¿Cambiar disco duro sin perder juegos?

Hola.

Estaba pensando en ampliar mi disco duro, pero no me gustaría perder mis juegos digitales que tengo (2 o 3).

¿Cómo puedo "respaldarlos"? Lo único que se me ocurre es borrarlos del disco duro viejo y volver a descargarlos con mi cuenta en el nuevo. ¿Eso funcionaría?

Gracias y perdón por mi manquedad, tengo la PS4 hace nada xD
xGecko está baneado por "SPAM"
Si tienes el uss y pass de las cuentas te vale con volver a meterlas y bajarlos de nuevo, yo tal cual compre la clnsola compre un hdd de 2tb para que no me pasara eso, aunque 3 juegos no es mucho quebradero de cabeza
Hola @Talexius,

En este momento se puede hacer copia de seguridad de información guardada, pero esto no incluye los juegos instalados. Estos se deben descargar y reinstalar al cambiar el disco duro. Será posible hacerlo al conectarte con tu cuenta personal.
Si quieres respaldar lo guardado, será posible desde aquí Application Saved Data Management > Saved Data in System Storage > Copy to USB Storage Device, utilizando un pendrive.
Para guardar los trofeos, entra en trofeos y haz clic sobre Sync with PlayStation Network.

Saludos
xGecko escribió:Si tienes el uss y pass de las cuentas te vale con volver a meterlas y bajarlos de nuevo, yo tal cual compre la clnsola compre un hdd de 2tb para que no me pasara eso, aunque 3 juegos no es mucho quebradero de cabeza


R2D2_WD escribió:Hola @Talexius,

En este momento se puede hacer copia de seguridad de información guardada, pero esto no incluye los juegos instalados. Estos se deben descargar y reinstalar al cambiar el disco duro. Será posible hacerlo al conectarte con tu cuenta personal.
Si quieres respaldar lo guardado, será posible desde aquí Application Saved Data Management > Saved Data in System Storage > Copy to USB Storage Device, utilizando un pendrive.
Para guardar los trofeos, entra en trofeos y haz clic sobre Sync with PlayStation Network.

Saludos


Gracias a los dos.

Pero a ver, no entiendo algo. ¿Simplemente lo vuelvo a descargar con mi cuenta? ¿No he de borrar primero el otro?

Lo digo porque me suena raro que se pueda instalar en dos discos duros distintos sin más xD ¿qué me impide darle mi cuenta a un amigo y que se descargue el juego también?

Gracias otra vez y perdón las molestias.

@xGecko otra pregunta, ¿qué disco duro de 2tb es compatible con la ps4?
A ver lo único que tienes que hacer es de vincular la cuenta de la consola, cambias el hdd por el nuevo y te bajas los juegos y listo, y no no pasa nada de nada, los hdd van cifrados y cuando cambias de hdd el anterior si lo vuelves a poner te pedirá formatear y por el tema de las cuentas hay un hilo donde explica todo sobre las cuentas principales y secundarias.

Pero vamos para lo que tu quieres solo tienes que hacer lo primero que te e dicho.
Plage escribió:A ver lo único que tienes que hacer es de vincular la cuenta de la consola, cambias el hdd por el nuevo y te bajas los juegos y listo, y no no pasa nada de nada, los hdd van cifrados y cuando cambias de hdd el anterior si lo vuelves a poner te pedirá formatear y por el tema de las cuentas hay un hilo donde explica todo sobre las cuentas principales y secundarias.

Pero vamos para lo que tu quieres solo tienes que hacer lo primero que te e dicho.


Entiendo, muy bien explicado.

Gracias.
Haz una
Talexius escribió:Hola.

Estaba pensando en ampliar mi disco duro, pero no me gustaría perder mis juegos digitales que tengo (2 o 3).

¿Cómo puedo "respaldarlos"? Lo único que se me ocurre es borrarlos del disco duro viejo y volver a descargarlos con mi cuenta en el nuevo. ¿Eso funcionaría?

Gracias y perdón por mi manquedad, tengo la PS4 hace nada xD


Haz un respaldo del disco duro y no hay necesidad de volver a descargar nada, cuando amplié el disco duro hice una copia de seguridad de los 400 y pico Gb (el disco estaba a full) se tardó 3 horas en respaldar y otras 3 en restaurarlo en el nuevo DD así no tuve que volver a descargar nada, te hace una copia exacta tal cual la tenias [ginyo]
grandtheft escribió:
Haz un respaldo del disco duro y no hay necesidad de volver a descargar nada, cuando amplié el disco duro hice una copia de seguridad de los 400 y pico Gb (el disco estaba a full) se tardó 3 horas en respaldar y otras 3 en restaurarlo en el nuevo DD así no tuve que volver a descargar nada, te hace una copia exacta tal cual la tenias [ginyo]


Y eso se hace desde la misma PS4? Que hay que hacer el respaldo, a un HDD externo? Por otra parte, una preguntilla... si por un casual yo he ten ido juegos gratuitos de la PSStore que actualmente ya no lo son, si los borro al cambair el disco duro y los vuelvo a descargar, los seguiré teniendo gratuitos? o si ahora valen algo de pasta tengo que pagarlos?
Kagarrot escribió:
grandtheft escribió:
Haz un respaldo del disco duro y no hay necesidad de volver a descargar nada, cuando amplié el disco duro hice una copia de seguridad de los 400 y pico Gb (el disco estaba a full) se tardó 3 horas en respaldar y otras 3 en restaurarlo en el nuevo DD así no tuve que volver a descargar nada, te hace una copia exacta tal cual la tenias [ginyo]


Y eso se hace desde la misma PS4? Que hay que hacer el respaldo, a un HDD externo? Por otra parte, una preguntilla... si por un casual yo he ten ido juegos gratuitos de la PSStore que actualmente ya no lo son, si los borro al cambair el disco duro y los vuelvo a descargar, los seguiré teniendo gratuitos? o si ahora valen algo de pasta tengo que pagarlos?


Si, el backup se hace desde un hdd externo pero lo tendrás que formatear a exfat ya que ntfs no lee ps4, y sobre los juegos del plus, mientras seas del plus los juegos los puedes jugar estén o no ese mes gratis
8 respuestas