Campaña publicitaria PSOE por las Europeas.

1, 2, 3, 4
Pues yo si voy a votar,no es de mi agrado que en el parlamento europeo gobierne una derecha que esta por la labor de aumentar las horas laborales,abaratar el despido y el despido libre,no estoy nada contenta con el PSOE pero viendo la alternativa no me hace gracia que un recorte de derechos laborales y a saber que mas se lleve a cabo.
Saludos
40gigabites escribió:Pues yo si voy a votar,no es de mi agrado que en el parlamento europeo gobierne una derecha que esta por la labor de aumentar las horas laborales,abaratar el despido y el despido libre,no estoy nada contenta con el PSOE pero viendo la alternativa no me hace gracia que un recorte de derechos laborales y a saber que mas se lleve a cabo.
Saludos

Existen más de 2 partidos
Cierto,y lo voy a estudiar muy detenidamente,mis ideas politicas no se cierran en banda pensando solo en PP-PSOE.
Saludos
40gigabites escribió:Pues yo si voy a votar,no es de mi agrado que en el parlamento europeo gobierne una derecha que esta por la labor de aumentar las horas laborales,abaratar el despido y el despido libre,no estoy nada contenta con el PSOE pero viendo la alternativa no me hace gracia que un recorte de derechos laborales y a saber que mas se lleve a cabo.
Saludos


Ostias, si al final la campaña del miedo del PSOE va a resultar y todo xDDDD.
Galdos escribió:
40gigabites escribió:Pues yo si voy a votar,no es de mi agrado que en el parlamento europeo gobierne una derecha que esta por la labor de aumentar las horas laborales,abaratar el despido y el despido libre,no estoy nada contenta con el PSOE pero viendo la alternativa no me hace gracia que un recorte de derechos laborales y a saber que mas se lleve a cabo.
Saludos


Ostias, si al final la campaña del miedo del PSOE va a resultar y todo xDDDD.

Funcionara contigo,por mi parte ninguna campaña me va a cambiar mi forma de pensar,no me fijo en las descalificaciones,me fijo en los logros de los avances sociales y lo que repercuten en mi vida,y a mis años ya conozco los perros y los collares que llevan.
Saludos
siddhartha escribió:Hace poco Europa casi dice sí a las 65 horas de jornada laboral. Propuestas por la derecha europea. Y que gracias a la socialdemocracia no salieron para adelante.


Que lo diga el PSOE en sus mítines no lo convierte en verdad:
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_1/Tes

Curiosamente Eslovenia y R.Unido están gobernados por socialdemócratas.

Pero vamos, que lo de las 65 horas no tenía nada que ver con lo que vendía la mayoría de los medios, de hecho hoy día se puede llegar a las 78 horas semanales legalmente:

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_4/Tes
Jukem escribió:
siddhartha escribió:Hace poco Europa casi dice sí a las 65 horas de jornada laboral. Propuestas por la derecha europea. Y que gracias a la socialdemocracia no salieron para adelante.


Que lo diga el PSOE en sus mítines no lo convierte en verdad:
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_1/Tes

Curiosamente Eslovenia y R.Unido están gobernados por socialdemócratas.

Pero vamos, que lo de las 65 horas no tenía nada que ver con lo que vendía la mayoría de los medios, de hecho hoy día se puede llegar a las 78 horas semanales legalmente:

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_4/Tes

Del segundo link que has pasado:
España, por el contrario, mantiene su oposición a la directiva. Según el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, "supondría una regresión social". Con la nueva directiva de tiempo de trabajo se consagra el free choice, la libertad de elección del trabajador en materia de jornada. Los Estados miembros podrán modificar su legislación y permitir que los trabajadores alcancen acuerdos individuales con sus empresarios sobre la duración de la jornada, hasta un máximo de 60 horas semanales en los casos generales y de 65 en los casos especiales como los médicos. Este tiempo se computa como promedio durante tres meses, lo cual significa que las jornadas podrán alcanzar hasta las 78 horas.
Nocrala escribió:Del segundo link que has pasado:
España, por el contrario, mantiene su oposición a la directiva. Según el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, "supondría una regresión social". Con la nueva directiva de tiempo de trabajo se consagra el free choice, la libertad de elección del trabajador en materia de jornada. Los Estados miembros podrán modificar su legislación y permitir que los trabajadores alcancen acuerdos individuales con sus empresarios sobre la duración de la jornada, hasta un máximo de 60 horas semanales en los casos generales y de 65 en los casos especiales como los médicos. Este tiempo se computa como promedio durante tres meses, lo cual significa que las jornadas podrán alcanzar hasta las 78 horas.


¿Y?
Yo me refiero a esto:
Este desacuerdo significa que seguirá vigente la legislación actual sobre tiempo de trabajo, que fija una jornada laboral de 48 horas semanales pero que contempla la posibilidad de excepciones (opt-out) mediante un acuerdo individual entre empresario y trabajador. Estas excepciones, en la práctica, permiten trabajar hasta 78 horas semanales. Si se quiere intentar de nuevo modificarla habría que empezar desde el principio con una nueva propuesta de Bruselas.
Jukem escribió:
Nocrala escribió:Del segundo link que has pasado:
España, por el contrario, mantiene su oposición a la directiva. Según el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, "supondría una regresión social". Con la nueva directiva de tiempo de trabajo se consagra el free choice, la libertad de elección del trabajador en materia de jornada. Los Estados miembros podrán modificar su legislación y permitir que los trabajadores alcancen acuerdos individuales con sus empresarios sobre la duración de la jornada, hasta un máximo de 60 horas semanales en los casos generales y de 65 en los casos especiales como los médicos. Este tiempo se computa como promedio durante tres meses, lo cual significa que las jornadas podrán alcanzar hasta las 78 horas.


¿Y?
Yo me refiero a esto:
Este desacuerdo significa que seguirá vigente la legislación actual sobre tiempo de trabajo, que fija una jornada laboral de 48 horas semanales pero que contempla la posibilidad de excepciones (opt-out) mediante un acuerdo individual entre empresario y trabajador. Estas excepciones, en la práctica, permiten trabajar hasta 78 horas semanales. Si se quiere intentar de nuevo modificarla habría que empezar desde el principio con una nueva propuesta de Bruselas.

ok, no lo había visto XD, disculpas ;)
yo creo que el psoe lo está haciendo tan mal para que en las próximas elecciones no les vote nadie, se piren con los bolsillos llenos y que la peña se olvide de todo lo mal que le esta haciendo pasar a la gente.
40gigabites escribió:
Galdos escribió:
40gigabites escribió:Pues yo si voy a votar,no es de mi agrado que en el parlamento europeo gobierne una derecha que esta por la labor de aumentar las horas laborales,abaratar el despido y el despido libre,no estoy nada contenta con el PSOE pero viendo la alternativa no me hace gracia que un recorte de derechos laborales y a saber que mas se lleve a cabo.
Saludos


Ostias, si al final la campaña del miedo del PSOE va a resultar y todo xDDDD.

Funcionara contigo,por mi parte ninguna campaña me va a cambiar mi forma de pensar,no me fijo en las descalificaciones,me fijo en los logros de los avances sociales y lo que repercuten en mi vida,y a mis años ya conozco los perros y los collares que llevan.
Saludos


Yaya, ninguna campaña.
Esta claro que no se le perdona al PP que trajera eso de las ETT a España XD XD XD XD XD XD XD.

Estos del PP mira que son malos, querer jornadas de 60 horas, expulsar a los inmigrantes al mar,.... si es que... tenemos lo que nos merecemos.
[quote="Adama"

Ostias, si al final la campaña del miedo del PSOE va a resultar y todo xDDDD.[/quote]
Funcionara contigo,por mi parte ninguna campaña me va a cambiar mi forma de pensar,no me fijo en las descalificaciones,me fijo en los logros de los avances sociales y lo que repercuten en mi vida,y a mis años ya conozco los perros y los collares que llevan.
Saludos[/quote]

Yaya, ninguna campaña.
Esta claro que no se le perdona al PP que trajera eso de las ETT a España XD XD XD XD XD XD XD.

Estos del PP mira que son malos, querer jornadas de 60 horas, expulsar a los inmigrantes al mar,.... si es que... tenemos lo que nos merecemos.[/quote]
Para Adama
Esta claro que tu no me conoces ni tienes ni idea de lo que hice en su momento a la hora de condenar ese tipo de propuestas,desde luego mas que estar sentadito teclear y soltar diarreas verbales de lo que se puede hacer y no se hace,y desde luego no aplaudo las gracias de ningun partido si creo que son injustas aunque tenga mis simpatias,mirate un poco el ombligo y deja de ver el mio.
Saludos
Jukem escribió:
siddhartha escribió:Hace poco Europa casi dice sí a las 65 horas de jornada laboral. Propuestas por la derecha europea. Y que gracias a la socialdemocracia no salieron para adelante.


Que lo diga el PSOE en sus mítines no lo convierte en verdad:
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_1/Tes

Curiosamente Eslovenia y R.Unido están gobernados por socialdemócratas.

Pero vamos, que lo de las 65 horas no tenía nada que ver con lo que vendía la mayoría de los medios, de hecho hoy día se puede llegar a las 78 horas semanales legalmente:

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_4/Tes


En Europa la mayoría representaban a la derecha y la otra a la izquierda, pero en España -> El PP, único partido que no se opone a la semana laboral de 65 horas
siddhartha escribió:
En Europa la mayoría representaban a la derecha y la otra a la izquierda, pero en España -> El PP, único partido que no se opone a la semana laboral de 65 horas



http://www.publico.es/dinero/132341/65/horas/pp/psoe/unidos :o
¿qué hemos hecho los españoles para merecer esta política?

A mí lo que más me preocupa no es el anuncio en sí, sino que gente más o menos razonable crea que este anuncio es correcto. ¿De verdad que es éticamente correcto menospreciar a los demás (con ciertas falacias) para ganar votos? ¿no es mejor mostrar tus ideales y propuestas?

Desgraciadamente cada vez creo menos en la democracia.
Mebli escribió:
siddhartha escribió:
En Europa la mayoría representaban a la derecha y la otra a la izquierda, pero en España -> El PP, único partido que no se opone a la semana laboral de 65 horas



http://www.publico.es/dinero/132341/65/horas/pp/psoe/unidos :o


Si, si. Rectificaron. Me imagino que se reunirían en Génova y se replantearían el habérseles pasado por la cabeza decir cosas por el portavoz de empleo como:

"El portavoz de Empleo del Partido Popular, José Ignacio Echániz, acusó al Gobierno de "confundir" a la opinión pública porque la directiva "no es obligatoria" y se ciñe a un problema puntual relacionado con el cómputo de las horas de las guardias médicas. "
A mi el PSOE me chirria, pero... ¿El PP en contra de los homosexuales? Si lo estuvieran, entonces hubiesen puesto excusas peregrinas para oponerse a, que se yo, el matrimonio homosexual. Y yo eso no lo recuerdo, la verdad...
Darkoo escribió:¿qué hemos hecho los españoles para merecer esta política?

A mí lo que más me preocupa no es el anuncio en sí, sino que gente más o menos razonable crea que este anuncio es correcto. ¿De verdad que es éticamente correcto menospreciar a los demás (con ciertas falacias) para ganar votos? ¿no es mejor mostrar tus ideales y propuestas?

Tú te preguntas y tú te contestas. Si le dan mierda a la gente, la gente se la come y encima dice que es de la buena y que quiere más... pues más que vendrá.
Darkoo escribió:Desgraciadamente cada vez creo menos en la democracia.

No, hombre, no, si esto en realidad es democracia en su máxima expresión. Le dan al pueblo lo que el pueblo quiere y la gente contenta, por eso tenemos lo que nos merecemos como conjunto. Otra cosa es que los pobres desgraciados que salimos del redil y buscamos algo más allá de miedos e insultos somos minoría y en democracia ya se sabe, no se puede dar gusto a todos.
No se si será una buena campaña electoral o no. Una cosa esta clara. A cumplido su objetivo, que no es mas que conseguir que los del PP se den por aludidos.
Y por lo que veo no solo los PEPEROS se dan por aludidos.

Zp 1 - Rajoy 0
40gigabites escribió:Pues yo si voy a votar,no es de mi agrado que en el parlamento europeo gobierne una derecha que esta por la labor de aumentar las horas laborales,abaratar el despido y el despido libre,no estoy nada contenta con el PSOE pero viendo la alternativa no me hace gracia que un recorte de derechos laborales y a saber que mas se lleve a cabo.
Saludos



Joder que bien funciona la maquina mediatica del PSOE coño! Si se lo propusieran estoy seguro de que podrian venderme una estufa en pleno verano.

Ahora en serio, quiero dejar claras un par de cosas que estoy harto de decir en este foro, pero que aqui la gente solo parece leer lo que le interesa leer:
1- Nadie en este pais aboga por el despido libre. Ni el PP ni siquiera las patronales, porque eso no tiene sentido y no hay ningun pais en el mundo que lo haga.
2- Abaratar el despido no es algo malo para los trabajadores. No es algo que permita a los empresarios enriquecerse mas aun. Es algo que redunda en beneficio de TODOS. Te lo digo yo, que estoy estudiando economia. Y si no me quieres creer a mi, cree a todos los catedraticos de macroeconomia del mundo, que seguro que ellos saben mas que yo.
3- Como han dicho por ahi, la jornada de 65 horas es una tonteria porque hoy dia legalmente caben las jornadas de 78 horas.
kamarada escribió:
40gigabites escribió:Pues yo si voy a votar,no es de mi agrado que en el parlamento europeo gobierne una derecha que esta por la labor de aumentar las horas laborales,abaratar el despido y el despido libre,no estoy nada contenta con el PSOE pero viendo la alternativa no me hace gracia que un recorte de derechos laborales y a saber que mas se lleve a cabo.
Saludos



Joder que bien funciona la maquina mediatica del PSOE coño! Si se lo propusieran estoy seguro de que podrian venderme una estufa en pleno verano.

Ahora en serio, quiero dejar claras un par de cosas que estoy harto de decir en este foro, pero que aqui la gente solo parece leer lo que le interesa leer:
1- Nadie en este pais aboga por el despido libre. Ni el PP ni siquiera las patronales, porque eso no tiene sentido y no hay ningun pais en el mundo que lo haga.
2- Abaratar el despido no es algo malo para los trabajadores. No es algo que permita a los empresarios enriquecerse mas aun. Es algo que redunda en beneficio de TODOS. Te lo digo yo, que estoy estudiando economia. Y si no me quieres creer a mi, cree a todos los catedraticos de macroeconomia del mundo, que seguro que ellos saben mas que yo.
3- Como han dicho por ahi, la jornada de 65 horas es una tonteria porque hoy dia legalmente caben las jornadas de 78 horas.


Mira, déjate de estudios y chorradas, tenemos unos índices de precariedad y eventualidad como no las tiene nadie, aquí existen 10 (10) modalidades diferentes de contrato, una cantidad que no tiene parangón en toda Europa y que permite a las empresas una flexibilidad en las plantillas que no las tiene nadie. Abaratar el despido, que por cierto, ya lo ha hecho el PSOE la legislatura pasada, a ver si nos enteramos, que ahora despedir a un currela indefinido cuesta exactamente la mitad que hace unos añitos, para el empresario puede estar de puta madre, pero para el currela es una auténtica pesadilla, y para el consumo también, ya que ante la incertidumbre de la precariedad, nadie se entrampa comprando bienes de consumo de cierto valor y se limita a ahorrar lo que puede por lo que pudiera pasar y a gastar lo mínimo y en necesidades básicas. Hasta ahora esto se subsanaba con créditos-basura, pero ahora que los bancos han cerrado el grifo, la ostia en la vivienda y el automóvil está siendo de órdago. Y eso no se soluciona precarizando aún más los puestos de trabajo.
Un trabajo precario implica pérdida de derechos laborales, no peleas por consolidar un puesto que te pueden arrebatar en cualquier momento, no luchas para reclamar mejoras porque la amenaza de la flexibilidad te deja en la puta calle en menos que canta un gallo, un trabajadore eventual está atado de pies y manos, no le queda otra que tragar con lo que sea si quiere que le renueven el contrato, un indefinido tampoco es que esté mucho mejor, pero sí que goza de un poco más de cobertura. La flexibilidad implica sumisión, degradación de las condiciones de trabajo, graves problemas personales por la incertidumbre de tu situación económica y un largo etcétera de perjuicios que seguramente en tus clases de economía a esos gordos profesores de universidad que jamás han bajado a una mina, se han dejado los riñones recogiendo espárragos o han inhalado a diario dosis inhumanas de plomo o aluminio suspendido en el aire en las cadenas de montaje "se les ha pasado por alto".

Gente como tus catedráticos de macroeconomía de todo el mundo, economistas que sabían la megaostia y el recopón bendito son los que nos han metido en la mierda en la que estamos sumidos ahora, con la complicidad de nuestros queridos políticos. Está muy bien sobre el papel todas las putas teorías macroeconómicas y, oye, a veces incluso funcionan, pero cuando las cifras macroeconómicas se sustentan en dar por culo y joder la microeconomía de los más débiles, solo son cifras infladas, numeritos sobre un papel que no reflejan la realidad, sino que se limitan a ofrecer la idea de que si tú te comes dos pollos y yo no me como ninguno, estadísticamente nos hemos comido un pollo cada uno.

Qué fácil les resulta para unos tipos que se levantan a las siete de la mañana y se levantan un pastonazo del copón y, por cierto, TIENEN LA PLAZA FIJA DE POR VIDA SI QUIEREN hablar de flexibilidad laboral. Que se vayan a la puta mierda, así de claro.

Ya te tocará currar como a todo cristo, ya, y entonces verás para qué vale todo lo que has estudiado, esa flexibilidad que nos presentan como el gran milagro que nos salvará de todos los males te va a dejar el ojete escocido durante muchos años, tenlo por seguro. Hace un tiempo el genial Oroz publicó esta tira que refleja perfectamente lo que conlleva en la actualidad:

Imagen

Buah, es que no quiero ni hablar porque me pongo de muy mala ostia con estos temas. La realidad tiene dos caras, dile a tus apoltronados y acomodados profesores que bajen de su pedestal en la cumbre y desciendan al mundo de los mortales, se enteren bien de las consecuencias de todo tipo, algunas traumáticas y otras incluso trágicas (el 75% de los accidentes mortales se dan entre los trabajadores eventuales y subcontratas) y cuando sepan cómo vivimos los seres humanos que no tenemos el privilegio de ganar 9.000 euros al mes como ellos, quizá se den cuenta de que la macroeconomía no es el indicativo del bienestar de los ciudadanos, sino la microeconomía. Que Bill Gates o Emilio Botín ganen cientos de miles de millones no quiere decir que los demás vivamos como dios.
kamarada escribió:
40gigabites escribió:Pues yo si voy a votar,no es de mi agrado que en el parlamento europeo gobierne una derecha que esta por la labor de aumentar las horas laborales,abaratar el despido y el despido libre,no estoy nada contenta con el PSOE pero viendo la alternativa no me hace gracia que un recorte de derechos laborales y a saber que mas se lleve a cabo.
Saludos



Joder que bien funciona la maquina mediatica del PSOE coño! Si se lo propusieran estoy seguro de que podrian venderme una estufa en pleno verano.

Ahora en serio, quiero dejar claras un par de cosas que estoy harto de decir en este foro, pero que aqui la gente solo parece leer lo que le interesa leer:
1- Nadie en este pais aboga por el despido libre. Ni el PP ni siquiera las patronales, porque eso no tiene sentido y no hay ningun pais en el mundo que lo haga.
2- Abaratar el despido no es algo malo para los trabajadores. No es algo que permita a los empresarios enriquecerse mas aun. Es algo que redunda en beneficio de TODOS. Te lo digo yo, que estoy estudiando economia. Y si no me quieres creer a mi, cree a todos los catedraticos de macroeconomia del mundo, que seguro que ellos saben mas que yo.
3- Como han dicho por ahi, la jornada de 65 horas es una tonteria porque hoy dia legalmente caben las jornadas de 78 horas.

Katxan te acaba de exponer de una manera excelente las "bondades" del despido libre entre otras "maravillas" que comentas,el PSOE no me come el coco y los estudiosos como tu,tampoco.Fui una obrera y esas milongas de macroeconomia que cuentas le llenan los bolsillos a los de siempre tu lo estudias,yo ya vivi las consecuencias de esa mentalidad empresarial que intentas vender.
Saludos
Bonito discurso. Muy demagogico si se me permite añadir, pero si te subes en un estrado en un mitin de CCOO seguro que te llevas una ovacion.

Y bueno, dado que tu sabes tantiiiisimo de economia no se si deberia poner de manifiesto que curiosamente los paises con mas flexibilidad laboral son los que curiosamente tienen los menore indices de paro (EEUU, Alemania, Inglaterra, Dinamarca, etc). Supongo que seran casualidades.

No te las des de sabelotodo que en la economia todos las teorias se extrapolan a la experiencia, y los datos son claros y contundentes. Despidos mas baratos significa mas despidos, pero significa mas contrataciones. El gran numero de tipos de contrato que hay en España no es mas que un parche a la verdadera solucion, al igual que lo son las malditas ETT's.

Y no me trates como alguien que no vive en el mundo real. Yo he trabajado, y he tenido jefes cabrones, y jefes a los que no les tiembla el pulso si tienen que despedir a alguien. Pero oye, tan cabrones como son, jamás les he visto despedir a alguien que trabajase bien (excepto en estos tiempos, que no se trata de merecer sino de las circunstancias, y lamentablemente es una ruleta rusa).

Y no, el despido libre no implica que los trabajadores no pueda luchar con las patronales por sus derechos. ¿De que le sirve a un empresario despedir a un trabajador si el que va a entrar detras va a tener las mismas condiciones?. Ahora NO es el momento de abaratar el despido (que por cierto no me entere yo de que el PSOE rebajase el despido, si me puedes proveer con links a noticias te lo agradeceria), porque seria un sucidio en estos tiempos y el paro se dispararía aun mas. Pero si cuando las agua vuelva a su cauce, es algo que hay que hacer, acompañado de otras medidas que tampoco les suelen gustar a los sindicatos, como negociacion salarial a nivel de empresa y anualmente. No te creas que los estudios economicos se basan en ideas y en numeritos. Se basan ampliamente en datos estadisticos y extrapolaciones fiables.

¿quereis cobrar lo que cobran los europeos? me parece genial, pero para eso tenemos que pasar por la flexibilizacion del mercado laboral, para que los empresarios le pierdan el miedo a contratar indefinidamente. Y ademas, la flexibilizacion conlleva indirectamente una sensible subida de la productividad, que en España esta por los suelos. El mercado español esta diseñado askerosamente. Es una puta mierda, hablando mal y pronto, y por eso tenemos las tasas de precariedad, paro, y temporalidad de las mas altas de Europa, amen de la extrema dificultad que tenemos los jovenes para acceder al mercado laboral, cuando en otros paises no es tan dificil encontrar trabajo al poco de salir de la facultad (que es exactamente lo que refleja la viñeta que me has colgado). Pero no, el españolito de a pie solo quiere la parte buena de los europeos pero no la mala, y despues echarle la culpa a otros.

Asi que no, katxan, a otro perro con ese hueso. Esta claro que ni yo te convencere a ti ni tu me convenceras a mi, pero yo creo que tengo una base mas solida para hablar del tema, porque aunque tu creas que los economistas viven de espaldas al mundo, no es asi.
A mi el anuncio me parece excelente, y el que sea del PP y se senta atacado está realmente mal, ya que está claro a lo que se refiere el spot
Buah, una basura de vídeo promovida por una basura de partido [tomaaa]

A estos enanos mentales se les desmontan los argumentos a la velocidad de la luz: ¿Quién gobierna Europa? ¿La derecha o la izquierda? ¿Quién gobierna en Francia, Alemania, Italia y otros muchos? [+risas]

Y ya vemos, que lo que dice el vídeo, se cumple punto por punto ... menos en España [qmparto]

siddhartha escribió:Hace poco Europa casi dice sí a las 65 horas de jornada laboral. Propuestas por la derecha europea. Y que gracias a la socialdemocracia no salieron para adelante.

Increíble.

Si ya lo decía en otro hilo ... ¡Qué bien funciona la propaganda! Somos un rebaño de borregos ...

A ver majo ... ¿tienes por ahí alguna fuente?
Más que nada, para que te enteres de una vez que NO fue la derecha la que propuso eso.

Repetir como un loro lo que dice Zapatero puede causar averías muy gordas en el cerebro [jaja]

Para que no pierdas el tiempo: la propuesta de las 65 horas vino de la mano de Marjeta Cotman, Ministra de Trabajo de Eslovenia, presidenta de turno del Consejo europeo, una socialista de PRO de toda la vida. Y te doy más detalles ... ¿sabes quién apoyó esa medida hasta el infinito y más allá? Gran Bretaña, que como todos sabemos, está gobernada por la derecha más rancia ... ¿no? :-| Oh! Wait ... que el Reino Unido también está gobernado por la izquierda [qmparto]

Y por cierto, no era algo generalizado, sólo afectaba a las guardias médicas.

Seguid, seguid haciendo la ola a Pepiño y Zapatero ...
Venga! Que siga la fiesta ... [lapota]
kamarada escribió:Asi que no, katxan, a otro perro con ese hueso. Esta claro que ni yo te convencere a ti ni tu me convenceras a mi, pero yo creo que tengo una base mas solida para hablar del tema, porque aunque tu creas que los economistas viven de espaldas al mundo, no es asi.


Mira, te las das de sabiondo y ni siquiera sabes que en mayo de 2006 se firmó una reforma laboral entre gobierno, patronal y UGT y CCOO donde se rebajaban las indemnizaciones por despido de 45 días por año trabajado a 33, algo tan esencial y que nos afecta tanto a los currelas... ¿y tú ni te habías enterado? Busca en Google "ACUERDO PARA LA MEJORA DEL CRECIMIENTO Y DEL EMPLEO" (ya el nombrecito supone una burla) Desde julio de 2006 el contrato indefinido es menos indefinido y más indefendido. Puede que tú no te hayas dado cuenta de lo que eso implica, pero desde entonces yo he vivido dos EREs en mi empresa (expedientes de Rescisión de empleo) y, créeme, todas esas medidas tienen consecuencias en el mundo y las personas reales, y son consecuencias dramáticas.

Podría ponerte una parrafada de la ostia rebatiéndote punto por punto cualquier sesuda teoría que me expongas, pero para qué me voy a esforzar, el tiempo ya se encargará de bajarte de tu nube. Ponte casco, la caída suele ser dura.
Primero que todo:

1) Considero que la homosexual es una enfermedad (por que todavía no hay pruebas científicas que acepten o rechacen tal hipótesis) y no por eso soy un SKINHEAD o un homo/trans/bi/les/fobico por que igualmente tengo familia y amigos muy queridos que son homosexuales, lesbianas y transexuales y saben mi posicional respecto.

2) Es gracioso que hablen de "catolicismo a ultranza" cuando en este momento Benedicto visita tierra santa para conseguir paz entre las tres religiones monoteístas mas importante de occidente, cuando los mismos socialistas impiden a un cura entrar a una escuela publica con su traje, cuando no puedes llevar algún símbolo religioso o no se permite tolerar figuras religiosas en areas publicas mientras la iglesia católica LUCHA por que haya libertad religiosa, cuando los medios socialistas como ElPais, Cuatro, TVE ect. hacen una campaña dia y noche contra la religión SIN derecho a replica... Aqui lo que hay es Ateismo a ultranza!!! Señores.

3) Pena de muerte... JA! Acaso lo que pretende hacer Obama o Zapatero, en fin, los "social" "demócratas" de poder abortar un bebe de 9 MESES no es pena de muerte? Quienes propusieron matar a la italiana esta?

4) "Los inmigrantes nos roban el trabajo"... si no fuera por la desproporcionadas "puertas abiertas" a inmigrantes, no tendríamos hoy en la cantidad de parados y los PROBLEMAS XENOFOBICOS que el PSOE descuido al hacer su política "altruista", es que la culpa NO es de los inmigrantes, la culpa es del PSOE!!!

Etc.

Esta campaña ni siquiera es contra el PP, esta campaña es la misma siembra anterior lucha de clases, ahora lucha "sexual" (feminismo contra machismo, heterosexualidad contra homosexualidad), lucha de creencia (ateos contra creyentes, católicos contra islámicos) etc. lucha de nacionalidades (inmigrantes contra españoles, vascos contra España), la lucha ideológica (memoria histórica, republicanos vs. franquistas)... Toda una campaña para votar NO en favor a propuestas e ideas, para votar con ODIO y RESENTIMIENTO, es increíble como este partido a creado sin escrúpulos todos estos conflictos sociales en una España FRACTURANDOLA mas de lo que esta para ganar mas poder y tratar negar que son el PEOR gobierno de la historia democrática de la nación.

Recuerdo el día que fueron las elecciones, la primera vez que gano zapatero, yo estaba en la cola para votar y había un señor que iba a votar a Zapatero, pero que para él Aznar le pareció lo mejor de lo mejor del mundo por que había convertido a España en un país primer mundista, tenia mejor calidad de vida bla bla bla bla… y yo le pregunte, ¿pero si para usted el PP lo hiso mejor que el PSOE con Felipe y tiene mejores propuestas que el PSOE… por que va a votar a zapatero?

Y me contesto con un rabia medio gritando:

Por que Aznar me cae mal y es un fascista!!!

Yo me quede callado. Peria me di cuenta cual es el problema de este pais "Spain is different"

En fin, la verdad no entiendo como siguen votando a este partido... lo que si se es que no utiizan la racionalidad y la logica, utilizan el resentimiento, romanticismo y necedad.
siddhartha escribió:
Mebli escribió:
siddhartha escribió:
En Europa la mayoría representaban a la derecha y la otra a la izquierda, pero en España -> El PP, único partido que no se opone a la semana laboral de 65 horas



http://www.publico.es/dinero/132341/65/horas/pp/psoe/unidos :o


Si, si. Rectificaron. Me imagino que se reunirían en Génova y se replantearían el habérseles pasado por la cabeza decir cosas por el portavoz de empleo como:

"El portavoz de Empleo del Partido Popular, José Ignacio Echániz, acusó al Gobierno de "confundir" a la opinión pública porque la directiva "no es obligatoria" y se ciñe a un problema puntual relacionado con el cómputo de las horas de las guardias médicas. "


Rectificaron........como rectificó el PSOE, que en vez de mostrar una postura firme y decir sin complejos NOS OPONEMOS A ESA MEDIDA lo que hizo fue ABSTENERSE en la primera votación de Junio del año pasado.
http://www.publico.es/dinero/124787/bruselas/considera/un/paso/adelante/trabajadores/tope/semanal/65/horas
Porque está claro que este partido gobierna por globo sonda. Como vieron que era una medida a la que Reino Unido e incluso Francia e Italia miraban con ojos de corderito degollado, no tuvieron cojones de ponerse en contra, sino sólo de abstenerse y hacer una "Declaración" tan solemne como pastelosa.........por si cuela.
Y por fortuna no coló.
Y entonces sacaron pecho y se convirtieron en los defensores de los trabajadores frente a la derecha mala y explotadora.
Pero hasta que la gente no empezó a gruñir, callados como putas.
_WiLloW_ escribió:
Si ya lo decía en otro hilo ... ¡Qué bien funciona la propaganda! Somos un rebaño de borregos ...

A ver majo ... ¿tienes por ahí alguna fuente?
Más que nada, para que te enteres de una vez que NO fue la derecha la que propuso eso.

Repetir como un loro lo que dice Zapatero puede causar averías muy gordas en el cerebro [jaja]

Para que no pierdas el tiempo: la propuesta de las 65 horas vino de la mano de Marjeta Cotman, Ministra de Trabajo de Eslovenia, presidenta de turno del Consejo europeo, una socialista de PRO de toda la vida. Y te doy más detalles ... ¿sabes quién apoyó esa medida hasta el infinito y más allá? Gran Bretaña, que como todos sabemos, está gobernada por la derecha más rancia ... ¿no? :-| Oh! Wait ... que el Reino Unido también está gobernado por la izquierda [qmparto]

Y por cierto, no era algo generalizado, sólo afectaba a las guardias médicas.

Seguid, seguid haciendo la ola a Pepiño y Zapatero ...
Venga! Que siga la fiesta ... [lapota]


Chico, podías relajarte un poco que te entra de todo cada vez que alguien, simplemente, opina.

Reconozco que me he equivocado en quien ha propuesto esa medida en la UE.

Mebli, buen apunte que desconocía.
Comentando un poco el off-the-topic sobre macroeconomía, etc., pues sí recordar que la hecatombe en la que nos hemos metido, estaba respaldada por las supuestas mentes y teorías económicas teóricamente más sabias.

La realidad es que a costa de los de siempre, parece ahora eso de "cambiarlo todo para que nada cambie", pues más o menos siguen los mismos de siempre con las recetas de siempre.

Es muy fácil realizar teorías y propuestas descarnardas y de resultados inciertos al aplicarlos a la realidad, cuando se está cobrando un sueldazo cada mes, se tiene un empleo más o menos fijo, y no se ha sabido nunca lo que es la sensación de doblar el esquinazo para trabajar, y las secuelas físicas brutales que ello conlleva con el paso de los años.

Cada uno que piense lo que quiera, pero de todos esos ceporros que nos han llevado a esta situación, no me creo nada de nada.

Sí, la empresa en que estaba también estiró más el brazo que la manga, con inversiones que resultaron ser casi suicidas financiadas con créditos a todo trapo, y al final, pues a aplicar EREs brutales a gente con toda la vida en ella, y encima gracias a las rebajas en indemnizaciones de los últimos años, pues con 2X días por año trabajado, en lugar de los viejos números de días de los antiguos tiempos...

Si no robaran tanto quienes mandan (como si no cobraran bastante, ja) y sus colegas de empresas, quizás no haría falta putear tanto a los eslabones más débiles y desprotegidos de la sociedad.
Efectivamente, por despido improcedente la indemnización es de 33 días por año trabajado, pero en caso de un ERE la misma baja hasta los 20 días. Y aún les parece carísimo. Si ya solo nos queda pagar nosotros para que nos despidan, no basta con ser cornudos y además apaleados, también pretenden que encima nos guste.
En la política todo vale, y se ha visto en los debates...en el congreso. Esto es criticable y lo que soltó Rajoy...no? Solo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo...y es que el PP, no tacha de enfermedad la homosexualidad, simplemente para ellos el concepto de matrimonio solo lo forma un hombre y una mujer, nada más. Eso sí, por lo demás me gusta la campaña...
Realmente, son algunos de los conceptos que forman parte en la ideología de la derecha.
Y bueno, chapó..porque lo de la sanidad privada es que lo borda...
Sino, que nos lo digan en la Comunidad de Madrid...donde Esperanza Aguirre está haciendo lo que le sale de ahí...
Homosexualidad... un tema controvertido. Si quieres ver la hipocresia del PSOE la tienes en su ley de violencia de genero y en los matrimonios homosexuales. Solo es efectiva si el matrimonio es de lesbianas. Cual es el plan de zapatero realmente, hacer que solo queden las miembras de la sociedad? Creo que "las" Iluminati estan detrás de todo.

Saludos.
katxan escribió:Efectivamente, por despido improcedente la indemnización es de 33 días por año trabajado, pero en caso de un ERE la misma baja hasta los 20 días. Y aún les parece carísimo. Si ya solo nos queda pagar nosotros para que nos despidan, no basta con ser cornudos y además apaleados, también pretenden que encima nos guste.


Aun es carisimo, lo normal es que la cifra oscile entre los 7 y los 13 (por normal entendemos las principales potencias economicas del mundo)

Ademas, hablamos de UN ERE, que no es tan facil colarlo por los juzgados para que te lo acepten. En condiciones normales, como tu dices, es caro.
_WiLloW_ escribió:Para que no pierdas el tiempo: la propuesta de las 65 horas vino de la mano de Marjeta Cotman, Ministra de Trabajo de Eslovenia, presidenta de turno del Consejo europeo, una socialista de PRO de toda la vida.


Un inciso Willow. Marjeta Cotman no es socialista de pro de nada. Pertenece al NSi de Eslovenia, que es un partido que pertenece al Partido Popular Europeo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Popular_Europeo
kamarada escribió:
katxan escribió:Efectivamente, por despido improcedente la indemnización es de 33 días por año trabajado, pero en caso de un ERE la misma baja hasta los 20 días. Y aún les parece carísimo. Si ya solo nos queda pagar nosotros para que nos despidan, no basta con ser cornudos y además apaleados, también pretenden que encima nos guste.


Aun es carisimo, lo normal es que la cifra oscile entre los 7 y los 13 (por normal entendemos las principales potencias economicas del mundo)

Ademas, hablamos de UN ERE, que no es tan facil colarlo por los juzgados para que te lo acepten. En condiciones normales, como tu dices, es caro.


Pues no será fácil colarlo en los juzgados teóricamente, pero la cantidad de EREs presentados entre el año pasado y éste, dicen que presentar se presentan sin problemas.

En cuanto a las teorías económicas del despido barato, etc., pues el despido en España es baratísimo, dado la cantidad de gente que se ha despedido.

Lo siento, pero esas teorías económicas ultra-liberales que tienen los huevos de putear a la gente más humilde para ver si así se sale del estercolero en que esas mismas teorías y su praxis nos han llevado, me producen como mínimo repulsa.
Lo de la religión y el partido popular europeo es gracioso. Buscar "christian" en esta página que no vais a acabar nunca XD
Elelegido escribió:Lo de la religión y el partido popular europeo es gracioso. Buscar "christian" en esta página que no vais a acabar nunca XD


A mi se me bloquea el buscador del navegador cada vez que lo intento. XD
kamarada escribió:
katxan escribió:Efectivamente, por despido improcedente la indemnización es de 33 días por año trabajado, pero en caso de un ERE la misma baja hasta los 20 días. Y aún les parece carísimo. Si ya solo nos queda pagar nosotros para que nos despidan, no basta con ser cornudos y además apaleados, también pretenden que encima nos guste.


Aun es carisimo, lo normal es que la cifra oscile entre los 7 y los 13 (por normal entendemos las principales potencias economicas del mundo)

Ademas, hablamos de UN ERE, que no es tan facil colarlo por los juzgados para que te lo acepten. En condiciones normales, como tu dices, es caro.


¿No es fácil colarlos? En Navarra por ejemplo se ha rechazado un ERE, 1 solo, desde que estamos en democracia. Fue portada de todos los periódicos locales este mismo año como algo realmente extraordinario.
No son los juzgados quienes deben aprobarlos o rechazarlos, sino las delegaciones de trabajo o el gobierno de la comunidad autónoma correspondiente si tiene las competencias de trabajo transferidas.
Y Navarra no es la excepción, sino la regla, la situación es perfectamente extrapolable a otras CCAA, independientemente de que las gobierne PP, PSOE o el que esté. No sé si habrá alguna estadística al respecto, pero resulta más fácil encontrar una mujer con tres tetas antes que una empresa a la que le hayan rechazado un ERE.
El video tiene como unico objetivo movilizar al electorado socialista, para que vayan a votar
en las proximas elecciones y creo realmente que consigue el cometido que busca.
Sobre el contenido del mismo pues creo que nadie se tiene que sentir ofendido, y si alguien lo
hace pienso que es porque se siente representado, ya sabeis el dicho quien se pica ajos come.
Supongo que estos videos son para ir calentado al personal, pero seria de agradecer que se
dejaran de piques y se dedicaran a proponer soluciones. [360º]
189 respuestas
1, 2, 3, 4