CANALES EMULADORES CON BANNERS PERSONALIZADOS Y SONIDO

1, 2
marcansoft escribió:Yo me tiré tres semanas con los banners, e hicimos el HBC, precísamente para que la gente tenga una forma simple, legal, y segura de cargar aplicaciones en la Wii, con sus iconos, facilidad de actualización, y imposibilidad de bricks.


¿Legal? ¿Leí bien? ¿El HBC, legal?
¿a poco Nintendo ya autorizó el HBC?

Creo que hay una contradicción, desde mi particular punto de vista, toda la scene es ilegal, aunque se luche por revertir esta imagen, siempre será así para las compañias que hacen su producto.

Admiro muchísimo a Marcan, sus aportes, su esfuerzo; solo que (con mucho respeto) no comparto su ideología.
atomex escribió:
marcansoft escribió:Yo me tiré tres semanas con los banners, e hicimos el HBC, precísamente para que la gente tenga una forma simple, legal, y segura de cargar aplicaciones en la Wii, con sus iconos, facilidad de actualización, y imposibilidad de bricks.


¿Legal? ¿Leí bien? ¿El HBC, legal?
¿a poco Nintendo ya autorizó el HBC?

Creo que hay una contradicción, desde mi particular punto de vista, toda la scene es ilegal, aunque se luche por revertir esta imagen, siempre será así para las compañias que hacen su producto.

Admiro muchísimo a Marcan, sus aportes, su esfuerzo; solo que (con mucho respeto) no comparto su ideología.


Que no esté autorizado por Nintendo no significa que sea ilegal, solo significa que no ha sido autorizado por Nintendo.

Sería ilegal si incumpliese alguna ley.
atomex escribió:¿Legal? ¿Leí bien? ¿El HBC, legal?
¿a poco Nintendo ya autorizó el HBC?

Creo que hay una contradicción, desde mi particular punto de vista, toda la scene es ilegal, aunque se luche por revertir esta imagen, siempre será así para las compañias que hacen su producto.

Desde mi particular punto de vista, necesitas revisar la definición del término "legal".
Si, HBC es legal. Si no lo es, espero que me digas exactamente que artículo de la ley española estoy violando. Y no, la ley española no tiene un artículo que diga "no es legal lo que no autorice Nintendo".
atomex escribió:¿Legal? ¿Leí bien? ¿El HBC, legal?
¿a poco Nintendo ya autorizó el HBC?

Creo que hay una contradicción, desde mi particular punto de vista, toda la scene es ilegal, aunque se luche por revertir esta imagen, siempre será así para las compañias que hacen su producto.

Admiro muchísimo a Marcan, sus aportes, su esfuerzo; solo que (con mucho respeto) no comparto su ideología.


Anda que si la ley se basara en 'puntos de vista'... XD
Lo que es legal, es legal, y lo que no lo es, no lo es. Y concretamente el HBC es legal, desde el punto de vista de la ley que es el único punto de vista que existe para decir si algo es legal o no XD
Únicamente por curiosidad ¿En qué leyes órgicas, decretos leyes, reglamentos, etc del ordenamiento jurídico español os estáis basando para discutir sobre la legalidad del HBC?.
marcansoft escribió:
atomex escribió:¿Legal? ¿Leí bien? ¿El HBC, legal?
¿a poco Nintendo ya autorizó el HBC?

Creo que hay una contradicción, desde mi particular punto de vista, toda la scene es ilegal, aunque se luche por revertir esta imagen, siempre será así para las compañias que hacen su producto.

Desde mi particular punto de vista, necesitas revisar la definición del término "legal".
Si, HBC es legal. Si no lo es, espero que me digas exactamente que artículo de la ley española estoy violando. Y no, la ley española no tiene un artículo que diga "no es legal lo que no autorice Nintendo".


A ver, a ver.. entonces si no mal entiendo, ahora hay dos clases de "ser legal". Ejemplifico con los canales:
1°. Lo que el fabricante hace con su producto: Canal Opera, Ninendo Chanel, etc..
2° . Los "otros canales legales" que Nintendo borra cuando los detecta en su consola.

Que en España no sea penalizado el modificar una consola (de cualquier forma), no significa que en donde fabriquen la consola, lo sea también. Creo que si el fabricante explicitamente declara que no se deben hacer cosas extras para su producto, entonces se convierte en ilegal el asunto ¿no creen?

Si fuera lo contrario, entonces en la última actualizacion no hubieran intentado borrar el Hack de zelda ni el HBC, si estos fueran considerado legales por parte de la compañia, no de los usuarios.

Desde mi punto de vista, creo que el inicio de la scene, en realidad en una violación al derecho de autor, al desencriptar o desensamblar (disculpen mi ignorancia en terminos) sin la autorización, la obra del autor.

No en vano el Open Source, que ahi si puedes hacer lo que quieras puesto que ese es su fin, sin embargo cualquier modificación de un copyright, es en si un termino ilegal.

Con respeto a quienes se dedican a hacer todo este fabuloso mundo de la scene.
atomex escribió:Que en España no sea penalizado el modificar una consola (de cualquier forma), no significa que en donde fabriquen la consola, lo sea también.

Donde fabriquen la consola es irrelevante porque estamos en españa. Donde fabrican la consola (China) te pueden ingresar en prisión por ir en contra del gobierno o ejercitar tu derecho (en españa) a la libre expresión. Tienes suerte de que las leyes del fabricante no se apliquen aquí.

atomex escribió:Creo que si el fabricante explicitamente declara que no se deben hacer cosas extras para su producto, entonces se convierte en ilegal el asunto ¿no creen?

Creo que estás fatal y deberías revisar tus principios si de verdad crees que los fabricantes o las corporaciones pueden determinar lo que es ilegal - en serio, piensalo detenidamente. O quizás es que confundes el término ilegal con "no le gusta al fabricante".

Una cosa es que no les guste. Eso es irrelevante. El fabricante no tiene el derecho, ni el poder, de dictar lo que puedes y lo que no puedes hacer con su producto. Tras la compra, ese producto es tuyo y puedes desmontarlo, investigarlo, y hacer lo que te de la gana con el en tu posesión. El copyright concierne la distribución del material que cubre (copyright), pero practicamente no controla (salvo algunas excepciones) lo que tu puedes hacer con tu producto legalmente obtenido, siempre y cuando no lo distribuyas.

atomex escribió:Si fuera lo contrario, entonces en la última actualizacion no hubieran intentado borrar el Hack de zelda ni el HBC, si estos fueran considerado legales por parte de la compañia, no de los usuarios.

Nintendo puede hacer algunas cosas (no todas!) para intentar impedir que no usemos homebrew, pero eso no implica que sea incorrecto, ni mucho menos ilegal. Por ejemplo, sería ilegal por su parte meter un código en la próxima actualización que te brickee la consola si tienes homebrew (explícitamente), por mucho disclaimer que pongan. Sería equivalente a un virus informático destructivo, y eso, por mucho disclaimer o EULA que traiga, sí es ilegal. Incluso a Apple le cayó una demanda colectiva por un firmware del iPhone que los dejaba brickeados (involuntariamente) si estaban hackeados, y eso fue sin querer. Si Nintendo decidiera destruir tu consola por tener homebrew, se les caería el pelo.

Otra cosa es que te intenten borrar cosas etc. Eso ya entra dentro de lo legal, si tienen cuidado, y es lo que han hecho. Igualmente que nosotros nos lo hemos pasado por el forro de los cojones con beta1, a los tres dias, y es igualmente legal.

atomex escribió:Desde mi punto de vista, creo que el inicio de la scene, en realidad en una violación al derecho de autor, al desencriptar o desensamblar (disculpen mi ignorancia en terminos) sin la autorización, la obra del autor.

Existen leyes y excepciones, incluso en legislaturas tan restrictivas como en USA (con la DMCA. etc) donde explícitamente se te da el derecho a la ingeniería inversa. El copyright les da derecho a controlar como se copia (distribuye) su software. NADA MAS. Las EULAs que se ponen intentan controlar otros aspectos, pero no te confundas - muchas veces esas cláusulas que parecen convertir lo que hacemos en ilegal no son válidas legalmente o son incluso ilegales. La validez de las típicas EULAs de software es disputable, y es mucho peor en la Wii porque no te hacen aceptar ningún acuerdo antes de usar su software (el acuerdo de uso de WC24 concierne un servicio online, no el software que ya estaba en la consola y que puedes usar incluso sin aceptar el de WC24, por lo que es irrelevante). Vamos, que la Wii ni tiene una EULA hablando prácticamente.

Ejemplo: si yo pongo que si usas mi software y pulsas aceptar debes darme un 30% de tu sueldo, y pulsas aceptar (leyendolo o sin leer, da igual), no tengo derecho a llevarme el 30% de tu sueldo. Aunque lo ponga en la EULA.

atomex escribió:No en vano el Open Source, que ahi si puedes hacer lo que quieras puesto que ese es su fin

Mentira, y como hagas lo que quieras con mi código te voy a liar una buena. El open source es una ideología distinta pero también tiene sus normas - la licencia. No puedes hacer lo que te de la gana. Tienes que seguir la licencia (o por lo menos las partes de la licencia que tengan validez legal - pero las licencias open source no suelen tener restricciones absurdas como las EULAs comerciales, así que lo que sí tienen suele ser respecto a la copia del código y el programa en sí, cosa que se puede definir en una licencia).

atomex escribió:sin embargo cualquier modificación de un copyright, es en si un termino ilegal.

En serio, tio, no te lo tomes a mal, pero estás completa y absolutamente equivocado en todo lo que dices.
marcansoft escribió:El fabricante no tiene el derecho, ni el poder, de dictar lo que puedes y lo que no puedes hacer con su producto. Tras la compra, ese producto es tuyo y puedes desmontarlo, investigarlo, y hacer lo que te de la gana con el en tu posesión.


Completamente de acuerdo en este punto. He pensado que al comprar un producto es tuyo y haces lo que se te pegue la regalada gana; pero sabes muy bien que desde que no respetas el derecho del autor de no modificarlo, te estas brincando sus principios, tal como tu los tienes respecto al software que fabricas. Asi que creo que el que hizo los banner para estos emuladoes (que según es el tema de este off topic), no infringe principio alguno respecto a usar o no lo que sea llamado legal o ilegal.

atomex escribió:Desde mi punto de vista, creo que el inicio de la scene, en realidad en una violación al derecho de autor, al desencriptar o desensamblar (disculpen mi ignorancia en terminos) sin la autorización, la obra del autor.

marcansoft escribió:Existen leyes y excepciones, incluso en legislaturas tan restrictivas como en USA (con la DMCA. etc) donde explícitamente se te da el derecho a la ingeniería inversa...


A ver, al parecer no respondes mi duda: El haber buscado en el zelda, un bug para poder inyectar codigo, sin autorización del autor de dicho software ¿No es una violación al derecho de autor y por consiguiente un proceso ilegal?

Finalmente mi estimado Marcan, te doy un ejemplo, dime: el que no hagas un Backup Loader (por asi llamarlo), obedece a la ley o a tus principios?
Si es por la ley, entonces dime como tu me dijiste antes: "Muéstrame en que artículo de la Ley lo dice"
Si es por principios, entonces ¿no obedece a todo lo que he dicho antes, que la scene se brinca lo moral?

Si como dices, no lo haces porque no te da la gana, estamos de acuerdo; solo que se ha interpetado que es por tus principios, de acuerdo a tus primeras declaraciones.

Sin afan de molestarte, ni fastidiarte. Simplemente discusión del tema.
atomex escribió:
marcansoft escribió:El fabricante no tiene el derecho, ni el poder, de dictar lo que puedes y lo que no puedes hacer con su producto. Tras la compra, ese producto es tuyo y puedes desmontarlo, investigarlo, y hacer lo que te de la gana con el en tu posesión.


Completamente de acuerdo en este punto. He pensado que al comprar un producto es tuyo y haces lo que se te pegue la regalada gana; pero sabes muy bien que desde que no respetas el derecho del autor de no modificarlo, te estas brincando sus principios, tal como tu los tienes respecto al software que fabricas. Asi que creo que el que hizo los banner para estos emuladoes (que según es el tema de este post), no infringe principio alguno respecto a usar o no lo que sea llamado legal o ilegal.

atomex escribió:Desde mi punto de vista, creo que el inicio de la scene, en realidad en una violación al derecho de autor, al desencriptar o desensamblar (disculpen mi ignorancia en terminos) sin la autorización, la obra del autor.

marcansoft escribió:Existen leyes y excepciones, incluso en legislaturas tan restrictivas como en USA (con la DMCA. etc) donde explícitamente se te da el derecho a la ingeniería inversa...


A ver, al parecer no respondes mi duda: El haber buscado en el zelda, un bug para poder inyectar codigo, sin autorización del autor de dicho software ¿No es una violación al derecho de autor y por consiguiente un proceso ilegal?

Finalmente mi estimado Marcan, dime, el que no hagas un Backup Loader (por asi llamarlo), obedece a la ley o a tus principios?
Si es por la ley, entonces dime como tu me dijiste antes: "Muéstrame en que artículo de la Ley lo dice"
Si es por principios, entonces ¿no obedece a todo lo que he dicho antes, que la scene se brinca lo moral?

Sin afan de molestarte, ni fastidiarte. Simplemente discusión del tema.


Lo del bug del Zelda no es una violación al derecho de autor, en la ley dice que no es ilegal hacer ingeniería inversa.

Lo del ISO Loader ya lo dejó bien claro en otro hilo: Se puede hacer legalmente, pero no le da la gana hacerlo.
atomex escribió:Completamente de acuerdo en este punto. He pensado que al comprar un producto es tuyo y haces lo que se te pegue la regalada gana; pero sabes muy bien que desde que no respetas el derecho del autor de no modificarlo, te estas brincando sus principios, tal como tu los tienes respecto al software que fabricas. Asi que creo que el que hizo los banner para estos emuladoes (que según es el tema de este off topic), no infringe principio alguno respecto a usar o no lo que sea llamado legal o ilegal.

Los derechos de autor conciernen la copia. La ingeniería inversa no es un derecho de autor. Estos banners copian datos de Nintendo literalmente y por lo tanto son una violación de los derechos de autor. El hack de zelda no tiene nada de código o datos de Nintendo y por lo tanto no viola los derechos de autor. Para empezar no modifica nada del juego. Por otro lado, modificar un juego o cualquier otro material con copyright no es ilegal (por eso podemos distribuir PatchMii, que modifica un IOS). Lo que es ilegal es distribuir la versión modificada. En el ejemplo de PatchMii, la modificación se lleva a cabo en tu propia consola y usando una versión original y legal del software como base (descargada desde el servidor de Nintendo), con lo que sigue siendo legal.

atomex escribió:A ver, al parecer no respondes mi duda: El haber buscado en el zelda, un bug para poder inyectar codigo, sin autorización del autor de dicho software ¿No es una violación al derecho de autor y por consiguiente un proceso ilegal?

No, porque los derechos de autor conciernen la copia y no la ingeniería inversa. Y antes de que sueltes que el save en el que está basado es propiedad de Nintendo, el copyright no se extiende a los documentos creados con el software en cuestión (si lo hiciera, Microsoft poseería el copyright de todos tus documentos de Word).

Las claves criprográficas (en este caso, los certificados digitales de nintendo necesarios para crear cualquier canal, incluído el HBC) tampoco tienen copyright ya que son números aleatorios, y no una obra. Y en este caso además son claves públicas.

atomex escribió:Finalmente mi estimado Marcan, te doy un ejemplo, dime: el que no hagas un Backup Loader (por asi llamarlo), obedece a la ley o a tus principios?

En españa, mis principios, aunque en USA ya sería ilegal (hay leyes que prohiben saltarse los controles anticopia).

Claro que en USA también es ilegal mplayer porque te permite ver DVDs y por lo tanto necesita un desencriptador de CSS no licenciado, cosa que es ilegal en USA. Ese es uno de los motivos por el que prefiero vivir en España, donde todavía no hemos llegado a semejante nivel de idiotez en las leyes del copyright (aquí, por lo menos, todavía es legal ver los DVDs que has comprado legalmente bajo Linux).

atomex escribió:Si es por la ley, entonces dime como tu me dijiste antes: "Muéstrame en que artículo de la Ley lo dice"

En USA, la sección 1201 del DMCA (Digital Millenium Copyright Act).
atomex escribió:Si es por principios, entonces ¿no obedece a todo lo que he dicho antes, que la scene se brinca lo moral?

Que yo tenga principios que me impidan hacer algo legal no significa que vaya a hacer algo ilegal porque no entra en conflicto con mis principios.
Me encanta tu dominio del tema. Felicidades por esto, en serio te lo digo.

Para finalizar, mi punto no es tanto lo que sea legal o ilegal, sino el hecho de que por ética se haga algo o no, o peor aún, lastimando a la voluntad del autor de algo.

Por ejemplo, mencionaste por ahi (si mal no recuerdo), que te sentiste mal cuando usaron una investigación de tu proyecto, para crear el instalador de juevos de la Consola Virtual. ¿Como crees que siente Nintendo cuando legal o ilegalmente modifican, alteran, agregan funciones a algo que hicieron, sin su consentimiento? Esto raya dentro de la etica y quizas no tanto legal.

Por eso me sacó de onda que dijiste: "Lastima que sea ilegal".

Y no puedo creer que el gran scener diga algo asi. Lo sea o no, implica al mismo principio: para Nintendo es lo mismo llamese scene (legal) o pirateria (ilegal), pues éticamente agreden su voluntad
de no modificar nada.

Pero al final, como comentaste: ni modo, ya lo sacaron, que más.

Bueno, termino mi comentario y agradezco de verdad por tus respuestas tan prontas. Y animo en la scene, que ya se tardaron algo para emocionarnos de nuevo.
atomex escribió:Para finalizar, mi punto no es tanto lo que sea legal o ilegal, sino el hecho de que por ética se haga algo o no, o peor aún, lastimando a la voluntad del autor de algo.

Obviamente, dentro de lo legal nos tenemos que guiar por nuestra ética. Y he aquí donde mi ética me dice que, si yo he pagado 250 euros por mi Wii, tengo derecho a hacer con ella lo que quiera - le guste o no a Nintendo, mi ética me dice que realmente no hay problema (y tampoco hay problema legal, con lo que caso resuelto). Fíjate en el punto de vista opuesto: a Nintendo le da igual que yo quiera ejecutar software casero, y me lo van a intentar impedir como puedan dentro de la legalidad, aunque sea mi consola, por la que yo he pagado. Ellos intentan limitar lo que yo hago con mi propiedad, y yo igualmente intento tener la posibilidad de hacer lo que quiera con ella - ambos dentro de la legalidad. Al fin y al cabo, el que paga soy yo.

Por otro lado, te recuerdo que tampoco es que estemos en guerra con Nintendo. Hasta intentamos ayudarles con cierta posibilidad de crear un backuploader. Por desgracia, o no les importamos o no quieren hablar con nosotros, porque no solo no nos hicieron mucho caso sino que fueron bastante hostiles en cierta forma, en cuanto al poco caso que nos hicieron (no voy a entrar en detalles porque es un tema privado, pero digamos que se "pasaron de la raya" como quien dice).

atomex escribió:Por ejemplo, mencionaste por ahi (si mal no recuerdo), que te sentiste mal cuando usaron una investigación de tu proyecto, para crear el instalador de juevos de la Consola Virtual. ¿Como crees que siente Nintendo cuando legal o ilegalmente modifican, alteran, agregan funciones a algo que hicieron, sin su consentimiento? Esto raya dentro de la etica y quizas no tanto legal.

Correcto, la legalidad aquí no es el problema. Pero la diferencia es que aquí a Nintendo yo le pago por la consola, y a mi nadie me ha pagado por hacer lo que hago. En cualquier caso, el problema que ocurrió en su día entre Waninkoko y yo era bastante distinto, ya que se centraba en las ideas y la información que yo le pasé y que el usó en cierta aplicación en contra de mi voluntad y mis sugerencias (que no valen nada legalmente hablando, claro, pero ahí están), y que el luego admitió que fue un error. Si yo hubiera vendido una aplicación usando esos métodos y esas ideas y el la hubiera reversado, la situación hubiera sido bien distinta.

atomex escribió:Y no puedo creer que el gran scener diga algo asi. Lo sea o no, implica al mismo principio: para Nintendo es lo mismo llamese scene (legal) o pirateria (ilegal), pues éticamente agreden su voluntad de no modificar nada.

Creo que está bastante claro que la piratería hace bastante mas daño monetario que la scene. Y no te confundas: el objetivo principal de Nintendo es el dinero. Para algo son una compañía. Y, de nuevo, entra el hecho de que nosotros, con la scene, ya les estamos dando dinero al comprar la consola.

Así que sí, dentro de lo legal nos guiamos por la ética (la nuestra, no la de Nintendo).
Es más la Scene legal y sincargador de copias de seguridad que facilite a la gente jugar a lo que no son realmente copias de seguridad beneficia enormemente a Nintendo.

Los Sceners como Marcan hacen que la Wii sea una consola más atractiva y lo hacen aportando su trabajo gratuitamente. Cosa que no afecta a nintendo para nada.
Bueno no se si me metere donde no me llaman, pero alla voy. Lo primero, creo que nintendo no entiende de moralidades, son una multinacional que intenta ganar dinero (ese es su mayor proposito). Asi que no creo que se sientan afectados porque alguien añada una funcion su producto que ellos no tienen previsto comercializar(como es el caso de Reproducir DVDs y divx) (casi les hacemos un favor), no es el caso de piratear la VC o emular las consolas de los juegos de la VC (ahi si les afecta a su bolsillo ya que no venden sus juegos). En la moralidad de los propios ingenieros o desarrolladores de la consola seguro que les agrada que saber todo lo que puede hacer la criatura que crearon (Wii), aunque yo creo que lo saben de sobra y las funciones que añade la gente de la Scene, las podrian haber agregado ellos, pero por los "x" motivos de Nintendo no las hicieron.
Seria pedirte demasiado que hicieras un canal de SCUMM, es que me gustaria tenerlo en un canal como los emuladores y acceder directamente a el en ven de hacerlo desde el homebrew channel.

Te estaria muy muy agradecido y mas de uno tambien.

Gracias por tu curro!
marcansoft escribió:Así que sí, dentro de lo legal nos guiamos por la ética (la nuestra, no la de Nintendo).


Eso si que ni que decir.. cada quien su ética.

Me comen las ganas por seguir el debate... [discu] pero ya basta por hoy. [inlove]

Por otro lado, Marcan, ¿Existirá algo aun por desarrollar que haga decir:" ¡wow! Fantastico! " en la scene? Comento esto porque los Wad de Emuladores como que llama mucho la atención.

Gracias por tus comentarios. Buen dia. [plas]
morenen escribió:Seria pedirte demasiado que hicieras un canal de SCUMM, es que me gustaria tenerlo en un canal como los emuladores y acceder directamente a el en ven de hacerlo desde el homebrew channel.

Te estaria muy muy agradecido y mas de uno tambien.

Gracias por tu curro!



Como he comentado este fin de semana espero poder añadiros el scumm vm y el emulador de master system.. Lo que no se que hacer es si hacer el canal emulador del RIN y de VBA (porque no me termina de convencer su compatibilidad y velocidad, sobre todo del segundo)

PD: Se admiten sugerencias para canales con banner
Yo voto unicamente por los banners que realmente van casi al 100x100 pero hagas lo que hagas estara bien seguro!

Merci
Nekko escribió:Como he comentado este fin de semana espero poder añadiros el scumm vm y el emulador de master system.. Lo que no se que hacer es si hacer el canal emulador del RIN y de VBA (porque no me termina de convencer su compatibilidad y velocidad, sobre todo del segundo)

En vez de hacer uno del RIN, hazlo del GnuboyGX, que es mucho mejor.
Estoy frotandome las manos a la espera de ver como queda el canal de SCUMM [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Salu2
Joaki81 escribió:Estoy frotandome las manos a la espera de ver como queda el canal de SCUMM [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Salu2



Ya está disponible la ultima versión del SCUMM VM con su canal correspondiente en el inicio del hilo.

Un saludo a lo ELOLIANOS y que lo disfruteis.
Quizas sea hilar muy fino o pedirte demasiado pero una vez vi una imagen (no me digas donde) que salian varios personajes de las aventuras de scumm... ¿Podrias poner esa imagen en el canal?

Igualmente es una pasada como te lo estas currando todo, desde aqui te mando un aplauso y te animo a que nos sigas sorprendiendo, GRACIAS! [beer] [beer] [beer] [beer]

EDITO:
http://www.scummvm.org/images/heroes4.png
http://www.scummvm.org/images/heroes3.png
http://www.scummvm.org/images/heroes2.png
http://www.scummvm.org/images/heroes1.png
http://www.scummvm.org/images/heroes0.png
http://www.scummvm.org/images/scummvm_logo.jpg

Puede que esto te sirva de ayuda ;)
Gracias por tu trabajo, son geniales !
Anda que no he fardado esta mañana enseñando a un par de amigos los canales personalizados creados por ti tio, eres un maquina, un fuera de serie, el puto amo tio!

Salu2
Joaki81 escribió:Anda que no he fardado esta mañana enseñando a un par de amigos los canales personalizados creados por ti tio, eres un maquina, un fuera de serie, el puto amo tio!

Salu2


Gracias por los elogios, pero no hay que olvidar que sin el emulador y las personas que han descubierto como modificar los banners no podria haber hecho nada, en realidad el mérito es suyo.

PD: Esta seman espero poder subir algun otro canal con su emulador

ME GUSTARIA QUE ALGUIEN QUE ENTENDIESE DE PROGRAMACION ME AYUDASE A AÑADIR UN RESETEO DE SISTEMA EN EL MENU DEL SCUMM. GRACIAS
Nekko muchas felicidades, te aseguro que tengo todos tus canales instalados en mi wii, jejej, eso si me gustaria comentarte que a mi me da error tb en el canal de mega drive, de la supernes y de la nintendo, el problema que dices con el scumm, pasa con todos no?¿
No tan solo hay que pulsar en la opcion resetear sistema, OJO EN CADA EMULADOR PONE ALGO DIFERENTE:

FCEU ---> RESET SYSTEM

SNES9X ---> RESET WII

GENPLUS ---> SYSTEM MENU

SCUMM VM ---> NO TIENE LA OPCION, PERO PODEIS APAGAR LA CONSOLA MANUALMENTE AL TERMINAR DE JUGAR CON EL Y LUEGO VOLVER A ENCENDERLA PARA SELECCIONAR CUALQUIER OTRO CANAL DE VUESTRAS WII


ATENCION ---> Si pulsais donde pone EXIT / EXIT TO LOADER / EXIT TO LAUNCHER o algo parecido a alguno de los tres casos aquí citados pesenciareis un error con pantalla negra y letras blancas. No os alarmeis, apagais la consola dejando el boton power de la misma pulsado y al volver a encenderla todo funcionara correctamente. Esto ocurre porque esos comandos son para volver al menu de selección del homebrew channel, para quien ejecute los emuladores desde éste canal.
¿Podrías hacer un canal de RIN, el emulador de Game Boy?
Y si es posible, el PC-ENGINE también estaría bien. ^^

Gracias por el curro, tengo los cuatro que has sacado instalados.
Saludos.
77 respuestas
1, 2