Canon a las telecomunicaciones

1, 2, 3, 4, 5
"La televisión pública es deficitaria, tú que no la ves porque prefieres hacer otras cosas en tu tiempo libre, le tienes que salvar el culo"

"Papá papá, el burro está comiendo trigo.

Déjalo, que está castrado".

"¿Adonde vas?

Manzanas traigo."

Joder, que vuelvan los antiguos políticos por favor, que aquellos robaban igual pero al menos sabían ocultarlo para que no te dieras cuenta, que quieras que no duele menos si no te enteras...

No creo que nadie tenga dudas... si la tele pública genera pérdidas... que le den patada y a tomar por culo, un problema menos. De verdad que no lo puedo comprender, como podemos estar salvando el puto trasero a tanta gente que no tiene problemas económicos y luego el pobre tontolaba que los salva, no puede pagar la hipoteca durante un par de meses por un pequeño bache y se va a la puta calle y el gobierno pasa de él como de la mierda y ninguno de los ricachones que ese tontolaba salvó tiene la menor consideración hacia él.

Crisis es algo que todavía no conocemos en esta mierda de terruño, este país va a saltar por los aires dentro de no demasiado tiempo.

Me cago en los putos muertos de muchísima gente, demasiada como para concretar, creo de todas formas que no hace falta ser muy listo para saber por quien va. Sobra gente en este mundo, gente que si muriera mañana no merecería siquiera que lo enterraran, eso es ocupar espacio en el planeta, al sol directos.

Tened cuidado el día de mañana, igual salís a la calle tras comer fabada, os echais un pedete y os ponen multa por contaminación ambiental (si el pedete es muy sonoro, la multa es más grave por ser también contaminación acústica), y no, que esque esto ya no va de coña ni es una exageración, tarde o temprano llegará, eso, o un canon mensual a pagar pos si te echas un pedo en la calle.
Y erre que erre, que si PP, que si PSOE, hasta que no os deis cuenta que son todos igual de mangantes seguiran robandonos dia tras dia...
+1 , Politicos = ladrones

Canon = Mal Humor Asegurado

Pagar el Canon = Impotencia

Deberiamos quemar en la hoguera a aquel que inventò la palabra Canon

ji ji ji

es broma, solo me conformaria con que quemarais a aquellos que se les ocurriò aprobarlo
Choper escribió:
UNIX4ALL escribió:JODER, que alguien eche ya de una vez a este desgobierno joder, llevamos 7 dias de Mayo y todos los jodidos dias una noticia de como meternosla un poco mas hasta el fondo.

Es INCREIBLE, pero lo más increible es que NADIE HACE NADA.

Eso sin contar los que se ponen a decir que con el PP seria peor, como ya dijeron en este mismo hilo, pasanos la bola de cristal anda, que estoy jodido de €€€ como el 90% del país y me quiero ganar los ciegos ... no te jode.


Pero entonces cual gobierno crees que lo haría mejor ¿?
-----------------------------------------------------------------------

PD Orbatos: No me refiero a cuando fué creada, no hacia falta tirar de wiki hombre.. me refiero que en época de aznar es cuando empezó a hacer de las suyas que yo recuerde. Pero vamos igual de mal lo hizo el pp como el psoe al permitir que semejante mierda exista, o al menos que desempeñe semejante labor rapiñante.

¿ El PP tiene la culpa de todo ? No por dios.. ni mucho menos. ¿ Es uno de los partidos más hipócritas y mentirosos de españa ? Tampoco hay duda de éso. Al Cesar lo que es del Cesar.

Psoe y sgae uña y carne ¿? jajaja ( que tampoco lo discuto ) pero entonces.... Sgae y pp ( sobre todo el pp de legislaturas pasadas ¿ que eran ? ¿ Células clonadas exactamente iguales ?

Hay que informarse y tal.... pero el canon no empezó en gobierno de aznar... que va.... [me iré a informar para volver a leer a los que están informados aquí y volver a desinformarme, luego vengo..]

pd2: Como han dicho atrás; pp y psoe, misma mierda. Me dan igual unos que otros. PERO y por favor, a la mierda más olorosa ( pp ). Otro consejo de un desinformado ( como yo.. ), es mejor lo menos malo ^^


Yo creo que ya estamos bastante pringados de mierda TODOS para estar encima hablando de ella, asi que ... ahorrate tus comparativas.

Yo solo digo, que pones al golosina de Presidente del Gobierno y fijo que nos la mete menos ( y eso ya es decir ).

Pero oye, si a ti te gusta, pues que siga el P$O€, pero en tu mundo imaginario, que el resto, queremos vivir y ganarnos la vida.
Es increible que se planteen estas cosas, quitar la publicidad en una cadena de mierda que pago con mis impuestos y no veo pq me da asco, para indirectamente subirme el precio de la conexion a internet que al fin y al cabo es necesaria para el desarrollo del país. ¿Quién tiene estas ideas de bombero?, ¿A quién le están llenando los bolsillos con estas ideas de mierda?.

Lo que tienen que hacer es bajar las conexiones a internet y presionar a las operadoras para que ofrezcan mayor calidad en sus servicios. A ver si se enteran de que no estamos precisamente los primeros en cuanto a calidad/precio de conexión a internet y que debería ser un derecho fundamental. Yo personalmente si la conexión a internet fuera gratuita con 1Mb gratis me conformaba :) .

Vergüenza me dan las ideas de estos políticos.

Saludos.......
mouth escribió:Y erre que erre, que si PP, que si PSOE, hasta que no os deis cuenta que son todos igual de mangantes seguiran robandonos dia tras dia...


A mí me mola cuando sale alguno tildando a unos de buenos o de malos. Estaría de acuerdo con ellos si dijeran malos y menos malos o buenos y menos buenos.. Pero nó.., está clarísimo ( sarcasmo ) que hay malos y buenos ¬¬. Parece que unos no han roto un plato en su vida, o no nos acordamos del gorila entrando en la cristalería de aquel año. Que mala memoria.

PD- Unix tío totalmente de acuerdo. El Golosina lo haría mejor que cualquier gobierno de la democracia. Sin duda.

Lo garrulo es pensar que el único merluzo que ha gobernado españa haya sido el señor zp. Eso si es garrulismo e hipocresía de la buena.
La de hijosdeputa que hay en el mundo. Cada vez mas ricos y muchos mas pobres.
Choper escribió:
mouth escribió:Y erre que erre, que si PP, que si PSOE, hasta que no os deis cuenta que son todos igual de mangantes seguiran robandonos dia tras dia...


A mí me mola cuando sale alguno tildando a unos de buenos o de malos. Estaría de acuerdo con ellos si dijeran malos y menos malos o buenos y menos buenos.. Pero nó.., está clarísimo ( sarcasmo ) que hay malos y buenos ¬¬. Parece que unos no han roto un plato en su vida, o no nos acordamos del gorila entrando en la cristalería de aquel año. Que mala memoria.


Ni eso, esque no hay menos malos, son todos peores que la tiña.
mouth escribió:Y erre que erre, que si PP, que si PSOE, hasta que no os deis cuenta que son todos igual de mangantes seguiran robandonos dia tras dia...


+1 VOTO NULO mi voto no se lo lleva ningún falso sinvergüenza
y para quien pregunte como se hace un voto nulo para que no se lo lleve el partido mas votado...muy simple marcando todas las casillas.

pp ha votado en las europeas a favor de quitar la libertad en internet , que nos vigilen las conexiones , que nos puedan desconectar etc y aqui en españa dicen lo contrario .
psoe nos mete a la sinde , nos mete impuestos estando jodidos y esta a favor de entidades como la sgae etc. en europa van de buenos.

son todos unos falsos...ala mierda

ojalá volviese a aparecer otro Adolfo Suarez, ese si que fue en su corta estancia un presidente honesto
Como he puesto en el buffer hace unos dias

"El tema está en que quieren que las operadoras que ofrecen tele por cable asuman parte del coste de quitar la publicidad de tve y por eso esas operadoras "pueden" repecutir el coste a sus abonados de adsl.

El tema está en que las teles privadas, no tienes más cojones que apencar con la tasa por que no pueden compensarla más que con aumento de publicidad pero las operadoras de adsl que tienen tele por cable tiene esa carta guardada, subir 5 euritos la cuota de adsl.

El gobierno deberia imponer a estas operadoras que no repercutan ese sobre coste ya que son estas empresas privadas las que han pedido por activa y por pasiva que tve deje de tener publicidad asi que ahora se atengan a las consecuencias y no trasladen ese coste a los usuarios.

El gobierno en este caso no tiene nada que ver directamente, seria un efecto colateral..."


Las operadoras al tener canales de tv por cable van a tener que pagar igual que las privadas por que se van a beneficiar en último término de la eliminación de de la publicidad en rtve.

Ellas lo han pedido insistentemente qu eno haya publicidad en tve, ahora que lo sufran; el problema es que de algún lado se va a tener que pagar eso, o canon estatal directo al consumidor o bien que las operadoras cedan parte de sus pingues beneficios al bien común... que parece que no les da la gana.

Otra solución es que tve se quedara en un canal con lo bueno de la 1 y la 2 (lo partidos de nadal los domingos por la tarde, las buenas series americanas, los programas culturales como arte, el de punset, los documentales y los servicios informativos) y asi se ahorra un monton de pasta en darle programas nefastos a productoras externas chupopteras como diria el ínclito Jose maria garcia...

Pero tal como está el patio es una utopia...

newdreamer
ARAPSPGON escribió:pp ha votado en las europeas a favor de quitar la libertad en internet , que nos vigilen las conexiones , que nos puedan desconectar etc y aqui en españa dicen lo contrario .


Claro tío, ¿ no ves que es mejor que mientan dentro que no fuera ?
Choper escribió:
ARAPSPGON escribió:pp ha votado en las europeas a favor de quitar la libertad en internet , que nos vigilen las conexiones , que nos puedan desconectar etc y aqui en españa dicen lo contrario .


Claro tío, ¿ no ves que es mejor que mientan dentro que no fuera ?


esto es lo que se merecen todos en las urnas

Imagen
ARAPSPGON escribió:
Choper escribió:
ARAPSPGON escribió:pp ha votado en las europeas a favor de quitar la libertad en internet , que nos vigilen las conexiones , que nos puedan desconectar etc y aqui en españa dicen lo contrario .


Claro tío, ¿ no ves que es mejor que mientan dentro que no fuera ?


esto es lo que se merecen todos en las urnas

Imagen


En las urnas concretamente se merecen esto...

http://www.youtube.com/watch?v=n5iM5bmk6_U
Lo que estan haciendo es claramente por los derechos de autor de las cadenas televisivas. Es decir, muchos de nosotros ó bien nos bajamos series, programas de television y los vemos en la red. Esto se traduce a "perdidas" para la TV. Pues ese es el agujerito por donde nos quieren dar por culito fijo...

putos.
Jodeeeer... jodeeeeeeeeeeeeeer.... joooooooooodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer.... A mi hay algo que cada dia que leo una noticia me preocupa mas, soy al unico al que le parece que se esta creando un ambiente la mar de propicio para un levantamiento con el consecuente golpe de estado?

Si, si, llamadme catastrofista pero en españa, como en todos sitios, a la persona le puedes quitar adsl, le puedes quitar la musica, le puedes quitar...hasta cierto punto le puedes quitar cosas pero... que pasa cuando le quitas mas de la cuenta? Ya lo veremos, ya...
Todos decís que si que garrulos los de este gobierno por copiar las leyes francesas, pero es que si copiaran alguna de las buenas que tiene francia, mucho mejor viviríamos...
1RV1N3 escribió:Jodeeeer... jodeeeeeeeeeeeeeer.... joooooooooodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer.... A mi hay algo que cada dia que leo una noticia me preocupa mas, soy al unico al que le parece que se esta creando un ambiente la mar de propicio para un levantamiento con el consecuente golpe de estado?

Si, si, llamadme catastrofista pero en españa, como en todos sitios, a la persona le puedes quitar adsl, le puedes quitar la musica, le puedes quitar...hasta cierto punto le puedes quitar cosas pero... que pasa cuando le quitas mas de la cuenta? Ya lo veremos, ya...


¿Catastrofista? Ni muchísimo menos, más bien todo lo contrario. Dime que hay golpe de estado mañana y me corro, luego ya veríamos si lo que llegara sería mejor o peor, pero de entrada... me corro.
Thalin escribió:pero es que si copiaran alguna de las buenas que tiene francia, mucho mejor viviríamos...


Como cuales ¿?

Yo también añado unas de Holanda, otras de Finlandia, de Mónaco, un poco de cada pais. Además algunos conceptos como que trabajen en el ministerio de economía los 2 o los 3 economistas reconocidos más importantes de españa, en el de educacion 2 o 3 catedráticos capacitados de distintas ramas, en el de cultura Punset un par de filósofos, sociólogos y unos cuantos escritores.. para lo otro a otros tantos, etc, etc..

Lastima que españa no sea un pais-coctelera y todo el que gobierna ( o los que lo intentan ) sean idiotas que no son capaces de entender que un pais no se puede llevar bien usando una única ideología política o de pensamiento.

Dejando éso a un lado, como es lo único que conocemos: PP es bazofia rastrera y retrógrada anti evolutiva, PSOE blandos sin personalidad que intentan contentar a todo el mundo ( un imposible ) y de ahí que la caguen ( entre otras cosas ).

Dadme otra cosa, pero no digais que zp es caca. No lo hagais porque soleis ser los fachillas con el cerebro lavado, hipócritas de turno que solo veis lo malo cuando no os da por el ojete un aznar o un rajoi, a ésos si los permitís que lo hagan igual de mal o peor que el psoe. "Si me gobierna el pp me dejo penetrar porque lo hacen todo bien".. viva la inteligencia y la sensatez.

Ojala un día en españa seamos mayoría los que no pensemos con el culo o nó nos haya grabado nuestro padre ningún tipo de idea a hostias o nuestros amigos canis en el parque después de venir de alicatar un cuarto de baño atontando el cerebro con música[ruido] chundachunda y viajes a la radical con una bolsita de pirulas. ( es decir, gente íntegra que solo quiera que las cosas vayan a mejor. A poder ser con algo de personalidad y 2 dedos de frente ).
podían copiar de los ingleses, para una de las pocas cosas que tienen buena, no les imitamos...
alli el que quiera ver la tele pública (la bbc, dicen que es de las más prestigiosas) tiene que pagar

aqui hay que pagar impuestos para que sigan envenenando a la gente con programas basura vacíos e idiotizantes, esto es de traca

ya sólo nos queda internet, a ver cuando dura

saludos
A este paso no habra diferencia entre España y Africa.
PutridCorpse está baneado por "clon para saltarse ban"
Esto ley es como si yo voy a la hora de comer a casa de mi vecino y me como su plato por que me sale de los huevos, no?
Por cierto, eso que han dicho de "emitir menos películas americanas en horario prime time" es sospechoso; ya sabeis que gremio de progretas está detrás de todo esto
MaS4Cr3 escribió:Lo que estan haciendo es claramente por los derechos de autor de las cadenas televisivas. Es decir, muchos de nosotros ó bien nos bajamos series, programas de television y los vemos en la red. Esto se traduce a "perdidas" para la TV. Pues ese es el agujerito por donde nos quieren dar por culito fijo...

putos.


No creo, la cadena cuatro cuelga la serie hay alguien ahi tras emitir el ultimo capitulo
PutridCorpse está baneado por "clon para saltarse ban"
De momento mi compañía acaba de recibir un burofax siendo advertidos de que como me cambien la tarifa me doy de baja
No pasa nada chicos, seguro que el defensor del internauta nos defiende !!!!

Coño ... pero si no está !!!

Otra promesa preelectoral de ZP no cumplida ...

http://www.20minutos.es/noticia/334689/0/oficina/defensor/internauta/

Si es que tienen un morro que se lo pisan ... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
No solo no bajan las cuotas de internet, si no que suben.

Es surrealista
Pués tengo una conocida que trabaja en el ente público TVE y les tengo que decir segun "sus palabras" que trabaja menos de ocho horas diarias de las cuales dedica 2 para leer el periodico, 1,5 para desayunos, 2 para comprar en el mercadona, y el resto para hacer el trabajo pero sin doblarse el lomo...que está la cosa mu mala...además de muchos dias casi no tener trabajo..en fin desde mi punto de vista no creo que merezca la pena mantener la Tve pública lo mejor es privatizarla y ya veras como aprietan el culo más de uno/a y hacen por mantener a flote este barco sin comer de la sopa boba.

Les saludo desde el paro.

Gracias.
Es lo que pasa cuando se le dá poder en el estado a una entidad privada y "Sin Ánimo de Lucro" como la SGAE. Estan pasandose tres puebos, es abusivo y no tiene el control que debería tener alquien que recauda impuestos o canones estatales, buscan cualquier cosa para ganar beneficios y justificar su existencia. Llevo bastante tiempo sin ver la TV pública por que dá asco, como para que encima repercuta sobre el precio de lo único que uso... internet, alfinal somos los consumidores los que siempre pagamos los platos rotos. Si el estado no pone freno a la SGAE, mal vamos...

Que van a quitar la publicidad con los beneficios que dá? Juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuasssssss!!!! Quieren meter el canon y nos preocupeis que publicidad habrá igual, aunque se buscaran las mañas para que no sea tan exagerada o sin cortes en la emisión (Tipo doble ventana en la TV, o marcos en lo que estás viendo).

Porcierto el modelo Francés (Pienso que estan a años luz en politica y en otros temas de nosotros), es que se paga un canon por cada TV que compras cuando la compras, pero posteriormente no pagas nada, y la TV pública le dá mil vueltas a la española. Todo esto sin mencionar que el precio de su ADSL es de los más baratos de Europa, menos de la mitad del precio español y una calidad de linea mucho mejor.

Lo que pasa es que los sinverguenzas de españa copian lo que les da la gana de los paises europeos, solo lo que beneficia a las empresas, lo que beneficia al usuario de a pie y a los clientes no lo copian, adaptan los modelos europeos a su gusto y luego ponen la escusa de que en europa es así, sin tomar el modelo completo (empresa-infrastructura/precio-cliente). Aqui solo toman (Empresa), cuando todo vá entrelazado todo para poder ser aplicado. Ej: Quieren cobrar canones y aplicar el sistema francés de control de internet, pero no copian su infraestructura modernizada y renovada, calidad de sus lineas y bajos precios.
Que alguien me corrija porque no entiendo que pasa:

La televisiones privadas y de pago "acosan" al gobierno para que retire la publicidad (fuente de ingresos junto con nuestros impuestos) de la televisión pública.
El gobierno acepta pero a cambio, como ya de por sí es deficitaria, solicita un "canon" (jodia palabra) a las operadoras de telecomunicaciones ¬_¬ y a las televisiones privadas.

Aquí viene lo que no entiendo bien. ¿Me intentarían subir el precio de la ADSL o me subirian el precio de Imagenio si lo tuviera? (Extrapolese la pregunta a las demas compañias)
En ambos casos me daría de baja, pero no veo que la culpa sea toda del gobierno, sino de las compañias que pretendan que el usuario final sea el que costee ese "canon".

Si piden al gobierno que quiten la publicidad de la televisión pública es porque esperan obtener más beneficios, pero si esperaban obtener 7 y tienes que pagar 4 al gobierno esa ya te molesta y que lo page el currito que para eso está.

Vamos que lo tenemos jodido.
¿Y se supone que esto es un Gobierno de izquierdas? Esto más bien parece una ultra-derecha con ideas dictatoriales. No bebas, no hables por el móvil, no uses GPS, no conduzcas, no uses internet... y todo esto en plena crisis y mientras se acerca el 20% de parados con casi 5 millones de personas sin trabajo en nuestro país. Creo que es hora de ir contratando algún sicario para que empiece a hacer limpieza entre estos politicuchos mediocres. XD
Que son deficitarias las TV?Una TV deficitaria puede pagarle 3 kilos a alguien por ir una hora a contar 4 gilipoyeces como una urraca?Me imagino que te refieres solo a TVE, pero aun asi me parece un canteo, son ellos quienes se tienen que buscar las castañas, no que sea a costa de obligar a pagar sin consumir, al estilo del canon digital.

Es el gobierno quien le ha dado poder a la SGAE....
Siempre pagan los platos rotos los mismos, en este país mientras que exista otro al que cargarle el muerto, se hace y punto y además por lo visto está más que justificado y se puede hacer, ¡cómo mola!. Ya pasó con el tema del céntimo sanitario (que ahora la UE lo considera ilegal), así que con esto volverá a ocurrir. Me estoy pensando darme de baja internet y teléfono, vamos a ver quién pierde más.
Y lo jodido no es esto , lo jodido esque no tiene no tiene solucion. A quien votas? si son todos la misma mierda con distinto olor.
que dejen la Cuatro y La Sexta que son las unicas con las que me rio de la crisis, las demas por mi pueden cerrar todas, total, cuando era pequeño tan solo emitian 2 canales y en blanco y negro, y todo el mundo tan feliz, que mas da ahora que esten 10, habiendo tambien PPV sin cortes ni publicidad...
A mi la publi me la trae al pairo, solo compro marcas blancas, esas que no salen en la tele...

En cuanto a internet, despues de que somos tercer-mundistas con las conexiones que tenemos, pretenden cobrarnos canon...jajja

ZAPATERO!!!.... Apaga y vamonos!!.... (digo Zapatero porque es a quien todo el mundo echa la culpa, no por politica)...
Al final pondrán canon a respirar y a salir a la calle y al IVA y a todo lo que esté relacionado con las personas...
Qué? Vamos a tener que pagar un canon por la televisión? Bueno, esto es increíble [flipa]
Ninpo escribió:Que son deficitarias las TV?Una TV deficitaria puede pagarle 3 kilos a alguien por ir una hora a contar 4 gilipoyeces como una urraca?Me imagino que te refieres solo a TVE, pero aun asi me parece un canteo, son ellos quienes se tienen que buscar las castañas, no que sea a costa de obligar a pagar sin consumir, al estilo del canon digital.

Es el gobierno quien le ha dado poder a la SGAE....


Hola, supongo que te refieres a mi post y tal como has deducido me refiero a la televisión pública (TVE) aunque pensé que quedaba claro Oooh

Y la manera de buscarse las castañas es gravando a las televisiones privadas y operadoras de telecomunicación.
Luego, si estas operadoras gravan al usuario final, no tengo del todo claro que sea exclusivamente culpa del gobierno.

Tampoco veo la relación entre la SGAE y este tema. No creo que sea la SGAE la que inste al gobierno a poner un "canon" a las televisiones privadas y a las operadoras de telecomunicación, aunque nunca se sabe.

Otra cosa es que TVE pague a la SGAE millonadas y eso sea una de las causas de su deficit, pero como digo, pertenecería a otro debate.
Increible, y los que no vemos la tele que hacemos,estaremos exentos de pagar esta estupidez?. Al final nos tocara irnos a otro pais y no por falta de trabajo¡¡¡¡¡¡
Entiendo el cabreo con la SGAE y todo esto perfectamente, y tampoco los soporto y siento que nos quieren robar continuamente y de mala manera... pero de ahi a politizarlo!!!!
Vamos, que el tema de la SGAE no depende tanto del partido político de turno, igual que la calidad de las televisiones públicas (TVE, Telemadrid, etc..) es indistinta según que partido la controle (calificación: puta mierda).
Es más, esto empezó con el partido anterior al actual, parece que la gente aprovecha cualquier cosa para decir que su partido político es el bueno, pero yo llevo hablando del tema de la SGAE y como van intentando quitarnos el acceso a la cultura de manera gratuita desde hará unos 12 años. Así que ya vale de hablar de partidos políticos. PP y PSOE han estado con la SGAE todo este tiempo. Si ahora uno cambia de opinión es por que se ha dado cuenta de que le beneficia políticamente, por lo cual seguiría siendo una postura criticable, ya que el acceso a la cultura de los ciudadanos se LA SUDA a los partidos políticos. Tal vez IU si que lleve más tiempo metiendo caña a la SGAE, en todo caso, pero como no tienen poder pa na.

En cualquier caso, hay que estar en contra de quien quiera crear leyes como estas. Parece que la crisis la estamos pagando los ciudadanos, que somos los que menos tenemos que ver aquí.
A.. pero.. Que aun existe TVE? Vaya, pense k habian reciclado ese canal como Basurero tv..
No me he leído las 14 páginas del hilo, así que es posible que alguien lo haya dicho ya. Si es así, mis disculpas.

Pero estoy leyendo algunos comentarios que no tienen ni pies ni cabeza. La gente parece no querer enterarse de lo que está pasando y reacciona disparando con bala rasa contra todo lo que se mueve.

Empecemos por algo sencillo, aunque muchos no lo querrán creer:
La SGAE no tiene nada que ver con esto. Aunque cueste creerlo, no tienen la culpa de todo lo que pasa. Sí, cobran una pasta de TVE, pero la van a seguir cobrando venga el dinero de donde venga.

A continuación, la historia de este canon desde el principio.

Resulta que las teles privadas llevan quejándose décadas de que la tele pública use la publicidad para financiarse. Afirman (y no les falta razón) que no pueden competir contra un organismo que recibe dinero por la publicidad Y de los presupuestos generales del Estado.

Por otro lado, en la última década hemos visto que la calidad de TVE ha bajado hasta extremos rastreros, cayendo en la misma bazofia que las cadenas privadas con programas de mal gusto, mucho corazón y culebrones de tercera.

Así que el gobierno ha encontrado una solución: fin de la publicidad en TVE. Ni un anuncio más. Como ya no dependerán de la audiencia, podrán enfocarse en programas que se puedan considerar de servicio público y mandar el "mira quien baila" y bazofias similares a donde quieran comprarlas.

Claro, que si TVE renuncia a financiarse la publicidad, hay que sacar el dinero de alguna parte. Bien, pues la solución es cobrar una tasa a las cadenas de TV privadas por sus ingresos publicitarios. Como ahora tienen menos competencia, podrán ganar más dinero por publicidad, de modo que les cobramos un canon.

¿Y qué tiene que ver esto con el ADSL? Sencillo: absolutamente nada. Pero resulta que las compañías de telecomunicaciones (ONO, Telefonica, Jazztel, etc) no sólo venden ADSL/cable: también tienen plataformas digitales de televisión, esto es, televisiones privadas. De modo que también se les cobra ese canon, no por ADSL sino porque están vendiendo televisión privada por cable.

El inconveniente es que, como siempre, las telefónicas no pierden nunca, de modo que seguro que repercuten ese gasto en las facturas mientras inflan sus beneficios con la publicidad adicional que suelte TVE.

Aquí tenéis, más o menos, todo lo que está pasando. Ahora podéis criticar la medida porque no os gusta que le suban los impuestos a las empresas de telecomunicaciones, es respetable. Podéis criticar la medida porque no queréis que exista televisión pública, es respetable (eso sí, tened en cuenta que la televisión pública va a cambiar radicalmente con esto al pasar olímpicamente de las audiencias). Podéis criticar la medida porque las compañías de telecomunicaciones van a ganar más dinero mientras a los usuarios les sube la factura, y no sólo será respetable sino que voy a estar de acuerdo con vosotros. Podéis criticar la medida porque Zapatero es el anticristo, hasta eso es respetable.

Lo que no es respetable es criticar por no comprender lo que está pasando o directamente por mentir sobre lo que está ocurriendo.
jasev escribió:No me he leído las 14 páginas del hilo, así que es posible que alguien lo haya dicho ya. Si es así, mis disculpas.

Pero estoy leyendo algunos comentarios que no tienen ni pies ni cabeza. La gente parece no querer enterarse de lo que está pasando y reacciona disparando con bala rasa contra todo lo que se mueve.

Empecemos por algo sencillo, aunque muchos no lo querrán creer:
La SGAE no tiene nada que ver con esto. Aunque cueste creerlo, no tienen la culpa de todo lo que pasa.

A continuación, la historia de este canon desde el principio.

Resulta que las teles privadas llevan quejándose décadas de que la tele pública use la publicidad para financiarse. Afirman (y no les falta razón) que no pueden competir contra un organismo que recibe dinero por la publicidad Y de los presupuestos generales del Estado.

Por otro lado, en la última década hemos visto que la calidad de TVE ha bajado hasta extremos rastreros, cayendo en la misma bazofia que las cadenas privadas con programas de mal gusto, mucho corazón y culebrones de tercera.

Así que el gobierno ha encontrado una solución: fin de la publicidad en TVE. Ni un anuncio más. Como ya no dependerán de la audiencia, podrán enfocarse en programas que se puedan considerar de servicio público y mandar el "mira quien baila" y bazofias similares a donde quieran comprarlas.

Claro, que si TVE renuncia a financiarse la publicidad, hay que sacar el dinero de alguna parte. Bien, pues la solución es cobrar una tasa a las cadenas de TV privadas por sus ingresos publicitarios. Como ahora tienen menos competencia, podrán ganar más dinero por publicidad, de modo que les cobramos un canon.

¿Y qué tiene que ver esto con el ADSL? Sencillo: absolutamente nada. Pero resulta que las compañías de telecomunicaciones (ONO, Telefonica, Jazztel, etc) no sólo venden ADSL/cable: también tienen plataformas digitales de televisión, esto es, televisiones privadas. De modo que también se les cobra ese canon, no por ADSL sino porque están vendiendo televisión privada por cable.

El inconveniente es que, como siempre, las telefónicas no pierden nunca, de modo que seguro que repercuten ese gasto en las facturas mientras inflan sus beneficios con la publicidad adicional que suelte TVE.

Aquí tenéis, más o menos, todo lo que está pasando. Ahora podéis criticar la medida porque no os gusta que le suban los impuestos a las empresas de telecomunicaciones, es respetable. Podéis criticar la medida porque no queréis que exista televisión pública, es respetable (eso sí, tened en cuenta que la televisión pública va a cambiar radicalmente con esto al pasar olímpicamente de las audiencias). Podéis criticar la medida porque las compañías de telecomunicaciones van a ganar más dinero mientras a los usuarios les sube la factura, y no sólo será respetable sino que voy a estar de acuerdo con vosotros. Podéis criticar la medida porque Zapatero es el anticristo, hasta eso es respetable.

Lo que no es respetable es criticar por no comprender lo que está pasando o directamente por mentir sobre lo que está ocurriendo.


gracias jasev por la explicación..y ahora una pregunta

si yo no tengo ni tendré jamás tv imagenio, ni tv ono etc solo telefono y adsl entonces , lo más lógico es que esté en todo mi derecho de reclamar una factura sin el incremento ¿no? , ya que no estaría haciendo ninguna competencia con otros canales.
ARAPSPGON escribió:gracias jasev por la explicación..y ahora una pregunta

si yo no tengo ni tendré jamás tv imagenio, ni tv ono etc solo telefono y adsl entonces , lo más lógico es que esté en todo mi derecho de reclamar una factura sin el incremento ¿no? , ya que no estaría haciendo ninguna competencia con otros canales.


No, porque como he dicho, esto no es un canon a los usuarios: es un canon a las operadoras, y ellas no tienen ninguna obligación (ni necesidad) de repercutírtelo en la factura. Si te suben la factura es porque quieren hacerlo, y el ingreso va a parar a sus arcas, no a las de TVE (al menos, no directamente).

Lo que sí tienes derecho es a decirles que como te suban la factura por eso te vas a otra compañía... pero como todas las compañías van a hacerlo, te vas a quedar igual. Son los problemas de tener un mercado de telecomunicaciones en régimen de oligopolio. Como decía Adam Smith:"Gente del mismo oficio rara vez se reúne, incluso para la alegría y la diversión, sin que la conversación termine en una conspiración contra el público o en alguna trama para elevar los precios"

En el Reino Unido "resolvieron" el problema hace muchos años cobrando a los ciudadanos un impuesto sobre televisores: el que tenga una tele, paga un canon anual para mantener la BBC. No sé si es una solución mejor o peor, la verdad.
Estoy alucinando. Que los usuarios de operadoras paguen la publicidad de la TV publica! :O

Eso es tan absurdo como si el impuesto de las carreteras lo pagan los discapacitados en silla de ruedas!. Pero si yo no veo la TV! porque tengo que pagar! Bastante publicidad hay en Internet! que encima tenemos que pagar la que dejan de hacer en TV????!!! Este pais es de locos.

Como me hagan pagar la publicidad de la TV me pondre la tarifa mas barata de internet. Como pueden sacar ideas tan locas? La TV es gratuita! cobrarnos por una publicidad que de no haber internet no podrian cobrarnos de ninguna de las maneras?!

Señores, nuestro gobierno se quiere cargar Internet y nuestro derecho a usarlo. Ojala inventen unas redes alternativas a Internet,esto ya comienza a dar asco.

Saludos.
WTF????????????????''
Todos a irnos del pais
Lloyd Irving escribió:WTF????????????????''
Todos a irnos del pais


[carcajad] anda ya, exagerado, si no sale en las noticias ni te enteras: hablamos de un incremento del 0,9% en las facturas. En una factura de 40€, son 36 céntimos más. Como dijo nuestra querida ministra, "son sólo unos centimitos" [sonrisa]

De todas formas, habrá que ver cómo queda al final. Un 0,9% de los ingresos totales, cuando a las teles privadas les sacan un 3%, implica aceptar que la tele por cable es un 30% del negocio de las operadoras de telecomunicaciones, y es que ni de coña. Las telecos van a luchar a brazo partido contra esto, y es probable que al final se reduzca y/o cambie de forma.
KAISER-77 escribió:Manda cojones que haya que pagar algo que no vale ni el gasto en electricidad. Más les valdría gastar ese dinero en pasarla a internet y no en esa basura.


+1 [plas] esto es vergonzoso una cadena anticuada y casposa que si amigos, tiene publicidad ya lo creo que la tiene, es insufrible verla (o eso dice mi padre, el ve la tele y dice que es la que más anuncios pone), con una programación que da arcadas, pensada para jubilados y amas de casa aburridas, encima es que la pagamos nosotros y están en quiebra?, pues que la quiten y punto.
Cuando tendré que pagar un canon para cagar??
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5