[COLECCIÓN] de Antón_

inakooo escribió:La verdad es que preguntando a amigos y familiares, te puedes llevar una gran alegria, ya que siempre hay alguién que todavía conserva alguna cosilla. Yo todavía soy un poco reacio a dar la brasa con estos temas, pero si que alguna cosa maja, como la caja e instrucciones del Gargoyle's Quest de Game Boy, he obtenido de ésta forma. Dado lo complicado que está actualmente conseguir ciertos juegos, me parece que voy a tener que poner las pilas en éste tema. XD


Hombre, tampoco se trata de ser terriblemente pesado, pero la gente enseguida se da cuenta de que para ti tienen más valor esas cosas, y que muchas veces, ellos lo tienen tirado en un trastero o armario o en otra casa.... vamos que no le dan uso, y la única razón por la que no lo han tirado a la basura todo es por que no se atreven. Así que muchas veces prefieren que alguien les de uso que esperar a no saber dónde lo ha metido.

Un saludo!
bonita colección, a mi ya me gusta solo con ver los monkeys y los indis, que gozada de juegos...
Bueno, pues actualizo con una nueva incorporación... aunque no es tan nueva. El otro día en casa de mis padres rebuscando en un altillo encontré esto que pensaba perdido:

BARCODE BATTLER

Imagen
El Barcode Battler fue un intento por traer por estas tierras lo que en Japón funcionaba muy bien, los juegos de cartas coleccionables de batalla (seguro que existe un término mucho más acertado para esto :D). La verdad es que no tuvo mucho éxito la idea. Lo de coger los códigos de barras de los cereales para ver si esconden guerreros, magos, o, lo que sucedía más veces, nada en absoluto, no caló entre los niños de la época. Tanto fue el fracaso, que la mía la conseguí en las Fiestas de Bouzas (mi barrio de toda la vida) con los puntos acumulados de jugar al Bazooka.

Imagen
En los anuncios de la época lo ponían con imágenes muy curradas de bestias partiéndose el espinazo en ambientes retro-futuristas. Cuando encendías el bicho, lo único que veías eran números de calculadora. Requería mucha imaginación, y con Mario y Sonic en su apogeo de éxito, a los pobres monstruos de código de barras no les quedó mucho mercado.

Imagen
La verdad es que la conservo en bastante buen estado, prueba irrefutable de que mucho no jugué con ella. Recuerdo haber estado acumulando los puntos e intentando hacer siempre mi mejor puntuación en la atracción de feria con el miedo de que alguien la pillase o se acabasen las fiestas antes de que acumulara los puntos suficientes (ya ni me acuerdo de cuantos fueron). Las cosas que hace uno de pequeño :D

Imagen
La caja incluía unas cuantas cartas con personajes, monstruos y powerups predefinidos (supongo que los mismos en todas las versiones) y la promesa de que podías sacar más de cualquier código de barras o que incluso llegaran a sacar aquí ampliaciones. Que yo sepa, eso nunca sucedió. En todo caso, una rareza bastante simpática. He estado jugando un poco con ella para recordar los viejos tiempos y me ha parecido entretenida. La mecánica es de combate por turnos y no tienes mucho más que hacer que pulsar el botón en el momento adecuado para golpear o activar el poder que hubieras cargado en tu personaje. Si teneis la oportunidad, haceros con una, que seguro que están tiradas de precio por la red.
Parece que estamos en los años noventa. Menudo estado de conservación tan excelente que tiene esa Barcode Battler.
Cozumel escribió:Parece que estamos en los años noventa


Administrador, Cozumel me ha llamado viejo!! [buuuaaaa]

La verdad es que tanto la caja como el BB están impolutos. Lo único, la tapa de corcho tiene un pequeño roto. Pero vamos, nada que moleste. Si hasta las tarjetas en blanco las tengo sin estropear! En su momento me hice unas con cartón y los códigos de barras de prueba. Y como nunca salía nada decente, no pasaba a "las tarjetas buenas".
Anoche vi tranquilamente tu coleccion, y me quede maravillado por el magnifico estado de la seccion de Amstrad, Spectrum y ese Spectravideo. Simplemente maravilloso, me encanto muchisimo [oki] . Saludos y que siga creciendo poquito a poco.

Por cierto, por preguntar a mis padres consegui recuperar el MSX y el CPC junto con los juegos que aun quedaban vivos por casa de mis padres (ellos los tenian abandonados en armarios y ya iban con la idea de tirarlo todo tarde o temprano). Lo malo es que preguntar a todo el mundo me da cosilla [tomaaa]
Vale, en primer lugar, una petición de disculpa: se que esto no debería ir en este subforo, pero como casi toda mi colección es bastante clásica, y por no querer tener abiertos varios hilos, lo pongo aquí y doy un aviso en el de GameCube para que se pasen por este post. De la misma manera, no pongo esto en la sección de "Últimas compras clásicas", para evitar polémicas.

El caso es que ya hace tiempo un amigo tenía una buena colección de GameCube, e intenté ayudarle a venderla (mucho antes de tener los post suficientes para poder entrar aquí en compra venta). Y pasó el tiempo y la verdad es que me había olvidado del tema. Pero nos volvimos a juntar hace unos días y me recordó el asunto. Pero como sabía de mi colección, me hizo una oferta de amigo (y tanto, la verdad), así que me hice con ella. Sin más comentarios, aquí está mi pequeña colección de GameCube.

Imagen
Aquí la cube. Moradita ella. No había caja disponible, pero para mi colección no me importa.

Imagen
Con el pack venían tres mandos. Dos de ellos completamente morados. El tercero, con la parte inferior transparente. Mi colega no sabía por que era así. Uno más y ya se puede montar una buena al Mario Kart Double Dash!!

Imagen
Por que claro, la colección de juegos que tenía es más que interesante. Empezando por los Marios más interesantes de la consola: el Double Dash y el estrambótico Sunshine. Viendolo ahora, con la experiencia de la Wii, el Galaxy no me parece taaan innovador, que quereis que os diga!

Imagen
Un poco más de carreras made in nintendo. El Fzero es una gozada: rápido, vistoso y muy espectacular. El Waverace es una mejora innegable frente al de 64. Pero tampoco es para echar cohetes. Como si pasa con....

Imagen
Aquí es donde empieza la locura. La saga de Resident Evil comienza en el 1 para todos los que ya tenemos una edad. Pero luego hicieron este Zero que la verdad, es muy resultón en la Cube. Todavía no he podido jugarlo a fondo. Pero lo que he visto, me ha gustado.

Imagen
Claro que la saga no podría estar completa sin la visita a Racoon City. He de confesar que me da un poco de pereza volver a empezar el 2. En su momento llegué incluso a sacar la barra de Tofu gigante. Creo que fue en la versión de PSX.

Imagen
Y claro, para terminar la saga, el Code Veronica y el mejor Resident Evil de los últimos años, el 4 para Cube. También lo tengo para Wii, y no se si me acostumbraré ahora a apuntar sin usar el wimote. Cuando acabe todos los anteriores, lo descubriré (2014, ahí nos veremos!!).

Imagen
Aquí otras dos joyas del catálogo de la Cube. El Simpson Hit & Run es muy divertido, un sandbox con la familia amarilla y un montón de personajes. Por lo que he estado viendo, tiene bastantes secretos por descubrir. Y del Twin Snakes no se que decir. Es muy bueno, el jodío. Se que no a todo el mundo le gusta, pero a mi me encanta lo que hicieron con este juego. Para mi, mejor que la versión de Playstation.

Imagen
Vale, lo confieso, ni pajolera idea de estos dos. Mi colega me dijo que uno era mejor que otro. No me espero más que un lavado de cara "ala goldeneye".

Imagen
Los Rogue Squadron son unos juegazos. Variados, bien ambientados. No se en que momento a los señores de Lucas se les ocurrió joder la franquicia con petardos de juegos. Denme un "X-wing vs Tie Fighter" decente y déjense de onlines y pseudouncharteds, leches!!

Imagen
Por más que lo intento, no soy de FPS en consola. Con teclado y ratón lo que quieran, pero lo de apunter con el pad.... no se me da. De todas maneras, los Medal of Honor son una saga que me gusta. Hasta que se pusieron "modernos".

Imagen
Soulcalibur II!! Pegar con Link como nunca se ha hecho!! Es un juegazo y tengo ganas de liar a un amigo para darle unas palizas como se merece. Del Metal Arms no conocía mucho pero por lo que he visto es un juegazo. ¿Por qué no tuvo éxito en su momento? Yo por ahora (apenas una hora de juego) lo veo mejor que bien.

Imagen
Tener un Burnout para cualquier consola es una buena idea. Del ProRally no tengo ni idea, pero me ha parecido bastante regulero. Puede que lo peor de todo el pack.

Imagen
Estos dos ya los he pasado completos en PC, así que no se si se pasarán tiempo sin poner en la Cube. El XIII partió de una gran idea, pero la verdad es que la forma de resolverlo no es la mejor del mundo. Eso si, el Cell Shade queda de muerte para plasmar la estética del comic. Al Splinte igual si que le doy una oportunidad en breves.

Imagen
Algo de deportes no está mal para pasar el rato. Pero creo que no son los mejores juegos para acercarme al catálogo deportivo del la Cube. Se admiten sugerencias!

Imagen
Y llegamos al final con una mezcla de deportes y velocidad (muy simpático este 1080º, la verdad) y de Beat em Up con franquicia cinematográfica (y el juego cumple con lo que todos esperamos de una adaptación: correcto y poco más).

Imagen
Y para finalizar, un par de tarjetas de memoria (me pasaré por una tienda a comprar una nueva y más grande, ahora que deben estar tiradas de precio) y el cable Scart. Voy a tener que buscarme uno mejor, creo yo.

Y hasta aquí esta nueva incorporación. Siempre tuve la Cube como una opción pero no me acaba de lanzar a por uno. Espero que los más puristas de este subforo sepan disculpar esta intromisión no del todo clásica. Y que conste que no he puesto en la colección ni la Wii, ni la Play2 ni la Xbox!! Pero con esta pobre no he podido resistirme. Se aceptan tirones de orejas y críticas (siempre constructivas).

Unha aperta!!
Enhorabuena por esa colección de Game Cube. Sólo con el Mario Kart y los Resident Evil ya tienes días de diversión asegurados [oki]
Que suerte que los hayas conseguido así de rápido esos "must have" para Game Cube:) Felicidades!!
Bueno, pues jugosas novedades traigo, oiga!!

El caso es que un amigo, que hace tiempo me comentó que tenía que rebuscar en el trastero de casa de sus padres, por fin lo ha hecho. Como siempre aconsejo, no está de más comentarle a la gente que siempre estás dispuesto a cuidar esas piezas que están perdidas en los armarios. Si, quedas como el amigo raro, pero en mi caso, ya lo tienen claro desde hace mucho tiempo :p

Procedamos entonces a mostrar lo que ha recuperado:

Game Gear
Imagen
Hace tiempo que este amigo me comentó que tenía algo de material de Game Gear, pero solo había encontrado las cajas de la máquina y los accesorios. Yo los he guardado como oro en paño hasta el día que pudiera encontrarlo todo. Y poco a poco van apareciendo las cosas. Como la propia consola. Y antes de que lo pregunteis, no, no funciona. Tiene pinta de ser los transistores malditos. Y ya tengo 3 GG que reparar!! Por cierto, que con todos los hilos e información cruzada, es un poco cristo descubrir qué transistores hacen falta!

Imagen
Y aquí la caja, con sus corchos interiores, las instrucciones, garantía... Y hasta el tiquet de compra!!! Como me gusta que la gente guarde estas cosas!

Imagen
Un accesorio imprescindible para esta máquina, el TV Tuner! Vale que hoy en día solo sirve para sintonizar las emisoras piratas locales, pero que demonios. En cuanto repare la GameGear, y me haga con el cable de video, le voy a meter la señal de la PS3 [plas]

Imagen
Tuve la duda de si este era el adaptador de la GameGear, ya que lo que indica la etiqueta no es exactamente lo mismo que pone en la máquina (creo que los W). Con todo, son 3 metrazos de cable de alimentación! Eso si que es portabilidad.

Imagen
Aunque mi catálogo de juegos de Master System no es muy amplio, no está de más tener este simpático accesorio. Por cierto ¿no es oficial de sega, verdad? Lo digo por lo diferente que es la caja.

Imagen
Las lupas en estas consolas portátiles (y lo digo por experiencia, que tuve 2 para la Game Boy original) eran y son un suplicio. Pixelacos gigantescos. Y tampoco es que sentaran demasiado bien a la vista!

Imagen
Aquí algunas de las cajas de accesorios que le faltan por encontrar a mi amigo. Posiblemente todo lo que falte esté dentro del maletín. Y el maletín.... sabe dios dónde!

Imagen
Otra cosa que está perdida, estos tres juegos, de los que tengo todo (incluida la bolsita de plástico donde venían dentro de la caja) a excepción de los propios juegos y sus cajitas de plástico. Afortunadamente, no son juegos muy dificiles de conseguir, así que puede que si mi amigo no los encuentra, pueda hacerme con ellos para completar la colección.

Imagen
Como tengo por reparar las (ahora) 3 GameGear, no tengo aquí los pocos juegos que poseo para el sistema: un Sonic 1, un Sega Game Pack 4in1 y este Columns, que está esperando a que arregle alguna de ellas!


Además de todo esto, también me había dado hace tiempo las cajas de dos juegos de Master System, a la espera de que los encontrase. Ahora, ya está reunida la familia!!
Imagen
Todavía no lo he podido probar, pero las imagenes me recuerdan enormemente a mis tiempos del amstrad!!

Imagen
La de horas que me pasé con este juego en su versión de PC. Por no hablar de la recreativa.

Pero no se vayan, todavía hay más!!

Spectrum +2

Imagen
Como no podía ser de otra manera, el superventas de Spectrum en su época también acabó dentro de mi colección! Creo que a poco que me esfuerce, ya tengo a la familia completa de Spectrum!! Del ZX81 hasta el +3!!

Imagen
La caja no estaba por ningún lado, pero su que apareció el manual de instrucciones. Imprescindible.... bueno, o no tanto :D

Imagen
Yo quiero que alguien me explique qué leches le pasa al transformador de este modelo de Spectrum. Es feo. Es enorme. Es pesadisimo. Víctima del diseño de aquella época. "Hagamos que parezca como espacial y muy moderno" debió pensar un diseñador de la época. Pues señor mío, creó usted un engendro, que lo sepa!!

Imagen
Mi amigo tenía tres de estos SJS1, uno incluso con su caja original. Eso si, no entiendo como en esa época, con lo avanzado que estaba este mundo, solo pusieron un gatillo!!!

Imagen
Como dos gatillos tiene esta maravilla, otro Quick Shot II. Un día tengo que proponer por aquí una encuesta. ¿Cual es el joystick más vendido de esta gloriosa época? Por que no paro de encontrarme unidades de este modelo! Seguro que los hay mucho mejores, pero yo creo que este modelo es el que más gente ha tenido.

Imagen
No solo de ordenador vive el joven de los 80! Aquí unos cuantos juegos de los que acompañaban al +2. ¿Es cosa mía o el Gryzor es el Contra de toda la vida?

Imagen
Un poco de acción con navecitas no hace daño a nadie. Lastima que la portada del Infiltrator tenga un error de impresión.

Imagen
VIVA Y BRAVO!! OTRA COPIA MÁS DEL BATMAN!! Ya he perdido la cuenta de cuantas tengo!!!

Imagen
No conocía el PitFall II, la verdad. Y muy curioso ese 4 en 1 de Dinamic. Tampoco conocía esa vertiente de la casa española.

Imagen
Unos cuantos juegazos que cuando tenga la oportunidad serán los que pruebe en el ordenador (de momento, ando muuuy corto de tiempo). Eso si, esos "Vendieron 3 millones" supongo que se referirá sumando las ventas de todos. Por que si el Rambo vendió eso, yo me bajo en la próxima!

Imagen
Ninguna colección estaría completa sin los juegos "reguleros". Mastertronic no era la mejor distribuidora del mundo, la verdad.

Imagen
Un Aspar tan bien cuidado que hasta el poster está impoluto!!

Imagen
Y aquí ya cintas directamente basurentas. Atención al detalle de la carátula fotocopiada en blanco y negro del Manic Miner! La cinta es también piratilla.

Imagen
Y por último, dos juegos de altos vuelos..... vale, disculpen el chiste....


Y ya que estamos actualizando, subo dos cositas que tenía pendientes de fotografiar y subir a esta colección.

Game & Watch.

Imagen
Mi "colección" en este campo es más bien escasa. Basicamente esta Mario Bros que me dio un compañero de trabajo hace algún tiempo. De nuevo, ir comentando a la gente que te gusta coleccionar estas cosas, sirve para que te lleguen auténticas joyas. Y para que las valores mucho más. No es lo mismo comprarsela a un señor de eBay o de un foro, que ver que un amigo viene hacia ti con una cajita llena de buenos recuerdos. Y con el señor de eBay no te tomas unas cervezas rememorando los tiempo en los que usaba la máquina que te acaba de regalar!!

Imagen
Por dentro está impecable. Incluso con la tapa de las pilas!!

Imagen
El lamentable estado de esta máquina de "Mickey & Donald" tiene una explicación: fue mi primera "maquinita", hace ya demasiados años. Creo que la llevé encima durante dos cursos al colegio. Y claro, de pequeño, te da por levantarle la etiqueta de la carátula para ver como hacen el efecto metalizado y en el bolsillo o la mochila, se raya mucho. Pero, maldita sea, era máquinas hechas para ser disfrutadas por niños!! Y mira que la disfrutamos jugando a dobles!

Imagen
Afortunadamente, no se me dio por arrancarle también las pegatinas interiores. Eso si, me falta la tapa de las pilas y no encuentro repuesto por ninguna parte. Y la presilla de cierre también murió hace muchos años...

PONG
Imagen
En un tiempo pasado, las consolas eran un montón de circuitos con juegos repetitivos.... bueno, como hoy en día pero en blanco y negro por culpa de nuestros televisores. Esta es una de aquellas máquinas, clones del Pong, con unas cuantas variantes de juego y poco más.

Imagen
La verdad es que la máquina está impecable. y pese a que el amigo que me la dio perdió hace mucho el rifle para las pruebas de tiro, y el adaptador de corriente, el hecho de que también funcione con pilas hace que se pueda seguir jugando hoy en día. Atención a los mandos, que se guardan en un cajetín dentro de esta SOUNDIC (me encanta el detalle del logo de fusionar la U y la N).

Imagen
Y esta otra, una Binatone, que como peculiaridad tiene esos mandos tan poco cómodos, y que además, se pueden conectar y desconectar!!


EDITO
El otro día, por falta de tiempo, no pude incluir un último regalo de mi colega, una Psone!

PsOne
Imagen
Es la segunda versión de la consola, la que quitaba un par de puertos y sacaba la fuente de alimentación al exterior. Pero como ejemplo testimonial, bien me sirve!!
El mando es la segunda versión también del mismo, el que incluía los controles analógicos. Y este si que era mio. De los tiempos en que me construí un adaptador para usarlo en el pc por el puerto paralelo! Si hasta le tenía puesta una fuente de alimentación externa para la vibración!!

Imagen
La pobre venía muy coja en cuanto a caja e instrucciones (creo que la compró de segunda mano en la época de la sustitución por la PS2). Pero si que tenía por ahí este "demo disc" que todavía tengo por probar.
Tengo que confesar que la PSX me pasó bastante desapercibida por que en esa época era más jugador de PC, y mi afición por las consolas quedaba bastante cubierta por mi querida SNES y la GameBoy. Si, me quedé estancado en los 16bits por muuuucho tiempo XD

Imagen
Y el único juego que tengo para ella, esta especie de cruce entre el Micro Machines en 3D y el Mario Kart. Por lo que he visto, resulta bastante divertido.

Imagen
Por lo que puedo estar tranquilo es por las tarjetas de memoria. Estas tres con su cajita para guardar alguna más que caiga en el futuro.


Por cierto, veo que las últimas actualizaciones no han tenido ninguna respuesta. Pero al menos el contador de visitas del hilo si que ha crecido, así que gracias a todos por el interés!

Y ya puestos, una imagen del nuevo mueble de mi estudio, una vitrina que estaba en casa de los padres de mi pareja y que ahora voy a utilizar para dar un poco más de visibilidad a la colección, ya que normalmente las consolas están en un armario. Todavía es un WIP, así que se aceptan sugerencias. ¿Tal vez alguna balda más?
Imagen

Por cierto, tengo la duda de si incluir en esta colección, por tenerlo todo junto, lo que tengo de Xbox, PS2, PSP o Wii. De PS3 o XBOX360 ya paso hasta que no sean "almenosunpoco" clásicas.

Un saludo.
Despues de un tiempo fuera de linea, vuelvo con unas cuantas novedades para mi colección. Hoy he ido a votar, y de paso pasé por casa de mis padres. Pues un amigo de la infancia se había pasado por allí para dejarles una caja para mi. Desde aquí, gracias, Santi!!

Por un lado, más material de MSX!!

Imagen
Un flamante HB-20P, todo un MSX con doble ranura de cartucho! Tiene el pequeño problema de los ordenadores de esa época, tan solo viene con salida RF. Pero entre los cables incorporaba un extraño adaptador para convertir la salida de antena por una que incluye los RCA de video y audio.

Imagen
Además, incluía los manuales de uso y de Basic, además de un catálogo de cartuchos de la época. Todo con mucho regusto retro!

Imagen
Ya tengo más cartuchos para la colección!! En primer lugar ese clásico juego que los padres compran con ganas de conseguir que su hijo sea más listo, uno de ajadrez. Tengo ganas de poner a prueba la IA del MSX :)

Imagen
Dos de los juegos que aparecen en el catálogo anteriormente mencionado: Boggy'84 y Tatica. Son un poco cutrillos, hay que reconocerlo, pero el diseño de los cartuchos con un agujero para meter el dedo es de premio!

Imagen
DOS CLASICAZOS!! Sorpresa mayúscula cuando me he encontrado entre los cartuchos sueltos el "ilustre" Maze of Galious y ese clasico Salamander, que le hará buena compañía a mi Nemesis! Tengo muchas ganas de poder jugarlos con calma estos días.

Imagen
El primero de los juegos completos del pack, adaptación de la película Rambo. Tiene su coña que se presente en el manual en inglés como "juego de rol en tiempo real", cuando por un par de videos que he podido ver, es bastante arcade. Suena a un quiero y no puedo del Metal Gear original. Pero todavía no tengo una opinión formada.

Imagen
Otro completo, este "Hockey sobre hielo" en su versión original se llamaba Slap Shot y lo recuerdo de la época del Amstrad por su versión de Amsoft. Interesante para un pique a dos jugadores retro.

Imagen
Si había cartuchos sin caja, también cajas sin cartucho. Aquí dentro venía el Boggy'84, pero la caja es de un clon del Falcon Patrol hecho por Indescomp. Por los videos que he visto... casi mejor que se quedara en casa :O ¿Lo habéis probado?

Imagen
Y un juego de cinta. Desgraciadamente, ni tengo casete para acoplarle al ordenador, ni me atrae demasiado la idea de ordenar viñetas para contar una historia, que es lo que propone este juego educativo. Un género bastante de capa caída en nuestros días, diría yo. Supongo que los juegos flash educativos han matado este sector.

Imagen
Y una gran lástima. Viendo estos manuales, me quedo con las ganas de preguntarle a mi amigo si pueden buscar un poco más por ahí! Track and Field 2, Tennis e Hyper Rally.... ains, si los encontraran...

Hasta aquí lo de MSX.

Pero no es el final de las sorpresas de la "caja mágica" que tenía hoy en casa de mis padres. Si había una cosa que faltaba en mi colección de Nes, y que más de una vez me he planteado entrar en un establecimiento de asiáticos para ver si aparecía, es una de estas:
Imagen
Una clónica de Nes!! El sistema es un poco más pequeño que una nes original, e incluye un curioso sistema para introducir los cartuchos. Frente a la bandeja abatible de la de Nintendo, aquí los cartuchos entran en horizontal hasta el fondo, sobresaliendo ligeramente una vez introducidos. Para extraerlos, vereis una pestaña gris al fondo de la consola, sobre la banda negra. Pulsando esa pestaña expulsa mecánicamente el cartucho. Un poco cutre, pero funcional. Por cierto, ya ha sido probada y funciona bastante bien.

Imagen
Nunca supuse que las clónicas tuvieran instrucciones, pero así parece que era. Tanto para ella misma como para la Zapper-clon. Eso si, la "traducción" al castellano es de traca, como siempre.

Imagen
Los dos mandos que venían con la consola son descaradamente iguales, pero con la inclusión de los botones de turbo que tanto bien hacen en los juegos de acción. Pero la cruceta se nota que está muy machacada. El botón "abajo" de los dos, se queda muy trabado.

Imagen
La Zapper-clon es ligeramente más pesada que la original, y el gatillo más duro. Todavía no he tenido tiempo para probarla con calma.

Imagen
OTRO CLASICAZO!! El Castlevania II con su manual y todo! Siempre lo he tenido pendiente, tanto en emuladores como en original, así que es una ocasión inmejorable para jugarlo. Eso si, lo probaré mejor en la Nes, no en la Nasa.

Imagen
Siguiendo con la saga de juegos de hockey, que inicié en la Nes con el "Ice Hockey", un Blades of Steel, que sinceramente, es muuuy superior gráficamente. Veremos en lo jugable. Claro que los muñecos cabezones del otro tienen un poco más de encanto.

Imagen
Toda Nasa no estaría completa sin un par de cartuchos multijuego. El de 4 en 1 tiene los tres clásicos de disparo para la Zapper, junto con un shooter basado en Macross.

Imagen
Y aquí la lista de juegos del 42 en 1. Algunos son clones curiosos, como el "Super Mari Bros", y otros, versiones supongo que no completas de clásicos como el "Excite Bike". Curiosos cuando menos, y una buena opción para probar juegos.

Hasta aquí todo. Un saludo!
Enhorabuena por esas novedades y por esas amistades [oki]

Chulísimas tanto la clónica de la NES como el MSX. Y encima bien cargaditos de juegos, para que tengas donde hincar el diente.
Cozumel escribió:Enhorabuena por esas novedades y por esas amistades [oki]


Si es que, quién tiene un amigo, tiene un MSX!!

Ahora que estoy trasteando con él, me surge una duda: Hace tiempo leí algo sobre una serie de juegos que podían combinarse. Si colocabas uno en el primer slot y otro en el segundo, se sustituían determinados sprites. Creo recordar que pasaba en algunos de naves y algo me suena que también pasaba con el Pinguin Adventure. Pero rebuscando en Google no encuentro nada (tal vez no utilice la cadena de palabras correcta). A ver si alguien me puede dar una pista.

Saludos!
Completada mi minicolección de Mortal Kombat. Ya tengo los únicos que me interesan completos: las versiones de Super Nintendo y Megadrive del MK I y II
Imagen

Lo que me faltaba era el cartucho del Mortal Kombat II de Super Nintendo, juego que compré original en su momento, pero que por alguna razón perdí en un intercambio (de ahí que tenga un Street Fighter II Turbo que nunca compré).

Pero gracias al forero Ryosanone ya lo tengo completo!
Imagen

Ya solo me falta conseguir lor cartuchos de Game Boy del 'Double Dragon II', 'Tiny Toons' y 'Spiderman' para dejar 100% mi coleeción personal de juegos.
Disfruta esos Mortal Kombat, lucen estupendamente [oki]
Y tanto!
Imagen

Toca tarde de vicio recuperando el tiempo perdido!!
sd-snatcher escribió:Up!



LOL!
sd-snatcher escribió:
sd-snatcher escribió:Up!



LOL!


He sido más rápido, caballero! ;)
Mother of God... cada vez que veo una recreativa en la coleccion de algun forero juro que muero de envidia...
Yo no tengo ni pasta ni espacio para poder tenerla...
Completisima coleccion compi, sobretodo en el estado en el que tienes algunos juegos de las consolas mas clasicas...
joder que chulada ver la super nintendo con su caja, ya no me acordaba y al ver la foto la mia es igual cuando me la regalo mi abuela era con el mismo pack super mario world y el increible street fighter. Yo era un nano y no me daba cuenta de las cosas y al tener la megadrive decia"para que quiero la super " tendria 6 o 7 años" y ahora estoy mas contento de tener las dos consolas xd
SELUXL escribió:Mother of God... cada vez que veo una recreativa en la coleccion de algun forero juro que muero de envidia...
Yo no tengo ni pasta ni espacio para poder tenerla...
Completisima coleccion compi, sobretodo en el estado en el que tienes algunos juegos de las consolas mas clasicas...


Por dinero no te preocupes, hay muchas formas de hacerte con una o bien gratis (currandotelo en la busqueda) o por poco dinero construyendola tu mismo. Por tema de espacio, no te digo que sea un problema, pero también hay planos e información en la red para hacerte una minimaca, que no es lo mismo, pero sirve al 80% ;)

Los juegos clásicos que tengo en buen estado son culpa de mi frikismo, que me obligaba a guardar las cajas por un lado y tener los juegos en un cajón de la habitación.

juni85 escribió:joder que chulada ver la super nintendo con su caja, ya no me acordaba y al ver la foto la mia es igual cuando me la regalo mi abuela era con el mismo pack super mario world y el increible street fighter. Yo era un nano y no me daba cuenta de las cosas y al tener la megadrive decia"para que quiero la super " tendria 6 o 7 años" y ahora estoy mas contento de tener las dos consolas xd


Pues fue mi primera consola de sobremesa. Y la historia de como llegó a casa es un poco rocambolesca. Yo en aquella época ya tenía más que exprimido al pobre 486. Y fue todo un cambio. Eso si, yo en cambio era de los de "Megadrive, no me interesa". Ahora, sin embargo, más que contento estoy con ella. Hay que reconocer que hay cosas que se le daban mejor a una que a otra. Y que con la batalla, salimos ganando todos!

Un saludo y gracias por dejar comentarios!
Muy bonita la cole si señor.
A seguir así y ¡a disfrutarla!.
Felicidades y un saludo.
Mis últimas compras por una temporada. Compradas al forero inakooo en el C/V
Imagen

Ya tengo la colección de Mega Drive que quería, así que me voy a quitar de más compras por una larga temporada (a excepción de si encuentro a buen precio los 3 juegos de Game Boy que me han desaparecido).

La familia al completo!
Imagen

Creo que voy a terminarme los 4 en orden, ya que nunca los he jugado al completo.

Un saludo.
Yo hace poco jugué en orden a los de Master System y Megadrive y fué una pasada, aunque personalmente siempre he preferido los de la 8 bits.
Cozumel escribió:Yo hace poco jugué en orden a los de Master System y Megadrive y fué una pasada, aunque personalmente siempre he preferido los de la 8 bits.


¿Por qué no me sorprende? :p

Como ya explico en el post principal del hilo, nunca fui de Sega, y mucho menos de Sonic. En la época del Super Mario World vs Sonic, me decantaba clarisimamente por el fontanero. Pero en las pocas partidas (via emuladores de la época) que jugué al Sonic 1, me ha ido convenciendo.

Eso si, y que no me caigan hostias por esto, el pad de la Megadrive no me convence. Lo noto lento y pesado para lo que debería ser el control ideal para un Sonic. La cruceta es grande, pero.... el "filing", el tacto de ese mando nunca me ha convencido. Y eso que tengo varios para probar. De hecho, los que tienen las letras de los botones en blanco, me parece terribles, hasta chirria la cruceta al pulsar las direcciones. Y eso despues de desmontarlos, limpiarlos y mimarlos!! El otro día, sin ir más lejos, comparando el MK2 de Super y de Mega, casi me provoco una lesión por jugar al de sega!! Claro que si reparase de una vez el stick de mega que tengo, puede que se solucionase, pero para los plataformas siempre he preferido los pads.

Y hasta aquí mis reflexiones sobre los pads de Mega Drive. Me habré levantado raro hoy!
Gran colección y en estado perfecto, como debe ser. ;)

s2
Como me gusta ese super pack de snes con el Super Mario World y el Street fighter II, ese es el que quería en su momento y al final no lo pude tener, me encanta.

¿ El Tales from the crypt cómo lo llevas ? tienen un gran mérito esas restauraciones porque a mi se me harían un mundo, me gusta verlas pero no me metería en una aunque también es por falta de conocimientos a pesar de que siempre hay gente que está dispuesta a echar un cable.

Buena colección, haces bien en no perderte la md a pesar de que tenías la snes en su momento. El catálogo ese a pesar de ser sólo de portadas está chulo, de hecho me gusta bastante porque en esa época es lo que se estilaba, también era así con los cromos, si no te viene mal a ver si puedes decir cuántas páginas tiene más o menos el catálogo.
racort escribió:El catálogo ese a pesar de ser sólo de portadas está chulo, de hecho me gusta bastante porque en esa época es lo que se estilaba, también era así con los cromos, si no te viene mal a ver si puedes decir cuántas páginas tiene más o menos el catálogo.


Pues el catálogo ese de "No hay nadie con más juegos" no lo tengo aquí ahora mismo, pero en cuanto pueda lo veo y te comento.

El pinball, desgraciadamente, sigue parado ya que tengo un problemón eléctrico y otro con un motor que no consigo arreglar, además que durante mucho tiempo he estado lejos de él por temas de trabajo y no podía meterle mano. En breves, espero tener novedades interesantes. Yo, personalmente, lo hice casi todo gracias a la información de la gran página que es petacos. Y una vez que aprendes lo básico, no resulta tan complicado como podría parecer en principio. Eso si, una recreativa es muuucho más sencilla, claro está.

Y muchas gracias por los comentarios! Un saludo.
Ya miro de vez en cuando a ver que tal va la evolución con el pinball bueno y lo del catálogo, aunque es más curiosidad que otra cosa porque lo he visto un par de veces y me había llamado la atención.

Un saludo
Pues finalmente he recuperado el catálogo y te confirmo que tiene 28 páginas. Y aquí lo tienes recién escaneado en un pdf:

Imagen
[url]LINK ELIMINADO[/url]

Como no suelo utilizar estos servicios, no se cuanto durará el archivo ahí subido.

Un saludo.

EDITO: Como ya ha estado un tiempo por aquí, elimino el archivo. Como no ha habido comentarios, entiendo que a nadie le ha interesado el documento.
Incorporo 2 novedades a la colección, que lleva parada desde Marzo del año pasado por temas laborales y de ubicación física.

Y la primera, es la que completa la colección de consolas de Sega, la Saturn!


Imagen
La tenía un excompañero de trabajo y decidió venderla. Vino con caja, pero sin instrucciones. Claro que lo importante es que está muy bien cuidada y con la lente perfecta.

Imagen
Para probarla, lo importante es tener mandos. Y afortunadamente, además del que venía con la consola, mi amigo tenía también uno extra con caja y todo. Ideal para darle una paliza a alguien al....

Imagen
Virtua Fighter 2, que según tengo entendido, es el mejor de la saga en esta consola. Del Sega Rally, poco que decir. Bueno, lo único, que no doy una curva sin chocar.

Imagen
Un poco más de deportes, con motos y futbol. No están mal, pero son juegos que han envejecido, a mi parecer, bastante mal.

Imagen
Y para terminar con los juegos, el Tomb Raider y un disco con demos, de las cuales he probado el Panzer Dragon, y la verdad es que sigue siendo muy entretenido.

En breves, llegará el cartucho Action Replay 4, así que le daré un poco más de caña a la Saturn. A ver si me reconcilio con ella.

Pero sin duda, lo que más ilusión me ha hecho es esto:

Imagen
De mis tiempos mozos siempre me quedó la espinita de no haber tenido ni un Amiga ni su rival, el Atari ST. Así que el día que un amigo puso en el Facebook que se deshacía de su Atari STE y lo regalaba, no tardé ni un minuto en adjudicarmelo. Y esa misma tarde me pasé por su casa y recogí esta preciosidad. Necesita una buena limpieza, pero destacar que cuando lo enchufé para probarlo, no me percaté que tenía un disquete en la unidad. El Arkanoid II arrancó como si no hiciera 15 años que no se había usado! Gloria pura!

Imagen
Junto con 5 cajas de disquetes (la mayoría, piratillas) venía de regalo un flamante Telemach que necesita también una limpieza estética. Ahora ya tengo 2 que necesitan reparación!

Imagen
Tan bien lo guardó que hasta tenía el precio de venta. 9.100 pesetas, no era poca cosa en su momento!

Y como no puedo terminar ninguna incorporación sin hacer preguntas, ahí van:

Sobre el Atari, tengo la duda sobre que sistema es mejor para darle uso hoy en día. He visto algo del UltraSatan, también emuladores de disquetera... Que solución encontrais mejor y más cómoda?
Y parte del teclado no responde correctamente. Todavía tengo que abrirlo para limpiarlo bien, pero, sabéis de algún sitio de confianza para comprar la membrana nueva, por si está dañada la original?

Y sobre la Saturn, como ya dije, está en camino un Action Replay 4+, para tener más memoria y guardar las partidas sin tener problemas de pilas. Pero, de cara a poder probar bien todo el catálogo, me aconsejais meterle un chip? Por que los he estado buscando, y no encuentro stock en muchos de los lugares habituales.

Un saludo.
Yo también me llevé una gran alegría cuando conseguí mi Atari ST, así que sólo puedo felicitarte por esa excelente adquisición [risita]
gran colección, me encanta todo por supuesto pero la vectrex es mi debilidad, también la tengo y como bien dices, las fotos no le hacen ninguna justicia, hay que verla en vivo para ver todo tu esplendor, que lo disfrutes.
84 respuestas
1, 2