Cibervoluntariado y Conspiraciones

Llevo bastante tiempo siguiendo el hilo de las conspiraciones de misce y, desde hace bastante tiempo, se ha convertido en un nido insano de mentiras y bulos, donde un grupo se dedica a compartirlas y otro a desmentirlas. El problema es que no hay debate (ni aprendizaje), simplemente se salta a la siguiente sin rubor y sin intencion de mejora.

Ese clima deja patente que un sector usa esa (pequeña) parte del foro simplemente como si fuera el muro de su red social particular... Y eso me lleva a plantearme por que se castiga el cibervoluntariado a nivel politico pero no pasa nada cuando es a nivel social o sanitario.


Las ultimas paginas son esperpenticas habiendo posteado, como informacion veridica, una noticia de corte humoristico (Mundo Today, creo) y un cortometraje.

Estoy de acuerdo en que todas las corrientes de pensamiento deben tener su parcela en el foro, pero lo que se hace en ese hilo no es propio de un foro de opinion, sino de una red social.
No sabía ni que existía el hilo wow...
Creo recordar que ya hubo casos de gente que solo posteaba enlaces de noticias en misce y les dieron un toque, al final tendrán que aplicar lo mismo.

O la opción B es:
Imagen
@Dorigon a efectos prácticos de vez en cuando los, ejem, iluminados acaban en Pruebas igualmente porque les cae barra de pan ein? .

El hilo es un meme en sí mismo. Es una versión de Hacendado de un canal de Telegram donde la gente suelta su mierda y ya.
La diferencia es que en vez de tener otros iluminados que aplauden, estamos algunos foreros desmintiendo las chorradas al momento.

Porque son eso, chorradas que no se sostienen con 10 segundos de búsqueda en Google.
Mira que hay cosas chulas sobre las que discutir, incluso de temas de actualidad turbios y que la versión "oficial" da vergüenza ajena, pero que te vengan posteando películas, noticias falsas viejas y de humor como si fueran verdad o que te vendan esquelas a granel que muchas veces tienen detrás muertes por cáncer, pues como que da un poco de cosita.
Pues creo que tienes toda la razón del mundo en lo que dices de que algunos usan el foro como una red social, pero no en que la dinámica de ese hilo sea perniciosa @Konstantine106

Hace poco lance una pregunta al aire sobre la utilidad última y razón de ser de los foros. Es proporcionar información contrastada mediante debate y mantenerla para consultar en cualquier momento posterior.

En ese hilo es cierto que se lee cada cosa que da mucha vergüenza ajena, pero poco después alguien contesta con información muy valiosa y contundente que devuelve el orgullo de postear humildemente por aquí (hoy tengo el día de las contraposiciones, lo siento [ayay] ).
Esa segunda información es la que prevalece para la gran mayoría de visitantes del hilo y del foro, por que parece que hay algo que hemos olvidado, y es que no debatimos para convencer al interlocutor, en muchos casos eso es completamente imposible, debatimos para acercarnos lo mas posible al conocimiento real,y el receptor último de este en un foro es quien lee, no quien escribe.
@Konstantine106 quieres decir que hay un hilo anunciado como conspiranoico y muchas de las cosas que dice no son verdad?

Bueno, mientras no salgan de ese hilo, verdad?

O vamos a cancelar eso también.

Es más, insto a el que quiera a crear el hilo de cibervoluntariado. En el que todo el que quiera mostrar las bondades de su creencia, intenté convences al que quiera leerle. Sin faltar al respeto, claro.
Mientras lo que rajen se quede dentro de ese hilo (que nunca he leido creo) ya se apañaran cual secta aislada en el monte.
Piriguallo escribió:@Konstantine106 quieres decir que hay un hilo anunciado como conspiranoico y muchas de las cosas que dice no son verdad?

Bueno, mientras no salgan de ese hilo, verdad?

O vamos a cancelar eso también.

Es más, insto a el que quiera a crear el hilo de cibervoluntariado. En el que todo el que quiera mostrar las bondades de su creencia, intenté convences al que quiera leerle. Sin faltar al respeto, claro.

El problema no es que haya mentiras, de eso hay en todos lados y siempre hay gente desmintiendo las cosas, el problema es que se esta usando el foro de una forma que en otros hilos no se permite. No se busca el debate y la interaccion, simplemente se usa para ir colgando propaganda sin ton ni son (como si de su muro de una red social se tratase).

En misce he visto como eso se busca y se castiga, solo pregunto porque en ese hilo no.
@Konstantine106 precisamente porque así están concentrados en ese hilo, y no se van a dar la murga al resto... Es como el hilo del woke, o el de las minorías... Tratar de esos temas de forma insistente en otros hilos es off-topic, pero tienen esos hilos para desahogarse sin molestar ni hacerse daño... 😅
Piriguallo escribió:@Konstantine106 quieres decir que hay un hilo anunciado como conspiranoico y muchas de las cosas que dice no son verdad?

Bueno, mientras no salgan de ese hilo, verdad?

O vamos a cancelar eso también.

Es más, insto a el que quiera a crear el hilo de cibervoluntariado. En el que todo el que quiera mostrar las bondades de su creencia, intenté convences al que quiera leerle. Sin faltar al respeto, claro.


El caso es que lo que se postea es mentira. Una conspiración o una teoría conspiranoica sobrevive gracias a que no se sabe si es o no es cierta. Aquí se están posteando mentiras y mucha mierda. Y lo peor de todo es que quienes lo cuelgan ni se han leído lo que cuelgan.
En el hilo conviven cosas loquisimas con cosas más o menos creíbles. El hilo va de eso

Aprovecho para recomendar un cómic que va sobre conspiraciones y leyendas urbanas, hay un tomo y dentro de nada estará otro disponible


El departamento de la verdad 1. El fin del mundo

https://www.amazon.es/dp/8467949171
Las conspiraciones no se postean ahí para desmentirlas sino para verlas como cosas curiosas, y como mucho para revisar a los 6 meses como algunas no eran tan conspiranoicas.

No se, yo no suelo entrar mucho pero siempre me pareció un hilo más meme que otra cosa.
No me creo @Konstantine106 que con tu sentido del humor, siempre ácido, te disguste ese hilo XD Si es el mejor hilo de humor del foro con permiso del de chistes malos y cortos xD Yo a veces se lo enseño a mi pareja y se parte con las conspiraciones que lee. Es oro puro del foro.
Falkiño escribió:No me creo @Konstantine106 que con tu sentido del humor, siempre ácido, te disguste ese hilo XD Si es el mejor hilo de humor del foro con permiso del de chistes malos y cortos xD Yo a veces se lo enseño a mi pareja y se parte con las conspiraciones que lee. Es oro puro del foro.

Yo vengo ahora de leerme el recopilatorio ese de twitter y es absolutamente tronchante, realmente oro puro [qmparto] [qmparto] [qmparto]
unilordx escribió:Las conspiraciones no se postean ahí para desmentirlas sino para verlas como cosas curiosas, y como mucho para revisar a los 6 meses como algunas no eran tan conspiranoicas.

No se, yo no suelo entrar mucho pero siempre me pareció un hilo más meme que otra cosa.

El tema es que desde hace unos meses a esta parte, parece más un hilo de memes que de conspiraciones.

Como dijo el OP, el otro día un usuario puso una captura de pantalla (suelen ser capturas de pantalla, no links a las noticias reales) que ponía que según un estudio, las vacunas del COVID hacían que el pene pudiera crecer hasta 3cm.

Pero es que justo debajo del titular de la noticia ponía que era una broma.

Y luego claro, ese mismo usuario va de iluminado, de que él se informa y tú te crees todo lo que dicen los medios (cuando la verdad está en Telegram, supongo).

Eso sí, las risas que nos echamos...
Falkiño escribió:No me creo @Konstantine106 que con tu sentido del humor, siempre ácido, te disguste ese hilo XD Si es el mejor hilo de humor del foro con permiso del de chistes malos y cortos xD Yo a veces se lo enseño a mi pareja y se parte con las conspiraciones que lee. Es oro puro del foro.

No, si no me molesta. Simplemente me sorprende que esta practica en temas de politica este tan mal vista (incluso castigada) y que en cuestion sanitaria se ignore por una cuestion de "esque asi se estan quietecitos y no molestan al resto".

Sera que, por mi trabajo, lo veo mas dañino de lo que lo ve el resto.
¿Qué esperamos de un hilo de ese estilo?, pues chorradas que hay que tomárselas como lo que son. Es casi un anexo de ex-pruebas xD.
Está claro que la gente que postea según qué cosas en ese hilo no busca contrastar o matizar la información. Sólo diré que ese "oro puro" de este foro ha estado a punto de ser causa de una demanda dado que se permite que alguien, a quien no pienso rebajarme ni a definir, se dedica alegremente a señalar la "verdadera" causa del fallecimiento de ciertas personas mediante noticias aparecidas en medios de comunicación. De todos modos, es lo que se ha comentado, hay que tomarse el contenido a broma ¿No?
@Apiertu-kun , mejor tomárselo a cachondeo, sí, no vale la pena discutir con gente desconocida y que seguramente no vas a ver en tu vida, además de que toda esa gente sólo es muy valiente delante de un teclado.
Los que leáis feedback, ese hilo no está para hacer el tonto, que ya hay alguno [facepalm] . Para hacerlo, os vais a pruebas que todos sois bienvenidos.


@Apiertu-kun no sé a qué te refieres pero en un hilo que se llama conspiraciones no te puedes esperar fuentes y si teorías loquísimas con más o menos fortuna. Si tienes algún fallecido por covid quizás no sea el hilo adecuado para ti.
[erick] escribió:Los que leáis feedback, ese hilo no está para hacer el tonto, que ya hay alguno [facepalm] . Para hacerlo, os vais a pruebas que todos sois bienvenidos.

Claro que no está para eso, como bien dices no es pruebas pero al final lo parece porque es un cachondeo, en ese caso mejor reirse que pelearse que no lleva a nada.
[erick] escribió:
@Apiertu-kun no sé a qué te refieres pero en un hilo que se llama conspiraciones no te puedes esperar fuentes y si teorías loquísimas con más o menos fortuna. Si tienes algún fallecido por covid quizás no sea el hilo adecuado para ti.


Lo primero está claro. A lo que me refiero es a enlazar noticias de fallecimientos de personas concretas por diversas enfermedades y soltar el discurso de que la causa ha sido una vacuna. Hablamos de personas a las que se cita con nombre, apellidos y profesión en dichas noticias; y que, en lo que parece un afán morboso por "llevar la razón", se especula sobre la causa de la muerte.

Creo que a nadie le gustaría que la noticia del fallecimiento prematuro y repentino de un amigo sea objeto de debate en un foro de videojuegos... Mucho menos de esa manera.
Como alguien a quien siempre le ha gustado el asunto conspirativo, siento que puede ir más allá de memes y teorías locas. Son esas "cosas chulas" de las que habla elrocho. Voy a poner un ejemplo desde un mensaje de otro hilo para que se vea a qué me refiero.

El compañero Fusco ha escrito esto en "Actualidad Política". En el caso aludido (las posibles injerencias externas en el clima del tardofranquismo y la vuelta de la democracia a España), hay diversas teorías más o menos conspirativas que se han comprobado (¡o no!) al pasar el tiempo, o que tienen elementos extraños más allá de lo oficial, tales como la Operación Ogro, el desarrollo de la Junta de Energía Nuclear en la Ciudad Universitaria de Madrid, el "caso Flick"...

Valorando personalmente el mensaje como un aporte interesante pero no de actualidad, opino que sería factible el debatir los elementos extraños a los que he hecho alusión -aunque solo sea porque no recuerdo que exista un hilo de historia y política [+risas] - en el tema de conspiraciones. Pero, desgraciadamente, es difícil crear un clima de discusión para elementos más "pausados" y menos "histriónicos" si. cada día, varios usuarios sueltan algo fácilmente rebatible/absurdamente sensacionalista, otros usuarios les interpelan por ello y los primeros tiran una bomba de humo. Y así un día, otro día...
yo creo que ese tipo de cuestiones politicas quedan un poco por encima del tono general del hilo. no digo que el hilo no pudiera servir al cometido de hablar de eso, lo que digo es que lo que generalmente se trata en el hilo, es otra cosa.

para despejar dudas, recomiendo re-lectura del primer post del hilo, y de digamos las primeras 20 o 30 respuestas.

basicamente se empieza haciendo un listado de conspiranoias conocidas, del nivel de "nunca fuimos a la luna", "la tierra es plana", "la tierra es hueca", "reptilianos", "nos furmigan desde aviones", "aliens en el area 51" y por supuesto "nuevo orden mundial".

y en la actualidad el hilo es 90% retransmisiones de twitter y telegram del nivel de "nuevo orden mundial", "no tendras nada y seras feliz", "ha muerto fulanito de tal que solo tenia 38 años y es culpa de la vacuna" y similares, practicamente todos los cuales son desmontados segun salen porque no aguantan ni una lectura de 30 segundos.

y esos retransmisores de lo que se quejan es de que "no les dejan retransmitir tranquilos".

como siempre he dicho, si no quieres replica no te metas en un foro. monta un canal unidireccional como por ejemplo un blog o un canal de youtube donde desactives los comentarios en cada video, y te desplayas, y el que quiera que te siga y el que no, pues no. pero no utilices un canal bidireccional como es un foro y pretendas que nadie te lleve la contraria. [angelito]
pero y lo bien que te lo pasas???
A mí me acaban de pillar:

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s24900#p1753004986

Lo único dos detallitos que me dan un poco de vergüenza, pero necesito preguntar:

- ¿Cuándo se supone que me llega la nómina de todo esto?
- ¿Quién se supone que me la va a pagar?
- ¿De cuánto estamos hablando?, por calcular coste-beneficio

A ver si me lo pueden aclarar los expertos [+risas]

EDITO: Acaban de aclarar que todo esto puede que sea de gratis, entonces paso del tema y de EOL... al cuerno :-|
24 respuestas