Codenamed "DVD Emulator v1.1"

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
tehskeen escribió:TehSkeen is proud to present to you a new modification for the Nintendo GameCube. Codenamed "DVD Emulator v1.1" this small board housing a MicroSD slot replaces the proprietary DVD-ROM assembly and allows you to make use of the storage space and speed supported by the latest generation of SDHC cards.

If you're a hardcore GameCube modder, a developer, Linux guru or just looking for a cheap entertainment center this "no solder" solution should be perfect for you. Note this is a work in progress design and will most likely change in appearance and functionality before it's final release.

Initial Features

* Plug n' Play (No Soldering Required)
* MicroSD / Transflash (SDHC) Support
* Up to 32 Gigabytes of Removable Storage
* Load DOL/ELF Files Directly
* Boot GameCube Backups Directly
* Boot Legacy MultiGame Images Directly
* Includes Custom Operating System


Que alguien me lo traduzca porfa

EDITO:
Umm esto no va aqui, perdon, que algun moderador lo mueva a GameCube.
My english very very sad say me...

Que dice que es apra usar tarjetas SDHC, las nuevas esas de hasta 32 gigas...
TehSkeen is proud to present to you a new modification for the Nintendo GameCube. Codenamed "DVD Emulator v1.1" this small board housing a MicroSD slot replaces the proprietary DVD-ROM assembly and allows you to make use of the storage space and speed supported by the latest generation of SDHC cards.


TehSkeen esta orgullosa de presentarles una nueva modificación para la Nintendo GameCube. Con nombre "Emulador de DVD v1.1" esta pequeña placa, alberga una ranura para tarjetas MicoSD cuya función es la de reemplazar el lector de GD/DVD permitiéndole usar la capacidad y velocidad de las últimas tarjetas SDHC.

If you're a hardcore GameCube modder, a developer, Linux guru or just looking for a cheap entertainment center this "no solder" solution should be perfect for you. Note this is a work in progress design and will most likely change in appearance and functionality before it's final release.


Si es un modificador extremo de GameCube, un desarrollador, un gurú de Linux o solo buscas una forma económica de ensamblar un Centro de Ocio; esta solución sin soldaduras es ideal para usted. Recalcar que actualmente es un proyecto en fase de
gestación y es muy posible que el aspecto y las funciones varíen en el producto final.

Initial Features

* Plug n' Play (No Soldering Required)
* MicroSD / Transflash (SDHC) Support
* Up to 32 Gigabytes of Removable Storage
* Load DOL/ELF Files Directly
* Boot GameCube Backups Directly
* Boot Legacy MultiGame Images Directly
* Includes Custom Operating System


Prestaciones Iniciales:
* Conectar y Listo (No requiere soldaduras)
* Soporte para tarjetas SDHC MicroSD/Transflash.
* Soporte para capacidades de hasta 32 Gigabytes.
* Carga directa de ficheros DOL y ELF.
* Arranque directo de copias de seguridad de GameCube.
* Arranque directo de images de discos multijuegos.
* Incluye un sistema operativo propio.

======================
En definitiva, un lector de tarjetas SDHC (tarjetas SD de alta capacidad... supongo que eso implica retrocompatibilidad con tarjetas SD) algo parecido al SDK NPDP

Un saludo
¿Sólo a mi me parece un gran avance? Es la ooooooostia. Se acabarían las "pilas" de DVD y GOD; y la lente no sufriría tanto (de hecho no sufriría).
Puede verse como el sustituto de la lente cuando esta muera. [tadoramo] [flipa]

Solo queda el dato importante, ¿cuánto costará?

Un saludete
Efectivamente, a ver lo que cuesta.

Un buen precio sería entre 20-35 euros, ya que la gamecube esta un poco en desuso por culpa de su estilizada hermana Wii.

Aunque algunos seguimos conservandola [sati]

Por lo que se ve, si es "plug in play", concretamente ¿que iria enganchado en alguno de los puertos de serie de la parte inferior de la GC?

Algo interesante sería además del soporte MicroSD un soporte USB para HD externos.
Lo que hace es sustituir el lector por completo. Se conecta por tanto en donde iría el lector.

Ya puestos, sería genial que permitiese conectar el lector de nuevo, y se pudiese elegir la carga a través del DVD emulator, o del propio lector.

Un saludete
Puede estar bien, aunque tendrian que haber optado por SD, que estan mas baratas...

A ver si consiguen algo similar para la Wii
Madre mía, yo quiero ver donde acaba estó por que puede ser muy grande. Como ya dijeron si se pudiese usar el lector y esto a la vez sería perfecto.

Y atentos a que dice que usa su propio sistema operativo, imaginaros el avance que es para la emulación, que me da a mi que la GC tiene potencia para emular muchas cosas bien(por soñar un emulador psx, y ya en los mundos de yupi uno de saturn,dejarme soñar que es gratis ^_^)
Es una gran noticia, pero hubiera sido mejor si alguien terminara un proyecto similar q habia por ahi, pero para conectar un disco duro IDE. Weno para ser exactos el proyecto estaba terminado pero nadie quiso hacer una "produccion en masa" del invento... por algun lado tienen que andar los esquemas.

Desde luego es un gran avance, el problema esq por muy barato que sea las targetas SDHC como minimo salen a 40€(las de 4gb y no es demasiado).... Para eso si tienes miedo de joer la lente, te compras 3 por lo q valdra to junto y listo xD, creo q no va a salir rentable.

A ver en que queda el proyecto :)

3L_S4N70 escribió:Ya puestos, sería genial que permitiese conectar el lector de nuevo, y se pudiese elegir la carga a través del DVD emulator, o del propio lector.

La unica manera de q fuera posible(por cuestiones de espacio) tener un sustituto del DvD como este y el lector a la vez, tendria q ser haciendo soldaduras. Supongo q por ahora quieren q sea facil de instalar ^^, pero desdes luego seria una wena idea :D.

Edit:
Por lo q lei en TehSkeen , uno de los q esta desarrollando este "invento" le dijo que tb estan pensando en agregar un conector SATA , Eso si seria una gran noticia :).
Por temas de espacio sí, pero si no, el tema de conectar el lector también sería sencillo (respito, sin tener en cuenta problemas de espacio, ya que la placa entre elctor y placa base GC haría que no cupiese todo en la carcasa original). La manera de hacerlo sería implementar un Chip Select, controlado por un registro por Software (por hardware sería más facil aún pero eso de tener que darle a un botoncito en la GC me parece un poco "chungo" XD).
Digo que sería sencillo, implementándolo en el sistema operativo que desarrollen para controlar el cacharrillo, claro.

Un saludete

P.D.: Sí, también había leído lo del disco duro. Lo de las tarjetas está bien enn plan pequeñito, pero para funcionalidad, qué mejor que un disco duro.
Si han conseguido hacer un lector de tarjetas SDHC supongo que también se podrá hacer un lector de discos duros USB. Igual cuando salga el cacharro ese hay alguien que lo destripa para ver cómo funciona y la scene empieza a hacer cosas con él.
Y no sólo se acabarán los p***s DREs, sino que además podríamos conseguir una mayor velocidad de carga en los juegos. Cierto que el Cubo destaca por su velocidad de carga, pero todo lo que sea mejorar... (sobretodo para ports directos sin optimizar nada)
Creo que es la propia Scene la que está detrás de ese proyecto, así que no será necesario destriparlo, con que ellos mismos, o alguien a partir de sus esquemas y código (que parto del hecho de que lo liberarán, se supone) lo implemente, valdrá.
Otra cosa son las dificultades que eso pueda entrañar.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Que gran noticia. Ademas el cacharro sin soldaduras.


Yo veo mejor un adaptador USB, que se pudieran enchufar discos duros, pendrives, etc. Eso sería ya la leche.
Si le meten un usb para leer de discos duros externos, y le meten la posiblidad de cargad de peliculas, me compro una gc fijo xDD

Sera el mplayer definitivo, mas pequeño y silencioso que la xbox, para mi ideal.

Saludos
GENIAL!!

Es muy parecido a la PSP, es bueno que empleen esta ideas en otras consolas.

WOWW!! espero que asi sea y nos evitamos esos discos algo costosos por cada juego. [plas] [poraki] [amor]
otto_xd escribió:Si le meten un usb para leer de discos duros externos, y le meten la posiblidad de cargad de peliculas, me compro una gc fijo xDD

Sera el mplayer definitivo, mas pequeño y silencioso que la xbox, para mi ideal.

Saludos


Mete una iso con el reproductor de gamecube y la peli y ala
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Lo que me estraña es que no haya mas información.

Si sale a un precio asequible caera seguro. [oki]
La suerte que he tenido de no vender la cube sin lector...
Por cierto quien quiere un USB si alguien antes ha dicho que están pensando de meterle unos SATA, que realmente para mi serian una gozada tener el HDD conectado por SATA a la GC.
Madre mía, estaría tardándo en conseguir uno si lo sacan a la venta xD.

He pensado lo siguiente, aunque dudo que sea posible, si lo que trata es de emular la lente (lectura).

Al poder leer de tarjetas y HD, sería ideal que también pudiese escribir, ésto significaría un aprovechamiento bestial del espacio disponible como memoria virtual, para así poder emular sin mucho problema una N64 o una PSX.

No estoy seguro, pero alguien que entienda que responda, que el proyecto está muy interesante xD.
El tema de escribir, si lleva parcheado de BIOS, o "sustitución" total, por medio del Sistema Operativo del emulador de DVD, quizá pudiese hacerse algo, desviando el guardado a algún registro o lo que sea que lo llevase al puerto de DVD... pero permíteme decir que lo veo poco viable (aún viendo lo que hacen muchos cracks en GC)

No obstante, espero equivocarme, porque sería... [plas]

Salu2
Por favor, que le metan forzado de progresivo... [babas]
bueno. realmente me agrada este projecto lo unico que siempre he pensando que la mejor solucion seria hacer una placa estilo lector usease planita y tals con abujeritos para atornillar el disco duro de portatil ya sea ide o sata. con soporte de bba para meter las isos por red. o algun puerto usb estilo qoob pro para meter las isos dentro del Disco duro.


pero claro esto es un sueño.
si supiera de electronica y programacion alomejor y to hubiera empezado el projecto en su dia. pero como soy null pos a esperar
para la hermanita grande "wii" de momento esperar a que tengan la bios de wii desencriptada. y tal's. que no vamos a combertir una wii en una completa gc aguantando el menu de canal comenzar. (con su wii mando y su barrita) para cargar scene de gamecube. me pareceria estupido la verdad.
ZerOskar escribió:My english very very sad say me...

Que dice que es apra usar tarjetas SDHC, las nuevas esas de hasta 32 gigas...



si cambiaras de la firma lo de 'windows vista ultimate original'

por ubuntu, debian o similar mejor :P
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ya han puesto fotos del cacharro en cuestion en la portada.

Una cosa... ¿ No llevara USB ?

Sería ya un puntazo que llevará tambien USB, pero bueno.

¿ Al final esto reemplazara a el lector ?

A mí me hubiera gustado que se pudieran tener las dos cosas a la vez.
Me parece una idea perfecta, porque el lector de mi cube, aunque es casi nuevo, se toca mucho las narices a la hora de leer backups. Creo que me pillaría uno ya mismo, y si puede ser con conexión a un disco duro en vez de las típicas tarjetas SD, mejor que mejor.

Me imagino conectando por USB la GC a un disco duro portátil, y reproduciendo pelis, música, etc...
Y cuando se supone que sale?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Tomax_Payne escribió:Y cuando se supone que sale?


Aún no se sabe, pero su otro aparato (la Memory Card USB) sale dentro de 2 semanas así que yo apuesto por que saldrá mas o menos a la par.
Tengo entendido que los lectores de tarjetas SDHC son compatibles con las tarjetas sd (segun tamaños claro).
Y creo aver visto por alguna pagina un adaptador de targetas SD a conector Ide, asi que por poder pueden sacar muchas cosas interesantes despues de este invento.

Un saludo.
3L_S4N70 escribió:Lo que hace es sustituir el lector por completo. Se conecta por tanto en donde iría el lector.

Ya puestos, sería genial que permitiese conectar el lector de nuevo, y se pudiese elegir la carga a través del DVD emulator, o del propio lector.

Un saludete


Eso sería lo ideal, que tampoco es plan aparcar los DVDs viejos.
Se sabe algo mas de cuando saldra el aparatejo este?

Y la pagina donde lo venderan??

Es que estoy ansioso por pillarlo.

Saludos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo creo que la cosa se ha estancado un poco y como no suelten mas datos pronto ya me temo lo peor...
PiratePila escribió:Yo creo que la cosa se ha estancado un poco y como no suelten mas datos pronto ya me temo lo peor...


no me seas gafe :/

al final nos quedaremos sin invento.
en fin.
Recca escribió:
no me seas gafe :/

al final nos quedaremos sin invento.
en fin.


El invento es real y está confirmado por gente de hace bastante en el mundo de la scene de GC... ahora mismo no hace ni la cuarta parte de cosas que se supone tiene que hacer, por lo que aún está en desarrollo.

Pero estar ...

Imagen

está.

Otra cosa es qué salga, cómo salga, o cuándo salga.

Salu2.
Yo no tengo prisa ninguna, pero sí que estaría bien alguna información de cómo está el tema, si tienen previsto algún plazo para terminarlo, alguna estimación del precio...

De todas formas, el invento tiene una pinta de miedo, y si con él se eliminan todos los famosos DRE's de la GC, la panzada de partidas que me voy a dar a juegos que hoy en día es imposible conseguir...
DRE? tengo que ser afortunado por comprar los mini platinum que son Ritek G4 y no me da ningun fallo. comparado a los mini TDK....


por cierto parece que estan reduciendo el tamaño mucho interesante
Sabemos algo mas??


Saludos

[bye]
por desgracia sigo mirando pero poca informacion :/ o no se buscarla
yo ya tenia pensado que incrustar en la microsd xD los mario party,el bomberman. el mario kart algun clasico de n64, todo esto si consigo encontrar una microsd que no supere los 80 lerus y que entre todo esto XD
tb intentaria hacer un mod con cajas estilo metacrilato para poner los mandos y una ranura para la microsd. reduciendo el tamaño de la consola considerablemente a lo alto XD
Recca escribió:por desgracia sigo mirando pero poca informacion :/ o no se buscarla
yo ya tenia pensado que incrustar en la microsd xD los mario party,el bomberman. el mario kart algun clasico de n64, todo esto si consigo encontrar una microsd que no supere los 80 lerus y que entre todo esto XD
tb intentaria hacer un mod con cajas estilo metacrilato para poner los mandos y una ranura para la microsd. reduciendo el tamaño de la consola considerablemente a lo alto XD


No es que no sepas buscar, es que no hay nueva información, esperemos tengamos actualizaciones pronto.

Salu2.
el caso es que creo que no vera la luz, porque? porque desde mi mas humilde opinion pienso que el usb gecko es mejor daros cuenta de tener una entrada usb desde la cual poner hdd portatiles o lectores de tarjetas .....en fin yo creo que lo dejaran y se centraran en el usb, un saludo a todos.
Pues mira, yo prefiero este emulador de DVD frente al USB Gekko, por una razón, y es que el USB Gekko necesita de una máquina que le envíe por "streaming" los datos.
No obstante, si avanza hasta el punto de poder hacer lo que dices (no lo he seguido de cerca, quizá ya lo pueda hacer), me call, aunque aún así, seguiría siendo más veloz la carga con el emulador de DVD.

Un saludo
Nueva info:

http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=6040

Estoy mu perro para traduciros nada, id a la página y las imágenes hablan por si solas...

Salu2.
Esto tiene bastante buena pintaza, yo ya me planteaba deshacerme de mi cubito.
Sigo pensando, no obstante, que si le añadesen la posibilidad de seguir teniendo conectado el lector... sería más interesante aún.

Un saludo
Joya electronica dl 2008

por lo que logre entender, se remueve la unidad de minidvd, dejando solo la placa metalica, no requiere soldaduras , se pueden usar targetas SD, tambien tiene la posibilidad de conectar un disco duro, por IDE, y en conjuncion se puede obtener un almacenamiento de hasta un terabite de datos, como 1000 GB +o-

esta en fase "beta" en su 4ta revision, aun no tiene fecha de lanzamiento (se nota q le falta poco ya)

inconvenientes> "CReo" necesita de un sd load para echarla a arrancar :p

preguntas>cuantos ide se podran conectar y tambien se podran conectar lectoras de dvd

con esta jollita exterminaron los famosos DRE(disc read error)

felicitaciones para los creadores del dvd emulador v1.1.

actualizado: hay un error de escritura en inconvenientes> no necesita nada para arrancar, segun.
sephirot_bz18 escribió:JOLLita electronica dl 2008

por lo que logre entender, se remueve la unidad de minidvd, dejando solo la placa metalica, no requiere soldaduras , se pueden usar targetas SD, tambien tiene la posibilidad de conectar un disco duro, por IDE, y en conjuncion se puede obtener un almacenamiento de hasta un terabite de datos, como 1000 GB +o-


Eso dependería de la controladora que direccione el IDE, 1000 GB me parece una exageración pero, en teoría, es posible con un direccionamiento LBA48.

sephirot_bz18 escribió:esta en fase "beta" en su 4ta revision, aun no tiene fecha de lanzamiento (se nota q le falta poco ya)


Dicen que la última revisión antes de la final es la 5, luego se supone que estamos a sólo una revisión de la versión de producción.

sephirot_bz18 escribió:inconvenientes> "CReo" necesita de un sd load para echarla a arrancar :p


Crees mal, según dicen están arrancando el SDLoad DESDE el DVD Emulator.

sephirot_bz18 escribió:preguntas>cuantos ide se podran conectar y tambien se podran conectar lectoras de dvd


Por las placas del prototipo, sólo un IDE, y de lectores yo me olvidaría salvo que nos den la sorpresa con la versión final, por otro lado los lectores de PC no pueden leer correctamente los discos de GC por limitaciones de su propio firmware por lo que no tendría sentido, salvo que hablemos de backups... claro.

sephirot_bz18 escribió:con esta jollita exterminaron los famosos DRE(disc read error)


Eso no lo dice en ningún lado, es una presunción. Pero evidentemente de haberlos no deberían estar relacionados con el consumible :)

Salu2.

PD: No te lo tomes a mal, pero joya es con "y" :)
el ultimo no lo decia, lo dije yo,malditos DRE's, bien habla de terabite y un terabite no se puede comparar con 100gb lo q tengo entendido es un 1000gb pero eso solo se logra con la union de una sd + un hd, weno comparados con los valores de megabite,gigabite,terabite,petabite,hexabite...etc

nose nada si exista "un hard disc de un terabite"

sobre el arranque desde un sd, no lo entendi bien por eso puse "CReo".

si, seria bueno conectar al ide una lectora de dvd para mayor compatibilidad con los consumibles, asi ya no seria tan exquisita la consola en cuanto a los consumibles o dvds tambien conocidos...

o conectar ambos un hard disc y un lectora de dvd +targeta sd

"uno hace lo que quiera con su consola, yo espero a este, pienso comprarme dos", el metodo de carga de AR+SD+gekko puede esperar

posdata: lo sé , pero tengo mi propio diccionario :P ,,,esque estaba traducciendo muy rapido y no me di cuenta en la ortografia.

saludos
a ver para cuando sale, que mis dos cubitos lo vana a agradecer!
-a uno no le gira el motor del dvd
-el otro da demasiados dre's
54 respuestas
1, 2