CoinOPS 6 Standalone R16 (Importante, leer 1er Post antes de escribir)

14, 5, 6, 7, 8
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ohh muchisisimas gracias te dejo mis 10 XD
Perdonar a un novato y seguro que la pregunta sobra y la contestación ya se ha dado por aquí, Pero llevo días buscando en el foro oficial, en paginas que explican como instalar el coinops 5 o 6 y o soy muy torpe o hago algo mal.
La pregunta es simple y a ver si alguien me echa una mano. Traslado por FTP las versiones completas (roms incluidas) tanto del 5 como del 6 (ya he hecho como digo varias pruebas) y el resultado es siempre el mismo. Logo de Coinops, pantalla negra con barra de progreso cargando qeu tarda un "cojon" hasta llegar al final, mensaje de "cargando roms ó buscando roms" y ahí bucle hasta el infinito y más alla!!!!.
He leido que depende de la versión qeu tengas no carga, que tienes que tener determinado número de roms, que si la carpeta tal tiene que ir en cual sitio. Vamos que lo he probando casi todo, (al menos lo que he ido encontrando por ahí)
Alguien que me diga, GIRULO! a que se te ha olvidado hacer "esto", para de una puñetera vez poder probar este emulador?, yo sigo mientras jugando con el mamex que ese me tira :(
Gracias de antemano por todo.
Primero de todo lee el primer post [rtfm]. No se puede dar soporte a la versiones full en este hilo... para poder ayudarte tendría que preguntarte cosas como... donde la has conseguido, cuanto pesa, etc... y no está permitido.

Pero te voy a dar un consejo rápido, cambia de programa FTP, hay muchos programas que no pasan los archivos que no tienen peso, como los pointers... esto hace que coinops no encuentre cosas al escanear

Saludos.

.
Perdon, perdon y mil veces perdon :P voy a intentarlo con otro que no sea el flashfxp. Gracias por la "no ayuda" :)
Yo por ejemplo uso el FileZilla , es gratuito , https://filezilla-project.org/
El próximo sábado 22 estaré en RetroBarcelona, con los compañeros de RetroAlba. Montaré un par de Xbox con CoinOPS, Vision, HyperVision y Premium. Si alguien pasa por allí... que salude :)
pregunta de burro o de desinformado podria meter texturas HD al Visionary o Coins para las rom de 64?

http://textures.emulation64.com/index.php?id=downloads

las eh visto aqui .
Habia leido hace años sobre el tema y el project 64. Pero para que complicarme si tengo la Xbox para jugar.
Nueva versión CoinOPS 6 R16

Massive controls update to allow D Pad to work on Analog Controlled games.
This is a massive help to Cab owners and as many top games where unplayable to them like Super Mario 64, Mario Kart, F Zero X, Starfox 64, Afterburner II, Marble Madness, Sinstar, Centipede, Power Drift, Galaxy Force 2 and 1000s more

Hammer Away now Playable
Ave Fenix now Playable
Updated the N64 Cores

Added Support for over 2,000 more console games bringing the total list to 32,000 now
Fixed many game names like MDRIVE_Barbarian displays as Barbarian now
Other little tweaks on the road to CoinOPS 7 now
Buenas, tengo un problema, me sucede lo siguiente, meto en coinops 6 mas roms de master system 2 y playstation 1, y al darle a actualizar me reconoce unas si y otras no, ejemplo:
de playstation meto digimon world con su pointer (creado por mi,un archivo en vacio y renombrado), y me lo reconoce al darle a reescanear juegos. Seguidamente meto frontmision 3 y final fantasy 7 cd1, para lo cual copio el mismo pointer que cree para digimon y renombro, y al darle a reescanear no me aparecen. A que se puede deber esto?. En master system me ocurre lo mismo pero sin pointers (ya que no hacen falta creo no?) y unas rooms me las reconoce y otras no (algunas me di cuenta por que no vale poner espacios en los nombres).
Mas o menos lo que yo tendria es esto en el caso de playstation:
PSX_DigimonWorld.bin (me lo reconoce sin problemas)
PSX_DigimonWorld.zip
PSX_FinalFantasy7CD1.bin (no me lo reconoce)
PSX_FinalFantasy7CD1.zip
PSX_FrontMision3.bin (no me lo reconoce)
PSX_FrontMision3.zip
todos los pointer es el mismisimo archivo solo que renombrado.

Un saludo.
Porque los nombres de los pointer estan mal el del final fantasy segun es este PSX_FinalFantasy7_1 y este
PSX_FinalFantasy7, para el front mision es este PSX_FrontMission3 guiandome en el archivo de texto que trae el coinops.
Muchas gracias,como no me he parado a ver detenidamente coinops 6 no sabia bien para que era la lista que trae. Gracias.


Nuevamente necesito ayuda...con un par de roms:

1° de final fantasy 7 no me queda muy claro, debo de poner los archivos de la siguiente manera no?
PSX_finalfantasy7.zip
PSX_finalfantasy7_1.bin
PSX_finalfantasy7_2.bin
PSX_finalfantasy7_3.bin

2° no consigo hechar a andar el banshee de amiga (4 disquettes). Vienen como pointers parecen tres versiones, el caso que me hace el intento de cargar el juego, pero me sale un rectangulo blanco con un disquette en una mano en el cual pone work bench 3 (supongo que el sistema o bios de amiga). Alguien que haya incluido esta rom en coin y sepa como se hace?. Nota, creo que el tema de puntero y archivos lo pongo bien pues me reconoce los 4 disquettes y puedo cambiar entre ellos.

Agradezco una ayuda, pues me encantan estos juegos.
Gracias
Espero no infringir ninguna norma, si es asi pido disculpas de antemano. Hola, acabo de instalar hace mas bien poco Visionary4 con coinops denrto. . Al actualizar la lista con todos los juegos, me los ha detectado bien y todo eso, se ven los videos y el juego arranca. PERO.. solo puedo jugar con el analogico.. me acabo de construir dos arcade sticks caseros para darle vicio y por supuesto no los puedo usar con esta plataforma y me molaria poder usarlos. En el resto de consolas va sin problema, y antes de cargar los juegos nuevos con los 2 o 3 que trae el coinops preinstalados el arcade stick iva perfecto. Alguna forma de configurarlo? Gracias de antemano y feliz año nuevo [fies] [fies]
Editado por salvor70. Razón: mejor no hablar de descargas, por favor.
Por favor, evitar comentar sobre descargas de juegos. El compañero Chinot lo ha resumido perfectamente en el primer post:

Está prohibido usar el hilo para:

*Hablar sobre las versiones que incluyen roms, Lite, Gold & Full.
*Hablar sobre la descarga del Emulador.
*Hablar sobre la descarga y configuración de los packs de juegos de internet.
*Hablar sobre torrents y trackers.


Se puede usar el hilo para hablar de:

*Información y configuración sobre las versiones "Standalone"
*Soporte para configurar los propios packs & ArtWorks.
*Todo lo demás que no de confusión al soporte de piratería.




Por cierto, Feliz año también, que una cosa no quita la otra. XD
Pues yo ya nose que mas le pueden meter a este emulador,es que ya lo tiene todo :)
Yo he hechado de menos bastantes juegos de master system que tenia,y he tenido que ir agregando. Y de playstation tambien sigo aun agregando titulazos.
Toda nueva versión del CoinOps para Xbox será más que bienvenida. [oki]

Además, por lo que me ha comentado alguien ayer, parece ser que sera la ultima en esta plataforma.... :(
Se sabe si esta es la ultima en xbox.. , el equipo de CoinOps si continuara su trabajo en otra consola?
¿Diferencias entre CO6 y CO7? Es por saber si valdrá la pena la cantidad de gigas y demás que se esperan o, si no hay gran diferencia, me quedo con el 6 el cual tengo más que completo gracias a los diferentes packs que.
Editado por salvor70. Razón: No hablar de descargas, please....
salvor70 escribió:Por favor, evitar comentar sobre descargas de juegos. El compañero Chinot lo ha resumido perfectamente en el primer post:

Está prohibido usar el hilo para:

*Hablar sobre las versiones que incluyen roms, Lite, Gold & Full.
*Hablar sobre la descarga del Emulador.
*Hablar sobre la descarga y configuración de los packs de juegos de internet.
*Hablar sobre torrents y trackers.


Se puede usar el hilo para hablar de:

*Información y configuración sobre las versiones "Standalone"
*Soporte para configurar los propios packs & ArtWorks.
*Todo lo demás que no de confusión al soporte de piratería.




Por cierto, Feliz año también, que una cosa no quita la otra. XD


Perdon, no quise darle importancia a la descarga. Feliz año a ti tambien Salvor. Volviendo al tema, si en los juegos de x68k el mando va configurado con el joystick analogico, y no os gusta; en la carpeta coinops6\saves\x68000 borrar los ficheros que vienen sueltos, las carpetas con el nombre de los juegos no tocarlas. A mi me ha funcionado asi despues de romperme el coco buscando configuraciones del emulador sin exito. Y aprovechando el hilo queria preguntar como se hace para guardar las partidas en este sistema, aparte del savestate back+white hay alguna manera mas? muchas gracias de antemano y de nuevo disculapas por el anterior mensaje. Un saludo a todos
Gracias por el aviso Chinot, tiene que ser una pasada.

Feliz noche de Reyes!! :)
van a sacar el 7 y yo me estanque en el 5... a ver si sacan la definitiva y igual actualizo.
Buenas existe algún manual para configurar lo y añadir o quitar roms.
Es posible sustituir los videos por fotos para que cargue mas rapido, es posible solo seleccionar una consola....
https://docs.google.com/document/d/1jPf ... dit?pli=1#

Espero que te sirva :)

En cuanto al tema de las fotos, en CoinOPS 6 no es posible. Espera a CoinOPS 7 que si lo soportará.

Saludos.
Le echare un vistazo es que el ingles no es lo mio, lo de las fotos es porque el cambiar de un juego a otro es lento por el vídeo. Y si meto juegos nuevos no tienen video. hay alguna utilidad que renombre las roms con el formato que se utiliza en el coinops???
Buenas amigo, hace nada empece con esto del CoinOps (me acabo de hacer con una XBOX casi solo para esto) pero tengo dos dudas quizás demasiado "novatas"

1 - ¿Como se que versión "R" tengo?
2 - Me he bajado la R2 para actualizar, pero veo la smismas carpetas, que tengo que hacer para actualizar, sustituirlas todas? es que algunas están vacías en la actualización...

Saludos y MI GRACIAS por este hilo
Pulsando star en el menú de opciones debe salirte que revisión tienes. La última es la R16, busca esta y sobrescribe todo. En verdad, no es necesario todo... pero así no hay equivocación.

Saludos.
Chinot escribió:Pulsando star en el menú de opciones debe salirte que revisión tienes. La última es la R16, busca esta y sobrescribe todo. En verdad, no es necesario todo... pero así no hay equivocación.

Saludos.


Gracias por responder Chinot, supongo que si no me sale nada de "r" y solo veo en la parte alta CoinOPS, es que tengo la primera versión... (adjunto foto)

Imagen

En cuanto a la actualización... las carpetas no las sustituyo, supongo, y solo el contenido de las mismas, porque como dije antes... hay algunas que están llenas, y en la actualización vienen vacías (carpetas de roms)

Muchas gracias de nuevo por anticipado!
Si es de la primera revisiones...

Tu pon en tu FTP, las dos carpetas principales de CoinOPS y sobreescribe todo... no lo hagas una por una.
Después con respecto al tema de cambiar los tacks musicales que trae el coinOPS6, que mencionáis que no se puede hacer con mas de 16 tracks... habéis pensado poner 16 tracks pero largos, es decir.. megamixes, sesiones que duren bastante?... o tiene un limite de peso, duración, por track?


Chinot escribió:Si es de la primera revisiones...

Tu pon en tu FTP, las dos carpetas principales de CoinOPS y sobreescribe todo... no lo hagas una por una.


Por cierto he visto vídeos suyos amigo en los que tiene juegos en lo que en vez del nombre, le sale en el recuadrito negro: "Home Added Game" ... sabe como hacer que salga el nombre? es que me pasa lo mismo



SALUDOS Y GRACIAS NUEVAMENTE
Y digo yo. Por qué tantas versiones. Es un lío colosal.

Pero bueno.. ¿Sabeis si hay alguna distribución que sólo contenga juegos de recreativa?
Tobi Sham escribió:Y digo yo. Por qué tantas versiones. Es un lío colosal.

Pero bueno.. ¿Sabeis si hay alguna distribución que sólo contenga juegos de recreativa?


pues porque cada vez que se corrige o añaden nuevas funcionalidades se traduce en nueva versión ... asi sucede con casi todo en el mundo del software.

¿ cuantas veces se actualiza el Whatsapp .. ?
Ya, pero whatsapp es transparente para el usuario. Esto del coinops no tiene nombre. Ejemplo: Tengo el Coinops 6 lite y se supone que puedo sobreescribirlo con el R16. Lo he hecho y ya no me cabe en el disco duro de origen de la xbox. ¿que puedo borrar vídeos? Sí, claro, pero es un coñazo

Lo mejor es bajarse una normal y pasar de actualizar. Ya dudo si hay mejoras perceptibles entre versiones y otras.
Tobi Sham escribió:Ya, pero whatsapp es transparente para el usuario. Esto del coinops no tiene nombre. Ejemplo: Tengo el Coinops 6 lite y se supone que puedo sobreescribirlo con el R16. Lo he hecho y ya no me cabe en el disco duro de origen de la xbox. ¿que puedo borrar vídeos? Sí, claro, pero es un coñazo

Lo mejor es bajarse una normal y pasar de actualizar. Ya dudo si hay mejoras perceptibles entre versiones y otras.


Hombre , es que con el disco duro de serie de la XBOX , que son 8 gigas ... poco vas a poder instalar ... normalmente casi todo el mundo suele cambiar el HD de la consola hasta el tope que es un HD Sata de 2 Terabytes jeje
donde puedo ver como se guardan partidas y se cargan? alguna version arregla la pantalla para verla completa?

sq a mi me corta los nombres de los juegos.....
Wenas, me he leído por encima todo el hilo, y o no se ha hecho o no lo
he visto... pero, existe versión de Hyperspin para Xbox? Algo similar ?
Xputo escribió:Wenas, me he leído por encima todo el hilo, y o no se ha hecho o no lo
he visto... pero, existe versión de Hyperspin para Xbox? Algo similar ?


Efectivamente se llama HyperVision y añado también el Visionary

https://www.youtube.com/watch?v=kIyuHtAO3Rc

https://www.youtube.com/watch?v=fp2SsmpPdNs
Os recuerdo, porque me parece que mucha gente no lo sabe... que Visionary se puede transformar en HyperVISION. Así tienes muchos mas juegos con los arts de HyperSpin, que con el HyperVISION.

https://m.youtube.com/watch?v=3jAj1rdL17M

Saludos.
Gracias por la respuesta, aunke la encontré un poco después.
Lo ke echo de menos es el efecto de la ruleta del Hyperspin.... sniff !!
Pero bueno, como siempre lo acabaré poniendo todo a mi gusto. XD
nadie sabe como puedo cuadrar bien la imagen para que se me lean los nombres completos ya que me los corta por el lado dereco?
Puedes poner una foto o captura para ver el fallo?
hola tengo una pregunta que no se si se la puedo hacer? resulta que cuando carga una roms luego no puedo volver al menu ,tengo que apagar la consola y volver a empezar? hay alguna opcion que te deje hacerlo?
gracias
Dracer escribió:hola tengo una pregunta que no se si se la puedo hacer? resulta que cuando carga una roms luego no puedo volver al menu ,tengo que apagar la consola y volver a empezar? hay alguna opcion que te deje hacerlo?
gracias


Pulsa botón BACK+START en el mando al mismo tiempo.

Imagen
Pulsa botón BACK+START en el mando al mismo tiempo.

Imagen[/quote]

Muchas gracias XeNoMoRPH que peso me he quitado de encima ,por que era muy engorroso.
muchas gracias por decirmelo.
saludos
buenas yo tengo instalado coinops 2 r3
habría algun problema si instalo coinops 6 r16 ?
comento esto porque e metido esta ultima y siempre hace el escaneo de folders
termina y otra ves vuelve a hacer como una especie de loop
ay alguna forma de resolver esto?
espero puedan ayudarme de antemano gracias
Hombre, CoinOPS 2 está muy desfasado... no puedes actualizar. Tienes que hacer una instalación nueva si o si.
Chinot escribió:Hombre, CoinOPS 2 está muy desfasado... no puedes actualizar. Tienes que hacer una instalación nueva si o si.

gracias por contestar
tal vez no me explique bien lo que hice fue poner el 6 aparte
no lo puse encima de la 2
el problema esta en que cada ves que lo ejecuto se la pasa con el escan de folders
no se si tendra que ver que cada que lo paso por ftp ay varios archivos que fallan la primera ves al
pasarlos y pues tengo que reintentar pasarlos sobre escribiendo
aun así ya e borrado varias veces la carpeta y vuelto a pasar pero el error sigue
no se que pueda ser espero puedas ayudarme
gracias
Supongo que aparte de la standalone pasarás algun juego a su carpeta correspondiente... si solo pasas la standalone, CO no arrancará.

Usa FlashFXP para el FTP ;)
Chinot escribió:Supongo que aparte de la standalone pasarás algun juego a su carpeta correspondiente... si solo pasas la standalone, CO no arrancará.

Usa FlashFXP para el FTP ;)

no no meto ningun juego solo lo paso tal cual lo baje
tengo que poner juegos en todas las carpetas o con la de un solo sistema basta?
Alguno deberia de haber en las carpetas, aunque solo sea de un sistema, sino nunca encontrara nada en el escaneo.
372 respuestas
14, 5, 6, 7, 8