CFW ME 6.39 / 6.60 / 6.61 PSP LIBERABLES + LME PLACAS MALDITAS

1, 2, 3, 4, 560
Gracias a todos por la información,

acabo de instalarlo en una 2004 placa modelo:TA-88 v1/v2 y tipo placa: 02g.
schzylla escribió:Estando en 6.39 no es necesario el PSNLover para jugar online y el popsloader tampoco, tienes emuladores firmados para firm oficial:

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f= ... e36a08dbfd

Salu2


OK, lo primero lo he entendido. ¿A qué te refieres con lo segundo? (Disculpa mi ignorancia, schzylla)
VarelaPet escribió:OK, lo primero lo he entendido. ¿A qué te refieres con lo segundo? (Disculpa mi ignorancia, schzylla)


No perdona tu, queria decir que el popsloader no funciona en este CFW y los juegos PSX se cargan directamente.
Lo de los emuladores es para "emular" otras consolas y estan firmados para funcionar en firm oficial.
si solo juegas offline a la consola o por el kai no tiene mucha ventaja este respecto del gen d3,no¿? o si? no se como va salvo de lo de que los de psx rulan sin popsloader,yo me quede en el gen d3,flipo como cambia lo de los firmwares en unos meses sin mirar la scene.jeje. Buen tuto.
Le compré ayer el invizimals y la cámara a mi hijo, como mi antigua PSP fat estaba en 5.50 Gen D3, he actualizado con este tutorial. He arrancado con el botón HOME pulsado para acceder al firm oficial pero no me reconoce la cámara ¿Puede ser por que la cámara es la negra? Estamos un poco desesperados pensando en que hemos tirado 32 euros (cámara más invizimals de segunda mano en GAME) Agradezco cualquier ayuda.

EDITO: ¿Puedo usar esto: hilo_backups-invizimals-con-m33-620-prx-14-12-2010_1457014 ?
Una pregunta, tengo mi psp fat con prometheus-4, deberia istalar el 6,39 me-5? yo solo la utilizo para jugar, y la verdad es q con prometheus hay algunos juegos que no me cargaban?? este cfw es el mas actual para mi psp??? muchas graciasssss
T-RoR escribió:Le compré ayer el invizimals y la cámara a mi hijo, como mi antigua PSP fat estaba en 5.50 Gen D3, he actualizado con este tutorial. He arrancado con el botón HOME pulsado para acceder al firm oficial pero no me reconoce la cámara ¿Puede ser por que la cámara es la negra? Estamos un poco desesperados pensando en que hemos tirado 32 euros (cámara más invizimals de segunda mano en GAME) Agradezco cualquier ayuda.


Con este firmware deberia funcionar la camara. Prueba a limpiar los dos contactos a los lados del usb donde se acopla la camara con un alfiler o un click y conecta y desconecta la camara varias veces.
[EDITO] Acabo de ver en el hilo del Invizimals que ya lo has probado, asi que si tampoco te arranca con el firm oficial sera problema de la camara.

Drais escribió:Una pregunta, tengo mi psp fat con prometheus-4, deberia istalar el 6,39 me-5? yo solo la utilizo para jugar, y la verdad es q con prometheus hay algunos juegos que no me cargaban?? este cfw es el mas actual para mi psp??? muchas graciasssss


Pues si no te funcionan algunos juegos instala este que es el mas actual.

EDU80 escribió:si solo juegas offline a la consola o por el kai no tiene mucha ventaja este respecto del gen d3,no¿? o si? no se como va salvo de lo de que los de psx rulan sin popsloader,yo me quede en el gen d3,flipo como cambia lo de los firmwares en unos meses sin mirar la scene.jeje. Buen tuto.


Copio y pego lo que he puesto en el otro hilo que creaste:

Aunque no uses el online, en PSP 2000 y si usas juegos comprimidos en cso si merece la pena actualizar.
A mi en la PSP 2000 con 5.50 Gen los videos de los juegos en cso siempre iban ralentizados y a saltos. Actualice al 6.39 ME-5 y poniendo en el menu Recovery Speed up MS access en la opcion ALWAYS los juegos cso van mas fluidos (esta opcion acelera la lectura de datos en la MS).
Gracias por el tuto, actualizado sin problemas. A ver si ahora el FF8 no se me cuelga tanto.
yo tenia el 5.00 M33-6 y el final fantasy IX de la PSN no me cargaba, imagino que ahora si que deberia funcionar ¿no?
cuando llegue a mi casa lo probaré
salida del 6.39 ME6, actualizacion+ME 6
6.39 ME6
http://www.megaupload.com/?d=7609BEFI

traduccion menu recovery
http://www.megaupload.com/?d=1ZRQXQ13

descomprime el archivo y copia la carpeta seplugins en la raiz de la psp, te pedira sobreescribir le decimos que si.

salu2.
vivero2 escribió:salida del 6.39 ME6, actualizacion+ME 6


Gracias CRACK [plas] actualizado el tutorial.

Salu2
Tengo una PSP2004 pero no se si es placa maldita o no (aunque CREO que sí). ¿Qué debería ponerle? No estoy demasiado puesto en el tema.
BigBoss_ escribió:Tengo una PSP2004 pero no se si es placa maldita o no (aunque CREO que sí). ¿Qué debería ponerle? No estoy demasiado puesto en el tema.


Usa el PSPIdent o PSP Module Checker para saber el modelo de placa.
BigBoss_ escribió:Tengo una PSP2004 pero no se si es placa maldita o no (aunque CREO que sí). ¿Qué debería ponerle? No estoy demasiado puesto en el tema.


primero reporta el datacode de la psp, si es 7C, 7D, 8A o 8B, es placa no maldita, 8C en adelante es maldita. si fuera maldita, y dependiendo en el firmware que tienes ahora, yo usaria el 6.39pro b7.
reporta el datacode y firmware que tienes
Imagen
vivero2 escribió:
BigBoss_ escribió:Tengo una PSP2004 pero no se si es placa maldita o no (aunque CREO que sí). ¿Qué debería ponerle? No estoy demasiado puesto en el tema.


primero reporta el datacode de la psp, si es 7C, 7D, 8A o 8B, es placa no maldita, 8C en adelante es maldita. si fuera maldita, y dependiendo en el firmware que tienes ahora, yo usaria el 6.39pro b7.
reporta el datacode y firmware que tienes
Imagen
Firmware 6.20 oficial. Y lo del datacode ese pone 8C así que placa maldita :(
puedes poner el 6.20 pro b7.

6.20 Pro B7 PROUPDATE-FAST RECOVERY
http://www.megaupload.com/?d=YCFKJLLF


descomprimimos el archivo, nos saldra 2 carpetas llamadas FastRecovery, PROUPDATE las copiamos
y la pegamos dentro de la carpeta GAME
vamos a juegos y ejecutamos el PROUPDATE, esperamos a que acabe y ya tenemos la psp modificada,
ya podemos ir al menu de la psp y borramos el PROUPDATE de la psp, pero no del ordenador nos hara falta para
desistalar el PROUPDATE, si salen actualizacion, pulsando triangulo y eligiendo
eliminar, ahora nos queda el FastRecovery ese no lo quitamos bajo ningun concepto,
ese nos sirve para cuando se apage la psp del todo perdemos la modificacion de la
psp, ejecutamos el FastRecovery y ya tenemos modificada otra vez la psp, si en la
raiz de la memory stick no tenemos la carpeta ISO, la creamos y es hay donde tenemos
que metes los juegos y en la carpeta GAME los juegos de psx

este es sin permanente, yo personalmante no lo recomiendo.
salu2.
vivero2 escribió:este es sin permanente, yo personalmante no lo recomiendo.
salu2.
¿Y eso? :S
BigBoss_ escribió:
vivero2 escribió:este es sin permanente, yo personalmante no lo recomiendo.
salu2.
¿Y eso? :S


algunos por algun motivo la han briqueado, pero lo puedes poner, yo si fuera mia la psp no lo pondria.motivos, que recuperar el pro b7 es cuestion de segundos y solo cuando la apagas del todo, si la deja en suspension no se pierde.


para schzylla
6.39 ME6 fix
http://www.megaupload.com/?d=5LVOXVK0


Neuron corrige unos bugs que tenian los juegos comprados por PSN con estas revisiones FIX del ME-6
vivero2 escribió:algunos por algun motivo la han briqueado, pero lo puedes poner, yo si fuera mia la psp no lo pondria.motivos, que recuperar el pro b7 es cuestion de segundos y solo cuando la apagas del todo, si la deja en suspension no se pierde.
No se entonces, es que no entiendo muy bien tampoco lo que quieres decir (ya que digo que estoy "verde" en el tema). ¿No hay otro sistema entonces para instalar un cfw?
BigBoss_ escribió:
vivero2 escribió:algunos por algun motivo la han briqueado, pero lo puedes poner, yo si fuera mia la psp no lo pondria.motivos, que recuperar el pro b7 es cuestion de segundos y solo cuando la apagas del todo, si la deja en suspension no se pierde.
No se entonces, es que no entiendo muy bien tampoco lo que quieres decir (ya que digo que estoy "verde" en el tema). ¿No hay otro sistema entonces para instalar un cfw?


para poner el permanente, antes tienes que poner el pro, lo puedes poner para provar y luego reporta, si te interesa el permanente sigues con la instalacion.

hilo_cfwe-6-20-6-35-6-39-pro-b6-publicado-reparado-acceso-psn-en-6-39_1569814
vivero2 escribió:para schzylla
6.39 ME6 fix
http://www.megaupload.com/?d=5LVOXVK0


Neuron corrige unos bugs que tenian los juegos comprados por PSN con estas revisiones FIX del ME-6


Mil gracias vivero2 pero ya lo subi yo tambien y ya esta actualizado.
De todos modos [oki] GRACIAS

Un saludo

PD: Ah y gracias por la traduccion del Recovery [plas]
(mensaje borrado)
Hola gente, excelente CFW. Solo una pregunta, ¿podria instalar este CFW directamente desde 5.50 MHU?
tanthalas_tanis escribió:Hola gente, excelente CFW. Solo una pregunta, ¿podria instalar este CFW directamente desde 5.50 MHU?


Ese no esta en lista de compatibles dada por el autor neur0n asi que mejor sigue el 2º metodo.

Salu2



para vivero2:
Al final si puse tu link como mirror
gracias
gracias por el detalle. pero lo que realmente importa es:

QUE ESTAS HACIENDO UN HILO COJONUXX

salu2.
schzylla escribió:
tanthalas_tanis escribió:Hola gente, excelente CFW. Solo una pregunta, ¿podria instalar este CFW directamente desde 5.50 MHU?


Ese no esta en lista de compatibles dada por el autor neur0n asi que mejor sigue el 2º metodo.

Salu2


Gracias, os contaré como me ha ido. Un saludo
tengo un par de dudas. Con este firm los juegos psx rulan solos pero tambien los eboot? o solo hablamos de los descargados de la store?
Si no me gusta o bien se crea un brick puedo reparar psp igualmente que siempre con el cementerio,no? tengo preparada desde hace tiempo una stick y una bateria pandora por si la cosa se pone mala (esta va con el 3.90 m33)
EDU80 escribió:tengo un par de dudas. Con este firm los juegos psx rulan solos pero tambien los eboot? o solo hablamos de los descargados de la store?
Si no me gusta o bien se crea un brick puedo reparar psp igualmente que siempre con el cementerio,no? tengo preparada desde hace tiempo una stick y una bateria pandora por si la cosa se pone mala (esta va con el 3.90 m33)
Claro que lo puedes usar
accitano escribió:yo tenia el 5.00 M33-6 y el final fantasy IX de la PSN no me cargaba, imagino que ahora si que deberia funcionar ¿no?
cuando llegue a mi casa lo probaré

bueno pues FFIX probado y funcionando [oki] , eso si, con el plugin del popsloader desactivado en el menú recovery.
Pero de todas formas hace falta una nueva revision de POPSLOADER compatible con este CFW. (vease Vagrant story, el cual sin la version 3.40 del pops no hay co**nes; y como este seguro que hay mas)
Bueno, pues le acabo de instalar a un amigo esta versión en una psp fat 1004, y todo funciona excepto la carga de Backups de PSP que no se porque me pone datos dañados.
He probado todas las opciones del menu vhs/umd iso mode, pero no hay manera, lo curioso es las backups de psone si funcionan (desactivando en el recovery el popsloader)
A alguien más le pasa lo mismo?
Alguna idea?

Gracias de antemano
d_rekens escribió:Bueno, pues le acabo de instalar a un amigo esta versión en una psp fat 1004, y todo funciona excepto la carga de Backups de PSP que no se porque me pone datos dañados.
He probado todas las opciones del menu vhs/umd iso mode, pero no hay manera, lo curioso es las backups de psone si funcionan (desactivando en el recovery el popsloader)
A alguien más le pasa lo mismo?
Alguna idea?

Gracias de antemano


¿Has metido los juegos PSP en la carpeta ISO?
schzylla escribió:
d_rekens escribió:Bueno, pues le acabo de instalar a un amigo esta versión en una psp fat 1004, y todo funciona excepto la carga de Backups de PSP que no se porque me pone datos dañados.
He probado todas las opciones del menu vhs/umd iso mode, pero no hay manera, lo curioso es las backups de psone si funcionan (desactivando en el recovery el popsloader)
A alguien más le pasa lo mismo?
Alguna idea?

Gracias de antemano


¿Has metido los juegos PSP en la carpeta ISO?


Pues evidentemente... NO. :P
Soy imbecil profundo, lo se, pero es que practicamente solo uso la psp para backups de juegos de la psone y los de psp normalmente juego originales, y mira tu por donde se me habia olvidado donde van las iso de psp.
Justo cuando me has contestado una neurona se ha apiadado de mi y lo he recordado.
Gracias de todas formas.

Un consejo a todo el mundo. NO OS HAGAIS MAYORES, SE PIERDEN FACULTADES, YO SOY UN CLARO EJEMPLO.

Un saludo a todos, me retiro a llorar un rato. [buuuaaaa]
Tranqui, no te fustigues que todos tenemos lapsus.
Por suerte aun te quedaba una neurona sana XD

Salu2
Confirmado, todo OK y funcionando en psp fat 1004. He actualizado desde 5.50 MHU usando el 2º metodo.

Un saludo
Sirve para todas las PSP1000? como puedo saber si la placa de mi PSP1000 es compatible? En el primer post no esta muy claro.
OniShiro escribió:Sirve para todas las PSP1000? como puedo saber si la placa de mi PSP1000 es compatible? En el primer post no esta muy claro.


Si, sirve para todas las 1000 (01g). Si tienes una psp 1000 actualiza, pero ten ojo con el CFW que tengas actualmente y escoge el metodo que te convenga. Por ejemplo, yo tenia 5.50 MHU y no salia en la lista de CFW del metodo 1, asique apliqué el 2º metodo y todo OK. En tan solo 2 min ya estará actualizada.

Un saludo
tanthalas_tanis escribió:
OniShiro escribió:Sirve para todas las PSP1000? como puedo saber si la placa de mi PSP1000 es compatible? En el primer post no esta muy claro.


Si, sirve para todas las 1000 (01g). Si tienes una psp 1000 actualiza, pero ten ojo con el CFW que tengas actualmente y escoge el metodo que te convenga. Por ejemplo, yo tenia 5.50 MHU y no salia en la lista de CFW del metodo 1, asique apliqué el 2º metodo y todo OK. En tan solo 2 min ya estará actualizada.

Un saludo


Muchas gracias, tenia 5.00M33, ya he actualizado y todo perfecto.
Alguien que tenga este firm permamente en una psp fat o slim, el final fantasy VII store funciona ??? Por que con el Me-4 me he vuelto LOCO y nada, imposible que tire. Iluso de mi probe metiendole el popsloader y fue peor el remedio que la enfermedad, ni arrancaba el juego jajaja ( por lo menos antes se quedaba en la pantalla de advertencia )
OniShiro escribió:Sirve para todas las PSP1000? como puedo saber si la placa de mi PSP1000 es compatible? En el primer post no esta muy claro.

¿Como que no esta muy claro? En el post he puesto: La version permanente de este CFW sirve para todas las PSP 1000 placa 01g

¿Quiza te ha confundido lo de placa 01g? Todas las PSP 1000 tienen ese modelo de placa.

Tal vez deberia editarlo y poner que vale para todas las PSP 1000 y punto.

Salu2

P.D. Ya lo he editado para evitar mas confusiones de ese tipo.

Auricom escribió:Alguien que tenga este firm permamente en una psp fat o slim, el final fantasy VII store funciona ??? Por que con el Me-4 me he vuelto LOCO y nada, imposible que tire. Iluso de mi probe metiendole el popsloader y fue peor el remedio que la enfermedad, ni arrancaba el juego jajaja ( por lo menos antes se quedaba en la pantalla de advertencia )

No se si ese juego en concreto funciona pero lee el post principal:
Con las revisiones Fix del ME-6 el desarrollador neur0n corrige unos bugs al usar juegos comprados por PSN.


Salu2
schzylla escribió:
OniShiro escribió:Sirve para todas las PSP1000? como puedo saber si la placa de mi PSP1000 es compatible? En el primer post no esta muy claro.

¿Como que no esta muy claro? En el post he puesto: La version permanente de este CFW sirve para todas las PSP 1000 placa 01g

¿Quiza te ha confundido lo de placa 01g? Todas las PSP 1000 tienen ese modelo de placa.


Exacto eso de placa 1g es lo que me habia liado.

Muchas gracias por editarlo.
¿se puede pasar del 6.39ME-6(Fix) al 5.00M33-6 usando el Hellcats Recovery Flasher?
HPoirot escribió:¿se puede pasar del 6.39ME-6(Fix) al 5.00M33-6 usando el Hellcats Recovery Flasher?


SI. pero el 1.65
OniShiro escribió:
schzylla escribió:
OniShiro escribió:Sirve para todas las PSP1000? como puedo saber si la placa de mi PSP1000 es compatible? En el primer post no esta muy claro.

¿Como que no esta muy claro? En el post he puesto: La version permanente de este CFW sirve para todas las PSP 1000 placa 01g

¿Quiza te ha confundido lo de placa 01g? Todas las PSP 1000 tienen ese modelo de placa.


Exacto eso de placa 1g es lo que me habia liado.

Muchas gracias por editarlo.


Gracias a ti.
Intento ponerlo todo lo mas claro posible y me has hecho darme cuenta que lo de PSP 1000 placa 01g podia generar dudas.
Esta mas claro: para todas las PSP 1000.

Salu2
Hola! Muchas gracias por el tuto, pero tengo algunas dudas, a ver si alguien puede resolvermelas o indicarme algun enlace donde puedan estar explicadas Siento si pregunto algo obvio pero no encuentro una xplicacion concreta. Hace literalmente años que no toco la scene de PSP (estoy tirando de homebrew firmado en mi PSP virgen con OFW):

1.- ¿Se necesita aun una bateria pandorizada para instalar este nuevo CFW? O po elcontrario simplemente con actualizar a 6.39 OFW y luego ejecutar el eboot con el CFW del hilo ya está? Partiendo de una PSP "virgen" sin tocar nada, se entiende.

2.- ¿Aun se recomienda hacer copia de la NAND? Recuerdo que la primera vez que instale un CFW en mi primera PSP (acababa de salir e 3.algo de dark alex, ceo) reomendaban ANTES de instalar el CFW hacer copia de la NAND de la PSP sin modificar porque de esa forma podias desbriquearla si iba algo mal. Ni idea de si a estas alturas hay algun eboot firmado para hacer eso sin complicarse la vida, o nisiquiera se si todavia es util. No encuentro nada actual sobre el tema...

3.- Juraria haber leido en otro foro que las primeras informaciones sobre este CFW eran erroneas, refiriendose a que se decia que era valido para X versiones de PSP y luego resulto que no era así, que faltaba por incluir una version que s ebriqueaba irremediablemente... el hilo esta actualizado y dicha version era la psp 2000 8C que se indica o era otra distinta? Lo digo por no pegarme sustos, la mia era una 8B me paree 8tengo que comprobarlo ahora de todas formas con el pspdent).

Y ahora unas poquiñas dudas sobre el CFW en sí y su compatibildad:

4.- ¿Puedo ejecutar todos mis jeugos originales sin problema, no?

5.- ¿Puedo cargar juegos de PSX como en los 4.algo M-33 antiguos? ¿Funciona el plugin para cambiar entre las diferentes versiones del emulador?

6.- ¿Funcionan los emuladores especificos de PSP 2000? Me refiero a los de neogeo, cps-2, etc, que sacaron versiones exclusivas para los modelos 2000 sacando partido a la RAM extra.

Gracis y un saludo, sieto ser tan pesadico :P
1.- No, no necesitas bateria pandora
2.-es recomendable tener una copia de la nand, siempre que tu psp no sea placa maldita, en las malditas, seria inutil. ya que no puedes acceder a ella en caso de brick
3.-este firware es para todas las psp con placa NO MALDITAS.
4.-SI, ademas si cuando arranca la psp dejas pulsado el boton home, arranca en 6.39 oficial, ultimo firmware de sony, hasta hoy
5 y 6, no te puedo contestar ya que no suelo tener emuladores, y no se cuales son compatible realmente.

Pd.- al tener tu ya un m33, se trata de una psp sin placa maldita.
vivero2 escribió:Pd.- al tener tu ya un m33, se trata de una psp sin placa maldita.

Wampiro escribió:1.- ¿Se necesita aun una bateria pandorizada para instalar este nuevo CFW? O po elcontrario simplemente con actualizar a 6.39 OFW y luego ejecutar el eboot con el CFW del hilo ya está? Partiendo de una PSP "virgen" sin tocar nada, se entiende.
Muchas gracias :) Pero un apunte: la PSP que tengo ahora es distinta a la primera que tuve, esta no la he modificado todavía, por lo que no se si es maldita (es una PSP2000 y el datacode debajo de la bateria pone 8B, pero he leido que NO es seguro guiarse por eso!).

He estado buscando y el pspident no esta firmado, a ver si encuentro una forma de identificar la placa sin tener que toquetear y arriesgarme a cargarme algo xD

Solo me falta que alguien me confirme lo de los emuladores, es precisamente lo que busco en un CFW, usar los emuladores y mis juegos oiginales.

EdIT. Bueno, y si alguien puede indicarme si es posible hacer copia de la NAND con algun eboot firmado, porque el unico metodo que conozco (del año catapun) era con una bateria pandora que no tengo.
schzylla escribió:
vivero2 escribió:Pd.- al tener tu ya un m33, se trata de una psp sin placa maldita.

Wampiro escribió:1.- ¿Se necesita aun una bateria pandorizada para instalar este nuevo CFW? O po elcontrario simplemente con actualizar a 6.39 OFW y luego ejecutar el eboot con el CFW del hilo ya está? Partiendo de una PSP "virgen" sin tocar nada, se entiende.


perfecto, da a confusion, si tu psp tiene ya un m33 o lo ha tenido, no tiene placa maldita

si es una psp sin modificacion, mira el data code, 8B o inferior, el 0 es superior (si fuera 0B es superior ya que 0=10)

salu2.


si es 8B seguro que no es maldita, pero sube al 6.39, ejecutas el pro b7, y desde hay puedes ejecutar el hellcat recovery 1.65 si fuera maldita, no te dejaria ejecutarlo, si no fuera maldita te instalaria el 5.00 m33-6, luego desde hay puedes ir donde quieras o quedarte hay,
salus
Esto... he encontrado un tutorial que dice que las placas con 8B pueden se malditas. Espero que no se considere spam: http://psp.scenebeta.com/tutorial/ident ... ndo-la-psp

Dcen que si es Date Code es 8B, puede o no puede ser maldita, hay que abrir la bandeja de UMD y ver el chip que esta arriba del todo (no hay que demsontar nada, está perfectamente visible).

Los SECRET CODE mayores a 85XXX pertenecen a placas malditas, lo que quiere decir que si tu PSP tiene ese código o uno mayor (86XXX, 87XXX, etc.) ES PLACA MALDITA (Ya que éstas se empezaron a fabricar en Mayo de 2008 que corresponde al código 85XXX) y si es menor (84XXX, 83XXX, etc.) NO es placa maldita.


La mia es 855cD, asi que segun eso, tengo una placa malduta aun teniendo Date Code 8B y si llego a intentar instalar el CFW me quedo con un ladrillo xD

Pues nada, a joderme... existe alguna forma de ejecutar algun programa como el pspident para saber el modelo de placa exacto sin arriesgarme a brick?
Puedes usar el PSPIdent en OFW con el HBL firmado.
2996 respuestas
1, 2, 3, 4, 560