Capacidades DVD de Wii.

¿Se sabe algo nuevo al respecto? jamás pensé que llegaría a utilizar una consola como dvd player, pero joder, si hay algo más bonito que mi G4 Cube es la Wii de Nintendo, y tenerla como reproductor de dvd me llama mucho y me ahorra espacio y cables. A ver si se deja claro qué tipo de salidas posee la consola, es un factor muy importante para el decente visionado de dvd's.
He leído por ahí que incluye salida por componentes, s-video y video compuesto, más nada por ahora.
Creo que el año pasado dijeron los de Nintendo que el hecho de que la consola incluya DVD no quiere decir que vayan a incluir un reproductor de este formato en la consola de serie. De existir lo venderán como un accesorio aparte, y no es seguro que lo hagan...
vacajinjo escribió:Creo que el año pasado dijeron los de Nintendo que el hecho de que la consola incluya DVD no quiere decir que vayan a incluir un reproductor de este formato en la consola de serie. De existir lo venderán como un accesorio aparte, y no es seguro que lo hagan...


Pues yo tenía entendido lo contrario ein?
Pues sería un acierto incluír capacidad de reproducir dvds y divx :D
Lo de divx ya sería cosa de la scene...
no os olvideis de que de ser reproductor de DVD nos quedariamos sin dolby digital, quedandonos en Pro logic II... :(
yo pienso que si se incluirá esa posibilidad de reproducir dvds. :D
Mamaun escribió:no os olvideis de que de ser reproductor de DVD nos quedariamos sin dolby digital, quedandonos en Pro logic II... :(


No entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra... yo lo veo al revés, de ser reproductor DVD debería soportar Dolby Digital porque es el stándar de las pelis en DVD.
Hombre, digo yo que de una vez por todas incluira salida optica ¿no?

Esta claro que salidas digitales de video no va a tener, pero como tampoco las tenga opticas.... buf, no creo, eso si que seria una decepcion.
Espero que hayan cambiado de opinión respecto al add-on de reproducir DVD y venga de serie....
NaNdO escribió:Espero que hayan cambiado de opinión respecto al add-on de reproducir DVD y venga de serie....


¿add-on? :O qué mal ando de memoria, yo pensaba que habían dicho incluiría capacidades dvd player de serie. Lo de la salida óptica sería obligado, no puedes reproducir un DVD en condiciones sin ella. En cuanto a video, mientras traiga video componentes ya estoy feliz.
Yo tenia entendido que el reproducir DVD sera opcional y que si sq queria tener se usaria una simple descarga por internet para habilitarlo (eso si seguro que la descarga no es gratuita y nos cobraran algo como con los juegos de la virtual console)
Raziel_DSM escribió:Yo tenia entendido que el reproducir DVD sera opcional y que si sq queria tener se usaria una simple descarga por internet para habilitarlo (eso si seguro que la descarga no es gratuita y nos cobraran algo como con los juegos de la virtual console)


O quizas habra que comprar el mando para el DVD...
Escapology escribió:
O quizas habra que comprar el mando para el DVD...


Mmmm, tal vez con el Wii pad se pueda hacer algo...
Me parece que es una función OBLIGATORIA y de paso económica de implementar. Más aún sabiendo que quieren entrarle a los 'casuals' e incluso a quienes no están acostumbrados a jugar. Yo personalmente lo veo como un desperdicio de la lente, habiendo tanto equipo baratongo y consola por ahí que lo pueden hacer, pero en términos de marketing, es un punto necesario y, preferiblemente, que venga así de serie.
Por lo que recuerdo de cuando hablaron del tema creo que será optativo, no se si en forma de add-on, o será un modelo diferente de Wii o como se comenta, actualizándola por internet.

Saludos!! [bye]
No se si leisteis un articulo que salio que decia que el 50% de los americanos con HD pensaban que estaban viendo HD cuando en verdad no lo hacian. O no se si habeis visto el tipico bar con TV 16:9 que estira la imagen 4:· y se quedan tan panchos. Pues creo que cuando vean un DVD en la Wii a 480p se van a pensar que es la HD real . Tiempo al tiempo ;)
NDSLP escribió:No se si leisteis un articulo que salio que decia que el 50% de los americanos con HD pensaban que estaban viendo HD cuando en verdad no lo hacian. O no se si habeis visto el tipico bar con TV 16:9 que estira la imagen 4:· y se quedan tan panchos. Pues creo que cuando vean un DVD en la Wii a 480p se van a pensar que es la HD real . Tiempo al tiempo ;)


Sí, yo conozco gente que se han comprado pantallas HD sin saber lo que ofrecen ni tener ni pu** idea de lo que es el progresivo.
Escapology escribió:
O quizas habra que comprar el mando para el DVD...

me pregunto si el mando para el dvd tendra forma de mando clasico de consola [looco]
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
¿con wii podremos ver peliculas en DVD? ¡¡¡COPIONES!!! [+risas]

Ya fuera coñas, seguramente haran como microsoft, mando aparte para hacerlo y asi se ahorran la licencia de visionado, el que quiera que la pague aparte.
microsoft lo hizo con la xbox1 con la 360 la ves de serie
me pregunto si el mando para el dvd tendra forma de mando clasico de consola


LOL!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sacar un mando tipo NES o mejor aun uno de Atari2600 seria todo un puntazo!!

JOJOJOJO
Pues como no anuncien un cable VGA me voy a cagar en sus muelas... francamente, me da igual la reproduccion de dvd, pero sonido dolby y conexion por VGA/componentes/DVI es algo necesario hoy en dia.

Como no saquen el VGA los de Neoya se van a forrar con su X2VGA2...
Henky escribió:Pues como no anuncien un cable VGA me voy a cagar en sus muelas... francamente, me da igual la reproduccion de dvd, pero sonido dolby y conexion por VGA/componentes/DVI es algo necesario hoy en dia.

Como no saquen el VGA los de Neoya se van a forrar con su X2VGA2...


La ignorancia da la felicidad. ME pase toda la época de N64 jugando con el cable RCA y yo más feliz que 4. En cuanto descubrí que existían otros cables llegó mi tormento, nunca estás contento con lo que tienes :P RGB ya es decentillo.
segun lo que dijeron la reproduccion de DVD no viene de serie, es posible que tengas que comprar algo externo para reproducir dvds.. lo mas seguro esque no hayan querido incluir la reproduccion de serie para no aumentar los costos de produccion (tienen que pagar la licencia) y sea desbloqueable comprando un mando a distancia como la xbox.
Está super confirmado que la reproducción de DVD-video se podrá activar mediante un add-on (seguramente alguna pequeña cosilla que se conecta para habilitar la funcionalidad al mejor estilo Xbox1... por un tema de patentes, royalties, etc).

Respecto al cable VGA... pues yo lo daría por hecho. Recordemos que 480p será la resolución nativa de Wii y al ser este un modo progresivo es totalmente "VGA-friendly".

De hecho existen cables VGA nativos para Gamecube (que obviamente solo funcionan con los juegos progresivos)... no me extrañaría que esos mismos cables también funcionen en Wii... y como en Wii todos los juego serán progresivos pues solucionado el problema. :P
israel escribió:Está super confirmado que la reproducción de DVD-video se podrá activar mediante un add-on (seguramente alguna pequeña cosilla que se conecta para habilitar la funcionalidad al mejor estilo Xbox1... por un tema de patentes, royalties, etc).

Respecto al cable VGA... pues yo lo daría por hecho. Recordemos que 480p será la resolución nativa de Wii y al ser este un modo progresivo es totalmente "VGA-friendly".

De hecho existen cables VGA nativos para Gamecube (que obviamente solo funcionan con los juegos progresivos)... no me extrañaría que esos mismos cables también funcionen en Wii... y como en Wii todos los juego serán progresivos pues solucionado el problema. :P


Bueno, la resolución nativa de Game Cube también es 480p en los juegos ntsc, y eso a Nintendo no le ha importado mucho a la hora de facilitar cables... el cable vga de GC se consigue vía modificación del cable D-Termianl o bien del cable de video componentes.
Windows Killer escribió:La ignorancia da la felicidad. ME pase toda la época de N64 jugando con el cable RCA y yo más feliz que 4. En cuanto descubrí que existían otros cables llegó mi tormento, nunca estás contento con lo que tienes :P RGB ya es decentillo.
Si, RGB esta bien para teles normales. Yo tengo una tele LCD de 26" y un monitor de 19" TFT. Es vital que vaya por entrada VGA o DVI para mi. La de componentes no me sirve siquiera. El cable RGB comparado con el VGA en una tele LCD da asco, es como comparar cable RF con RGB en teles normales.
israel escribió:Respecto al cable VGA... pues yo lo daría por hecho. Recordemos que 480p será la resolución nativa de Wii y al ser este un modo progresivo es totalmente "VGA-friendly".
De hecho existen cables VGA nativos para Gamecube (que obviamente solo funcionan con los juegos progresivos)... no me extrañaría que esos mismos cables también funcionen en Wii... y como en Wii todos los juego serán progresivos pues solucionado el problema. :P
San Wii te oiga.

Yo espero que saquen un cable oficial VGA/DVI o lo que sea, y el que se lo kiera comprar que se lo compre, como ha hecho microsoft. No pido que lo incluyan en el pack de la consola.
Pero la mayoría de teles LCD no tienen VGA, sinó video componentes o DVi con los que también se saca el progresivo. Para jugar en un monitor pues de coña, pero yo ya me he hartado de jugar en 17" CRT, se ve de pm pero demasiado pequeño para tanto espectáculo :)

Y espero que me sirva el mismo cable vga que tengo de la GC. (Seguramente que sí)
Hace meses se dijo desde nintendo, creo qeu fué Reggie Fills (o como demonios se escriba) que estaban estudiando dos opciones:

1- Reproductor DVD de serie.
2- Add-on, que de "alguna forma" queda dentro de la consola, es decir, que no queda a la vista, quedando asi totalmente disimilado.

Personalmente, prefiero que venga de serie, que a estas alturas, llevar al menos DVD de serie, se agradeceria bastante, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de la consola, consola y reproductor DVD en uno y mas portatil !! dificil !!. [beer]
Aunque no he oido nada, supongo que la velocidad de lectura sra entre 8-16X de DVD, o mas en el caso de que saquen DVD que graben mas rápido
Ya me parece cutre que MS lleve el HDDVD aparte, pero que a estas alturas tengas que pagar un plus por ver DVD me parece ofensivo.
Windows Killer escribió:Pero la mayoría de teles LCD no tienen VGA, sinó video componentes o DVi con los que también se saca el progresivo. Para jugar en un monitor pues de coña, pero yo ya me he hartado de jugar en 17" CRT, se ve de pm pero demasiado pequeño para tanto espectáculo :)


Hay adaptadores VGA-DVI, por eso no te preocupes, y no creo q valgan muy caros xq por ej cuando se compro un colega una tarjeta grafica para el PC le venian 2.

Salu2
McCaan escribió:
Hay adaptadores VGA-DVI, por eso no te preocupes, y no creo q valgan muy caros xq por ej cuando se compro un colega una tarjeta grafica para el PC le venian 2.

Salu2


Ya lo sabía, ya... a mí también me vino un adaptador cuando compré la Ati 9000 64mb's.
35 respuestas