Cambio de Switch partidas guardadas

Hola, tengo una switch con el gatillo L defectuoso que se ha quedado pillado. Voy a ir a descambiarla pero no quiero perder las partidas guardadas, ¿sabeis donde se guardan?
En el cartucho, en la sd (tengo una de 256gb), ¿en la consola?

A ver si la voy a liar con el cambio agradeceria una mano.
Las partidas están en la consola y se pasan con la herramienta de transferencia (tienes que transferir tu cuenta a una nueva Switch).
Yoshi's escribió:Las partidas están en la consola y se pasan con la herramienta de transferencia (tienes que transferir tu cuenta a una nueva Switch).

No se muy bien como va eso. ¿Se transfiere antes de hacer el cambio? La compré en el carrefour.
Siento decirte que tienes que tener las dos consolas al lado, una junto a la otra, para transferir las partidas guardadas (y todo tu perfil, vaya). La otra opción es tener una copia en la nube de tus partidas, pero para eso necesitas tener una cuenta online de pago, no sé si es tu caso. Y no todos los juegos pueden guardar partida en la nube (son la excepción de todos modos, la gran mayoría si que pueden)

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:Siento decirte que tienes que tener las dos consolas al lado, una junto a la otra, para transferir las partidas guardadas (y todo tu perfil, vaya). La otra opción es tener una copia en la nube de tus partidas, pero para eso necesitas tener una cuenta online de pago, no sé si es tu caso. Y no todos los juegos pueden guardar partida en la nube (son la excepción de todos modos, la gran mayoría si que pueden)

Saludos [bye] [bye]

¿Y como lo hace nintendo asi de mal? ¿Si llevo la consola al carrefour me dejaran pasar las partidas guardadas?
¿Es un fallo garrafal esto no?
Alatriste21 escribió:
rYlEi escribió:Siento decirte que tienes que tener las dos consolas al lado, una junto a la otra, para transferir las partidas guardadas (y todo tu perfil, vaya). La otra opción es tener una copia en la nube de tus partidas, pero para eso necesitas tener una cuenta online de pago, no sé si es tu caso. Y no todos los juegos pueden guardar partida en la nube (son la excepción de todos modos, la gran mayoría si que pueden)

Saludos [bye] [bye]

¿Y como lo hace nintendo asi de mal? ¿Si llevo la consola al carrefour me dejaran pasar las partidas guardadas?
¿Es un fallo garrafal esto no?


A lo mejor en el carrefour te dejan antes de entregarte la nueva, si les explicas que es la única manera de mantener tus partidas. Intenta ir a una hora que no haya mucha gente a ver si das con algun enrollado y te deja hacerlo en un momento.

Pero si, está fatal el tema de partidas guardadas si no pasas por el online de pago.
Hay más opciones, por ejemplo, vas a casa de un colega que tenga una Switch, dejas tu perfil en su consola, sin ninguna prisa, cuando tengas una nueva Switch, te lo transfieres de nuevo a tu consola.

Pero vamos, si tienes la Switch normal, hay que recordar que no es tu consola la que está averiada. Envías el joycon a Nintendo o en que Carrefour que te cambien solo el joycon defectuoso, y listo. Salvo que sea la Lite no tiene sentido cambiar la consola entera por un defecto en el mando. Por poner una analogía, si te compras una PS5 y el mando tiene un defecto en un botón, ¿en la tienda te cambian la consola entera o solo el mando? Yo te aseguro al 99% que solo el mando.
Es la lite. Me han dicho en carrefour que me la envian a nintendo. ¿Te hacen ellos el cambio de partidas guardadas? O sino me tendré que esperar a enviar las partidas a la nube creo yo
Alatriste21 escribió:Es la lite. Me han dicho en carrefour que me la envian a nintendo. ¿Te hacen ellos el cambio de partidas guardadas? O sino me tendré que esperar a enviar las partidas a la nube creo yo


Sí, te lo traspasan todo, al menos si se lo pides. Yo la Switch nunca la he tenido que enviar (porque tengo la Switch normal y generalmente lo que más se averían son los joycons) pero a mí en la 3DS que envié a reparar me traspasaron absolutamente todo.

De todas formas, envíala tú a Nintendo, llevarla al Carreforur para que lo hagan ellos es una tontería.

Y bueno, y eso si te la reemplazan, porque si solo te falla un gatillo, te la van a reparar y entonces no hará falta pasar partidas, porque te devolverán tu consola.
(mensaje borrado)
Por el dinero que cuesta una suscripción cortita, yo pillaba la más barata y me evito el engorro de andar llevando la consola vieja a la tienda y pidiendo favores y tal.
bartletrules escribió:Por el dinero que cuesta una suscripción cortita, yo pillaba la más barata y me evito el engorro de andar llevando la consola vieja a la tienda y pidiendo favores y tal.


Con la de juegos que no son compatibles, mejor hacerlo con la herramienta oficial:
https://en-americas-support.nintendo.co ... -backup%3F

Además, no es un favor, es tu derecho como consumidor.

Además, de lo fácil que es enviarla a Nintendo, y no a la tienda y que lo hagan ellos directamente.
11 respuestas