Cierran los servidores de Sony Online Entertainment (Actualizado)

La notica no esta bien redactada. No ha habido ninguna nueva intrusion. Para redactar noticias en un foro como este hay que mirar un poco mas alla de una lectura en diagonal. Da a entender lo que no es, para prueba, veanse los comentarios.
Airam1213 escribió:Yo lo tengo claro. Se me rompió la ps3 por luces amarillas y no pienso darle en el gusto a los de Sony en gastarme otros 320 euros, y encima por una consola que no tiene ya ni on-line. Con respecto al regalito por compensación de éstos hacia el usuario, me parece indignante que te den un caramelo cuando te acaban de dar por c....piiiiiiii (pitidos), pero bueno yo ya tengo claro que le haré un buen reballing a mi ps3 y para la proxima generación creo que se acabó mi vínculo con Sony. De hecho hasta estoy pensando en piratearla y quedarme con la 360 para jugar a online que va mucho mejor. Otra cosa que quiero comentar es.. según he oido por ahí los dlcs, contenidos, etc, que te descargas de la store siendo usuario del psn plus sino renuevas se te desactivan. Si eso es cierto para que mierda me sirve un mes gratis. Estos de sony siempre tan atentos a los consumidores pero para estafarlos y sacarles el dinero y ahora encima para dejarnos el culo al aire ante todo el mundo. Salu2.


1- Lo que no tiene ya ni online... A ver, que vuelve esta semana demonios!

2- Namás los juegos gratos. TODO (excepto trials, antes de comprar el juego) lo demás te lo quedas.
joder como esta la gente... si es quejarse por quejarse aqui...
por favor menos lloros y decir tonterias y antes leer bien las cosas si es q no se q pasa aqui pero q dramatismos y con esta noticia se ha demostrado q aqui hay mucho quejica porque si no habrias leido la noticia como personas normales y luego habriais comentado...

a mi total como estoy de examenes hasta el cuello lo de la psn y esto realmente no me ha afectado nada y tampoco pienso dejar a sony porque no veo q sea el fin del mundo ni nada por el estilo, joder... es q parece q algunos le va la vida en ello....
This is war!!!

Y esto el mismo día que matan a Bin Laden. Tiene que haber alguna conexión, seguro que Microsoft tiene algo que ver...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

Imagen
Madre mia como esta el patio ... no quiero ser dramatico pero como ya a dicho alguien, algun hacker la tiene con Sony ...
Slasher escribió:Madre mia como esta el patio ... no quiero ser dramatico pero como ya a dicho alguien, algun hacker la tiene con Sony ...

Y con los usuarios, seguro que a ese hacker/cracker lo dejó una tía maziza que jugaba al PSN, por eso de tanto alboroto: Pues si no eres mía, NO TENDRÁS ONLINE! xD

Es sólo una teoría vamos, pero yo creo que van por ahí los tiros.

Que se centren en destruir a las compañías de videojuegos que ponen a precios de puñalada los juegos desde su lanzamiento y los parten en pedacitos (véase DLC's) antes que a las consolas en sí...
y luego me llamaban paranoicos los de mi guild por pagar con cybertarjeta el eq2...
guillian-seed escribió:This is war!!!

Y esto el mismo día que matan a Bin Laden. Tiene que haber alguna conexión, seguro que Microsoft tiene algo que ver...


Una semana sin PSN y aparece muerto Bin Laden... Ahora atad cabos... A qué se dedicaban los de la CIA?
le han dado a sony por donde mas le duele, en fin....
asi aprenderan para la proxima vez no hacer servidores (y sus correspondientes cifrados) tan vulnerables. Pero bueno, el dicho dice que: "de los errores se aprende"
Benzo escribió:Yo leo claramente que mediante una investigación han detectado una intrusión y han cerrado. No queda claro si es la misma investigación del PSN u otra. Pero yo apostaría a que es el mismo fallo en los 2 sistemas.


Leyendo la actualizacion se puede deducir tambien que hayan cogido (minimo) los email de los usuarios para hacer pishing. Si fuera asi...
Leyendo comentarios me doy cuenta de que esto va más allá de joder a SONY, por lo que se ve muchos anti-empresas ven lo que están jodiendo a la misma, pero poco se ha hablado de los verdaderos perjudicados, que somos todos nosotros.

Miedo me da el día que importe un nabo el phishing a los usuarios con tal de que jodan a la compañía también... por mucho daño colateral, hasta que no le estalle a uno de los defensores de estos ratas en la cara y reciba de su propia "medicina".
Anistus escribió:Leyendo comentarios me doy cuenta de que esto va más allá de joder a SONY, por lo que se ve muchos anti-empresas ven lo que están jodiendo a la misma, pero poco se ha hablado de los verdaderos perjudicados, que somos todos nosotros.

Miedo me da el día que importe un nabo el phishing a los usuarios con tal de que jodan a la compañía también... por mucho daño colateral, hasta que no le estalle a uno de los defensores de estos ratas en la cara y reciba de su propia "medicina".


Sony ha jodido a mucha gente esta generación: quitar retrocompatibilidad porque ven que les sale muy caro el tema, quitar otheros por si las moscas, quitar compatibilidad de perifericos "porque explotan" y otras tantas cosas. Es normal que si alguien te jode tú le desees lo mismo, está en la naturaleza humana.

Eso no quiere decir que nadie se alegre porque alguien sea victima de phishing o le carguen algo en la tarjeta.
Oficial, pero con pinzas:
SOE Confirms Security Breach
24.6 million SOE accounts may have been stolen.


http://uk.pc.ign.com/articles/116/1165583p1.html
Qué anti-empresas ni que niño muerto, si Sony, o la que sea, pierde mis datos privados por incompetencia de sus ingenieros, les deseo lo peor del mundo.

Y supongo que la gente que encima de tener sus datos bancarios en peligro, estos días no pueda jugar a sus juegos de SOE, como ya ocurrió con PSN, esto les hará todavía menos gracia.

Ladrones siempre va a haber por ahi, pero es responsabilidad del que no desea ser robado, el tener la puerta de su casa bien cerrada.

Anti-empresas... me río yo de semejante estupidez. La gente tiene el derecho de exigir a las empresas un servicio de calidad, ya que por eso pagamos. Pero lo que se esta viendo que nos ofrecen es una vergüenza y encima son incapaces de guardar nuestros datos con seguridad. Deberían pagarnos ellos a nosotros.
rawros escribió:
Anistus escribió:Leyendo comentarios me doy cuenta de que esto va más allá de joder a SONY, por lo que se ve muchos anti-empresas ven lo que están jodiendo a la misma, pero poco se ha hablado de los verdaderos perjudicados, que somos todos nosotros.

Miedo me da el día que importe un nabo el phishing a los usuarios con tal de que jodan a la compañía también... por mucho daño colateral, hasta que no le estalle a uno de los defensores de estos ratas en la cara y reciba de su propia "medicina".


Sony ha jodido a mucha gente esta generación: quitar retrocompatibilidad porque ven que les sale muy caro el tema, quitar otheros por si las moscas, quitar compatibilidad de perifericos "porque explotan" y otras tantas cosas. Es normal que si alguien te jode tú le desees lo mismo, está en la naturaleza humana.

Eso no quiere decir que nadie se alegre porque alguien sea victima de phishing o le carguen algo en la tarjeta.


Lo de quitar retro fue porque mantener la circueteria de PS2 hubiera sido inviable con la bajada de precio que hicieron y tuvieron que decidir entre precio o retro, no olvidemos que uno de lo principales contras de PS3 al inicio fue su elevado precio, ese punto no me parece ninguna putada.
Lo del otheros pues si, lo pudieron resolver de mejor forma y no quitarlo asi.

Ahora, lo de la comptibilidad con los perifericos lo dices en serio ¬_¬ , sony licencia los perifericos compatibles con PS3, si una empresa cualquiera quiere venir y obviar el pagarle a sony esta esta en todo su derecho de bloquearla,o acaso que esperas que los de sony sean hermanas de la caridad y le den via libre a otras empresas para hacer lo que les da la gana? ya si eso mejor que dejan de cobrarle a las thirds para sacar juegos en PS3...

edit: sobre el tema:

Los que estan haciendo esto son unos delincuentes que merecen que les caiga todo el peso de la ley encima, espero que el FBI pueda hubicarlos pronto y que los metan a prision por unos buenos años.
Esto es como los seguros, que te sacan la pasta y luego cuando les toca pagar pues siempre tienen la letra pequeña.... y los fans aferrimos....
rawros escribió:
Anistus escribió:Leyendo comentarios me doy cuenta de que esto va más allá de joder a SONY, por lo que se ve muchos anti-empresas ven lo que están jodiendo a la misma, pero poco se ha hablado de los verdaderos perjudicados, que somos todos nosotros.

Miedo me da el día que importe un nabo el phishing a los usuarios con tal de que jodan a la compañía también... por mucho daño colateral, hasta que no le estalle a uno de los defensores de estos ratas en la cara y reciba de su propia "medicina".


Sony ha jodido a mucha gente esta generación: quitar retrocompatibilidad porque ven que les sale muy caro el tema, quitar otheros por si las moscas, quitar compatibilidad de perifericos "porque explotan" y otras tantas cosas. Es normal que si alguien te jode tú le desees lo mismo, está en la naturaleza humana.

Eso no quiere decir que nadie se alegre porque alguien sea victima de phishing o le carguen algo en la tarjeta.


Totalmente de acuerdo. En este partido Sony ha jugado a ser el defensor y adalid de su propiedad intelectual y/o patentes, y lo ha pagado con el crackeo de su sistema de seguridad.

Sony debería de haberse tomado con humor esto, y a ver hecho las cosas sin luchar contra el mundo. Podría haber hecho como hace Microsoft que mandó por ejemplo al que libero el Windows Phone 7 una camiseta con el texto: "yo hice jailbreak al windows phone 7 y solo me he ganado esta mierda de camiseta"... Sony ha levantado en armas contra todos en esta generación, se equivocó al pensar que aplacaría a todo el mundo iniciando labores jurídicas.

Si solo se hubiera estado quitecita sin tanto alarmismo, poco a poco podría haber invertido en programadores que mejoraran sus firms, obliguen sutilmente al cambio de FW para algunos juegos, banear inclusive como hizo Microsoft. La competencia pegó un golpe de mano baneando a todo el que pudo y se le criticó, pero la gente se compró otra 360. Sony podría haber tenido una jugada magistral que ha perdido ella sola.
Menudo Palo para sony, es brutal el problema. Veamos si sale vivo de su particular "fukushima"...
Si eso, con la PS4 podremos volver a jugar online, o no...
Acabo de ver la noticia en el telediario, esto se pone cada dia mas jodido para sony, yo malpensando me da a mi que puede ser algún trabajador de sony resentido, el que este dando información de como joderles.
Lo mas bestia es que yo diria que el 100% que tiene activo el SOE es por que paga algun MMO, luego si tiene datos bancarios metidos.
Yo tengo informacion del FF XI de Xbox 360 pero no llegue a suscribirme despues del mes de prueba.
Pero mi duda es si los datos de Microsoft que tengo para el Xbox Live se han comunicado a SOE.
No estoy seguro, pero por ejemplo, con EA o aceptas el contrato donde pasan datos de Xbox Live a EA o no puedes jugar online.

¿Os imaginais que ahora hagan lo mismo con EA?
70 respuestas
1, 2