Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

Humm tal vez sea necesario recompilar el codigo del Open Loader ya que Ifcaro dejo las fuentes para poder modificarlo y mi compañero AzagraMac dejo un tutorial de como hacerlo en la seccion Scene de PS2 (que vale para las PS3 retrocompatibles tambien).
Un saludo.
esto se puede aser con la version de swap magic 3.5??
No solo la 3.6 y la 3.8 son las unicas que sirven.
Un saludo.
Las iso hay se meten tal cual en el disco duro? algo he mirado de que hay que parchear la iso
Se pueden poner los juegos en dvd o dvd de doble capa en vez de disco duro?
Dónde está el listado de los juegos que cargan por usb? o cargan todos, igual que en dvd
No, las isos como has dicho hay que parchearlas para que carguen; desde un DVD no cargarian a menos que las grabes como un juego.
Un saludo.
No es necesario hacer alguna modificación a la consola para cargar por copias de disco o usb, o por discos si?

Y acepta juegos de ps2 NTSC si la ps3 es PAL, en carga de juego por disco o por usb con swap magic?

Soporta juegos de ps1 por usb?

Tengo la ps3 60gb con dualshock 3, hay vibración en los juegos de ps2/ps1 con dualshock 3?



Eres un máquina
allstars escribió:No es necesario hacer alguna modificación a la consola para cargar por copias de disco o usb, o por discos si?

Y acepta juegos de ps2 NTSC si la ps3 es PAL, en carga de juego por disco o por usb con swap magic?

Soporta juegos de ps1 por usb?

Tengo la ps3 60gb con dualshock 3, hay vibración en los juegos de ps2/ps1 con dualshock 3?


Eres un máquina

1º No es necesario hacer alguna modificación a la consola para cargar por copias de disco o usb, o por discos si?
No es necesaria ninguna modificacion en la consola.
Y acepta juegos de ps2 NTSC si la ps3 es PAL, en carga de juego por disco o por usb con swap magic?
Si, yo he probado a cargar un juego NTSC a traves del USB y lo cargo; por HDMI se ve en color; por A/V en blanco y negro.
Soporta juegos de ps1 por usb?
No, por el momento no.
Tengo la ps3 60gb con dualshock 3, hay vibración en los juegos de ps2/ps1 con dualshock 3?
No he podido probarlo por que tengo el mando normal.
Un saludo.
ola , me he descarga el Swap Magic 3.8 y lo e gravado, e cogindo un disco duro de 40g y lo e formateado a fat32 y e metido dentro la carpeta con el nombre de "SWAPMAGIC" dentro de ella renombre un archi q habia q renombrar . cunado enciendo la ps3 engoncho el discu duro el cd no me funciona . el Swap Magic 3.8 lo e gravado con nero a x10

alguien me da una respouesta
salvatruli escribió:ola , me he descarga el Swap Magic 3.8 y lo e gravado, e cogindo un disco duro de 40g y lo e formateado a fat32 y e metido dentro la carpeta con el nombre de "SWAPMAGIC" dentro de ella renombre un archi q habia q renombrar . cunado enciendo la ps3 engoncho el discu duro el cd no me funciona . el Swap Magic 3.8 lo e gravado con nero a x10

alguien me da una respouesta

Necesitas el swap magic original, las copias del mismo no te sirven ya que no arrancan.
Un saludo.
Perdón, por usb no es necesario abrir la consola, pero si meto un dvd grabado, hay que hacer alguna modificación?
En esta noticia antigua pone que si:
noticia_copias-de-ps2-jugables-en-ps3-mediante-swap_12579

Las de ps1 cómo se cargan? se puede con discos grabados? y usb?
Por USB no es necesario abrirla ya que se cargan desde un pendrive o disco duro USB, desde un DVD grabado no te entiendo; ¿grabando la iso en un DVD?
Los de PSX hay que usar el Breaker Pro y hacer swap por que con esta aplicacion solo sirven los juegos de PS2.
Un saludo.
Sí, grabando la iso en un dvd, lo reconoce también? con swap magic. O hay que abrir la consola?

Y los de ps1 se tienen que cargar con el breaker? No se puede usar swap magic o sólo es de ps2? Y por lo que dices para cargar de ps1 hay que abrir la consola?
Si quieres cargarlo con el Swap Magic directamente pasando de la aplicacion tendras que abrir la consola para hacer swap de disco; a ver te explico como funciona el tema del swap magic en la PS3 retrocompatibles.
Aqui consiste cargar un archivo elf de PS2 en la PS3 (esta cuando arranca en modo PS2 se comporta como una PS2), el problema es que con lo checkeos que hace la consola la mayoria de los metodos de carga que funcionan en PS2 en la PS3 no van; solo funciona cargarlo desde el Swap Magic, cuando metes el Swap Magic este carga el elf del Open Loader y luego desde este ya puedes cargar los juegos desde el USB, creo que viene una opcion para cargar los juegos desde el lector pero eso no lo he probado.
Un saludo.
Una pregunta, se pueden usar indistintamente el CD y el DVD de Swap Magic para cargar un juego compatible? Es por pedirle a un amigo la versión CD (que no la usa).

Saludos y gracias!
Si, sin problema.
Un saludo.
Miren soy nuevo en esto y no se a que hilo pertenece mi duda pero por favor que alguien me solucione mi problema. Me compre el ps3 break V1.1 y ace unos dias lo lleve donde mismo lo compre a actualizarlo a V1.7 para que emule la ps3 a 3.50 y poder al call of duty black ops, assasins 3......etc etc Pero mi problema es que cuando cargo el juego con el backup manager me sale la imagen en la pantalla de inicio y al darle se queda la pantalla en negro. porfavor ayudarme que estoi mas pegao que el arroz de una semana un saludo
ruben20 escribió:Miren soy nuevo en esto y no se a que hilo pertenece mi duda pero por favor que alguien me solucione mi problema. Me compre el ps3 break V1.1 y ace unos dias lo lleve donde mismo lo compre a actualizarlo a V1.7 para que emule la ps3 a 3.50 y poder al call of duty black ops, assasins 3......etc etc Pero mi problema es que cuando cargo el juego con el backup manager me sale la imagen en la pantalla de inicio y al darle se queda la pantalla en negro. porfavor ayudarme que estoi mas pegao que el arroz de una semana un saludo

Esto no va aqui; este hilo es para cargar juegos de PS2 en las PS3 retrocompatibles.
Un saludo.
que se pone en la carpte sys-conf y en la bedata-system?
Agnes20 escribió:que se pone en la carpte sys-conf y en la bedata-system?

Hya nada; son archivos de configuracion de la memory card; para cargar juegos has de crear en un pendrive la carpeta SWAPMAGIC y meter en ella el elf para ejecutar el loader para los juegos.
Un saludo.
vale, se puede cargar los juegos por CD o DVD?
se guardara las partidas?
En principio para cargarlos se puede pero haciendo swap de disco con el Swap Magic (sin usar el loader); guardan pero has de crear antes las Memory Card en el XMB.
Un saludo.
como se crea una Memory Card en el XMB?
si lo pongo el backup en DVD solo en los discos del swapmagic?
En el menu en Juego hay una opcion que pone Crear Memory Card, la puedes crear para PS2 y para PSX.
Un saludo.
hay alguna forma de jugar a juegos de ps2 sin tener el cd ese ???
Una pregunta yo tengo una ps3 de 80gb (de las del modelo que venian con el metal gear solid 4 bundle), es retrocompatible, hay alguna manera que cargar backups de ps2 sin necesidad del disco swap magic? (que en mi pais es imposible de conseguir) ya se mediante dondle o mediante custom firmware? Por mas que he buscado no he encontrado la manera de hacerlo. Gracias
hOLA!!!
tengo unas cuantas dudas que desearia que me ayudasen a resolverlas.

1.- El swap magic original solo se nesecita la primera vez para gravar el archivo en la memory card y poder arrancar de ahi el mananger o siempre debo usar el swap magic????? cada ves que desee jugar
2.- Si deseo jugar juegos cd debo usar el swap cd o puede ser dvd , es indiferente???
3.-Vi en algun lado que el metal gear substance funciona(pero es dvd9) solo se debe partir la iso en el hdd???
O usar el juego rippeado que vi por ahi en 2 discos uno el juego y el segundo disco los extras???
4.-Podrian postar un tuto como uso ese spliter de imagens para grvar los juegos (la mayoria son mas de 4gb , 4,2 o 4,3 etc.)en el hdd.
5 .- Desde febrero del 2009 hasta la fecha hubo un avance de compatibilidad de mas juegos de ps2???
6.- Funciona el tekken tag, silent hill sharterred memories, shadow of rome o shadow o colossus???

Perdon por tantas preguntas pero creo que algunas de estas pueden ayudar a NOOBS de la comunidad como lo hara conmigo.

GRACIAS.
salvatruli escribió:hay alguna forma de jugar a juegos de ps2 sin tener el cd ese ???

Pues ahora que la Scene ha avanzado habia un modo de cargar los juegos, aunque no me acuerdo del hilo donde hace referencia a ello.

MacheteLtn escribió:Una pregunta yo tengo una ps3 de 80gb (de las del modelo que venian con el metal gear solid 4 bundle), es retrocompatible, hay alguna manera que cargar backups de ps2 sin necesidad del disco swap magic? (que en mi pais es imposible de conseguir) ya se mediante dondle o mediante custom firmware? Por mas que he buscado no he encontrado la manera de hacerlo. Gracias

Si es retro a menos que salga un loader para los juegos de PS2 va a ser imposible, he leido algo de que mediante el dongle se puede instalar un aplicacion que permita la carga, pero de momento no se nada mas.

diemetal555666, vas a necesitar el Swap Magic cada vez que quiera iniciar el loader para cargar backups de PS2 en la PS3, respecto al resto no lo se.
Un saludo.
Hola PSmaniaco, ¿realmente que tan lejos o cerca esta la posibilidad de cargar backups de ps2 en aquellos que todavia tenemos ps3 fat retrocompatibles por hadware?
es que con tanto avance, me parece dificil de creer que ni por casualidad de hable del tema, saludos.
jusav escribió:Hola PSmaniaco, ¿realmente que tan lejos o cerca esta la posibilidad de cargar backups de ps2 en aquellos que todavia tenemos ps3 fat retrocompatibles por hadware?
es que con tanto avance, me parece dificil de creer que ni por casualidad de hable del tema, saludos.

Hombre tan lejos no esta; para los que teneis las PS3 retrocompatibles por hardware (tiene el EE y el GS fisicos de la PS2 asi que la compatibilidad es total) el metodo de carga es el mismo que en la PS2 mediante Swap, necesitais el Swap Magic NTSC para la PS2 que sea "ORIGINAL" (ya que las PS3 retro por hardware suelen ser NTSC), no sirven los backups del mismo.
Despues podeis cargar desde el Open Loader los juegos ya sean en PAL o NTSC desde un disco duro USB o pendrive que sea reconocido por la PS2, ya que cuando la PS3 carga el emulador de PS2 se comporta igual que esta ultima y tiene problemas de reconocimiento con algunos discos externos y pendrives aparte de que los USB van a 1.1 y en los videos de los juegos se nota en forma de ralentizacion a la hora de cargar.
Un saludo.
Gracias Psmaniaco aunque yo quisiera algo que nos ayude a pasarlos al disco interno del ps3 y desde ahi lanzarlos como se hace actualmente con los juegos de ps3,
no se si se podria copiar el sistema de carga, de tener algun juego original ps2 dentro y nos diera la posibilidad de elegir los que estuvieran guardados en el disco duro, pense que podria ser viable, aunque la opcion del swap magic es buena, las relentizaciones y tener que tener a la mano el disco original muy dificil de conseguir por cierto, hojala que en algun momento se pueda cargar juegos ps2 con algun cfw, saludos
jusav escribió:Gracias Psmaniaco aunque yo quisiera algo que nos ayude a pasarlos al disco interno del ps3 y desde ahi lanzarlos como se hace actualmente con los juegos de ps3,
no se si se podria copiar el sistema de carga, de tener algun juego original ps2 dentro y nos diera la posibilidad de elegir los que estuvieran guardados en el disco duro, pense que podria ser viable, aunque la opcion del swap magic es buena, las relentizaciones y tener que tener a la mano el disco original muy dificil de conseguir por cierto, hojala que en algun momento se pueda cargar juegos ps2 con algun cfw, saludos

Ahora mismo eso no es posible ya que no ha salido ninguna aplicacion que permita hacer eso.
Un saludo.
vale para todas las ps3??
El metodo de carga por USB solo sirve para las PS3 con retrocompatibles; es decir las de 20 y 60 GB Japonesas y Ameriacanas, las de 60 GB PAL Europeas y las de 80 GB Americanas retrocompatibles por software.
Para el resto no sirve, todas las PS3 tienen retrocompatibilidad por software para PSX y para PS2 solo los modelos mencionados anteriormente.
Un saludo.
He estado leyendo y veo que no hay ninguna forma de cargar backups de PS2 sin Swap Magic, es una verdadera pena ¡Tengo el lector roto y quiero mis juegos con antialiasing! [buuuaaaa]
papixulooo escribió:He estado leyendo y veo que no hay ninguna forma de cargar backups de PS2 sin Swap Magic, es una verdadera pena ¡Tengo el lector roto y quiero mis juegos con antialiasing! [buuuaaaa]

Ahora mismo que yo sepa no hay otra manera.
Un saludo.
Pues PSMANIACO, tu eres el hombre, que tal si te inventas la forma de cargar el soft del SM por CFW???

Tienes idea si alguien ha reportado la pérdida de la RC por software en los modelos 60pal y 80nt después de un upgrade o downgrade a OFW o CFW ???

Corren ambas zonas por usb o hay que cargar solo los de la consola?

Tengo mi CECHE01 en 3.15 porque la scene me prometio que todo esta movida era porque SONY sacó el OTHEROS, y al final todo va para la piratería...
Así que me cambiaré abligado al 3.41 CFW de Hermes(que en 3,5+ pierdo mis controles PS2) y rezaré para que salgan aplicaciones que me permitan jugar mis juegos originales de PS2 desde un usb.

No me interesa un pomo los emuladores, ya tengo N64 y otras yerbas que ni uso.
Disfruto mucho mas los juegos de ps2 que tengo cientos de originales de todo el mundo, que los pocos que tengo en PS3.

Pero estoy como el usuario anterior, quiero jugarlos a FULL!!!(bueno,dentro de lo posible) desde usb (igual tengo los originales ntsc) que para eso compre mi RC.

Saludos
PLAYER 1
PLIS-PLAS escribió:Pues PSMANIACO, tu eres el hombre, que tal si te inventas la forma de cargar el soft del SM por CFW???

Tienes idea si alguien ha reportado la pérdida de la RC por software en los modelos 60pal y 80nt después de un upgrade o downgrade a OFW o CFW ???

Corren ambas zonas por usb o hay que cargar solo los de la consola?

Tengo mi CECHE01 en 3.15 porque la scene me prometio que todo esta movida era porque SONY sacó el OTHEROS, y al final todo va para la piratería...
Así que me cambiaré abligado al 3.41 CFW de Hermes(que en 3,5+ pierdo mis controles PS2) y rezaré para que salgan aplicaciones que me permitan jugar mis juegos originales de PS2 desde un usb.

No me interesa un pomo los emuladores, ya tengo N64 y otras yerbas que ni uso.
Disfruto mucho mas los juegos de ps2 que tengo cientos de originales de todo el mundo, que los pocos que tengo en PS3.

Pero estoy como el usuario anterior, quiero jugarlos a FULL!!!(bueno,dentro de lo posible) desde usb (igual tengo los originales ntsc) que para eso compre mi RC.

Saludos
PLAYER 1

Bueno basicamente por que no tengo tiempo para hacer una aplicacion de ese tipo, respecto a si se ha perdido ventajas el RC que yo sepa no y si funciona con los juegos de todas las regiones a traves del USB carga todos los juegos, ya sean PAL o NTSC americano o japones.
Un saludo.
Hola una duda tengo el swap magic cd 3.6 sin embargo no logrohacerlo funcionar, realizo el procedimiento pero siempre que lanzo el swap se queda en negro la pantalla y al cabo de unos minutos se reinicia la consola, ya probe con distintos discos duros y usb pero siempre pasa lo mismo, alguna ayuda?

Saludos
Eso es que no te reconoce el dispostivo USB estando en modo PS2, si tienes una PSP a mano prueba con ella ya que esta si es detectada sin problemas.
Un saludo.
Este metodo es exclusivo de los que usan USB, o yo por ejemplo que estoy en CFW kmeaw 3.55 podria utilizarlo siguiendo los pasos con el swap magic?


Un saludo
que lastimas que con todos los avances que hemos tenido no se consiga cargar backup de ps2 en aquellas ps3 no compatibles, pero vamos aun asi un millon de gracias a todos aquellos que os esforzais para mejorar la scene. gracias nuevamente
JuStDoiT_21 escribió:Este metodo es exclusivo de los que usan USB, o yo por ejemplo que estoy en CFW kmeaw 3.55 podria utilizarlo siguiendo los pasos con el swap magic?


Un saludo

Te deberia de funcionar de la misma manera ya que el CFW no se ha tocado el emulador de PS2 integrado en el sistema.
Un saludo.
Se ha cargado ya algun backup de ps2 con la incorporación experimental de backups ps2 mediante este programa? Hize la misma pregunta en en post del multiman y no obtuve rspuesta.
Ni idea, ¿te refieres al OpenLoader?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ni idea, ¿te refieres al OpenLoader?
Un saludo.

No, me refiero al Multiman, desde no sé que versión incorporaba la carga experiemental de backups de ps2 en las ps3 recompatibles, se tenían que ditar un archivo xml si no me falla la memoria. Lo intente, me salia el icono de juego de ps2, pero de alli no pasaba.
Perdonad si desvio el tema del post. Es que me pica la curiosidad. XD XD XD XD
Hola ojala me puedan ayudar tengo varias dudas, tengo mi ps3 retrocompatible y ya adquiri el swap magic 3.8, las dudas que tengo es si debo de usar este programa o es mejor que use el open loader, eh leido que tambien es compatible eh incluso a recibido mas actualizaciones.

La duda es que dentro de las intrucciones del open loader aparece que se debe crear una particion especial PFS y para pasar las imagenes iso seguir un proceso algo engorroso, en cambio en el que aparece en este hilo no es necesario generar la particion.

Cual me recomiendan usar la ultima version que aparece en la pagina uno de este hilo o el open loader 0.8??
Cual tiene mejor compatibilidad?

saludos
nabunocosor escribió:
Psmaniaco escribió:Ni idea, ¿te refieres al OpenLoader?
Un saludo.

No, me refiero al Multiman, desde no sé que versión incorporaba la carga experiemental de backups de ps2 en las ps3 recompatibles, se tenían que ditar un archivo xml si no me falla la memoria. Lo intente, me salia el icono de juego de ps2, pero de alli no pasaba.
Perdonad si desvio el tema del post. Es que me pica la curiosidad. XD XD XD XD

Uff, sobre eso no se pero no creo que sirva de momento.

picotto escribió:Hola ojala me puedan ayudar tengo varias dudas, tengo mi ps3 retrocompatible y ya adquiri el swap magic 3.8, las dudas que tengo es si debo de usar este programa o es mejor que use el open loader, eh leido que tambien es compatible eh incluso a recibido mas actualizaciones.

La duda es que dentro de las intrucciones del open loader aparece que se debe crear una particion especial PFS y para pasar las imagenes iso seguir un proceso algo engorroso, en cambio en el que aparece en este hilo no es necesario generar la particion.

Cual me recomiendan usar la ultima version que aparece en la pagina uno de este hilo o el open loader 0.8??
Cual tiene mejor compatibilidad?

saludos

Prueba con la 0.8 a ver, ¿donde has oido eso de que hay que crear una particion PFS? , este programa funciona sobre FAT32, seguramente tu te estas refiriendo al sistema de particion que usa el HDLoader y la PS2 cuando usas el disco duro interno para cargar los juegos desde hay; con este programa no tiene que ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
nabunocosor escribió:
Psmaniaco escribió:Ni idea, ¿te refieres al OpenLoader?
Un saludo.

No, me refiero al Multiman, desde no sé que versión incorporaba la carga experiemental de backups de ps2 en las ps3 recompatibles, se tenían que ditar un archivo xml si no me falla la memoria. Lo intente, me salia el icono de juego de ps2, pero de alli no pasaba.
Perdonad si desvio el tema del post. Es que me pica la curiosidad. XD XD XD XD

Uff, sobre eso no se pero no creo que sirva de momento.

picotto escribió:Hola ojala me puedan ayudar tengo varias dudas, tengo mi ps3 retrocompatible y ya adquiri el swap magic 3.8, las dudas que tengo es si debo de usar este programa o es mejor que use el open loader, eh leido que tambien es compatible eh incluso a recibido mas actualizaciones.

La duda es que dentro de las intrucciones del open loader aparece que se debe crear una particion especial PFS y para pasar las imagenes iso seguir un proceso algo engorroso, en cambio en el que aparece en este hilo no es necesario generar la particion.

Cual me recomiendan usar la ultima version que aparece en la pagina uno de este hilo o el open loader 0.8??
Cual tiene mejor compatibilidad?

saludos

Prueba con la 0.8 a ver, ¿donde has oido eso de que hay que crear una particion PFS? , este programa funciona sobre FAT32, seguramente tu te estas refiriendo al sistema de particion que usa el HDLoader y la PS2 cuando usas el disco duro interno para cargar los juegos desde hay; con este programa no tiene que ver.
Un saludo.


Gracias, pues nada a seguir tirando como antes en ese aspecto!! [+risas] [+risas] [+risas]
De momento ha de ser asi.
Un saludo.
(mensaje borrado)
2216 respuestas
140, 41, 42, 43, 44, 45