Cocer pasta

Vaya burradas se leen por aqui respecto a la pasta [facepalm]

Con 250gr de pasta comen 2-3 personas fácil.

No hay que medir el agua, lo importa es NO ECHAR aceite y echar bastante sal al agua de cocción (a no ser que sea carbonara, alla gricia o algún plato derivado). Tiene que saber a agua de mar prácticamente. En muchos platos de pasta se utiliza el agua de cocción para formar la salsa emulsionando con aceite, algún tipo de grasa o parmesano (además las pastas de calidad tienen más almidón, por lo que las salsas salen solas). Siempre cocer al dente y no hacer demasiado caso a las instrucciones del paquete.

Y por supuesto, la pasta se termina de hacer con la salsa para que tome sabor. Ah, y la carbonara no lleva nata. [oki]
Echar aceite al agua es la nueva batalla tortilla con cebolla




























































Aunque la tortilla de patata está mucho mejor con cebolla. Y al agua de hervir la pasta no se le echa aceite
XD XD XD
No hace falta echar aceite al agua para cocer la pasta. No vale para nada.
Agua y sal, poco mas.


Royer escribió:Si os gusta el sabor a limón para mi está muy bueno también echarle a la pasta cuando se está cociendo un chorrito...depués una lata de atún y un poco de queso rallado y está buenísima.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!
royer


Oh no, otro seguidor de la pasta con atún.
Porque dejan hacer estos ataques a la comida xDDD.

Si fuese en ensalada, fría, bueno, pero caliente...
Macarrones con atún y mayonesa, buenísimos.
Aceite, limón... al agua para hervir la pasta...
Por mi parte os quitaba el derecho a tener descendencia.

Ya si le ponéis avecrem o una mierda de esas os lanzo al espacio exterior.
vicodina escribió:Aceite, limón... al agua para hervir la pasta...
Por mi parte os quitaba el derecho a tener descendencia.

Ya si le ponéis avecrem o una mierda de esas os lanzo al espacio exterior.


Hombre, todo depende de si cueces o enriqueces XD
Juaner escribió:Macarrones con atún y mayonesa, buenísimos.


Troll? Pon foto cuando te los hagas por favor si no troll

PD: >100gr de pasta o gordo o bulking
@Adris

En ningún momento he hablado de hacerlo con la pasta caliente...de hecho esa receta no sé como irá en caliente siempre dejo reposar la pasta para que se enfríe.

@Vicodina

Lo de echarle aceite a la pasta no he escuchado jamás que se haga en Italia...hay gente de fuera de Italia que lo hace, pero no es de allí la costumbre de hacerlo.

Por el contrario hacer "pasta al limón" si que es absolutamente genuino de Italia, lo que no quiere decír que te tenga que gustar (evidentemente), pero no es un invento extraño ni nada parecido...es una idea importada de una de las cunas de la pasta o de la cuna de la pasta.
Tal y como lo escribes suena a que alguien ha pensado aquí en España: "vamos a echarle limón a la pasta a ver qué pasa"...y no, eso se hace en Italia desde hace muchísimo tiempo.
A mi me comentó un italiano que generalmente se utiliza el limón para la salsa en sí, no durante el hervido, pero que hay gente que lo emplea igualmente durante la cocción...para que la propia pasta tenga ya algo de sabor a limón.

Es más, te recomiendo que te hagas pasta al limón alguna vez al estilo italiano (lo de echarle atún y un poco de queso rallado ya es cosa mía para algún día en el año que no tengo tiempo a elaborar algo con más tiempo).

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
pues yo si le echo un chorrito de aceite (del barateli) al agua de hacer la pasta, para que no se pegue. y tambien sal. laurel no.

y si se suele pegar si no lo hago, especialmente los macarrones.

yo la mayoria de las veces la hago sola, un poco pasada (mas o menos 1min mas del tiempo recomendado) porque "al dente" suele "triscar" un poco y a mi me gusta que quede blandita. la vierto con un colador de pasta, luego segun como la este haciendo la mezclo en el plato o bol (si es ensalada) o la paso un poco con la sarten con la salsa (en este ultimo caso no hago el tiempo de cocido extra)

lo de echarle agua a la pasta es para que no se siga cociendo, o al menos eso me han explicado alguna vez.

pd. se nota que estamos en verano, que este hilo este dando tanto de si.
@GXY

Según leí en su día (se puso muy "de moda" en los blogs de cocina) era recomendable echarle el chorrito de aceite a la pasta para que quedara más suelta...tiempo después la opinión mayoritaria es que si le echas aceite a la pasta no liga bien con la salsa.

Desde luego te puedo decír que en Italia es visto como un sacrilegio (al menos la gente con la que he hablado)... XD

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
el proximo dia que quede con mi amigo italiano, le preguntare sobre el tema.

... aunque los sicilianos no se definen como italianos xD
Yo he probado varias veces con o sin, se pega (o no) igual. Mucho más importante mover de vez en cuándo, tener una buena cantidad de agua y que cuezan sin agua.

Lo de que liga menos con la salsa ni lo noto, el chorrito de aceite es tan ínfimo en comparación con el el agua que lo dudo, pero es posible que algo perjudique.

Lo de guardar agua de cocción no lo había escuchado, me lo apunto aunque me parece aparatoso.
Lunkerxcore está baneado por "flamer"
DokkanVGC escribió:Son pesados en seco, como he dicho suelo comer eso y añadirle algo de atún



Madre mía.

Cuántas calorías consumes al día?
Echar aceite al agua es tontería. El aceite es menos denso que el agua y se queda arriba, por lo que no sirve en absoluto para que la pasta no se pegue. Para eso pasta de calidad y agua hirviendo fuerte.

El aceite a lo sumo manchará la pasta al sacarla al sacarla o escurrirla y hará que la salsa se adhiera peor.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Un kilo de pasta me parece mucha pasta para 6 personas, yo en la porra pongo que sobra por lo menos la mitad xDD
Juaner escribió:Macarrones con atún y mayonesa, buenísimos.

Pasta tiburon con atún, tomate frito y ali oli , eso sí, fríos. Tremendo
Menos de 200grs por pernosa ni los preparo, el otro día sufrí cosas más propias de niño-rata por cenerlos ¬_¬
Yo le tengo la medida cogida a los macarrones, pero con los spaghetti siempre me paso [enfado1]
pues ya sé lo que voy a comer hoy. [oki]
Goncatin escribió:Yo le tengo la medida cogida a los macarrones, pero con los spaghetti siempre me paso [enfado1]


Siempre se ha dicho que la línea entre hacer pasta para una persona o para un regimiento es muy fina [carcajad]

Yo ahora estoy haciendo keto y no como hidratos, pero cuando era "pastávoro", hacía el paquete entero de pasta, y ya luego guardaba Tuppers para los días posteriores... Como es tan versátil, con cambiar de salsa ya es un plato totalmente distinto!

Eso sí, para guardar prefiero la pasta "corta" (macarrones, hélices,...) los largos rollo spaguetti o tallarines luego son un coñazo... [+risas]
Lunkerxcore escribió:
DokkanVGC escribió:Son pesados en seco, como he dicho suelo comer eso y añadirle algo de atún



Madre mía.

Cuántas calorías consumes al día?

Acabo de ver el mensaje perdón, como alrededor de 6000Kcal al día.
Un saludo
La ración de pasta por adulto es de unos 80-90 gr en seco. Más, es pasarse comiendo.
Dartanyan escribió:La ración de pasta por adulto es de unos 80-90 gr en seco. Más, es pasarse comiendo.

Pero es que los gordos también tienen derecho a opinar, digo yo.
vicodina escribió:
Dartanyan escribió:La ración de pasta por adulto es de unos 80-90 gr en seco. Más, es pasarse comiendo.

Pero es que los gordos también tienen derecho a opinar, digo yo.


Toda la razón. Yo no he dicho lo contrario ni lo que dices me quita razón a mi [beer]
y con salchichas, de esas pequeñas troceadas me los hacia a mi mi omá.

yo le echo panceta (iba a decir beicon pero no quiero) queso rallado y cuando se mezcla todo un huevo crudo por encima.
lo que viene siendo carbonara, aunque creo que solo lleva yemas y no claras, pero sigue siendo mas original que el engendro con nata que te ponen en algunos sitios.
vicodina escribió:
Dartanyan escribió:La ración de pasta por adulto es de unos 80-90 gr en seco. Más, es pasarse comiendo.

Pero es que los gordos también tienen derecho a opinar, digo yo.


Creo que hay más casos de gordos por metabolismo que gordos por comer mucho. Yo mismo llevo tiempo ya luchando contra mi metabolismo para acelerarlo un poco.
Goncatin escribió:
vicodina escribió:
Dartanyan escribió:La ración de pasta por adulto es de unos 80-90 gr en seco. Más, es pasarse comiendo.

Pero es que los gordos también tienen derecho a opinar, digo yo.


Creo que hay más casos de gordos por metabolismo que gordos por comer mucho. Yo mismo llevo tiempo ya luchando contra mi metabolismo para acelerarlo un poco.

Yo eso personalmente lo dudo horrores.
El problema no es comer mucho, sino mal y a deshoras
LaGarrota escribió:...lo que viene siendo carbonara, aunque creo que solo lleva yemas y no claras, ...

En el Lazio se hace con el huevo entero, y así lo hago yo también que no me gusta tirar comida. :P
Campanilla escribió:
LaGarrota escribió:...lo que viene siendo carbonara, aunque creo que solo lleva yemas y no claras, ...

En el Lazio se hace con el huevo entero, y así lo hago yo también que no me gusta tirar comida. :P

La carbonara original es solo con yemas. Las claras las guardas y al dia siguiente tortilla :o
Yo conozco a un cocinero italiano y la pasta se cuece con abundante agua y sal, ya está, remover cada 2 minutos y listo.
DokkanVGC escribió:
Lunkerxcore escribió:
DokkanVGC escribió:Son pesados en seco, como he dicho suelo comer eso y añadirle algo de atún



Madre mía.

Cuántas calorías consumes al día?

Acabo de ver el mensaje perdón, como alrededor de 6000Kcal al día.
Un saludo


Me imagino que durante el día, te mueves mucho... porque lo recomendable son unos 2500Kcal
Los jugadores básquet profesionales en el equipo que trabajo si que he visto a llegar hacer esas cantidades y más...después de un partido
Kleshk escribió:
DokkanVGC escribió:
Lunkerxcore escribió:

Madre mía.

Cuántas calorías consumes al día?

Acabo de ver el mensaje perdón, como alrededor de 6000Kcal al día.
Un saludo


Me imagino que durante el día, te mueves mucho... porque lo recomendable son unos 2500Kcal
Los jugadores básquet profesionales en el equipo que trabajo si que he visto a llegar hacer esas cantidades y más...después de un partido

Ahora mismo estoy en etapa de volumen en el gym y tengo una actividad y curro de moverse excesivamente, de ahí las Kcal.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Dartanyan escribió:La ración de pasta por adulto es de unos 80-90 gr en seco. Más, es pasarse comiendo.

En muchas recetas recomiendan 100 gramos pero como ya comenté anteriormente eso se queda muy justo.
Quizá para hacerlo para ensalada de pasta que suele llevar bastantes cosas si es una cantidad mas o menos adecuada pero para hacerlo con tomate y algo mas es una cantidad muy normalita.

Y por cierto, lo que dicen algunos del aceite yo también escuché hace un tiempo que no hace falta echarle a la hora de cocerlos y últimamente ya no le hecho y tampoco les echo agua al escurrirlos porque también escuché en su dia que tampoco hace falta.
mingui escribió:Yo conozco a un cocinero italiano y la pasta se cuece con abundante agua y sal, ya está, remover cada 2 minutos y listo.


Suele ser así, "echar sal al agua hasta que esté como la del mar" lo he oído más de una vez a cocineros italianos.

Yo me he acostumbrado a hacerme carbonara bien (no peso la pasta, siepre corto el envase para que me salga una ración justo) y ya tengo dominadísima la técnica. Me uno al club de los que utilizan el huevo entero ;)

Por otra parte, están los aglio e olio, otros que tienen salen muy muy ricos con la medida justa de ingredientes. Eso sí, como te equivoques en algo prepárate porque costará comerlos xDDD

PD: Reivindico el agua de la pasta una vez cocida como un gran ingrediente para enriquecer de sabor y textura en muchas ocasiones XD
Real pasta:

Carbonara


Aglio e olio (ajo y aceite)


Salsa de tomate


lo importante es entender la técnica y no echar aceite a la pasta [+risas]
FanDeNintendo escribió:Yo me he acostumbrado a hacerme carbonara bien [..] y ya tengo dominadísima la técnica.

FanDeNintendo escribió:Me uno al club de los que utilizan el huevo entero ;)




[rtfm] [rtfm] [rtfm]


*Si os gusta la cocina italiana, os recomiendo el canal.
Konstantine106 escribió:
Campanilla escribió:
LaGarrota escribió:...lo que viene siendo carbonara, aunque creo que solo lleva yemas y no claras, ...

En el Lazio se hace con el huevo entero, y así lo hago yo también que no me gusta tirar comida. :P

La carbonara original es solo con yemas. Las claras las guardas y al dia siguiente tortilla :o

o a la semana, porque la carbonara es cómo comerse un burro asado, me suena de leer que es una receta de mineros o algo asi, que necesitaban mucha energia.
eso si, que buena está cagonto!!!
nicoqv17 escribió:
FanDeNintendo escribió:Yo me he acostumbrado a hacerme carbonara bien [..] y ya tengo dominadísima la técnica.

FanDeNintendo escribió:Me uno al club de los que utilizan el huevo entero ;)




[rtfm] [rtfm] [rtfm]


*Si os gusta la cocina italiana, os recomiendo el canal.


Reconozco el error XD Lo que quería decir con "carbonara bien" era que no empleaba nata o leche evaporada :p
LaGarrota escribió:
Konstantine106 escribió:
Campanilla escribió:En el Lazio se hace con el huevo entero, y así lo hago yo también que no me gusta tirar comida. :P

La carbonara original es solo con yemas. Las claras las guardas y al dia siguiente tortilla :o

o a la semana, porque la carbonara es cómo comerse un burro asado, me suena de leer que es una receta de mineros o algo asi, que necesitaban mucha energia.
eso si, que buena está cagonto!!!


Justo. Igual que la "versión" española, lo que se viene a llamar las migas del pastor.
Kasukabe escribió:
Dartanyan escribió:La ración de pasta por adulto es de unos 80-90 gr en seco. Más, es pasarse comiendo.

En muchas recetas recomiendan 100 gramos pero como ya comenté anteriormente eso se queda muy justo.
Quizá para hacerlo para ensalada de pasta que suele llevar bastantes cosas si es una cantidad mas o menos adecuada pero para hacerlo con tomate y algo mas es una cantidad muy normalita.


No se queda justo. Ponle otras cosas al plato: verdura, carne, pescado, etc, pero no añadas más pasta ni más salsa. Verás que no te quedas con hambre. Tendemos a poner mucha pasta y muy poco de las otras cosas. Es un error. Abusamos mucho de los hidratos de carbono de los cereales.

Saludos.
nicoqv17 escribió:
FanDeNintendo escribió:Yo me he acostumbrado a hacerme carbonara bien [..] y ya tengo dominadísima la técnica.

FanDeNintendo escribió:Me uno al club de los que utilizan el huevo entero ;)




[rtfm] [rtfm] [rtfm]


*Si os gusta la cocina italiana, os recomiendo el canal.


¿Cuántos gramos de pasta hay en el plato que sirve al final del vídeo? [poraki] [poraki]
me he pegado 45 minutos a pata entre ida y vuelta a 32 grados y al llegar por vuestra culpa me he tenido que hacer unos carbonara, que hacia ya muchisimo que no hacia, me he metido un platazo en el buche que podria montar la catedral de santiago yo solo, eso si, coca zero para empujar no vaya a ser xdxd
Yo antes era de echar el agu y acto seguido el agua... si total... pero no [carcajad]
melkhior escribió:
Silent Bob escribió:
melkhior escribió:Nunca he entendido lo del aceite, pero mi como si lo cueces en aceite [qmparto]

A eso se le llama "freir" [poraki]


Siendo fino, diría que se puede cocer o freír, según la temperatura del aceite [fiu]


Siendo más fino aún, si cueces en aceite a baja temperatura estás confitando. XD
LaGarrota escribió:me he pegado 45 minutos a pata entre ida y vuelta a 32 grados


¿Que eres del norte? Eso no es ná. Yo me hice el sábado 18 kilómetros a 42 grados (3 horas).
Yo en Italia no puedo pedir carbonara...me gusta más la readaptación que han hecho aquí XD

No soporto el sabor a huevo.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
98 respuestas
1, 2