offtopic 2 (nos van a patear el culo)
el no anuncio del distribuidor americano por un lado (Acclaim), y la no traduccion/localizacion al castellano ha hecho que las noticias en webs yankees y españolas haya sido minima.
el juego esta casi a punto, muy terminado.
Desde mi punto de vista son 3 las grandes novedades
Combate FPS (tabula era un fake tab-target y conan sigue siendo un tab-target aunque tenga AoE en todos los ataques)
Desaparicion de la triada. NO hay clase healer. No hay clase Tanke (fabricante de Agro y MeatShield)
Desaparicion de lo mas antiguo de los MMO. La Hate-list. Los mobs deciden a quien atacan SIEMPRE por scripting (IA) y nunca en base a la posicion de odio en la tabla correspondiente.
El ultimo video de Lepzig. http://www.gametrailers.com buscar spellborn y poner el de agosto. (no puedo acceder a gametrailers desde aqui) me dejo ayer con la boca babeando
Ver como los 3 bichos se movian constantemente haciendo circulos para interponerse El guerrero y el rogue entre el PC-melee y su caster, y al mismo tiempo interponiendo objetos entre ese grupo y otro pj arquero.
Jugando:
Fallout 2 (PC) - FF VII CC (Psp)
Pasando Ratitos :
Puzzle Quest (Psp) - Mario Kart (Wii)
Historia en MMORPG
Everquest, Anarchy Online, Daoc, Everquest II, Eve, CoX, Matrix, SWG, Lineage II, FF XI, RFO, Ryzom, WoW, GuildWars, AutoAssault, Vanguard, Lotro, Tabula Rasa, AoC.
La verdad es que no me acordaba del spellborn.. hace la de dios que no oia nada de el.. tiene una pinta increible el video.. sino estubiese tan escocido de ver bonitos videos que acaban en nada hasta babearia como tu..
Pero en el video tambien se aprecia que el tio que maneja el guerrero no tiene mucha intencion de atacar al caster.... vamos que facilita bastante la tarea de que los otros se interpongan... hay varias ocasiones en las que puede entrar a atacar directamente al caster y se aprecia que se aparta y va a por los meles.. asi que la AI tb ha recibido cierta ayuda por parte de la maquinaria del marketing..
Dicho esto decir que tanto graficamente.. como en los movimientos el juego promete mucho.. y cualquier innovacion en los sistemas de combate y en la AI de los enemigos es siempre bien recibida... seguire de cerca este titulo.. una pena que no lo traduzcan, eso siempre es un gran punto negativo bajo mi punto de vista.
Espero que sea mas innovador que el "novisimo" sistema de combate del AoC.. que para mi al final se ha quedado un poco en buff.. el tema de los escudos es como una loteria.. y lo unico es que para hacer un combo en vez de una tecla tienes que darle a varias...nada que no se hiciese en Street Fighter hace siglos...![]()
De hecho el que maneja el video es el reportero de Tentonhammer creo, el de marketing (el Dev que le acompaña es el arquero), asi que imagino que el tio se dedicaba a hacer el bobo para ver que hacia el mago, mientras el dev le iba dando jabon.
Si ves mi firma imaginaras que yo tampoco me excito en demasia ya, que ya hace siete años de mi primer Bluff Hypeado en mmo (Anarchy), Pero este juego me esta arrancando sonrisas y me hace pensar que puede durarme seis meses, lo cual seria todo un logro con las bazofias que van saliendo.
Warhammer, segun las voces criticas es monotono en el combate (wow) y con un pve muy limitado, no solo en numero sino sobre todo en tactica. Y habida cuenta que yo busco sobre todo pve y "repiteabilidad" no logro convencerme.
Y eso que miro mi estanteria de plomo pintado (Eldar, y Marines de 40k; Imperio, Caos-Slanesh y Orcos-Goblins (el de mi mujer) de WFB) y pienso lo divertido que seria llevar un BotiBoti (nombre familiar para los Garrapatos desde el dia que UNO de ellos se zampó DOS escuadras de arqueros elite de Altos elfos en UN solo turno)
![risita [risita]](./images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)