Cifras finales de hard/soft de 2010 en Japón, Usa y Eur

para que luego digan que España es un ligar de piratas y esta ps3 dándolo todo... y eso que hasta ahora los juegos había que comprarlos... o si no wii... que esa se piratea con mirarla XD. En cambio a NDS le hace mas daño.
salvo en ps3 no se nota la crisis, eh? qué vaaaa...
Datos completos de España.

Imagen

Imagen

Faltaba PSP que ha vendido 200.000 unidades.
eso estará bien? assassin's creed 1 vende el doble que el 2 y el 3 ni aparece en el top?

me lo expliquen...
5 de los 10 juegos de psp son juegos de futbol.... la virgen santa XD, seguramente victor el assasins que sale sera el BH otra explicación no hay.
tiku escribió:El BH no es el 3 xD

tampoco es assassin's creed a secas. debería poner "la hermandad".


p.d.: y creo que se entiende a qué me refiero con el 3... :-|
Si lo digo porque luego habrá quien te lea y se crea que el BH es el 3, cuando aún está por anunciar xD

Pero si quieres decirlos mal yo te dejo, ¿eh? XD
tiku escribió:Si lo digo porque luego habrá quien te lea y se crea que el BH es el 3, cuando aún está por anunciar xD

Pero si quieres decirlos mal yo te dejo, ¿eh? XD

de hecho, en ps3/360 el tercero es. xD. igual que mucha gente le llama cod5 al world at war.

de todos modos el análisis que se puede hacer de estos datos es que la piratería en españa es descomunal. me explico:

ps3: no tiene piratería, y vende software como una loca.

xbox360: vende poco hardware * tiene bastante piratería = apenas aparece en el top.

wii: vende muchísimo hardware y tiene bastante piratería, pero el hecho de que te lo tengas que currar o dejar la consola a una u otra persona para que te la piratee, echa a mucho "casual" para atrás, de modo que el software típicamente casualón, vende bastante bien.

ps3: tiene bastantes consolas en el mercado, pero salvo los 4 juegos de toda la vida (pley y pes!! ahora añadido a pley y fifa!! xD), vende lo justo.

ds: sin duda es la que más hardware tiene instalado, y hay juegos que venden decentemente...pero si los comparamos con lo que venden en ps3 en relación con el parque de consolas, las cifras son ridículas.


vamos, que salvo ps3 (y ya veremos a partir de ahora), no me extraña que las compañías pasen de traer o doblar juegos, porque menuda tela el nivel que alcanza la piratería en españa.
Las cifras de software de las portátiles dan vergüenza ajena mirarlas, estamos hablando de una base de consolas de casi 8 millones de unidades.
Es el tercero, pero no el 3. A mi lo que la gente diga si esta mal me la trae al pairo, sólo lo decía para que el error no se arrastre xD
España es una vergüenza. Pero una vergüenza desde siempre (incluso antes del boom PSX...). PS3 el año que viene habrá bajado sus cifras de soft en un 30-40% y si no esperen.
Luego nos quejamos de precios, nos quejamos traducciones o doblajes, nos quejamos de que quizá el mejor juego de Wii de 2011 se quede en Japón, nos quejamos de que en UK haya un mercado accesible para la compra de juegos.... Y hace 2 días alguien publica un Custom Firmware para PS3 y en cuestión de minutos cientos de usuarios con ladrillos negros clamando a cristo [mad] . Que la scene es muy bonita pero si la gente petara sus consolas para correr emuladores en las listas de mejores juegos de siempre el 95% de los juegos no serían de la generación actual [+risas] . Señores, es lo que hay. El país que peor ratio de consolas juegos tiene, y el mayor consumidor de cocaína. SPAIN IS DIFFERENT [+furioso]
kxalvictor escribió:de todos modos el análisis que se puede hacer de estos datos es que la piratería en españa es descomunal. me explico:

ps3: no tiene piratería, y vende software como una loca.

xbox360: vende poco hardware * tiene bastante piratería = apenas aparece en el top.

wii: vende muchísimo hardware y tiene bastante piratería, pero el hecho de que te lo tengas que currar o dejar la consola a una u otra persona para que te la piratee, echa a mucho "casual" para atrás, de modo que el software típicamente casualón, vende bastante bien.

ps3: tiene bastantes consolas en el mercado, pero salvo los 4 juegos de toda la vida (pley y pes!! ahora añadido a pley y fifa!! xD), vende lo justo.

ds: sin duda es la que más hardware tiene instalado, y hay juegos que venden decentemente...pero si los comparamos con lo que venden en ps3 en relación con el parque de consolas, las cifras son ridículas.


vamos, que salvo ps3 (y ya veremos a partir de ahora), no me extraña que las compañías pasen de traer o doblar juegos, porque menuda tela el nivel que alcanza la piratería en españa.



A ver piratear la Wii es mucho más fácil que la xbox por lo que lo de dejar la wii a alguien echa a alguien para atrás es lo mismo para la xbox. La gente va a las tiendas sin miedo, incluso tengo un amigo que mandó su psx a madrid para instalar el chip y es "casual". Eso no quita que la piratería es fuerte en España pero no de las más altas del mundo como se ha demostrado hace poco
Krain escribió:España es una vergüenza. Pero una vergüenza desde siempre (incluso antes del boom PSX...). PS3 el año que viene habrá bajado sus cifras de soft en un 30-40% y si no esperen.
Luego nos quejamos de precios, nos quejamos traducciones o doblajes, nos quejamos de que quizá el mejor juego de Wii de 2011 se quede en Japón, nos quejamos de que en UK haya un mercado accesible para la compra de juegos.... Y hace 2 días alguien publica un Custom Firmware para PS3 y en cuestión de minutos cientos de usuarios con ladrillos negros clamando a cristo [mad] . Que la scene es muy bonita pero si la gente petara sus consolas para correr emuladores en las listas de mejores juegos de siempre el 95% de los juegos no serían de la generación actual [+risas] . Señores, es lo que hay. El país que peor ratio de consolas juegos tiene, y el mayor consumidor de cocaína. SPAIN IS DIFFERENT [+furioso]


Pero si eso de la pley, los buenos hackers lo han hecho para habilitar el jomebrew (y el linux claro, ese que usaba to cristo) XD XD
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Es curioso porque siempre se habla de la pirateria y la play, pero la que no ha vendido tan mal es la 360 y apenas asoma en las ventas de soft, con lo queda bastante claro que usuario tipo de dicha consola en este país, por mucho que algunos lo intenten vestir de otra forma.
Tambien que PS3 venda bastante mas desmiente eso de que vendian por la pirateria solamente.
En general cifras discretas, y si pretendemos juegos doblados mas vale comprar un poquito de juegos en lugar de darle la culpa al de al lado siempre
natulciel escribió:
kxalvictor escribió:de todos modos el análisis que se puede hacer de estos datos es que la piratería en españa es descomunal. me explico:

ps3: no tiene piratería, y vende software como una loca.

xbox360: vende poco hardware * tiene bastante piratería = apenas aparece en el top.

wii: vende muchísimo hardware y tiene bastante piratería, pero el hecho de que te lo tengas que currar o dejar la consola a una u otra persona para que te la piratee, echa a mucho "casual" para atrás, de modo que el software típicamente casualón, vende bastante bien.

ps3: tiene bastantes consolas en el mercado, pero salvo los 4 juegos de toda la vida (pley y pes!! ahora añadido a pley y fifa!! xD), vende lo justo.

ds: sin duda es la que más hardware tiene instalado, y hay juegos que venden decentemente...pero si los comparamos con lo que venden en ps3 en relación con el parque de consolas, las cifras son ridículas.


vamos, que salvo ps3 (y ya veremos a partir de ahora), no me extraña que las compañías pasen de traer o doblar juegos, porque menuda tela el nivel que alcanza la piratería en españa.



A ver piratear la Wii es mucho más fácil que la xbox por lo que lo de dejar la wii a alguien echa a alguien para atrás es lo mismo para la xbox. La gente va a las tiendas sin miedo, incluso tengo un amigo que mandó su psx a madrid para instalar el chip y es "casual". Eso no quita que la piratería es fuerte en España pero no de las más altas del mundo como se ha demostrado hace poco

vuelvo a decir, que hay muchas más wii's que xbox360's, y que hay mucho comprador de wii que no la piratea por desinformación, lo que no pasa en la otra consola (además, que llega el cumple del sobrino, le cojo un donkey kong, y no me rompo más la cabeza xD).
Krain escribió:España es una vergüenza. Pero una vergüenza desde siempre (incluso antes del boom PSX...). PS3 el año que viene habrá bajado sus cifras de soft en un 30-40% y si no esperen.
Luego nos quejamos de precios, nos quejamos traducciones o doblajes, nos quejamos de que quizá el mejor juego de Wii de 2011 se quede en Japón, nos quejamos de que en UK haya un mercado accesible para la compra de juegos.... Y hace 2 días alguien publica un Custom Firmware para PS3 y en cuestión de minutos cientos de usuarios con ladrillos negros clamando a cristo [mad] . Que la scene es muy bonita pero si la gente petara sus consolas para correr emuladores en las listas de mejores juegos de siempre el 95% de los juegos no serían de la generación actual [+risas] . Señores, es lo que hay. El país que peor ratio de consolas juegos tiene, y el mayor consumidor de cocaína. SPAIN IS DIFFERENT [+furioso]


OJO! Creo yo que tambien influirá que cada vez más se compren versiones Pal/Uk o de fuera, ya no sólo por que te ahorras un eurillos de lanzamiento; sinó por que no será por ofertas de Uk donde a los 2 meses "el mismo" juego vale allí 20/25 euros al cambio y aquí sigue en sus 60/70€ durante meses... y eso es culpa del mercado establecido en nuestro pais.
IridiumArkangel escribió:
Krain escribió:España es una vergüenza. Pero una vergüenza desde siempre (incluso antes del boom PSX...). PS3 el año que viene habrá bajado sus cifras de soft en un 30-40% y si no esperen.
Luego nos quejamos de precios, nos quejamos traducciones o doblajes, nos quejamos de que quizá el mejor juego de Wii de 2011 se quede en Japón, nos quejamos de que en UK haya un mercado accesible para la compra de juegos.... Y hace 2 días alguien publica un Custom Firmware para PS3 y en cuestión de minutos cientos de usuarios con ladrillos negros clamando a cristo [mad] . Que la scene es muy bonita pero si la gente petara sus consolas para correr emuladores en las listas de mejores juegos de siempre el 95% de los juegos no serían de la generación actual [+risas] . Señores, es lo que hay. El país que peor ratio de consolas juegos tiene, y el mayor consumidor de cocaína. SPAIN IS DIFFERENT [+furioso]


OJO! Creo yo que tambien influirá que cada vez más se compren versiones Pal/Uk o de fuera, ya no sólo por que te ahorras un eurillos de lanzamiento; sinó por que no será por ofertas de Uk donde a los 2 meses "el mismo" juego vale allí 20/25 euros al cambio y aquí sigue en sus 60/70€ durante meses... y eso es culpa del mercado establecido en nuestro pais.
eso también pasa en ps3, y no se nota en las ventas de hardware de aquí. o si se nota, pero siguen siendo cifras notables.
67 respuestas
1, 2