CIOS rev 15 by Waninkoko

1, 2, 3
Waninkoko grácias por todo tu trabajo, sin él la scene de Wii no seria la misma.
Cios y Cmios me parece lo mejor que le ha pasado a nuestras Wiis.

Si un Cios sale rana, somos humanos, yo aun no he podido probarlo aunque con el Rev14 no he tenido ni un problema en ningun aspecto, pienso que al menos para el USB Loader es practicamente perfecto, es compatible con el 99% de juegos en mi caso.

Grácias nuevamente, y que ningun papanatas te amargue el dia, eres un crack.
que bueno!! funcionara con el New Mario??
Gracias Wanin!!! [amor]
anuncio Nuevo Cios rev15 nuevo Neogamma [sonrisa] ;)
SE agradece tu aporte como siempre Waninkoko... pero seguiré con la rev 14 puesto qeu no me queda claro qeu la rev 15 mejore la emulación de nand (algunos jeugos que no funcionan) puesto que para la carga de backups usb suelo usar el cios de Hermes.

Por cierto Wanin a ver si te animas a mejorar los cMIOS que llevan muchos meses parados... estaria de lujo el starfox adventure con voces

saludos y suerte enla scene de ps3
ahora que lo dicen... [+risas] que cambios hay? [boing]
Umachines escribió:Qué absurdo que venga alguien que aporta "0" a aplicarte inútiles juicios de valor. Absurdo, pero demasiado frecuente.

+1

hal9000 escribió:Gracias Waninkoko por tu estupendo y desinteresado trabajo que hace a la scene de Wii tan divertida y variada. [oki]

+10000000000
dantemugiwara escribió:Por cierto Wanin a ver si te animas a mejorar los cMIOS que llevan muchos meses parados... estaria de lujo el starfox adventure con voces


+1

El cmios fue la aplicacion que mas me ha alegrado de toda la scene...debido a un maldito chip clon mal hecho que no me dejaba jugar a mis originales de gamecube (mucho menos a sus copias), gracias a wanin pude disfrutar del wind waker [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .....

Aun asi, me encantaría que trabajara un poco mas en el, sobretodo en la inestabilidad de algunos juegos.....como el mapeado de el wind waker.....pero si no lo desea esta en todo su derecho yo solo puedo esperar y agradecer.
[bye]
Yo solo dire Gracias Waninkoko

Salu2
El wad no viene en el .rar, podeis descargarlo con el nus downloader con la siguiente id 0000000100000026 v 3867 y luego renombrarlo a IOS38-64-v3867.wad y poner el wad en la raiz de la sd.
a mi se me olvidó decir gracias. Muchas Gracias tio
Gracias por esta magnífica revisión, Waninkoko!
A los indecisos, deciros que no me ha dado ni un solo problema. Creo que es la versión más depurada que ha salido hasta la fecha.
Y al listo que ha soltado aquel comentario tan despectivo, que deje de tocar las narices. Cualquier mensaje que no sea de agradecimiento sólo es consecuencia de tener una mente muy, muy pequeña.
El trolleo de esta calañada da vergüenza ajena, y me parece un insulto no sólo a Waninkoko sino también a todos los foreros, que la impertinencia de algunos insensatos desetabilice la ilusión que mucha gente pone en la scene- Ay, si te pillara!

Y Wanin, ni se te ocurra darle explicaciones. Sólo faltaría que no pudieras hacer lo que te dé la gana con el lanzamiento de tus programas.

En fin, recibe un muy cordial saludo. De nuevo, muchísimas gracias por tu esfuerzo, y tus irrepetibles aportaciones a la scene.
La verdad viendo lo mal que le trata la gente no m extraña que se retirase de la scene de wii.

Supongo que este cios rev 15 será su últimisimo trabajo para wii, una lastima
Pero el mismo dijo en GBATemp: Con esto se retira FOREVER
cuando lo instalo con la opción "WAD Installation" me da esto
Reading "ios38-64-v3867.wad"
please wait...error (res=1)

a veces se me queda la pantalla en negro tambien
que estoy haciendo mallll ¬_¬ tengo la wii con version 3.4 y el wiikey que solo lo actualize una vez
con este cIOS hay problemas con los backups de Gamecube.

Waninkoko si lees esto porfavor haz una r16 del cIOS antes de retirarte y arergals eso porfavor.
Yo creo que Wanin va a dejar este Cios rev 15 como su último trabajo.
Es normal, se pega el curro de hacer las aplicaciones y lo único que recibe son criticas.

Lastima, porque aunque casi todo lo qeu pensamos que no podria ahcer una wii se peude hacer ya, hay muchas cosas que se podrian hacer.

Un cios que permita usar cualquier microfono usb en la wii (como los de ps2) o un grado mayor de la emulación de nand, es decir otra nand con la que probar actualizaciones nuevas, o wads que hayamos hecho para los que no tenemos bootmi
Ya te digo una lastima, el chaval hace cosas buenas,y despues no paran de criticar, si no os gusta no lo useis y punto, dejadle hacer lo que quiera.

En fin.
loli777 escribió:cuando lo instalo con la opción "WAD Installation" me da esto
Reading "ios38-64-v3867.wad"
please wait...error (res=1)

a veces se me queda la pantalla en negro tambien
que estoy haciendo mallll ¬_¬ tengo la wii con version 3.4 y el wiikey que solo lo actualize una vez


Asegurate de etener esa version (v3867) a mi me paso lo mismo pero con la v3610......

Edito: y por supuesto asegurate de tener el wad primero no? [+risas] [+risas] [+risas] en la raiz de la tarjeta sd.
[bye]
Pero con esta version dejan de funcionar los Backup's de Game cube.... ¿alguna solucion?
Al menos con este CIOS puedo cargar ya el Metroid Prime 3 con otro USB Loader y con el uLoader, que aunque bueno me gusta mas estéticamente otros loaders.

Muchas gracias Wanin.

Por cierto sobre la IOS que necesitáis si hacéis un network install se instala perfectamente.

Saludos.
a mi me carga solo backups de gamecube que sean dvd+r, lso -r no los carga con este cIOS
y si hacemos una lista de los contras que tiene la rev15 y los juegos que no van? más que nada para sacarnos de dudas a todos, porque yo ahora estoy que apenas me entero de lo que pasa.

por aquí leo que los backups de gamecube dejan de funcionar como por arte de magia (?). alguien sabe cual es el truco? da igual que uses miospatcher o el cmios de wanin?
he probado el miospatcher y el cmios de wanin, con todas als combinaciones del cios249 entre las r14 y r15, y es por la r15 del cios249
Yo me he vuelto a poner la Rev 14, ya que de momento con la Rev 15 veo peores resultados (no poder cargar los juegos de GC que sean DVD - R cuando tienes mas de 15 juegos NTSC es una pua...XD).
alucardson escribió:
loli777 escribió:cuando lo instalo con la opción "WAD Installation" me da esto
Reading "ios38-64-v3867.wad"
please wait...error (res=1)

a veces se me queda la pantalla en negro tambien
que estoy haciendo mallll ¬_¬ tengo la wii con version 3.4 y el wiikey que solo lo actualize una vez


Asegurate de etener esa version (v3867) a mi me paso lo mismo pero con la v3610......

Edito: y por supuesto asegurate de tener el wad primero no? [+risas] [+risas] [+risas] en la raiz de la tarjeta sd.
[bye]

es el que bajo de aqui y lo meto dentro de la carpeta apps, dentro de otra renombrado a boot.dol, no o el archivo que se descarga de aqui hay que pegarlo a la raiz de la sd??
Ni tiempo he tenido de probar el nuevo cIOS de Wanin, pero parece que tiene ciertos problemas. Alguien, si es tan amable, con experiencia en esto y que lo haya probado, me podría hacer un resumen del comportamiento/mejoras/problemas de este nuevo cios con respecto al rev14.

Saludos
ya lo e solucionado, funciona de maravilla
Pues tendremos que seguir utilizando el dol alternativo. El resto perfecto. He probado unos 6 o 7 y van perfectos, incluidos el nsmb, pero aún no he llegado al segundo mundo que es el que dicen da problemas. Como digo, sin errores 002 por ahora. Por cierto, uno usbloader gx
Respecto a la carga de backups de GC yo uso Neogamma y si funcionan con la Rev15
ELnO escribió:Respecto a la carga de backups de GC yo uso Neogamma y si funcionan con la Rev15

con dvds+r
ami me va genial, gracias waninkoko.
Eso si he notado, que no se si tendra algo que ver, un ruido raro en la wii aveces( cuando arranca, y yo siempre arranco desde el boot al hbchannel, al ir al menu desde el loader y cargar el menu me dijo que la wi estaba corrupta, y sonaba ese ruido. No se si es el lector pero aparentemente no, aunque que puede ser sino? la apage y vuelve a ir como la seda)
no se si tendra algo que ver lo dudo, pero lo comento por si le pasa a mas gente( solo actualice 2 cios, el de wanin v15 y el de hermes que lo tenia en 2.8 y aproveche para ponerle la ultima version).( a que no se me olvide, suelo tener en la wii un juego de la gamecube metido, tal vez el ruido se deba a eso)

respecto a la gente que critica a waninkoko, simplemente, hay mucho envidioso, mucho ignorante, y en general las personas, mas bien la mayoria de las personas, dan bastante asco. Pero en la wii, en la ps "X" en la xbox, en el futbol, en la politica, en todo. Yo creo que deberia de sentirse orgulloso de que practicamente todo el mundo que tiene homebrew usa sus aplicaciones, y sin conocerle en persona. Si es por temas personales o por que ya no le motiva pues lo veo de puta madre que lo deje( aunque me jode por que se pierde al que le ha dado vida a los mejores proyectos para mi), pero si lo hace por las criticas de la gente, no se puede caer bien a todo el mundo y tampoco veo bien que pagen justos por pecadores.

Waninkoko escribió:¿Que he hecho mal ahora? He cogido la rev15, se la he pasado a un amigo (compañero de la uni) para que lo postease donde quisiera (en sus caso **** porque es moderador y ademas me lo pidio como un favor) y punto. Como he dicho, mi relacion con **** es NULA, y como mucho entro para soltar un post.

En serio, me estoy empezando ya a cansar y mucho. Estoy hasta las narices de toda esta mierda y que la gente me tenga que estropear un buen dia como iba a serlo este sabado. En fin... soy mucho mas feliz programando mi kernel de linux, nadie te hace caso pero tampoco nadie te echa mierda encima.

Me remito a mi anterior post, la gente no se si por ignorancia, o por envidia, en general es tonta( lo que no quiere decir que no haya personas que son lo mejor). No veo logicas las criticas de algunos como josemurcia, y tampoco deberias de dar explicaciones por que tienes derecho a hacer lo que te da la gana, si no saben la razon ni el motivo y condenan especulando sin tener ni idea solo demuestran su ignorancia y su soberbia.
Y sinceramente, quien entra a criticar a waninkoko y no a sus aplicaciones( que hay cada cual puede opinar lo que quiera aunque sea incapaz de hacerlo el mismo, pero siempre puede acabar en un aporte) es un envidioso
Se puede criticar un "producto", me gusta no me gusta, tiene estos fallos tiene estas ventajas, despues de haberlo probado. Pero a la persona que desarrolla un "producto"? Eso es infantil.

Enfin, waninkoko eres un crack, yo estoy orgulloso de tu trabajo, y estas en tu derecho de hacer lo que te de la gana, es tu vida, no la mia o la de gente como josemurcia.
Por el momento todo funciona muy bien.

Muchas gracias Waninkoko por compartir tu trabajo.

salu2
He entrado al blog de waninkoko y ha quitado la entrada del cios 15 ein?
visjoner escribió:He entrado al blog de waninkoko y ha quitado la entrada del cios 15 ein?

es que no la ha puesto, a ver si sabemos ya que hacer con lo de gamecube xd.
Hay que hacer caso omiso de los comentarios de un troll fracasado como lo es josemurcia, ahora dime hamijo, qué aportas tú a la comunidad Wii para criticar o dejar de criticar a una persona que hace MUCHO por los demás y lo hace sin ánimo de lucro?? Tienes envidia de lo que es capaz de hacer él con la Wii cuando tú quizá lo máximo que puedas hacer es meter el dvd y ponerte a jugar?
A tí que coj... te importa si Waninkoko entra o no entra en tal página, o si se lleva o no se lleva con tales personas??? Es que es alucinante, especímenes como tú deberían ser baneados sin contemplaciones de cualquier foro. En fín...

Y por cierto, gracias Waninkoko :)
¿Y qué sería lo más apropiado? Simplemente, thank u wanin.
Si te apetece y te supone un orgullo a nivel personal el programar estos cIOS, estupendo, nos tendras locos, pero si no, te comprenderemos. Bueno, hagamos un resumen, que con el lio de practicas de la uni no me entere de las novedades/problemas/atrasos que tiene esta rev15 frente a la 14.

Segun parece esto es lo que hay:
  • Ahora soporta DVDs de doble capa (SSBB).
  • Mejora la compatibilidad con el peculiar sistema que sigue el NSMB.
  • Mejora la carga de algunos juegos que necesitaban de un dol alternativo. Ej: Metroid Prime 3.
  • No permite carga de backups de Game Cube en DVD-R.
  • Ha vuelto el error #001? De eso no estoy muy seguro.

Ya lo he puesto en el hilo oficial, pero todavía tardaré un rato en subirlo que tengo cosas que hacer. [ginyo]
No lo he puesto en ninguno de los dos métodos de instalación de cIOS por si acaso. Un par de dudas:
1) ¿Se mejora la instalación de cIOS con cboot2? Simple curiosidad.
2) ¿Se mejora en algun aspecto la emulacion de la NAND?

Saludos compañeros eolianos!! [sonrisa]
sabeis si con este cIOS carga el splinter cell¿? un saludo y gracias waninkoko
ami personalmente los backups de los juegos de gamecube si me que me funcionan en dvd-r pero son discos multigame no se si tendra q ver eso, tengo la 4.2e con cioscorp 3.5 y preloader y instalado el ultimo cmios v10, un saludo.
¿alguien sabe si la rev15 aumenta la compatibilidad con algunos HD?...la rev14 no reconocia mi disco, y la 13b si que lo hace, pero me gustaria tener la rev15.
da error #1 con el neogamma por dvd en algunos juegos, pero en uloader va perfecto

quizás el problema es q el neogamma no se ha puesto al día aún
La rev15 solo es recomendable para los usuarios exclusivos de USB. Si váis a cargar por disco váis a tener problemas.
Si solo usáis cIOS para carga por USB, como es mi caso, es la mejor versión hasta ahora.
Bueno, yo soy usuario de un USB loader, y al parecer si se mejorò la compatibilidad con algunos HD, lo digo porque la rev15 si me reconoce mi HD cosa que la 14 no hacia...
Buena wanin.. Gracias.

Y es como ya dijeron. Se recomienda este nuevo CIOS rev 15 para los usuarios de USB Loaders.

Como es mi caso. Ya tengo rato que solo utilizo USB Loaders. Por disco solo los originales. Los backups por USB [sonrisa]
Gracias Waninkoko por tu trabajo. Por mi parte te debo algunas [beer] .
NO HAGAS CASO A LOS CRITICOS QUE LUEGO NO APORTAN NADA.
Ojala yo supiera hacer lo que tu haces. Se hecharan de menos tus logros. [buuuaaaa]
¿Enlace? Ese de megauload no va [snif]

Edito: Solucionado :D
Hola,

despues de leer todos los mensajes se ve que la rev15 es la apropiada para cargar por usb, pero tengo una pregunta: Si solo voy a jugar mediante usb:
necesito cargar tambien el cios de hermes?
Para que me serviria?
la cuestion es que todavia no me he atrevido a meterle mano a la wii y sigo analizando que tendria que instalar (en principio lo minimo)

Saludos.
Para cargar backups por usb necesitas dos cosas: un cIOS y un USBLoader.

Depende del USBLoader que elijas puede necesitar el cIOS 38 rev 15 o el cIOS 222. Puedes instalar uno, otro o ambos, eso ya como tu quieras. El USBLoader GX por ejemplo funciona con el cIOS 38 (aunque soporta tb el 222) y el uLoader de Hermes funciona con el cIOS 222
Con el Neogamma 8 rev 12 o el uLoader funciona de cine por dvd, va el New super mario y los otros ya no dan el error :P
¿Algún alma caritativa que corrija el enlace de megaupload?
Es que no va [buuuaaaa]

Gracias :)
kinell escribió:Bueno, yo soy usuario de un USB loader, y al parecer si se mejorò la compatibilidad con algunos HD, lo digo porque la rev15 si me reconoce mi HD cosa que la 14 no hacia...

+1
Mi disco duro jamas me dio problemas, salvo con la rev14 que me hacia cosas raras .. a veces no me reconocía el disco duro.
La rev15 funciona perfecto al menos en ese aspecto
gejobj escribió:¿Algún alma caritativa que corrija el enlace de megaupload?
Es que no va [buuuaaaa]

Gracias :)


http://www.megaupload.com/?d=WDIQ37HZ

http://www.mediafire.com/file/yn0m5mtmnmm/cIOS38_rev15-Installer.zip
hal9000 escribió:
kinell escribió:Bueno, yo soy usuario de un USB loader, y al parecer si se mejorò la compatibilidad con algunos HD, lo digo porque la rev15 si me reconoce mi HD cosa que la 14 no hacia...

+1
Mi disco duro jamas me dio problemas, salvo con la rev14 que me hacia cosas raras .. a veces no me reconocía el disco duro.
La rev15 funciona perfecto al menos en ese aspecto
gejobj escribió:¿Algún alma caritativa que corrija el enlace de megaupload?
Es que no va [buuuaaaa]

Gracias :)


http://www.megaupload.com/?d=WDIQ37HZ

http://www.mediafire.com/file/yn0m5mtmnmm/cIOS38_rev15-Installer.zip



Muchisisisisisisisismas gracias hal9000 [beer]
119 respuestas
1, 2, 3