Al menos en la DS tocha, la diferencia de calidad es bestial, y sólo se diferencian en 1$.Por cierto, me hace gracia ver eso de "carcasas oficiales". Hasta donde yo se, Nintendo NO VENDE repuestos. Todo ha de pasar por el SAT. Ni siquiera baterías (es increible, porque en Nintendo USA si las venden, pero aquí somos tontos o algo parecido). Por eso, cuando veo "carcasas oficiales" me parto. Y seguro que tienen el logo y todo

Vamos, que puedes encontrar de más o menos calidad, pero si es cierto que muchas tiendas venden las de DX. Yo compré una carcasa por 25€ (!) en Mod Center y me colaron una de DX. Después he reparado varias Lite y he comprado carcasas en DX... incluso alguna tenía más calidad que la que me pusieron los piratas estos.
Si no tienes problemas con compras online y no te corre prisa, DX. Quizá tengas que lijar en la ranura por donde pasa el flex de la pantalla superior, pero ya está. Usa tus botones si quieres, porque los de esas carcasas me dan una sensación menos "resbaladiza" de lo que me gusta a mi, pero vamos, que los botones no son malos. Simplemente es otro tacto.
Espero que te ayude.
Un saludo.