cambiar ddinterno ps3 cambias version?

he visto videos de cambio de disco duro y me resulta curioso, si el disco que usas habitualmente, en la ps3, lo formateas mediante ps3, lo formatees una o 40 veces siempre tendra la ultima version de actalizacion que le has puesto, en cambio por los tutoriales que he visto de cambio de disco en youtube, si le cambias el disco duro a uno nuevo resulta que te pide que le insertes una actulizacion, xq te deja con la que te vino la consola.

http://www.youtube.com/watch?v=VCKZGmyKFFQ

esto realmente es asi?? porque nos solucionaria lo de tener la play actualizada a todos xD
FDT_20 escribió:he visto videos de cambio de disco duro y me resulta curioso, si el disco que usas habitualmente, en la ps3, lo formateas mediante ps3, lo formatees una o 40 veces siempre tendra la ultima version de actalizacion que le has puesto, en cambio por los tutoriales que he visto de cambio de disco en youtube, si le cambias el disco duro a uno nuevo resulta que te pide que le insertes una actulizacion, xq te deja con la que te vino la consola.

http://www.youtube.com/watch?v=VCKZGmyKFFQ

esto realmente es asi?? porque nos solucionaria lo de tener la play actualizada a todos xD

una cosa son los ajustes del sistema, y otra la versión. Puede que parte de los ajustes del sistema se guarden en el HDD (no estoy seguro), pero la versión NO se guarda en el disco duro, sino en la memoria flash de la consola
y en casos desesperados, esa memoria flash de la que hablas podria modificarse, reprogramarla o cambiarla ?? alomejor digo burradas .pero es un hilo interesante para los de 3.42.

gracias ¡¡
Supongo que si tienes la 3.42 te pedirá la 3.42, porque sinó que tontos hubiesemos estado.
txuss escribió:y en casos desesperados, esa memoria flash de la que hablas podria modificarse, reprogramarla o cambiarla ?? alomejor digo burradas .pero es un hilo interesante para los de 3.42.

gracias ¡¡

no, salvo con el infectus y no vale para downgradear si no has hecho un backup de la versión anterior
Guzmanus escribió:
txuss escribió:y en casos desesperados, esa memoria flash de la que hablas podria modificarse, reprogramarla o cambiarla ?? alomejor digo burradas .pero es un hilo interesante para los de 3.42.

gracias ¡¡

no, salvo con el infectus y no vale para downgradear si no has hecho un backup de la versión anterior


Guzmanus, entonces creo entender que si tienes 3.41 y el infectus , haciendo un backup de esta version (¿como se hace?) puedes actualizar a 3.50 y jugar online con tus originales para despues si quieres, volver a la 3.41 y jugar con tus backups de tus originales con el donge que tengas.

Si esto es asi lo veo muy muy interesante.
Un saludo.
a partir de cierta version (creo que antes de la 3.0) el infectus no servia para nada y no puedes dowgradear, sino todo dios tendria eso, media horita en 3.50 , media horita en 3.41... y no.
pupila1992 escribió:a partir de cierta version (creo que antes de la 3.0) el infectus no servia para nada y no puedes dowgradear, sino todo dios tendria eso, media horita en 3.50 , media horita en 3.41... y no.


No, no, yo lo que he entendido es que si estás en 3.41 y haces una copia (que no se como) de todo el sistema puedes poner la 3.50 para luego volver a la 3.41.
Ojo esto no serviria para los que se han pasado a las versiones superiores de 3.41 y quieren volver si no han hecho antes esa (copia que no se como :) )
cobo23 escribió:
pupila1992 escribió:a partir de cierta version (creo que antes de la 3.0) el infectus no servia para nada y no puedes dowgradear, sino todo dios tendria eso, media horita en 3.50 , media horita en 3.41... y no.


No, no, yo lo que he entendido es que si estás en 3.41 y haces una copia (que no se como) de todo el sistema puedes poner la 3.50 para luego volver a la 3.41.
Ojo esto no serviria para los que se han pasado a las versiones superiores de 3.41 y quieren volver si no han hecho antes esa (copia que no se como :) )

No, no se puede hacer! Lo unico que se puede por ahora es un backup del disco y listo, pero el firmware de la consola no se encuentra ahi, sino en una memoria flash (un chip que lleva la consola). Para esta memoria no han encontrado la forma de escribirla para hacer un downgrade. Cuando la encuentren, sera como tu dices, un backup de la 3.41 y podrias pasar y volver cuando quieras, pero hasta entonces.....
JuanKPS escribió:
cobo23 escribió:
pupila1992 escribió:a partir de cierta version (creo que antes de la 3.0) el infectus no servia para nada y no puedes dowgradear, sino todo dios tendria eso, media horita en 3.50 , media horita en 3.41... y no.


No, no, yo lo que he entendido es que si estás en 3.41 y haces una copia (que no se como) de todo el sistema puedes poner la 3.50 para luego volver a la 3.41.
Ojo esto no serviria para los que se han pasado a las versiones superiores de 3.41 y quieren volver si no han hecho antes esa (copia que no se como :) )

No, no se puede hacer! Lo unico que se puede por ahora es un backup del disco y listo, pero el firmware de la consola no se encuentra ahi, sino en una memoria flash (un chip que lleva la consola). Para esta memoria no han encontrado la forma de escribirla para hacer un downgrade. Cuando la encuentren, sera como tu dices, un backup de la 3.41 y podrias pasar y volver cuando quieras, pero hasta entonces.....



Hombre ya, eso esta claro, pero como en esta ocasion es una mezcla de sofware y hardware (infectus), pienso que remotamente a lo mejor (seguramente no) es posible.
Un saludo.
al cambiar de HDD.. no cambias de firm... así de claro..
Si fuera así evidentemente no estaría toda la scene esperando la actualización del ps para 3.50.
12 respuestas