Charlas sobre Programacion en #Programming@Irc.Dark-Alex.org

1, 2, 3
Alek escribió:C en general, desde 0. Orientado a gente que no tiene base, o tiene una un tanto mínima, de ahi que empezemos desde lo más básico.

Una vez terminado estas 3 series de charlas, si puedo, haré otra de introducción a D; y otra serie que se refiera al uso de las librerias de PSP que no se han tratado con anterioridad.

Edito: Ahora que pienso, estaría bien dar a la vez charlas que se refieran a la programación en PSP en todo su sentido para programadores experimentados en C. ¿Qué opinais, fechas, horas, opiniones?


Voto a FAVOR!!!!!

Sobre horas... pues para mi gusto, esta hora entre semana viene de lujo, y si van a haber logs, pues mejor aún, porque siempre podemos conectar el mIRC, leer los logs nuestros, leer el PDF que colgueis, etc, etc, etc...

Perdón por haber llegado TARDE a la charla.

PD: Mi opción preferente es orientarlas a PSP!
Log de la charla Jueves27: aquí
Gracias Alek, Revisando....
Muchas gracias majo, por desgracia no puedo asistir a las charlas, ya que tengo una serie de obligaciones que no me lo perminten. Pero gracias a estos logs puedo seguirlas. Ya te coseré a preguntas en el irc [jaja] [jaja] [jaja]
Programa base para el Jueves 4:
II. Variables y Constantes
a. Definición de Variable
b. Tipos de Variables
i. Enteros
1. Lapsus: Operaciones algebraicas con variables
2. Tipos de Enteros
ii. Punto Flotante
1. Variables de punto flotante
2. Tipos de variables de punto flotante
c. Constantes
d. Rangos y Límites
i. sizeof
e. Caracteres (char)
f. Enumeraciones
g. Variables con valores booleanos
h. Números complejos y funciones matemáticas
i. Asignaciones
Perdonar la ignorancia,pero,que tendria que hacer un novatisimo para entrar a las charlas...?? He estado buscado el canal en la pagina web y no lo hayo.....

Salu2 :D
Murp escribió:Perdonar la ignorancia,pero,que tendria que hacer un novatisimo para entrar a las charlas...?? He estado buscado el canal en la pagina web y no lo hayo.....

Salu2 :D
En la primera pagina hay un link a un tuto de como entrar en el irc (http://xenogears.sceners.org/charla/tuto_irc.html)
¡Vaya! No conocía yo estas charlas...bajando logs [360º] (e intentando poder estar presente en la proxima :-| )


Gracias Alek&Xenogears! [fumeta]
Alek escribió:En la primera pagina hay un link a un tuto de como entrar en el irc (http://xenogears.sceners.org/charla/tuto_irc.html)


Asias tio :D

Salu2 :D

P.D.:A que hora es lo del jueves....??19:00??
Murp escribió:Asias tio :D

Salu2 :D

P.D.:A que hora es lo del jueves....??19:00??
Si, todos los jueves a las 19horas daremos un punto más de este cursillo, hasta un total de 20 o así puntos.

Próximamente, empezaré seguramente a dar tambien charlas acerca de C aplicado en PSP, posiblemente los Martes a las 19horas, en principio; pero esto último aún tengo que detallarlo y estudiarlo, así que posiblemente sea a partir de la semana que viene no, la siguiente.
Hola muchas gracias a todos por las charlas teneis todo mi a poyo por fabor segir poniendo los log ya que yo a esas oras no estoy disponible si no seria el primero en estar en el chat me encanta esta inicativa ojala hubiera mas asi
GRacias de verdad muchas Gracias por usar vuestro tiempo en nuestro fabor
[plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas]
Un saludo
Kaltorak.
Log de la charla de C Punto 1 y 2: http://www.dark-alex.org/charlasirc/c/c2.pdf

Programa Siguiente:
3. Toma de Decisiones

a. Decisiones y la aritmética. Operadores racionales.

b. Declaraciones
- if
- if-else
- anidados

c. Operadores Lógicos
- AND
- OR
- NOT
- Condicional

d. Declaraciones (II parte)
- else-if
- switch y case
- goto

e. Operadores de Bits
* Pre: op=
- AND
- OR
- EOR
- NOT
- >>
- <<

f. Otros operadores a tener en cuenta.

g. Ejercicios.
Fecha retrasada por problemas personales... en principio serán los lunes, pero está por confirmar.
Ok tio, cuando sea alli estare ^^
Una pregunta... este tutorial, en concreto la parte de instalacion del entorno, sigue teniendo validez actualmente? Es que ahora mismo cuando intento hacer la instalacion de la toolchain, me da un error de noseque linkpspusb.

He visto en el foro que se puede evitar este error quitando un par de lineas y volviendo a compilar, pero entonces me da errores nuevos. El tema es que el ordenador esta recien formateado, asi que no me ha dado tiempo a estropearle nada :p creo que todo deberia instalarse correctamente :'( Y otra preguntilla rapida, si instalo la toolchain y al final me da el error del linkpspusb, tengo una toolchain funcional 100% excepto por lo del usb? Porque no creo que lo necesite, y si estuviera correctamente instalada podría ir tirando sin problemas.

Muchas gracias por adelantado ;) y enhorabuena por los pedazo de tutoriales, sois unos cracks :)
no hubo charla este jueves? como habia comentado no puedo estar en el irc pero bajo los pdf's pero como no han puesto el ultimo, no se si hubo charla
Hola MikeLeroi
que fallo te sale cuando eliminas las lineas es posible que te haga falta instalar primero las librerias usb
Un saludo
Kaltorak.
hola

Bueno solo queria preguntar, si va seguir con este manual o charla para programar en la psp, creo q lleva un tiempo parado, o no se si lo han cambiado de lugar, personalmente me interesa mucho esta charlas de programacion de la psp.

Gracias.

Un saludo a todos.
116 respuestas
1, 2, 3