CEO de CD Projekt: "El DRM no funciona"

PAYOMALO escribió:
retabolil escribió: u otras que arriesgan y apuestan por productos muy trabajados, de calidad (Blizzard), ó innovadores; ó compañías más humildes con otra mentalidad respecto al trato al usuario.

Productos para masas = descarga y crack automático sin pensarlo. Jamás pagaría un céntimo por un FIFA, COD, Assassins.. etc antes me corto las venas xD. Si me lo regalaran lo vendería en cero coma. Si no tiene modo LAN y no tengo multi online, pues paso de ello. Que paguen las masas y financien ellas el producto, que al fin y al cabo son las primeras y últimas responsables de la situación actual del sector; desde precios, medidas invasivas, descargas DLC's.. etc. NI UN PUTO DURO.


En parte tienes razón pero... te recuerdo que un producto estrella de BLIZZARD como fue Starcraft 2 no trajo modo lan y cogió a la comunidad y les dio por el culo bien dado, que conste que soy consumidor de blizzard a saco, pero hay cosas que tocan los cojones y mucho.

Si bueno, pero tambien es verdad que en el SC2 ahora hay muy poca gente (en el starcraft 1 casi hay lo mismo),o sera que a las horas que entro yo ya no veo eso de 750.000 o un millon de personas conectadas. Asi que parece que la comunidad no es tan tonta al fin y al cabo.
Yo creo que poco a poco entraran en razon y veran que es imposible luchar contra la pirateria... entonces igual, empiezan a buscar alternativas y soluciones más creativas.
como una bajada de precios por ejemplo.

suponer que el juego sale a 20€ y que venden 5 millones de copias a ese precio son 100 millones!!!
pero no... es mejor sacarlo a 50€ y vender 1 millon y que les reporta la mitad.

sinceramente yo por 20 pavos, en vez de 5 juegos al año me compraria 15 no se que pensais los demas...

Un saludo
Normal, CD Projekt es polaca, el tio conoce el mundo real no es un yankee.

Salvo en USA, UK o Japón... el resto del universo siempre ha tirado de la "pirateria" y en ordenadores aún mas (en la época del Amiga, los "originales" directamente no existían).

Quiero decir, esta gente sabe muy bien lo que quieren los jugadores porque han crecido en un país pobre. La gente utiliza copias ilegales por falta de acceso, porque los precios son ridículamente altos o por comodidad... nunca porque sea malvada o ame violar el copyright!

Si le pones las cosas fáciles, les vendes un producto bueno y a un precio accesible: la gente compra.
Con dos cojones, SI SEÑOR.
más de uno debería tomar nota, creo que la mayoria estan como desUBIcadas y como dice el CEO solo piensan en recaudar sin otro interés por la industria ni el jugador...
Es que es la verdad, solamente están poniendo las cosas más difíciles a los compradores legales, que no saquen los juegos si no quieren que se los pirateen.

Un saludo ;)
Cuanto tiempo que no se dice la verdad y se hace lo que se debe hacer, da pena que compañias como estas son las que dan el buen consejo y mientras otras (Bandai) las quieren suprimir... Damn!!, esto parecen los gobiernos...

Saludos [bye]
Que casualidad que EOL no haya querido poner la estimación de la tasa de piratería que tiene el juego:

PCG: Can you offer any concrete numbers or percentages as far as Witcher 2 piracy goes?

MI: There are no stats available, but let’s make a quick calculation. I was checking regularly the number of concurrent downloads on torrent aggregating sites, and for the first 6-8 weeks there was around 20-30k ppl downloading it at the same time. Let’s take 20k as the average and let’s take 6 weeks. The game is 14GB, so let’s assume that on an average not-too-fast connection it will be 6 hours of download. 6 weeks is 56 days, which equals to 1344 hours; and with 6h of average download time to get the game it would give us 224 downloads, then let’s multiply it by 20k simultaneous downloaders.

The result is roughly 4.5 million illegal downloads. This is only an estimation, and I would say that’s rather on the optimistic side of things; as of today we have sold over 1M legal copies, so having only 4.5-5 illegal copies for each legal one would be not a bad ratio. The reality is probably way worse.
Por fín alguien de la industria dice que se ha metido gente en es te mundo que podrian trabajar en cualquier industria y que no tienen ni pajolera de esta
maxhack está baneado por "Troll"
Con dos cojones !!!!
No me gusta The Witcher pero solo por esto que acabo de leer le voy a dar una oportunidad a su segunda parte, para Steam que voy.
Benzo escribió:[img=right]

"al convertirse el mundo de los videojuegos en un gran negocio, entran en él tipos que no tienen ni idea de juegos, que podrían trabajar en cualquier otra industria. No se preguntan ¿cuál es la experiencia del jugador?, ellos solo miran que la tabla del Excel sume" [..] "Y mientras los números del Excel sumen, no va a cambiar nada

". Por último, añade, "los jugadores tienen que ir a votar con su cartera. Es la única manera de lograr un cambio real".


Es esas 2 partes o parrafos es donde reside el problema, para empezar la industria del videojuego se esta conviertiendo en la industria minera, vamos como si de una explotacion de diamantes se tratase, y mientras haya gente asi pues asi seguira el mundo, y ojo que esto mismo se aplica a mas de un caso cotidiano.

Y la otra verdad como un templo es que nos consumidores tenemos que dicer NO, se acabo y dejar de comprar los juegos de la forma tan consumista que lo hacemos y logicamente estamos nostros mismos espantando nuestros derechos y somos una verguenza ya que despues nos quejamos todos.
israel escribió:Normal, CD Projekt es polaca, el tio conoce el mundo real no es un yankee.

Salvo en USA, UK o Japón... el resto del universo siempre ha tirado de la "pirateria" y en ordenadores aún mas (en la época del Amiga, los "originales" directamente no existían).

Quiero decir, esta gente sabe muy bien lo que quieren los jugadores porque han crecido en un país pobre. La gente utiliza copias ilegales por falta de acceso, porque los precios son ridículamente altos o por comodidad... nunca porque sea malvada o ame violar el copyright!

Si le pones las cosas fáciles, les vendes un producto bueno y a un precio accesible: la gente compra.


A ver. Ciertamente CD Projekt son polacos. Y aquí (y cuando digo aquí es porque vivo en Polonia más de 2 años, aparte del año que etuve de Erasmus) la gente piratea, como todo hijo de vecnio.

PERO, el mercado de juegos en PC le pega un meneo al español de padre y muy señor mío. Primero, los precios son incluso más baratos que en españa, las ediciones están más cuidadas, hay promociones de salida con todos los juegos importantes (ahora parece que en epsaña se empieza a hacer lo mismo) hay una cantidad inmensa de reediciones a precios baratos, con unos libretos de instrucciones y unas cajas cojonudas.

Vamos, que hacen las cosas bien y con sentido común.

Y ya no hablo de consolas, que si bien el emrcado es menor, los precios de los juegos de salida son más baratos que en el resto de europa. Cualquier novedad sale a 40 o 45€ al cambio.

PD: Tb ayuda que el Zloty ahora mismo está a 4.52, su valor más bajo desde hace porrón de tiempo (me acuerdo que de erasmus llegó a estar a 3.16... [buuuaaaa] madre mía me pilla en esta coyuntura el erasmus y nos acabamos las reservas de todos los bares. [+risas] )
que gran razón, que aprendan las demás empresas y miren al usuario, si de verdad tomaramos el voto de la cartera se iban a enterar
edy 00116 escribió:ya quedan pocos que piensan y actuan así. un 10 para ellos.

saludos.


No creo que sean pocos los que realmente piensan así. El problema es que los que manejan las compañías no son los que piensan así. Leyendo la noticia, está claro, quien tiene el poder son los de siempre, "los intermediarios" (la distribuidora)
estos tios son los que van a hacerle la competencia a steam de aqui a un tiempo con su gog.com,no el origin de EA.ya lo vereis

y se lo merecen por lo bien que lo hacen
No, si al final caerán del burro.
no sabia que gog fuera suya, llevo ya tiempo comprando de cuando en cuando en esa pagina juegos descatalogados o que no rulaban en w7, y la verdad, que es una maravilla.....juegos geniales tirados de precio, y siempre sacan ofertas, juegos aun mas rebajados......vamos, simplemente les deseo que les hagan la competencia a cualquier otra plataforma de venta online para que mas empresas "esten obligadas" a asumir nuevas formas de negocio.........
Kill3R_1 escribió:qué pena leer esta noticia:

http://www.atrincherados.net/the-witche ... -de-veces/


Pero eso no quiere decir que si no existiera la piratería le hubieran comprado el juego 45 millones de veces más.... Es más... hay mucha gente que se compra el juego legal pero también se lo baja pirata por que se ha filtrado un par de días antes (yo hice eso con Skyrim por ejemplo)
Esas cifras no quieren decir nada. Es como el royo de las discográficas que por que una canción se haya descargado 100 millones de veces no quieres decir que lo podrían haber comprado 100 millones de personas...

Yo tengo los 2 originales en Steam y son dos JUEGAZOS con mayusculas. Merece muy mucho la pena comprar juegos como este sobre todo si queremos defender a empresas que apuestan por el usuario y no solo por los beneficios.
Más vale tarde que nunca
Los mismos imbéciles que apoyaron el DRM de las narices son los mismos que ahora se mofan de el, que asco de hipocritas asquerosos y como no el que simpre recibe la parte mala es el usuario final que se gasta un pastizal en su producto.

Imagen

¿donde quedo este logo del pasado? la nueva EA es el ministerio del DRM la peor tomadura de pelo de la historia del copyright !!
La culpa es nuestra, que vamos como locos a comprar juegos con drm...
Witcher 2 es la prueba de que los juegos pueden ser buenos y no tener drm, y sus ventas son modestas comparadas con otros juegos.
Ya era hora que se dieran cuenta
Menos mal....por fin un CEO que dice las cosas claras...si con contenido de calidad y precios razonables, al usuario no le importa pasar por caja! el problema es que estas dos cosas no se suelen dar...
Bravo por este tío, coño.
es que realmente yo creo que el drm lo que ha hecho es fomentar mas aun la pirateria si acaso
Tan solo es una estrategia de empresa diferente (ganarse al publico) de intentar conseguir el mismo resultado que critica (ganar mas dinero vendiendo).

Aunque bueno mientras la estrategia beneficie al usuario, bienvenida sea.
diganme que compania pone el dlc gratis? solo esta? pues si es asi que diosito los bendiga.

yo tengo the witcher de pc y es una obra maestra, lastima que para ps3 no salga.
También Valve a metido contenido gratuito, por ejemplo Left 4 Dead 2 con las campañas del primer juego.
CDProjekt es una compañía ejemplar y se merecen lo mejor. [tadoramo]
De las poquísimas compañías hoy día de las que me fio.

Luego que me vengan diciendo que un juego único de PC no se puede hacer.... ellos bien que lo hacen y tienen su beneficio justamente obtenido. Cuando hay calidad y buenos precios la gente responde. :)
Yo siempre he tenido juegos copiados (a excepción del spectrum que eran todos originales) y con estas declaraciones voy a comprar sus juegos porque han dicho una verdad como un templo y creo que hay que apoyarles para que se den cuenta las demás compañías que el DRM es un fracaso.

Salu2
Me encanta CD Project. No solo por el hecho de que han echo un par de juegazos como son ambos Witcher, sino por ser una emrpesa con 2 dedos de frente y una politica acojonante. Tratan a los usuarios como tiene que ser y ademas no tienen reparos en admitir sus errores(como en el caso de los DRM que se eliminaron).

Como dice este hombre, tenemos que votar con nuestra cartera. Si dejamos de comprar juegos con millones de DLC, juegos con protecciones que perjudican mas al usuario legitimo que al pirata y juegos que lo unico que quieren es exprimirnos como si el dinero crecieran en los arboles; si hacemos eso, quizas algun dia vuelvala normalidad a este mundillo.

Ya lo he dicho mas veces, pero lo repetire. Asco de generacion...
tiene más razón que un santo
Esta es la verdad que muchos no quieren ver: el drm sólo fastidia al usuario legítimo, al que paga por el juego. El que no quiere pagar, da igual el DRM, porque al final siempre se crackea. Apoyo a muerte a CD Projekt y su política (yo por apoyarles he llegado a comprar el The Witcher tanto en Steam como en Gog cuando han salido de ofertas... ¡y todavía no he tenido tiempo de jugarlo!!!).
Sabias palabras. A la hoguera el Excel!! [carcajad]
Benzo escribió:ImagenEl personal de CD Projekt, además de desarrollar juegos como The Witcher, destaca por tener opiniones algo diferentes de las de otras desarrolladoras o editoras de títulos (sobretodo en lo referente al trato con los usuarios, tanto legítimos como ilegítimos). Marcin Iwinski, CEO de la compañía, no es una excepción, y ha concedido una entrevista a PC Gamer donde ha dejado clara la opinión de su empresa.

Según Iwinski, "el DRM no funciona y aunque lo protejas [el juego] terminará crackedo. Además el propio DRM es un sufrimiento para los jugadores legales, este grupo de personas honestas que ha decidido que el juego vale la pena y hn pagado 50 dólares o euros. ¿Por qué quieres hacerles la vida más difícil? "

Al ser preguntado por qué hay editores y desarrolladores que siguen apostando por los DRM a pesar de molestar al usuario legítimo, Iwinski responde que "al convertirse el mundo de los videojuegos en un gran negocio, entran en él tipos que no tienen ni idea de juegos, que podrían trabajar en cualquier otra industria. No se preguntan ¿cuál es la experiencia del jugador?, ellos solo miran que la tabla del Excel sume" [..] "Y mientras los números del Excel sumen, no va a cambiar nada". Por último, añade, "los jugadores tienen que ir a votar con su cartera. Es la única manera de lograr un cambio real".

CD Projekt son los responsables de The Witcher, un título para PC que ha vendido más de 2.5 millones de unidades y su segunda parte, The Witcher 2, ya supera el millón. En la primera parte del juego se eliminó el DRM, en la segunda también, a pesar de molestar a la editora Namco Bandai. Además ofrecen todo el DLC de forma gratuita.



No he jugado a estos juegos, maldita falta hace, falta de tiempo que tengo, un RPG necesita demasiado tiempo de tu vida, a mi me falta, quizás por la ingeniería inversa, a saber.

Tiene razón este hombre, es luchar contra molinos de viento a pecho descubierto, deberían de hacerle caso, es de los pocos que ataja el problema desde las raíces.

Saludos.
el mundo es muy grande y es normal q cada empresa tenga su propia politica. lo importante, es q esta ha demostrado que la suya funciona y q el mundo no es tan malo como otros dicen. Si se empezaran a vender los juegos a mitad de dinero, probablemente ganarian mas por vender mucho mas.
Me parece una filosofía perfecta. A ver si dejan otros de dar por culo con los drms y protecciones varias que siempre acaban cayendo y lo único que hacen es molestar al usuario que compra el juego original...
Me encanta esta gente... Ya me compré el 1 en su día despues de habérmelo pasado porque merecía la pena, y el 2 antes de que saliera... Sólo por el trato que nos otorgan hay que darles todo el apoyo posible. [beer]
Pues ya sabéis; si no queréis el DRM en los juegos futuros, no paséis por el aro en el presente :)

Saludos!
La verdad es que cuesta encontrar opiniones coherentes como la de este hombre. Yo por mi parte no pude resistirme a la reedición del The witcher 1 con todos los extras que llevaba, lástima que al final lo dejé a medias, y no sé si no habré perdido la partida guardada [buuuaaaa]
No entiendo por qué a estas alturas del partido las empresas siguen con esto. Si quieres que paguen por tus juegos, ofrece un servicio en linea que tal vez no sea obligatorio, pero sí irresistible. La gente pagará con gusto. Ahí está Blizzard con Starcraft 2, por ejemplo.
Si los precios no fuesen abusivos y fuesen productos de calidad no habría tanta piratería.
98 respuestas
1, 2