntico al resto de su franquicia, nada del otro mundo. Te paso la información que le dí en su día a un amigo y de paso dejar constancia aquí para que si algún otro va de vacaciones a Tokio pueda encontrar estos game centers:

El más famoso y visitado es sin duda Hey perteneciente a Taito, en pleno centro de Akihabara (Chuo dori) y muy fácil de encontrar. Justo en la esquina opuesta se encuentra otro clásico, el Sega Club de Akiba.

Aquí te va un mapa que hicieron los de Assembler Games. Esta un poco desfasado y el Mikado de Takadanobaba ni aparece. Te doy las coordenadas de este por si acaso: 35.712682,139.703403 También te recomiendo Try Amusement Tower en Akiba (en frente del UDX y en la calle paralela a las vías por las que pasa el shinkansen), más tranquilo que Hey y con buenos shmups también. En la última planta venden PCBs. Las coordenadas: 35.701299,139.77211

Mi lugar predilecto en Tokio es un mini game center llamado "Game In Ebisen" muy cerca de donde yo vivía y que está en la estación Ekoda de la linea Seibu Ikebukuro (no confundir con otras lineas de Seibu que salen por ejemplo de Shinjuku) con lo que tienes que coger el tren en Ikebukuro y salir en la tercera parada. Esta es la primera y última estación, por lo tanto solo hay una dirección. La estación de Ekoda tiene 2 salidas. Intenta usar la salida sur (fíjate en el kanji del mapa para guiarte) y ten en cuenta que los mapas en Japón casi nunca tienen el norte mirando hacia "arriba". Te lo digo por si intentas usar los mapas que suelen tener las estaciones de tren a la salida. El mini game center está en la segunda planta. En el nivel de la calle hay una inmobiliaria con banderitas. Ya verás algún poster o recortable de juegos arcade en el segundo piso desde la calle. Si te pierdes, en cualquier Koban te ayudarán. Los polis allí no tienen otra cosa que hacer. En los foros de shmups hay un hilo donde Adversity1 muestra un listado de los PCBs que puedes alquilar. Solíamos ir allí y alquilar candy cabs. Eran 500 yenes la hora pero quizás los precios hayan cambiado. Las coordenadas exactas de google maps son: 35.736564,139.672466 y por si acaso dejo una imagen para que sea más fácil encontrarlo:

Imagen

Para terminar y si viajas más al sur, puede que te interesen algunos de los game centers que Chibimogu disecta en forma de artículos en su magnífico blog Glintas.
Lo mejor para mi fue el taito HEY de akihabara, iba cada tarde un rato antes de volver al hotel en metro. Menuda sala recreativa, con muchos shmups fighters y retrojuegos. Ademas coincidio que presentaban el nuevo KOF XIII en el edificio bellsalle que esta super cerca y esos dias tenian la beta del juego en la HEY para probarlo. Tambien fui al shibuya kaikan porque lo tenia muy cerca del hotel, despues de cenar me bajaba un rato al kaikan y otro que estaba muy cerca. Que gustazo daba ir un ratito cada noche despues de pasar el dia caminando aqui y alla...

Imagen

taito HEY akihabara

Imagen

Por cierto, hay algun game center en el que prohiban fumar?
Ya veo que has visitado la catedral por excelencia de los juegos arcade, Hey. Impresiona su alto número de cabs con todo tipo de juegos shmup, beat 'em ups, run n' gun, lucha... y por supuesto los "loke test" que suelen tener lugar allí. También es posible ver jugar a los mejores scorers pero para mi gusto es un lugar con mucho ruido y humo. Es por eso que si se está en Tokio, recomiendo Game in Ebisen, Try Amusement Tower o incluso Mikado.
AnimAitor escribió:Ya veo que has visitado la catedral por excelencia de los juegos arcade, Hey. Impresiona su alto número de cabs con todo tipo de juegos shmup, beat 'em ups, run n' gun, lucha... y por supuesto los "loke test" que suelen tener lugar allí. También es posible ver jugar a los mejores scorers pero para mi gusto es un lugar con mucho ruido y humo. Es por eso que si se está en Tokio, recomiendo Game in Ebisen, Try Amusement Tower o incluso Mikado.


Una de las mejores es la de triple pantalla para jugar al Darius, impagable [amor]
Gran coleccion de superplays, tio.. Siempre me ha encantado la portada del secret lover [jaja]
..y muchisima informacion interesante por el hilo.

Por cierto, esta hilera de egret II me parece obscena
Imagen
Animaitor, tio, sólo puedo decirte que tu colección es acojonante. En serio, ya no es tanto la cantidad sino como la calidad y el estado de los títulos que posees. Mi más sincera enhorabuena.

Este tipo de colecciones temáticas me encantan, se nota el mimo y el cariño por el género en cada detalle.

Tengo que confesarte que gracias a tu colección he descubierto muchos títulos de este género que me han dejado fascinado (ya que no estaba muy puesto en el tema) y llevo meses sufriendo una fiebre de shmup considerable :-| Estoy pasándome muchísimos juegos y la verdad es que es normal enamorarse de este género. Cuando se es profano en el tema (como a mi me pasaba), apenas llegas a ir más lejos de R-Type, Gradius y poco más, pero luego te das cuenta de que a pesar que son dos sagas y dos grandes pilares del género, sólo es la superficie. Realmente hay todo un mundo fascinante para los amantes del videojuego "retro".

Supongo que MD tiene mucho que decir en este género, con grandes juegos como Thunder force series, Eliminate down, o Gleylancer. Supongo que son títulos que con el tiempo también podrán verse en tu colección.

Mi más sincera enhorabuena Animaitor. Siento una envidia sana por tu colección, de veras. Es la colección que más interés me ha despertado de todas las que he visto (y he visto muchas).

Otra cosa que me ha dejado ojiplático de tu colección, y que necesito preguntarte, es que veo que tienes casi todos los Metal Slug originales de AES :O :O :O Tio... si no es mucha molestia, podrías indicarme por cúanto te ha salido cada uno? Yo llevo muchísimo tiempo interesado hacerme con el Metal Slug 3 pero las cifras que se barajan son estratosféricas... me gustaria saber por cúanto te salieron a ti estos juegos, especialmente el 3.

Tio, qué pasada de colección, ¡¡¡FELICIDADES!!!
Me he prometido a mi mismo que no me quedo con las ganas de ir a Japón [Ooooo]
 
De nuevo, felicidades por tu espectacular colección!
Nefertem, gracias por tus elogios pero creo que te pasas 4 pueblos [carcajad] Hay auténticos fanáticos de Neo Geo que tienen todos los cartuchos AES, así que lo mío tampoco es para tanto. Los precios de los Metal Slug (todos NTSC-J mas instrucciones) son: X 47,250 yenes, 3 22,320 yenes, 4 19,800 yenes y 5 26,250. Vi el 2 pero al ser tan similar al X, me decanté por este último. El primero lo he visto muchas veces por precios muy altos y en ocasiones copias más que dudosas (conversiones de MVS a AES 100% pero a precios de original) y en tiendas japonesas así que no me quiero ni imaginar como debe ser conseguir uno original en foros, eBay, etc... Ten mucho cuidado si decides pillarte este.

Por cierto, otra pequeña actualización en la sección de tarjetas de teléfono.
Mis felicitaciones Animaitor por tu colección. Dios cuando he visto el Cotton 2 y el Cotton Boomerang me ha faltado el canto de un duro para meter la mano en el monitor y sacarlos pa jugar. Vaya forma de decirme que me pille una Saturn. Digo esto porque solo he jugado al Cotton 1 en psx y en emulador y aunque no he conseguido pasarmelo me encantó. Y cuando he visto que tenías el 2 y el Boomerang (que no deja de ser una mejora del 2). Y el resto no se queda corto, dios tienes los star wars de snes versión jap,.. y un montón de joyas. Calculando por encima tienes ahí por lo menos 4000 o 5000 euros en juegos si no más que sólo he hechado un vistazo por encima xDD.

Un saludo y si "shmup heaven", ahora que lo leo es muy buen título xD
Hola Fulle! Estoy contigo, los Cotton son una gozada de juegos. Muy divertidos y creados con mucho mimo y cuidado a muchos niveles. Pillate una Saturn YA!! hahaha! Los Star Wars son difíciles a rabiar pero molan. Un saludo y encantado de que disfrutes de la colección.
AnimAitor escribió:Hola Fulle! Estoy contigo, los Cotton son una gozada de juegos. Muy divertidos y creados con mucho mimo y cuidado a muchos niveles. Pillate una Saturn YA!! hahaha! Los Star Wars son difíciles a rabiar pero molan. Un saludo y encantado de que disfrutes de la colección.


Recomiéndame shooters JAP para la Saturn, que estoy deseando engordar esa cole, please [ginyo]
Cozumel escribió:
AnimAitor escribió:Hola Fulle! Estoy contigo, los Cotton son una gozada de juegos. Muy divertidos y creados con mucho mimo y cuidado a muchos niveles. Pillate una Saturn YA!! hahaha! Los Star Wars son difíciles a rabiar pero molan. Un saludo y encantado de que disfrutes de la colección.


Recomiéndame shooters JAP para la Saturn, que estoy deseando engordar esa cole, please [ginyo]


Si me permites cozumel, te recomiendo encarecidamente que te pilles el batsugun. Para mi es un juegazo con sabor a vieja escuela, a partir de la tercera pantalla la cosa se pone dura y empiezas a disfrutar como un becerro. Supongo que animaitor estara totalmente deacuerdo conmigo en decir que es uno de los top ten shmups de saturn ademas del glorioso battle garegga que pude probar en version arcade cuando estuve en tokio. Son de los juegos caros del plantel pero su calidad los hace 100% recomendables!
Siempre un placer tenerte por aquí Cozumel! [360º] Como bien indica Salamus, tanto Battle Garegga como Batsugun (que ademas contiene la versión normal y especial) son 2 de los mejores y exclusivos shmups para la Saturn, al igual que Radiant Silvergun. Eso si, no son baratos precisamente. Hay tantos que es dificil dar una lista corta... seguramente lo conozcas pero para los despistados aquí va una compilación de los shmups para Saturn en Racketboy. Espero que esto te sirva como pista para encontrar los que a ti te llamen la atención. Suerte!!
Muchas gracias a los dos por la información.

Hasta hace dos días era un absoluto ignorante del catálogo JAP de Saturn, así que vuestras recomendaciones y el enlace que me habéis facilitado van a serme de gran utilidad [oki]
AnimAitor escribió:Siempre un placer tenerte por aquí Cozumel! [360º] Como bien indica Salamus, tanto Battle Garegga como Batsugun (que ademas contiene la versión normal y especial) son 2 de los mejores y exclusivos shmups para la Saturn, al igual que Radiant Silvergun. Eso si, no son baratos precisamente. Hay tantos que es dificil dar una lista corta... seguramente lo conozcas pero para los despistados aquí va una compilación de los shmups para Saturn en Racketboy. Espero que esto te sirva como pista para encontrar los que a ti te llamen la atención. Suerte!!


Oye animaitor, esta link de racketboy sobre shmups esta fantastico! me lo arrastro a favoritos sin pensarmelo!
Un placer seros de utilidad. Ya que estamos, voy a poner el resto de enlaces a Racketboy que hacen referencia a librerías de shmups para otras consolas:

Playstation

Playstation 2

Dreamcast

Saturn VS. Playstation
AnimAitor escribió:Un placer seros de utilidad. Ya que estamos, voy a poner el resto de enlaces a Racketboy que hacen referencia a librerías de shmups para otras consolas:

Playstation

Playstation 2

Dreamcast

Saturn VS. Playstation


AnimAitor!!! eres mi ídolo!! jajaja en eso mismo estaba pensando yo; listas para otras consolas de shmups xDD sobre to pa la psx y ps2 que las tengo y así puedo ver si encuentro algún jueguecito que no conozca.
Hoy tiramos la casa por la ventana, oiga!! [carcajad] Aquí otra mega lista con los shmups de PC Engine. No hay ni imágenes ni comentarios pero sirve como referencia. No la puse antes ya que son pocos los usuarios de EOL que tiene esta consola pero por si las moscas:

PC Engine
AnimAitor escribió:Hoy tiramos la casa por la ventana, oiga!! [carcajad] Aquí otra mega lista con los shmups de PC Engine. No hay ni imágenes ni comentarios pero sirve como referencia. No la puse antes ya que son pocos los usuarios de EOL que tiene esta consola pero por si las moscas:

PC Engine


Es que la PC Engine es rara, muy rara... yo he jugado a algo en los emuladores, perdón por ser algo pirata pero es lo que hay, eso sí siempre que encuentro algo bueno lo compro normalmente de 2ª mano, menos el Deathsmiles que es mi primer juego en toda mi vida que lo he comprado nuevo nuevo jijiji, bueno ese y el Ar tonelico 2 de ps2 que me costó precintado 7 euros en el Mediamarkt hará dos semanas xD.
Viendo el diseño de las targetas de teléfono, ¿por que las portadas de los juegos no son mas chulas?
A mi las portadas de los shmups de 360 no me desagradan. Algunas podrían mejorar pero en general me gustan.
AnimAitor escribió:Hoy tiramos la casa por la ventana, oiga!! [carcajad] Aquí otra mega lista con los shmups de PC Engine. No hay ni imágenes ni comentarios pero sirve como referencia. No la puse antes ya que son pocos los usuarios de EOL que tiene esta consola pero por si las moscas:

PC Engine



Gracias por el enlace :)


Yo he empezado a rejuntar shmup de GB ahora. Estoy mirando y creo que tengo dos de las pocas plataformas que te faltan: MD y GB. Un día de estos te pongo una foto de lo de MD a ver si te pico y empiezas ya con ella xD

Cada vez que me paso por tu cole quedo prendado :D
Brillante. las portadas que guapas son las joias
Animaitor has probado gradius the slot??? XD XD XD XD
por cierto en racket boy acaban de publicar los shumps para
GBA
Animaitor, no tenias una egret con varios pcbs? A ver estas fotos?
Quiero ver fotos de esa pcb ya!!! [toctoc] [toctoc] Creo recordar que tienes el ketsui y el mushi black label en pcb no?...
Ahora que ya me ha llegado el Akai Katana Shin, creo que va siendo hora de actualizar los shmups de la 360. Me faltan muchos pero ya irán cayendo. En cuanto a los PCBs, me parece un poco extraño poner fotos de placas (no son muy atractivas a la vista [+risas] ) más si no poseo los kits pero algo habrá que hacer :)
AnimAitor, me gustaria saber tu opinión acerca de tu ranking de shmups favoritos en xbox360, ya que tengo pensado pillarme algunos y me gustaría saber en tu opinión qué es lo mejorcito del género para esta consola. qué opinión te merece el raiden iv? he visto que ni siquiera lo tienes en competición en tu post del subforo de 360.

Un saludo.
Nefertem escribió:AnimAitor, me gustaria saber tu opinión acerca de tu ranking de shmups favoritos en xbox360, ya que tengo pensado pillarme algunos y me gustaría saber en tu opinión qué es lo mejorcito del género para esta consola. qué opinión te merece el raiden iv? he visto que ni siquiera lo tienes en competición en tu post del subforo de 360.

Un saludo.


El raiden iv no es region free [snif] , lo digo por si tu consola es pal.
Hola Nefertem. Mejor que darte mi lista de juegos favoritos, te recomiendo que te pases por el hilo de newdreamer sobre matamarcianos, que seguro ya conoces para así ver tu mismo vídeos y hacerte una idea de lo que más se acerca a tu gusto. A mi Ketsui, los Dodonpachis y Mushihimesamas me parecen obras maestras pero puede que tus gustos sean muy diferentes. Hay gente a la que no le agradan los modos de juego basados en chains, o puntuar por distancia de destrucción de los enemigos...

De la saga Raiden, el IV no es el más flojo pero tampoco mi preferido. Raiden DX se lleva la palma. La razón por la ausencia de ranking para el Raiden IV es que nadie ha subido puntuaciones del juego, al igual que del Raiden Fighter Aces (3 juegos en un solo pack y muy recomendable si tienes la 360 NTSC-J) o resto de juegos sin ranking.

Edito: hilo actualizado añadiendo algún juego en la sección de consolas.
AnimAitor escribió:Ahora que ya me ha llegado el Akai Katana Shin, creo que va siendo hora de actualizar los shmups de la 360. Me faltan muchos pero ya irán cayendo. En cuanto a los PCBs, me parece un poco extraño poner fotos de placas (no son muy atractivas a la vista [+risas] ) más si no poseo los kits pero algo habrá que hacer :)


Si yo lo que quiero es ver fotos de tu recreativa Aitor XD
Impresonante :D gracias por compartir Animaitor , pero como dice Yuu, si tienes una recreativa ya estás tardando a poner fotos también [toctoc]
Gracias a ti, Jopraris :) A ver si estos días pongo un par de cosas en orden y saco fotos de la recre y algunos PCBs, que ya va siendo hora de poneros los dientes largos [+risas]
Siento el doble post... por fin sección Arcade/PCBs actualizado. Más fotos en unos días.
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 57