Clan EOL Destiny: Finalmente todo por separado

Encuesta
¿Clan en conjunto o por separado?
6%
4
48%
32
45%
30
Hay 66 votos.
RESULTADO: A día 28/07 las votaciones son 4 a conjunto, 32 a totalmente separados y 30 a separados en juego + hilo conjunto, por lo que pasamos a formar clanes e hilos separados. ¡Hasta el 9/9!

¿Qué preferís? Un clan conjunto, aunque no haya juego cruzado pero donde podemos hablar todos de lo que vamos viendo, consiguiendo y dando consejos, o cada plataforma con su clan propio.

Espero que esto no cree ningún revuelo ni problema, esto es por la comodidad que encontréis en cada caso.

El límite de usuarios en un clan es de 75. Hacerlo de forma conjunta puede llenarlo fácil y rápidamente. De todas formas, haciéndolo separados también se va a llenar enseguida, por lo que lo más probable es que en ambos casos haya que hacer más de un clan.

Salu2!

EDIT: Voy a ir añadiendo datos sobre los clanes, para que valoréis mejor si conviene hacerlo de forma conjunta o no. El voto se puede cambiar, por si aparece alguna información en cuanto a los clanes que os haga cambiar de opinión.

EDIT2: Añadida la opción de tener los clanes en el juego separados, pero tener un hilo conjunto en multiplataforma.
Conjunto me parece buena idea... es un gran juego en el que todos los consoleros deberiamos estar hermanados! :)
lo dicho, por separado, por lo hablado con xufeitor, 75 me parece poco, quiza veo mas facil hacer un par de clanes en ps4 y otro par en xbox (o 3, o los que sean)

Se podian organizar por divisiones, o algo asi, y le añadiriamos un punto de "pique" por intentar estar en la division de mas nivel.

Pero vamos lo dicho, por separado vistas las limitaciones, y visto que no podemos jugar juntos, y eso nos restaria efectivos en el clan.
Otra opción sería mantener los clanes en el juego separados, pero tener un hilo en común del clan. Así todos estaríamos comunicados, pero dentro del juego, dadas las limitaciones, no nos "estorbaríamos" unos a otros.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
No hay juego cruzado no party , lo que si veria bien es un hilo aqui en multi un poco digamos generalista , para que la gente que juega en todas las plataformas puedan resolver dudas y etc.

El tema del clan ya es mas peliagudo , como cojones vas a montar un asaltos o hacer unos horarios con alguien con quien no puedes jugar.

Lo que si veo razonable es que tengan el mismo nombre o hagan una referencia a EOL, eso no quita que si los de bungie se desdicen , como suelen hacer ( hasta con la beta ) y de repente si hay juego cruzado , pues way se fusiona el clan y la unica peta sera si alguno va de lider , pero nada mas alla.

Un saludo ppl [bye] .
secundo todo lo dicho por el compañero arlgrim.


EDIT: solo espero que no vengan los tipicos.... en mi consola se ve mejor, o me rio en tu cara porque en mi consola van a sacar un dlc una semana antes... ya sabeis, respeto al vecino, que todo el mundo a tenido exclusividades alguna vez en su plataforma y no hace falta ir restregandole nada al de al lado.
Coincido con ErnesVK y Arlgrim.

Clanes separados por consola y un hilo conjunto en multiplataforma para hablar del juego y resolver dudas entre todos.

En principio me parecía bien hacer el clan todos juntos, pero al tener un limite de solo 75 miembros se llenará muy fácilmente.
La idea de Arlgrim me parece la mas sensata. Crear un clan para cada plataforma y un hilo en el foro conjunto.
Así todos contentos.
ernesvk escribió:secundo todo lo dicho por el compañero arlgrim.


EDIT: solo espero que no vengan los tipicos.... en mi consola se ve mejor, o me rio en tu cara porque en mi consola van a sacar un dlc una semana antes... ya sabeis, respeto al vecino, que todo el mundo a tenido exclusividades alguna vez en su plataforma y no hace falta ir restregandole nada al de al lado.


Mi idea en cuanto a "normas" (por llamarlo de alguna manera, aunque más bien es educación) es el respeto por parte de los usuarios, y si hay algún tipo de falta de respeto, expulsión y listo. Bastante hay que tragar con algunos por aquí en el foro como para que también acabe salpicando al clan del juego.
Yo los separaría por plataforma.

Más que nada porque un hilo de este tipo podría llevar a discusiones fanboyescas absurdas y dañinas.
mocolostrocolos escribió:Yo los separaría por plataforma.

Más que nada porque un hilo de este tipo podría llevar a discusiones fanboyescas absurdas y dañinas.


Eso desgraciadamente también es verdad, puede que hacer el hilo en multiplataforma sea más un grano en el culo para moderación que otra cosa.
Pues mano dura, el que empiece con las tonterías, fuera.
xufeitor escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo los separaría por plataforma.

Más que nada porque un hilo de este tipo podría llevar a discusiones fanboyescas absurdas y dañinas.


Eso desgraciadamente también es verdad, puede que hacer el hilo en multiplataforma sea más un grano en el culo para moderación que otra cosa.


Pero eso es como dejar de vender cuchillos por que hay gente que apuñala. Los moderadores están para eso, lo que no podemos es condicionarnos por las reacciones de unos pocos. Además, siempre se puede separar del todo si la cosa se desmadra mucho.
EvilClone escribió:
xufeitor escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo los separaría por plataforma.

Más que nada porque un hilo de este tipo podría llevar a discusiones fanboyescas absurdas y dañinas.


Eso desgraciadamente también es verdad, puede que hacer el hilo en multiplataforma sea más un grano en el culo para moderación que otra cosa.


Pero eso es como dejar de vender cuchillos por que hay gente que apuñala. Los moderadores están para eso, lo que no podemos es condicionarnos por las reacciones de unos pocos. Además, siempre se puede separar del todo si la cosa se desmadra mucho.


Jajaja!! Me ha hecho gracia lo de los cuchillos XD

Si tienes toda la razón del mundo, pero son muchos años en EOL y sobretodo últimamente siempre se acaba liando por tonterías de unos pocos.

Por mi parte ningún problema en hacerlo junto, si se desmadra se hace uno por plataforma y listo.
Veo más lógico un hilo conjunto y un clan para cada plataforma. El juego cruzado entre plataformas no creo que ocurra nunca debido a las fuertes restricciones y firewalls de Xbox Live y PSN. Nadie quiere arriesgarse a abrir más puertas de las estrictamente necesarias.

Saludos!
Puesto que no podemos jugar juntos yo diría clanes separados pero hilo conjunto.
Bueno, pues si os parece vamos a dejar la encuesta abierta hasta que termine la beta. De todas formas de poco nos iba a servir crear el clan antes y así le da tiempo a la gente a votar.
¿Se puede estar en más de un clan?
xufeitor escribió:¿Se puede estar en más de un clan?


Pues la verdad es que no tengo ni idea...
Si se puede estar en mas de un grupo, lo que no se es si se puede estar activo en los dos y parece que ya en el apartado online de PS4 ya han creado un hilo para hacer el clan... me da que ya hasta esta creado en Bungie.net

Aqui esta: http://www.bungie.net/es/Clan/Forum/128092
Pues votado separado en juego y juntos en web,sino hay ningun problema claro,porque tambien a ver donde se coloca,¿en el hilo de Xbox o en el de Play?
squalltrivi escribió:Pues votado separado en juego y juntos en web,sino hay ningun problema claro,porque tambien a ver donde se coloca,¿en el hilo de Xbox o en el de Play?


En Multiplataforma XD
charlylps escribió:Si se puede estar en mas de un grupo, lo que no se es si se puede estar activo en los dos y parece que ya en el apartado online de PS4 ya han creado un hilo para hacer el clan... me da que ya hasta esta creado en Bungie.net

Aqui esta: http://www.bungie.net/es/Clan/Forum/128092


No tenía idea de que ya existía. De todas formas, no parece que tenga mucha actividad y solo tiene dos miembros activos :S

squalltrivi escribió:Pues votado separado en juego y juntos en web,sino hay ningun problema claro,porque tambien a ver donde se coloca,¿en el hilo de Xbox o en el de Play?


En multiplataforma. Ni para unos ni para otros. [oki]
Separados en el juego y juntos aquí, por mi perfect.

Contad conmigo para jugar en PS4
No hay juego cruzado y eso hace que tener un hilo conjunto sea un lío, la gente va a intentar quedar a algunas horas en cada consola y va a ser un follón. Es mejor por separado.
Rolod escribió:No hay juego cruzado y eso hace que tener un hilo conjunto sea un lío, la gente va a intentar quedar a algunas horas en cada consola y va a ser un follón. Es mejor por separado.


Teniendo en cuenta que las patrullas son de 3 personas, con especificar que se está buscando grupo para una u otra plataforma no creo que hubiese mucho follón. Lo de hacerlo conjuntamente es para compartir la información que vayamos adquiriendo, como ubicaciones, zonas donde dropeen equipo concreto, etc. Pero lo dicho, que esto va a elección de la mayoría, así que lo que salga elegido pues se hace y listo. Mejor esto que hacer las cosas sin preguntar y que después halla follones [beer]
Hilo conjunto y clanes separados,contad conmigo para PS4.

Un saludo.
Siendo multiplataforma el hilo conjunto es buena idea, y los clanes por separado.
A mi tambien me gusta la idea de hilo conjunto y clanes separados.

Yo me unire al clan de PS4.
Personalmente me parecería un error que se creara un Clan cuando el de Playstation 4 va a estar mas completo que el de Xbox One... al menos de forma temporal ya que tienen expansiones con exclusiva temporal.

Hilos y Clanes separados es lo ideal.
Kynus escribió:Personalmente me parecería un error que se creara un Clan cuando el de Playstation 4 va a estar mas completo que el de Xbox One... al menos de forma temporal ya que tienen expansiones con exclusiva temporal.

Hilos y Clanes separados es lo ideal.


Tampoco creo que sea algo para excluirnos ¿Cuando salgan en XBOX y haya gente que no las compre se les expulsa del clan?
Hilo conjunto y clanes separados está bien.

El juego cae de salida, contad con mi hechicero en PS4 XD.
Hilo conjunto y clanes separados ^^.

Contad con mi pistola ( [ayay] ) para el clan ps4
Separados, tanto hilo como clan. Sería maravilloso poder hacerlo conjunto, pero los fanboys de turno terminarían con la absurda guerra de siempre, sobre todo en el hilo.
soyun escribió:Separados, tanto hilo como clan. Sería maravilloso poder hacerlo conjunto, pero los fanboys de turno terminarían con la absurda guerra de siempre, sobre todo en el hilo.


El problema de los fanboys no es que metan problemas, es que la gente les sigue el juego. Es tan fácil como ignorarlos, reportarlos y fuera del clan.
Yo los separaría por completo, no por los fanboys si no porque a lo mejor a lo de una plataforma no les tiene porque interesar lo que hablen los de la otra y al final el hilo acaba ensuciandose para unos y otros. Pero vamos me encantaría que todos se llevasen dpm.
Yo personalmente voto por separado 100%, sin fanboyismos ni nada, por simple cuestion practica. Siempre se puede crear un hilo para cuestiones comunes en el multiplataforma, pero creo que cada uno tendria que tener su hilo para sus propios asuntos. Un saludo, ya tengo ganas de asistir a la fundacion del clan!
Stelazio escribió:Yo los separaría por completo, no por los fanboys si no porque a lo mejor a lo de una plataforma no les tiene porque interesar lo que hablen los de la otra y al final el hilo acaba ensuciandose para unos y otros. Pero vamos me encantaría que todos se llevasen dpm.

No lo había pensado, pero llevas razón. Por ejemplo, si un día está caído el live o el psn, el hilo se va a llenar de 2000 mensajes sobre el tema, que no creo que a los de la otra plataforma les interese en absoluto.

Por no hablar de lo que dije ayer: la guerra de fanboys. En un mundo utópico, pues sí, juntos, qué bonito todo.
Pero en el mundo real...
- PSN caído
- Usuario de PS4: "hola, no me deja entrar, ¿está caído el psn?"
- Fanboy One: "yo estoy jugando tan ricamente..."
- Fanboy PS4: "¿sí? ¿te deja entrar al mapa cooperativo Strike?" (uno de los contenidos exclusivos de PS4)
- [boma]
- [boma]
- [uzi]
- [uzi]
- ratataaaa
- hilo cerrado por moderación.

Que parecéis nuevos, joder xD.
Lo que sea que hagan pero agregenme al clan XD plataforma ps4 psn ahí esta en mi perfil :)
la mejor opcion es separados en el juego y unidos en el foro, si total, luego no vamos a poder jugar los de xone con los de ps4, es tonteria unirse en el juego, mejor aqui y fuera
Yo he votado por que vayan separados pero por comodidad para los usuarios.Aunque es cierto que si el hilo es conjunto podemos compartir estrategias y demás historias asique lo que mejor veáis.

Podéis contar con mi cazadora en One cuando lo hagáis. [beer]
Pues yo a corto plazo no voy a tener ni consola ni Destiny -ya me gustaría- pero por curiosidad os he echado un vistazo y por el nivel de conversación creo que no tendríais ningún problema compartiendo hilo para ambos clanes. No creo que de los que aquí se han pronunciado nadie vaya a caer en la bronca absurda y pueril de qué consola es mejor: eso para los chicos de instituto está muy bien, pero yo aquí no veo eso.

Disfrutad del juego, que yo me seguiré tragando la bilis de la envidia XD
Yo también e votado "Separados - clan de XBOX y clan de PS", lo veo mucho mas cómodo y pienso que así estará mejor organizado.
_bept escribió:Pues yo a corto plazo no voy a tener ni consola ni Destiny -ya me gustaría- pero por curiosidad os he echado un vistazo y por el nivel de conversación creo que no tendríais ningún problema compartiendo hilo para ambos clanes. No creo que de los que aquí se han pronunciado nadie vaya a caer en la bronca absurda y pueril de qué consola es mejor: eso para los chicos de instituto está muy bien, pero yo aquí no veo eso.

Disfrutad del juego, que yo me seguiré tragando la bilis de la envidia XD


Básicamente por eso algunos queremos un hilo conjunto. En el hilo de PS4 hemos tenido gente de XOne desde hace tiempo, y siempre ha habido muy buen royo. Y yo he posteado en el hilo de XOne siendo de PS4 y lo mismo, buen royo, gente con ganas de compartir información, etc. Pero lo dicho, lo que la mayoría quiera es lo que se hará, siempre podemos visitar los hilos de las otras plataformas y seguir manteniendo el buen royete.
y una cosa hibrida entre las 2 opciones mas votadas? Es decir, clan con hilo, y un tercer hilo en multi, para hablar de lo que muy bien señala el compañero? estrategias, etc? que os parece? demasiados hilos quizas?
Yo creo que es mejor que sean separados ya que al no haber juego cruzado será mas cómodo.
EvilClone escribió:
Kynus escribió:Personalmente me parecería un error que se creara un Clan cuando el de Playstation 4 va a estar mas completo que el de Xbox One... al menos de forma temporal ya que tienen expansiones con exclusiva temporal.

Hilos y Clanes separados es lo ideal.


Tampoco creo que sea algo para excluirnos ¿Cuando salgan en XBOX y haya gente que no las compre se les expulsa del clan?


Perdona la tardanza en el quote. Y no joe, no se tiene xq expulsar a nadie, pero quizá nos spoilemos unos a otros sin querer.
Kynus escribió:
EvilClone escribió:
Kynus escribió:Personalmente me parecería un error que se creara un Clan cuando el de Playstation 4 va a estar mas completo que el de Xbox One... al menos de forma temporal ya que tienen expansiones con exclusiva temporal.

Hilos y Clanes separados es lo ideal.


Tampoco creo que sea algo para excluirnos ¿Cuando salgan en XBOX y haya gente que no las compre se les expulsa del clan?


Perdona la tardanza en el quote. Y no joe, no se tiene xq expulsar a nadie, pero quizá nos spoilemos unos a otros sin querer.


Pero es lo que te digo, cuando salgan las exp y haya gente que no lo tenga aun, van a sufrir de spoilers de todas formas. Pero que vamos, que si lo prefieres todo por separado estás en tu derecho [beer] . Lo que pasa es que no llego a entender por qué queréis que estemos separados en el foro xD. Supongo que tenemos formas diferentes de ver las cosas (o que yo no he sufrido tanto los fanboyismos o paso olímpicamente de ellos).

Si al final acaba todo separado, espero que siga existiendo el buen royo que ha habido hasta ahora y que sigamos compartiendo información los unos con los otros. Por mi parte seguiré entrando en el de XOne para compartir y "robar" info [jaja]
EvilClone escribió:[...]no llego a entender por qué queréis que estemos separados en el foro xD. Supongo que tenemos formas diferentes de ver las cosas (o que yo no he sufrido tanto los fanboyismos o paso olímpicamente de ellos).

Si al final acaba todo separado, espero que siga existiendo el buen royo que ha habido hasta ahora y que sigamos compartiendo información los unos con los otros. Por mi parte seguiré entrando en el de XOne para compartir y "robar" info [jaja]

Repito lo que puse páginas atrás. En un mundo utópico, pues sí, juntos, qué bonito todo.
Pero en el mundo real...
- PSN caído
- Usuario de PS4: "hola, no me deja entrar, ¿está caído el psn?"
- Fanboy One: "yo estoy jugando tan ricamente..."
- Fanboy PS4: "¿sí? ¿te deja entrar al mapa cooperativo Strike?" (uno de los contenidos exclusivos de PS4)
- [boma]
- [boma]
- [uzi]
- [uzi]
- ratataaaa
- hilo cerrado por moderación.

No sé cuán asiduo eres al foro, pero yo en un par de años que llevo por aquí he visto situaciones como la que describo por doquier. Se ha intentado hacer hilos conjuntos muchas veces, y siempre terminan igual. Y no es cuestión de pasar o no de los fanboys. Una vez empieza la discusión es imposible hablar de otra cosa.

Por otro lado, no entiendo por qué la fijación con hacer un hilo conjunto de Destiny, si no se ha hecho con los demás juegos multiplataforma. Siempre puedes hacer como yo: seguir ambos hilos y participar en los dos. Pero hay usuarios que no pueden coincidir en el mismo hilo. Incluso habiendo hilos separados muchas veces tienen que intervenir los moderadores xD.
Pues con los resultados, hacemos los clanes por separado. Ahora a aguantar hasta el 9/9 para darle vicio [beer]
51 respuestas
1, 2