Cambiar region a juegos PSX en PS2

Muy buenas!

Llevo una semana intentando hacer algo un poquito rebuscado, y no encuentro la forma de que me funcione bien del todo. Estoy rejugando juegos de PSX (originales) en mi PS2, y quiero jugarlos en NTSC a ser posible (para que no vayan ralentizados como en PAL).

Tengo la play modificada con fmcb, y he probado un programilla llamado GSM. En principio funciona bien, pero por ejemplo con Metal Gear las cinemáticas pegan tirones. No sé si es solo del Metal Gear o problema de sincronización por forzar a NTSC, pero en un emulador forzando NTSC funciona guay. Parchear el juego no es una opción porque quiero jugar al disco original.

Pregunto por aquí a ver si algún experto sabe del tema. Si no ajo y agua, que funcionar, funciona XD
originales en PS2 ¿ GSM es lo unico que hay.
Gracias por la respuesta. Además, he estado haciendo pruebas por curiosidad, y en el mismo emulador de PSX de PC también pega tirones forzando a 60hz. Parece que no es posible... Una pena porque a 60hz Snake se siente super agil y fluido.

En fin, por si a alguien más interesa: Si quereis forzar juegos a cambiarlos de region, usad el programa GSM. Vale tanto para PS2 como PSX, incluso te deja sacar resoluciones HD (mediante cable de componentes, aunque esto no lo he probado). Eso si, con algunos juegos puede dar fallos.

Un saludo!!
2 respuestas