Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.544
Online:
1.392
Hilos:
1.380.491
Mensajes:
24.874.104
Stats

Índice de foros PC Juegos

Charlando sobre MMORPGs

Discute y comenta todo lo que quieras sobre videojuegos de PC

Moderadores: metalgear, coyote

ploki
Avatar de usuario
Enphermoz
 
Mensajes: 1272
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Alicante

Charlando sobre MMORPGs

Mensajepor ploki 28 Ago 2008 07:27

Para que no nos arreen en el offtopic dentro del hilo de Conan

offtopic 2 (nos van a patear el culo)

el no anuncio del distribuidor americano por un lado (Acclaim), y la no traduccion/localizacion al castellano ha hecho que las noticias en webs yankees y españolas haya sido minima.

el juego esta casi a punto, muy terminado.

Desde mi punto de vista son 3 las grandes novedades

Combate FPS (tabula era un fake tab-target y conan sigue siendo un tab-target aunque tenga AoE en todos los ataques)
Desaparicion de la triada. NO hay clase healer. No hay clase Tanke (fabricante de Agro y MeatShield)
Desaparicion de lo mas antiguo de los MMO. La Hate-list. Los mobs deciden a quien atacan SIEMPRE por scripting (IA) y nunca en base a la posicion de odio en la tabla correspondiente.

El ultimo video de Lepzig. http://www.gametrailers.com buscar spellborn y poner el de agosto. (no puedo acceder a gametrailers desde aqui) me dejo ayer con la boca babeando

Ver como los 3 bichos se movian constantemente haciendo circulos para interponerse El guerrero y el rogue entre el PC-melee y su caster, y al mismo tiempo interponiendo objetos entre ese grupo y otro pj arquero.
Jugando:
Fallout 2 (PC) - FF VII CC (Psp)
Pasando Ratitos :
Puzzle Quest (Psp) - Mario Kart (Wii)
Historia en MMORPG
Everquest, Anarchy Online, Daoc, Everquest II, Eve, CoX, Matrix, SWG, Lineage II, FF XI, RFO, Ryzom, WoW, GuildWars, AutoAssault, Vanguard, Lotro, Tabula Rasa, AoC.

La verdad es que no me acordaba del spellborn.. hace la de dios que no oia nada de el.. tiene una pinta increible el video.. sino estubiese tan escocido de ver bonitos videos que acaban en nada hasta babearia como tu.. [risita]

Pero en el video tambien se aprecia que el tio que maneja el guerrero no tiene mucha intencion de atacar al caster.... vamos que facilita bastante la tarea de que los otros se interpongan... hay varias ocasiones en las que puede entrar a atacar directamente al caster y se aprecia que se aparta y va a por los meles.. asi que la AI tb ha recibido cierta ayuda por parte de la maquinaria del marketing..
Dicho esto decir que tanto graficamente.. como en los movimientos el juego promete mucho.. y cualquier innovacion en los sistemas de combate y en la AI de los enemigos es siempre bien recibida... seguire de cerca este titulo.. una pena que no lo traduzcan, eso siempre es un gran punto negativo bajo mi punto de vista.

Espero que sea mas innovador que el "novisimo" sistema de combate del AoC.. que para mi al final se ha quedado un poco en buff.. el tema de los escudos es como una loteria.. y lo unico es que para hacer un combo en vez de una tecla tienes que darle a varias...nada que no se hiciese en Street Fighter hace siglos... [sonrisa] [sonrisa]


De hecho el que maneja el video es el reportero de Tentonhammer creo, el de marketing (el Dev que le acompaña es el arquero), asi que imagino que el tio se dedicaba a hacer el bobo para ver que hacia el mago, mientras el dev le iba dando jabon.

Si ves mi firma imaginaras que yo tampoco me excito en demasia ya, que ya hace siete años de mi primer Bluff Hypeado en mmo (Anarchy), Pero este juego me esta arrancando sonrisas y me hace pensar que puede durarme seis meses, lo cual seria todo un logro con las bazofias que van saliendo.

Warhammer, segun las voces criticas es monotono en el combate (wow) y con un pve muy limitado, no solo en numero sino sobre todo en tactica. Y habida cuenta que yo busco sobre todo pve y "repiteabilidad" no logro convencerme.

Y eso que miro mi estanteria de plomo pintado (Eldar, y Marines de 40k; Imperio, Caos-Slanesh y Orcos-Goblins (el de mi mujer) de WFB) y pienso lo divertido que seria llevar un BotiBoti (nombre familiar para los Garrapatos desde el dia que UNO de ellos se zampó DOS escuadras de arqueros elite de Altos elfos en UN solo turno)
Ultima edición por ploki el 29 Ago 2008 16:35, editado 1 vez
X360 - Wii - Psp - Nds - C2D E8400 (2x3Ghz)+ Nv GTX275OC2
Jugando:
Red Faction Guerrilla (PC)
MMO
vacaciones
Pasando Ratitos :
Plant Vs Zombies (Ipad), Angry Birds (Ipad)
Historia en MMORPG
Everquest, Anarchy Online, Daoc, Everquest II, Eve, CoX, Matrix, SWG, Lineage II, FF XI, RFO, Ryzom, WoW, GuildWars, AutoAssault, Vanguard, Lotro, Tabula Rasa, AoC, War, Spellborn, Free Realms, Champions, Aion, Fallen Earth, Star Trek Online, DDO.

reynoldor
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 3416
Registrado: 26 Oct 2005
Ubicación: Analizando Mac

Mensajepor reynoldor 28 Ago 2008 08:53

la cuestion es q muchos buscamos un mmorpg y no damos con el adecuado.. ya me he cansado de muchos he probado casi todos los que han salido y no logran convencerme..

la cuestion es.. cuanto queda para un mmorpg de cierta calidad y libertad ?...

biohazard100
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 777
Registrado: 26 Oct 2007

Re:

Mensajepor biohazard100 28 Ago 2008 09:33

reynoldor escribió:la cuestion es q muchos buscamos un mmorpg y no damos con el adecuado.. ya me he cansado de muchos he probado casi todos los que han salido y no logran convencerme..

la cuestion es.. cuanto queda para un mmorpg de cierta calidad y libertad ?...


Algunos mmorpg son buenos pero es problable que no sean de tu agrado, la pregunta seria, cuando sacaran un mmorpg que me guste xD
Imagen Battletag - Biohazard#2288
Imagen

makute
Avatar de usuario
Becario
 
Mensajes: 4749
Registrado: 27 Mar 2007

Re:

Mensajepor makute 28 Ago 2008 09:40

reynoldor escribió:la cuestion es.. ¿cuanto queda para un mmorpg de cierta calidad y libertad ?...

SWGemu
http://xkcd.com/481/

We were explorers, adventurers and soldiers...


- No resuelvo dudas por MP, crea un hilo para ello. Y recuerda: Google y la búsqueda son tus amigos -

ploki
Avatar de usuario
Enphermoz
 
Mensajes: 1272
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Alicante

Mensajepor ploki 28 Ago 2008 09:44

la cuestion es q muchos buscamos un mmorpg y no damos con el adecuado.. ya me he cansado de muchos he probado casi todos los que han salido y no logran convencerme..

la cuestion es.. cuanto queda para un mmorpg de cierta calidad y libertad ?...


hombre, estamos en lo de siempre. que es lo que buscamos cada uno. y cual es la lista de hype siguiente.

Tras war, y pensando en 2008-2009 (de cosas pseudooccidentales)

Agency (psudoshooter instanciado formato GW)
Spellborn (pve + pvp zonal con varias novedades)
Aion (carga alta de pvp creo recordar)
Darkfall (vaporware con altas posibilidades de ser D&L2, o en su defecto (si sale bien) FFA-Pvp salvaje-UO)
Stargate : pocas novedades, combate Tabeado, y quest NO de combate
Champions Online. Si te gustó CoX, pues es un remake hecho por los mismos.
DC Online. Tiene pinta consolera.
FallenEarth : Enesimo Intento de postApocaliptico (MadMax), lo sigo de lejos, pero me gustaria el mundo.
El espacial nuevo que no me acuerdo como se llama : Eve2 pero supongo que en malo :)

Yo personalmente busco :
Mundo Grande (me gusta explorar)
Variedad en razas y clases (no solo en el numero)
Buen contenido Pve para soleo y grupos pequeños
Diversidad de tacticas y maniobras de combate (pets, taunts, detaunts, buffs, debufs, aoe, nuke, mezs, dots, kiting, reversekiting, CC, vamos toda aquella jerga desaparecida)
Basado en Quests o Miniinstancias personales (AO, CoX)
Buena rejugabilidad basada en variedad en las clases y tamaño del mundo.

Vanguard fue el ultimo que salio con muchos de esos preceptos, y todos sabemos como salio (aunque he probado el verano gratis y esta mas que majo hoy en dia)

Spellborn mueve varios de ellos.

Los siguientes cercanos que seguir de cerca (para mi) seran FallenEarth y Stargate.

A largo plazo : Bethesda, Bioware y Blizzard (algo menos). Me da iguan lo que hagan, saber que hacen algo es seguridad de calidad.


¿?¿?¿? SWGEMU ¿?¿?¿?¿

Me respondo....

Para mi swg (en sus dos primeras encarnaciones) tenia Dos fallos que me lo hacian infumable, Y mira que lo intente, me encanta el mundo, tenia bastantes colegas dentro, y por lo demas me gustaba bastante.

Estos eran
1.- (yo venia de AO cuando salio). El plagio sobre AO del generador de misiones, pero en modo cutre : "ve a parla, mata 20 pavos, luego te popea el jefe, lo matas y vuelves" (Ao te generaba un dungeon aleatorio para ti solito)
2.- Podia macrear mi personaje, irme a dormir y levantarme de la cama con una profesion maximizada. Hasta un Tamer de animales se podia levelear Afk.
X360 - Wii - Psp - Nds - C2D E8400 (2x3Ghz)+ Nv GTX275OC2
Jugando:
Red Faction Guerrilla (PC)
MMO
vacaciones
Pasando Ratitos :
Plant Vs Zombies (Ipad), Angry Birds (Ipad)
Historia en MMORPG
Everquest, Anarchy Online, Daoc, Everquest II, Eve, CoX, Matrix, SWG, Lineage II, FF XI, RFO, Ryzom, WoW, GuildWars, AutoAssault, Vanguard, Lotro, Tabula Rasa, AoC, War, Spellborn, Free Realms, Champions, Aion, Fallen Earth, Star Trek Online, DDO.

reynoldor
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 3416
Registrado: 26 Oct 2005
Ubicación: Analizando Mac

Mensajepor reynoldor 28 Ago 2008 10:02

hombre por buscar un mmorpg diferente los apocalipticos no tienen mala pinta.. habra que seguirlo..

claro yo supongo que lo que uno busca mas que nada siempre es algo lo mas similar al uo, pues ha marcado un antes y un despues...

claro puestos a mas cosas pues ya buscamos una variedad de clases importante un buen pvp acompañado de un pve que no este mal, unos graficos decentes...

cuestion de mmorpg pues pasando por daoc, wow, l2, potbs, coh, tr, aoc.. todos estos los he probado .. si el wow me tuvo 2 años y termine artisimo de ese juego... pero nunca termino de convencerme, pues para mi gusto le faltaban muchas cosas.

por eso pues nada habra que seguir buscando uno que se acerque mas a lo buscado... en si puedo prescindir de ciertos detalles de los nombrados siempre que tenga un pvp muyyy bueno...

makute
Avatar de usuario
Becario
 
Mensajes: 4749
Registrado: 27 Mar 2007

Re:

Mensajepor makute 28 Ago 2008 10:09

ploki escribió:1.- (yo venia de AO cuando salio). El plagio sobre AO del generador de misiones, pero en modo cutre : "ve a parla, mata 20 pavos, luego te popea el jefe, lo matas y vuelves" (Ao te generaba un dungeon aleatorio para ti solito)

Depende de como enfocaras el personaje, yo jugué durante dos meses y solo hice misiones de las terminales durante la primera semana.
ploki escribió:2.- Podia macrear mi personaje, irme a dormir y levantarme de la cama con una profesion maximizada. Hasta un Tamer de animales se podia levelear Afk.

Eso no es un fallo del juego, sino de los AFK'ers. Las macros estaban para facilitar tareas tediosas no para subir al personaje en una noche.

SWG preCU ha sido (y sigue siendo) el mejor MMORPG a todos los niveles (con permiso del UO). Un juego donde puedes ganarte la vida de peluquero, cocinero o bailarina y ser util a la comunidad no puede ser malo.
http://xkcd.com/481/

We were explorers, adventurers and soldiers...


- No resuelvo dudas por MP, crea un hilo para ello. Y recuerda: Google y la búsqueda son tus amigos -

ploki
Avatar de usuario
Enphermoz
 
Mensajes: 1272
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Alicante

Mensajepor ploki 28 Ago 2008 10:22

Makute, Ni siquiera lo he planteado como fallo.

Lo que ocurre es que a mi eso me suponia un handicap psicologico que fui incapaz de superar :) hablamos del 2002-2003, yo estaba intentando dejar la adiccion al "hardcordismo" de las raids de eq (8h diarias de "segundo trabajo"), y el sistema de terminales del AO era maravilloso. Verlo asi de "despreciado" me suponia una barrera.

Bueno, lo que permitir que se macree un personaje, si que considero que sea un fallo, igual que hay mecanismos para que no puedas atravesar el suelo, deben haberlos para que no puedas subir tu char sin jugar :)

AH, el espacial que cito es Jumpgate Evolution, y se me habia olvidado EarthRise que es Otro Postapocaliptico y por cierto Skillbased (UO) y no Classbased (EQ...)

A todo esto, como es que no hay un hilo generico para MMOs?
X360 - Wii - Psp - Nds - C2D E8400 (2x3Ghz)+ Nv GTX275OC2
Jugando:
Red Faction Guerrilla (PC)
MMO
vacaciones
Pasando Ratitos :
Plant Vs Zombies (Ipad), Angry Birds (Ipad)
Historia en MMORPG
Everquest, Anarchy Online, Daoc, Everquest II, Eve, CoX, Matrix, SWG, Lineage II, FF XI, RFO, Ryzom, WoW, GuildWars, AutoAssault, Vanguard, Lotro, Tabula Rasa, AoC, War, Spellborn, Free Realms, Champions, Aion, Fallen Earth, Star Trek Online, DDO.

CaronteGF
Avatar de usuario
Carpe Noctem
 
Mensajes: 4480
Registrado: 20 Nov 2002
Ubicación: Parado
Fotos: 1

Re:

Mensajepor CaronteGF 28 Ago 2008 10:56

El problema que tenemos con los juegos masivos (MMO en adelante) es que han sufrido un estancamiento casi desde el momento de su nacimiento.
Teniendo encuenta que EVERQUEST salió siendo el segundo juego verdaderamente masivo (porque no, no voy a contar con Meridian59), ese marcó las bases de TODOS los juegos masivos hasta hoy día. Lvl Based. Mapa por niveles. Quest para subir. etc...
Algunos han intentado aportar su granito de arena, como Endless Ages que demostró que un MMOFPS era posible (si, luego contamos con Neocron y mas tarde, con Tabula Rasa). Otros MMO han añadido cosas, algunas buenas otras regulares.

El problema que le veo es que para crear un juego masivo tienes dos opciones:

Partir desde 0 y reinventar el concepto.
Usar la formula preestablecida.
El problema es que hacer un juego con las posibilidades del Ultima Online es MUY MUY dificil. Cierto es que algunos lo han intentado, con mas pena que gloria (exceptuando el genial SWG pre CU).
Pensemos en Warhammer Online: Dirán lo que quieran, es un EQ más. y lo mismo con el Age of Conan (este peor aun, al ser multitudinario y no masivo).

Hoy dia ya hay juegos dispuestos a crear algo nuevo o, por lo menos, unir las cosas buenas de otros juegos: Darkfall y Mortal son mis apuestas.
Los juegos masivos son la esperanza de los videojuegos, pero tienen que olvidarse de formulitas y tratar de ofrecer algo nuevo. Lo mismo pasó con los FPS (hasta HL). Lo mismo pasó con las plataformas (hasta Mario64).
Renovarse o Morir, cada vez van a dar menos dinero. Los jugadores se reunieron en UO por primera vez y en World of Warcraft por última. Ahora todos los jugadores se van a dispersar y van a tener que ir pensando como sentará esto al negocio.

Hasta entonces, juguemos al WoW.

Actualización 2012: Menudas apuestas hice en 2008. Como si hubiese invertido en Forum Filatelico.
Ultima edición por CaronteGF el 03 Ene 2012 09:58, editado 1 vez
Imagen

ploki
Avatar de usuario
Enphermoz
 
Mensajes: 1272
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Alicante

Mensajepor ploki 28 Ago 2008 11:33

Wow es que ha supuesto un antes y un despues en varios sentidos, pero sobre todo en como las grandes distribuidoras ven este mercado.

Hablemos del mercado occidental solo.

1999-2001. Entre los tres MMO de la epoca (UO, EQ, AC) sumaban alrededor de un millon de jugadores en su momento algido.
2002-2004. Van saliendo multiples juegos, con diferente suerte que quizas con suerte logran subir Todo ese montante de poblacion hasta los dos millones, (y no creo que llegaramos). Hablamos de AO, Ryzom, Swg, Daoc, etc.
2004. Sale Eq2, vende algo mas de medio millon de copias y todo el mundo piensa que todo sigue igual.
2004. Sale Wow. Vende un millon de copias en un mes (o un disparatate parecido), llega a 5 millones de copias en occidente.
2004-2008. Siguen saliendo juegos, la mayoria de ellos intentan copiar esos 5 millones de copias, sobre todo copiando todo el concepto "casual-hardocore" o "Instant-Gratification" del wow. (el ultimo de esta linea Conan)
Algunos otros se van por otros derroteros, buscando publicos mas concretos y mucho menos comerciales (las 300k cuentas del Eve a fecha de hoy son el Mejor de esa gama y las 30k del Vanguard la peor)

Cuando tu llegas con tu idea de MMO, te pones a hablar con los inversionistas (y/o distribuidoras) que tienen la capacidad de montar una Server-farm para uno de estos juegos, el ataque "¿pero esto va a vender un millon de copias?" que deben sufir debe acabar con cualquiera, y asi vamos, Clon, tras clon del Wow. Eq2 se ha Wowificado, Vanguard se ha wowificado. Los dos ultimos, Conan y War que por muchas diferencias que planteen vemos como se siguen basando en simplificar el juego y dar "placer rapido". Los "peluqueros" del Swg desaparecieron, etc, etc.

Los conceptos "lentos" que veiamos antes de pasarte 3 meses para acabar una quest (aquello si que eran epicos) estan fuera del mercado actual.
X360 - Wii - Psp - Nds - C2D E8400 (2x3Ghz)+ Nv GTX275OC2
Jugando:
Red Faction Guerrilla (PC)
MMO
vacaciones
Pasando Ratitos :
Plant Vs Zombies (Ipad), Angry Birds (Ipad)
Historia en MMORPG
Everquest, Anarchy Online, Daoc, Everquest II, Eve, CoX, Matrix, SWG, Lineage II, FF XI, RFO, Ryzom, WoW, GuildWars, AutoAssault, Vanguard, Lotro, Tabula Rasa, AoC, War, Spellborn, Free Realms, Champions, Aion, Fallen Earth, Star Trek Online, DDO.

Siguiente

Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 5 invitados