Campaña de migración de MSN Messenger a Jabber.

1, 2, 3, 4
El ordenador del king y su mierda de conexión que le tiene hasta los cojones ya escribió:C:\Documents and Settings\king>telnet jabberes.org 5222
Conectándose a jabberes.org...No se puede abrir la conexión al host, en puerto 5222: Error en la conexión


Nah tio :(

Y el cliente web, el JWChat ese tampoco me va, porque aunque sea vía web no utiliza ese puerto, sino el del jabber. Pa que te hagas una idea, no puedo ni conectarme al IRC vía web :P

Pos eso, que ya más adelante cuando me vaya de aquí (en la próxima legislatura... si no gana el psoe, claro xD) trataré de introducirme al jabber.

asias de toas formas por to :)

Ahí Necane, metiendo el dedo en la llaga xDD
Necane escribió:muahahaha, viva el messenger [poraki]
Tu y yo nos vamos a llevar mu mal eh?? [666]


King_Albe, que putada tio [tomaaa]
Necane escribió:
muahahaha, viva el messenger [poraki]


No eres mi Tipo [looco]

[qmparto]

no te pasara nada por pobrar he? ;)

No habia visto el hilo Oooh ¬_¬

Gracias al Up que Jan le dio es que pude darme cuenta ¬_¬

Bueno predicar en el foro de PC no ha resultado del todo bien he Jan [discu] a ver si aqui se anima la gente y prueba, no todo tiene que ser Made in microsofts u otro formato propietario.

Mi experiencia con el Gaim a sido mas que satisfactoria, es mucho mas rapido que el Messenger en Windows de paso que no comsume nada de recursos y es muy intuitivo y facil de usar, en linux ni hablar es la oxtia con Kopete [sonrisa]

Bueno me entero que EOL tiene una direccion Jabber ya me sentiran por esos lares [poraki]

Saludos
Estoy con necane... viva el messenger!! Imagen Imagen Imagen
elneocs escribió:


no te pasara nada por pobrar he? ;)




Rara vez verás probar a necane el jabber por iniciativa propia... hasta que no se le caiga el msn unas 200 veces y le entren cien mil virus por el msn no se dará cuenta de lo malo que es el msn...
Elneocs, a ver cuando te vemos por la sala eh? XD
Sala elotrolado, servidor conf.jabberes.org

Por cierto, noticia:
Google Talk ya interactua con el resto de servidores de Jabber!!!
Vamos, lo que viene a ser que desde nuestras cuentas de jabber podemos añadir contactos de Gtalk :P
JanKusanagi escribió:Elneocs, a ver cuando te vemos por la sala eh? XD
Sala elotrolado, servidor conf.jabberes.org

Por cierto, noticia:
Google Talk ya interactua con el resto de servidores de Jabber!!!
Vamos, lo que viene a ser que desde nuestras cuentas de jabber podemos añadir contactos de Gtalk :P


No me ha dado tiempo, sabes que cuando pueda voy para alla, pero por ahora no puedo tengo que entregar un proyecto esta semana y ando to`loco hay haciendolo [toctoc]

Lo del google Talk ya ni me recordoaba de ese programa [angelito]

tmaniak sabes como se obliga a usar programas a la fuerza? entregale una foto tuya un asi como tmaniak.exe y veras como se cambia al instante [angelito]
elneocs escribió:entregale una foto tuya un asi como tmaniak.exe y veras como se cambia al instante [angelito]

[qmparto]


Mejor que se conecte voluntariamente, eh? XD
xDDDD , siempre podremos utilizar la fuerza ¿no? XDDDDDDDDDDDD
KING_ALBe escribió:Pos eso, que ya más adelante cuando me vaya de aquí (en la próxima legislatura... si no gana el psoe, claro xD) trataré de introducirme al jabber.


Buenas de nuevo... he encontrado algo por ahi que te puede ser util, si aun te interesa...

El servidor jabber de http://www.jabber80.com/ como su nombre "sugiere", funciona por el puerto 80, de manera que si puedes ver webs, puedes usar una cuenta jabber en el :P

Asi que si te interesa probarlo, ya sabes ;)


P.D.- Para usarlo hay que indicar en el programa que uses, que el puerto al que tiene que conectar NO es el 5222 (el normal) :P


P.D.2.- Deltoya, pasate por el canal elotrolado del servidor conf.jabberes.org a saludarnos XD
Joder no puedo conectarme algo pasa con el servidor de Jabberes.org :(

Desde ayer no me deja :-?

:(
elneocs escribió:Joder no puedo conectarme algo pasa con el servidor de Jabberes.org :(

Jabberes.org lleva un rato caido :\
(pero no desde ayer XD)

Si tu cuenta no es de jabberes.org, puedes conectarte y entrar a la sala jabberes de conference.jabber.org

Si tu cuenta es de jabberes.org... esperas o te haces una cuenta secundaria en otro servidor, para estos casos :P
(al menos en estos casos tenemos la alternativa de usar otros servidores... [sati])
JanKusanagi escribió:Jabberes.org lleva un rato caido :\
(pero no desde ayer XD)

Si tu cuenta no es de jabberes.org, puedes conectarte y entrar a la sala jabberes de conference.jabber.org

Si tu cuenta es de jabberes.org... esperas o te haces una cuenta secundaria en otro servidor, para estos casos :P
(al menos en estos casos tenemos la alternativa de usar otros servidores... [sati])


No lo habia pillado [+risas]

Ya me hago otra cuenta en otra parte [looco]

Saludos
kingnoid@jabber.org

mi jabber

como agrego gente de MSN ?? tengo el client NEOS el de la abejita.
El caso es q no se como hacer una pasarela de esas pa agregar a gente de Msn por ejemplo. Tmaniak te agregao a ti pa probar q vi tu jabbber por aki, espero no te importe.
Yo ya he configurado gaim para trabajar con mi cuenta de gmail como jabber, el problema es que no tengo contactos :(:(

Si alguien me quiere agregar aunque sólo sea para probarlo...

Aqui teneis una guia de como configurar gaim para usarlo con gmail

http://www.google.com/support/talk/bin/answer.py?answer=24073

Yo estoy usando un cliente multiprotocolo (gaim) para el resto de protocolos, es que me da noseque, encima que hay gente que se molesta en montar servidores para jabber, vas y consumes recursos con las pasarelas, que por lo que tengo entendido consumen bastantes mas recursos que jabber.

Y ahora un par de preguntas.

¿Como unirme a una sala de conferencias (creo que se llamaban asi)?
¿se pueden crear salas en servidores de google?
¿hay comunicaciones de audio/video entre clientes jabber? (me refiero a si estan soportados por el cliente oficial, no añadidos como google talk)

PD asi aprovecho para levantar un poco el hilo
El jabber este es una mierda,y hay una gentuza en el canal del otrolado que no veas,:P XD.

Empezando por mi XD.
si seaman, tu y Jan y la odiada Akari y labb (bueno, labb nooooo :-| )

yo lo que tengo es problemas con mi servidor, que pierdo la conexion y no vuelve a tirar hasta que no reinicio y claro, la mula no me permite esos lujos
D34th, por partes:

¿Como unirme a una sala de conferencias (creo que se llamaban asi)?
He comprobado hace un rato que ya sabes, asi que... siguiente! XD

¿se pueden crear salas en servidores de google?
Que yo sepa en el unico servidor google, el de Gmail/Gtalk, no se puede, al menos por ahora, pero si que puedes conectarte con tu cuenta de Gmail usando un cliente que no sea Google Talk, y entrar/crear salas en otros servidores, como conf.jabberes.org

¿hay comunicaciones de audio/video entre clientes jabber? (me refiero a si estan soportados por el cliente oficial, no añadidos como google talk)
Neos tiene su propio sistema, pero solo con otros Neos.
En todo caso, el sistema de Google Talk es el estandar de jabber, que ya esta siendo implementado por los demas clientes.
De momento la beta del nuevo PSI ya lo soporta. Pronto, los demas. [sonrisa]


seaman escribió:El jabber este es una mierda,y hay una gentuza en el canal del otrolado que no veas,:P XD.

Empezando por mi XD.
Seras mamon [jaja]
seaman escribió:El jabber este es una mierda,y hay una gentuza en el canal del otrolado que no veas,:P XD.

Empezando por mi XD.


Eso Eso .. haciendo Una publicidad Original .. Y que nos ponga Como trapoS a Todos.. Por Cierto que tu ere el polvo [Ooooo]
I need help!!!

Vamos a ver me he bajado el cliente TipicIM i me he creado dos cuentas una que es portillo@jabber.com i la otra que es portillo@jabberes.org... Si me conecto a la primera no puedo agragar contactos del msn, solo me deja de jabber.com ( que no conozco a nadie pa agregar..... i tampoco me deja unirme a ninguna sala de conferencia.....

En la segunda me pone, espere un momento por favor.... i asi se pega un rato, total que no hace nada... Alguien me puede ayudar??

Molto graxie
porty escribió:I need help!!!

Vamos a ver me he bajado el cliente TipicIM i me he creado dos cuentas una que es portillo@jabber.com i la otra que es portillo@jabberes.org... Si me conecto a la primera no puedo agragar contactos del msn, solo me deja de jabber.com ( que no conozco a nadie pa agregar..... i tampoco me deja unirme a ninguna sala de conferencia.....

En la segunda me pone, espere un momento por favor.... i asi se pega un rato, total que no hace nada... Alguien me puede ayudar??

Molto graxie


No puedes añadir contactos del msn en jabber... lo maximo puedes usar un cliente multiprotocolo y conectarte a las 2 cuentas simultaneamente.
Mr. Ollie escribió:No puedes añadir contactos del msn en jabber... lo maximo puedes usar un cliente multiprotocolo y conectarte a las 2 cuentas simultaneamente.


Podria explicarmelo un poco mas detallado... Como abro las dos cuentas a la vez?? Que cliente multiprotocolo necesito?? Me vale el TipicIM que es el que uso ahora?? Como me uno a una sala de conferencias?? Cuando lo intente me pone Error 501...

Gracias
porty escribió:Vamos a ver me he bajado el cliente TipicIM i me he creado dos cuentas una que es portillo@jabber.com i la otra que es portillo@jabberes.org... Si me conecto a la primera no puedo agragar contactos del msn, solo me deja de jabber.com ( que no conozco a nadie pa agregar..... i tampoco me deja unirme a ninguna sala de conferencia.....

A ver por partes:
El cliente TipicIM no lo conozco, pero deberias poder añadir contactos de jabber de cualquier sitio, sea @jabber.org, @jabberes.org, @myjabber.net etc etc.

Lo que no puedes es añadir DIRECTAMENTE, contactos de MSN, porque las redes no son compatibles. Tendrias que configurar una pasarela jabber-MSN.

De todas maneras, me parece un metodo algo cutre, yo te recomendaria mas bien, como dice Mr. Ollie, usar un cliente multiprotocolo, es decir, que puede conectarse a jabber, a yahoo, a ICQ, AIM, MSN y algunas mas. Uno muy conocido es Gaim.

Si usas windows, puedes probar tambien Miranda IM.

Y cuando ya hayas entrado, puedes entrar a la sala elotrolado en el servidor conf.jabberes.org y nos saludas [oki]
EDITO: Eso ya lo he solucionado

Nueva pregunta:

No me deja entrar en la sala de elotrolado, me dice error 409: conflicto

Sabeis k le pasa??
porty escribió:Ya e instalado gaim i me dice falta complemento de protocolo apra portillo@jabber.com??? le doy a modificar cuenta i en al pestaña desplegable de protocolo no me sale nada de nada

Es la primera vez que veo a alguien con ese problema usando Gaim [tomaaa]

Haz una cosa, por ahora entra desde un acceso web, por ejemplo http://www.jwchat.org y entra a la sala de elotrolado, y ahi te guiamos ;)
YA toy dentro, animaros k esta muy animado i el programita ta muy bein... :Ð :Ð :Ð
porty escribió:YA toy dentro, animaros k esta muy animado i el programita ta muy bein... :Ð :Ð :Ð


Sabes que el jabber NO son solo salas, sino que tambien puedes tener tus contactos, y hablar con ellos sin entrar a salas, no? XD
EDITO: ya lo he conseguido!!!!!


y para entrar en la archifamosa sala de EOL que hay que hacer??? me acabo de trasladar a jabber (me está gustando mucho la verdad!!) pero no soy capaz de entrar en la sala (tengo que tener algun contacto de jabber propiamente, porque de momento todos son MSN, no logro que nadie se mude conmigo....)

Un saludo y gracias!!
JAN escribió:Sabes que el jabber NO son solo salas, sino que tambien puedes tener tus contactos, y hablar con ellos sin entrar a salas, no? smile_XD


Si hombre, tambien tengo a todos mis contactos de msn tambien... pero quiero decir que la sal de EOL esta muy animada y tal...

X cierto que esta muy bien el jabber, muxixiximo mejor que el msn, que es el que usaba antes
Pa una vez que me decido a meterme, me dice fallo de autenticacion... me entero una mierda :-(
Aiolos escribió:Pa una vez que me decido a meterme, me dice fallo de autenticacion... me entero una mierda :-(
Que programa usas? La cuenta de la has hecho desde el programa o desde alguna web? Y en que servidor? Es decir @que? XD
Me registre en la pagina http://www.jabberes.org y me baje el Gaim y nose ni porque... aconsejadme el mejor cliente.

Donde me pierdo es en el servidor :-(
Aiolos escribió:Me registre en la pagina http://www.jabberes.org y me baje el Gaim y nose ni porque... aconsejadme el mejor cliente.

Donde me pierdo es en el servidor :-(


Te pongo una muestra, suponiendo que tu direccion fuese aiolos@jabberes.org

Imagen


Luego cuando estes conectado vas al primer menu ("Buddies en ingles, no se como es en castellano) y la segunda opcion "Join a chat":

Entonces algo asi:
Imagen


Si te da problemas para entrar a la sala, añademe, mi dire esta en mi perfil ;)
Ya no hay excusas para que no entre la peña

jan si colgaras algo asi en el hilo del canal no estaria naaaada mal
Samanosuke escribió:Ya no hay excusas para que no entre la peña

jan si colgaras algo asi en el hilo del canal no estaria naaaada mal

Creo que hare un FAQ de pasito a pasito para el PSI mismo, y a ver que tal ;)
Eso asi no hay nadie que se nos quede por el camino
Oye Jan, has oido hablar alguna vez de Error de escritura? Es que es curioso, porque ya no me dice que haya problemas con los puertos (es el problema que tenía antes, no se si lo recuerdas), ahora el problema que me dice es ese o_O

Por cierto, lo de jabber80 no me funcionó, que no se si te lo dije en su dia :(
JanKusanagi escribió:
Te pongo una muestra, suponiendo que tu direccion fuese aiolos@jabberes.org

Imagen


Pongo todo eso pero me dice fallo de autenticacion
KING_ALBe escribió:Oye Jan, has oido hablar alguna vez de Error de escritura? Es que es curioso, porque ya no me dice que haya problemas con los puertos (es el problema que tenía antes, no se si lo recuerdas), ahora el problema que me dice es ese o_O

Por cierto, lo de jabber80 no me funcionó, que no se si te lo dije en su dia :(
Si, el "write error" me lo saca alguna vez el Gaim, ni idea de porque... normalmente reintentandolo 1 vez me va XD
Pero no se por que es... tampoco suelo usar Gaim mas que para pruebas...

Lo de que no te iba ni con la cuenta de jabber80, con el puerto 80... era lo de la red de oficina rara no?
A otro eoliano le pasaba algo parecido (en el curro), y le funcionaba con una cuenta de jabber80.com, pero con el puerto 443 (el de HTTP seguro, es decir, webs seguras) y marcando la opcion de usar SSL. Prueba con ese a ver ;)


Aiolos escribió:Pongo todo eso pero me dice fallo de autenticacion
Pues si tu servidor esta bien (vamos que la registraste en jabberes.org) y esta todo bien, sera algo de la contraseña...

Por si las dudas prueba a acceder con un acceso web, como el de http://www.jwchat.org, veras que los datos son mas o menos los mismos :P
Jan, eres el puto amo xDDd. Al final he conseguido entrar, me ha costado meses, pero al final lo conseguí xD. He intentado lo de jabber80 en 443 y con SSl, y al final palante ^_^

Por cierto, no es que me conecte desde una oficina... es que mi casa utiliza como conexión una red gubernamental, porque vivo en una casa cuartel de esas, un rollo :( pero weno, ya puedo conectarme.

Muchas asias! ^_^
KING_ALBe escribió:pero weno, ya puedo conectarme.

Bieeeen!! :P
Parte de la solucion se la debes a Radeon7200, que es quien tubo problemas extras para conectarse desde el curro, y acabo descubriendo eso ;)
Aiolos escribió:
Pongo todo eso pero me dice fallo de autenticacion

a mi la primera vez en gaim tuve que darle a registrar que sino no me dejaba el puñetero, luego iba normal
Ufff como me gusta jabber, soy nuevo en el, pero joder, es que es usarlo un poco y que bien va, es rapido y facil, y lo mejor es que esta lleno de eolianos todos por hay jajaja... animarse a ponerlo va!!

Saludos....
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=554067]
Enlace a la guia de como hacerse una cuenta jabber, conectarse y entrar a la sala de EOL con Psi[/url]
UP descarao, que pasa? XD

TromDS escribió:animarse a ponerlo va!!

Pues tu no das mucho ejemplo eh?
Eres un descaraó, pasa? XD

Jan o alguien para ver si me pueden hacen el favor de pasarme una imagen Hi-res del logo de Jabberes o al menos que sea 6000x4000 a 300ppp no pido naa [Ooooo]

Uno al menos al que se pueda hacer una pancarta ó uno al que al m enos pueda vectorizar :Ð

Saludos [beer]
elneocs escribió:Jan o alguien para ver si me pueden hacen el favor de pasarme una imagen Hi-res del logo de Jabberes o al menos que sea 6000x4000 a 300ppp no pido naa [Ooooo]

Asi a priori conozco esto:
http://www.jabberes.org/botones

y esto:
http://www.jabberpowered.org/logos.html

Los logos de jabberes se pueden conseguir en SVG original, creo, seria cosa de pedirselo a badlop (en la sala jabberes esta a veces, o sino le avisan XD)
El problema por el que este tipo de cosas nunca arrancan es siempre el mismo: porque no lo usa ni dios.

Lo mismo pasa con GoogleTalk. Yo estoy deseando usar Linux abiertamente, usar Jabber y usarlo todo libre, pero en vista de que todo dios usa la misma mierda de siempre (windows, MS Office, msn...) pues uno se tiene que resignar y joderse.

Y es que no conozco a NADIE que use el jabber ese, ni el GTalk ni ningún otro que no sea MSN, y aunque pueda hablar por pasarelas siempre es más agradable poder ver cuándo te envían un Wink, poder verlos por webcam o poder reírte cuando te ponen un sonido curioso. Si no dices nada cuando te ponen ese tipo de chorradas no puedes explicarles que no lo ves "porque usas un protocolo de MI libre, mucho mejor blabla..." porque creerán que eres un borde.


Ojalá algún día tengamos Jabber o lo que sea todo el mundo, pero yo de momento seguiré con MSN Messenger porque me compensa, aunque sea a través del Mercury Messenger...
Zor escribió:El problema por el que este tipo de cosas nunca arrancan es siempre el mismo: porque no lo usa ni dios.
Claro... si todos pensamos eso, JAMAS empezara, porque JAMAS nadie empezara a usarlo. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Sin usuarios, la mejor tecnologia del universo no vale para nada. Y alguien tendra que empezar, no?

Habemos un buen puñado de eolianos que usamos jabber, unos de una manera mas frecuente, otros menos. Unos entran a la sala de elotrolado y otros no.

Parece que te interesa el software libre, entonces... por que no lo pruebas? ;)


Zor escribió:Yo estoy deseando usar Linux abiertamente, usar Jabber y usarlo todo libre, pero en vista de que todo dios usa la misma mierda de siempre (windows, MS Office, msn...) pues uno se tiene que resignar y joderse.
No tienes por que resignarte y joderte, sin mas. Si consideras mierda a windows, usa otra cosa. Yo uso linux, por mucha gente que use windows, y bien que me va. Uso openoffice, y bien que me va.
Lo unico en lo que si tendria que estar atado por lo que use otra gente, es en lo del MSN, cierto (aunque yo, como opcion personal, decidi no usarlo). Las cosas no cambian si la gente no hace por cambiarlas.


Zor escribió:Y es que no conozco a NADIE que use el jabber ese, ni el GTalk ni ningún otro que no sea MSN, y aunque pueda hablar por pasarelas siempre es más agradable poder ver cuándo te envían un Wink, poder verlos por webcam o poder reírte cuando te ponen un sonido curioso. Si no dices nada cuando te ponen ese tipo de chorradas no puedes explicarles que no lo ves "porque usas un protocolo de MI libre, mucho mejor blabla..." porque creerán que eres un borde.
Pero a ver, si no te gustan las "chorradas", que mas te da no verlas? Les dices que no las puedes ver, y ya esta. O si lo prefieres les explicas brevemente tus motivos, que no creo que sean tan dificiles de comprender, no?

Y yo, como decia antes, si conozco gente que usa jabber, y Gtalk (es mas o menos lo mismo, todo es compatible y usa el mismo protocolo). Solo hay que darle una oportunidad. Que eres el primero que conoces que lo usa? Bueno, pues ya conoceras a mas, y quiza algun amigo te siga. Pero si no haces NADA, no esperes que mejore nada, esta claro.


Zor escribió:Ojalá algún día tengamos Jabber o lo que sea todo el mundo, pero yo de momento seguiré con MSN Messenger porque me compensa, aunque sea a través del Mercury Messenger...
Si tu de momento seguiras con MSN, y no apoyas jabber, como esperas que "algun dia tengamos jabber todo el mundo"?
No tienes por que dejar de usar MSN, pero usa jabber, y asi habra un usuario mas. Me repito, si todo el mundo se resignase como tu, no cambiaria NADA NUNCA, no crees?
151 respuestas
1, 2, 3, 4