Calidad de video en LCD con Gamecube

Buenas he adquirido un lcd samsung LE27S73 y tras conectar la gamecube al lcd la calidad de video era penosa y entonces me gustaria saber como poder mejorar la calidad de video para poder jugar en condiciones y me gustaria saber que necesito para poder mejorar la calidad de video , un saludo y gracias.
Yo estoy como tu, la ps2 tiene facil solucion cable por componentes de 9.90 y listo pero la GC eso ya son palabras mayores el cable no baja de los 40€ pero por lo que dicen merece la pena.

Pero tenemos una tele parecida, configurala en modo juego...algo es algo
¡¡joder!!!...NO hace tanto me he pillado una Sharp de 32" modelo aquos y la veo como el culo...con los 3 cables esos amarillo rojo blanco , ¿¿es eso cable por componentes??...y lo veo fatal...lo mismo me pasa con la ps2.....un desastre....eso sí, la 360 y la dreamcast....ambas con el cable vga...una maravilla.
¿¿qué cable me recomendaríais para ponerle a la ps2 y a la cube??
( lo que he visto es que mi tv, NO tiene para los cables esos de 6 colores amarillo, blanco,rojo,verde,azul,rojo, solo tiene el rgb el hdmi, el VGA y el amarillo,blanco,rojo)...tanto puto cable es un lío
Os pongo los cables para quitaros esos lios:

La peor calidad de todas:

Cable Composite RCA Amarillo (1 señal de video) + Audio Stereo 2 RCA Blanco y Rojo:
Imagen

Mejor en calidad pero mala:

Cable S-Video (2 señales de video) + Audio Stereo 2 RCA Blanco y Rojo: (no sirve en las Gamecube PAL porque lo tiene capado)
Imagen

Buena calidad pero se puede mejorar aún más:

Cable RGB Original (3 señales de video más Stereo):
Imagen

La mejor calidad de todas (Solo video - 3 señales):

Cable por componentes:
Imagen

Cable D Terminal (Teles Japonesas por general)
Imagen

Cable Modificado VGA. Solo funciona en progressive.
Imagen

La mejor opción es el cable por componentes para cualquier consola. Si la tele no viene provisto de esta entrada, pues entonces cable RGB Original.

Saludos :)
vale, ya me aclaro más..pero una cosa....¿¿no era lo mismo los 3 cables amarillo,blanco rojo, ( Composite) con adaptador de euroconector, que un cable RGB ( el que pones que es RGB) que acaba también con forma de euroconector???
eldelpalomar escribió:vale, ya me aclaro más..pero una cosa....¿¿no era lo mismo los 3 cables amarillo,blanco rojo, ( Composite) con adaptador de euroconector, que un cable RGB ( el que pones que es RGB) que acaba también con forma de euroconector???

No es lo mismo.

La forma del conector es lo menos importante. Lo importante es como llevas los datos.

El audio siempre va a ir en 2 canales. El video según el cable, va a utilizar 1, 2 o 3 canales. Contra más canales, más calidad.

Los 3 cables amarilo, blanco y rojo, lleva un canal para el video (el composite) y los 2 de audio. Por lo tanto, uses el adaptador que uses, lo vas ver con el canal que te manda el composite.

El cable RGB en cambio, lleva 3 canales de video (como el cable por componentes) con los 2 canales de audio. Por lo tanto, lo vas a ver a mejor calidad.

La diferencia entre cable por componentes y cable RGB principalmente radica en la eliminación de interferencias entres los cables de video y audio.

En la Gamecube también radica porque con el cable RGB no puedes ver los juegos en progressive.

Saludos :)
Pues un millón de gracias por tu ayuda, me ha quedado claro y me acabo de pillar un par de cables RGB en play- Asia, que los he visto muy baratos.....aunque sean de third parties espero que me vayan O.K. Al menos indican que se ve la imágen más nítida que con el cable A/V.....espero poder jugar como dios manda.....( es la leche...SIEMPRE hay un "cuello de botella", sinó es la consola, es la tv, sinó el cable, el mando, las memorys.....)
Una pregunta... ¿cómo va el audio en los cables por componentes y VGA?

¿Tienes que conectar también la salida analógica al sonido?

Un saludo
no he entendido muy bien lo del cable s-video. que quieres decir con que no sirve para las consolas pal. es que queria comprar uno y si no me funciona.....
pekeitor escribió:no he entendido muy bien lo del cable s-video. que quieres decir con que no sirve para las consolas pal. es que queria comprar uno y si no me funciona.....

Yo eh entendido eso, que en las pal no funciona.


Una pregunta... ¿cómo va el audio en los cables por componentes y VGA?

teines que tener conectado la saliuda analogica como dices, cable rojo y blanco, del amarillo oblidate.
Estoy pensando en comprarme un monitor TFT para el PC y lo voy a comprar con entradas RCA/RGB (Euroconector)/Componentes/VGA/DVI y quería saber cual de todos esos conectores me dará mejor calidad de imagen teniendo en cuenta que:

1. Mi consola es una NGC Platinum PAL con salida analógica y digital

2. Los juegos que utilizaré son PAL

3. La consola no está modificada, no tengo ni chip ni nada


Supongo que con estos datos no merece la pena comprar el cable de componentes y la mejor opción es RGB que además ya lo tengo comprado porque lo uso en mi TV.

En ese caso, ¿La calidad de imagen con el RGB será similar a la que veo en mi TV, o sería peor? ¿Sirve de algo el cable de componentes teniendo en cuenta que, al ser PAL los juegos, llevan el progressive capado?

Gracias

P.D. Por cierto ya me he leido el tuto y tal de Wiper y el de Daball, pero como se centran más en HD y consolas modificadas... no me ha quedado muy claro el tema.
El de componentes es el que mejor calidad te va a dar,en tu caso eGladiator no merece la pena gastarte tanta pasta,con el RGB se te va a ver bien Re-bien,y con respecto a si mejora la calidad con respecto al video compuesto,pues si,se nota...A la pregunta si se ve mejor el de componentes en tu tv que el rgb,supongo que se te verá con colores más vivos,y tal,pero no sé hasta que punto se notará la diferencia...En un LCD HD si se nota...
Tengo una Gamecube Pal,y uso componentes en mi Samsung LCD y se me ve de categoría,calidad muy guapa,la verdad no me arrepiento de haberme comprado el cablecito,vamos,o lo compraba o tenía la Gamecube con calidad muy baja...
Uso Qoob y puedo forzar el progresivo,aunque con el que más me he quedado con ganas de ver a 480p,es justamente el RE4,que es el único que no se puedo forzar...:(

Saludetes peña!!
Zeon escribió:El de componentes es el que mejor calidad te va a dar,en tu caso eGladiator no merece la pena gastarte tanta pasta,con el RGB se te va a ver bien Re-bien,

Ok, eso es lo que quería saber.

y con respecto a si mejora la calidad con respecto al video compuesto,pues si,se nota..

Eso ya lo tenía claro, en mi TV uso RGB en vez del de video compuesto que trae por defecto la NGC

A la pregunta si se ve mejor el de componentes en tu tv que el rgb,supongo que se te verá con colores más vivos,y tal,pero no sé hasta que punto se notará la diferencia...En un LCD HD si se nota...

No, la pregunta era si en el TFT voy a tener la misma calidad con el RGB que la que ese cable me da en mi TV. Mi TV no tiene entrada por componentes en todo caso esa comparación sería posible con el TFT que pienso adquirir, pero eso ya me lo has contestado al principio.
wenas...tengo unas dudillas k aver si me podeis resolver!!

Primero: el cable este por componentes,veo k solo pone 3 salidas para video...entonces el audio como lo sacamos de la consola???:S

Segundo: para poder ponerlo k tiene k tener la tele esa entrada? osea como la entrada de rojo-amarillo-blanco,pero de esos colores???

aver si me ayudais un pokito y muxas gracias!!!!!
1 Para sacar el audio tienes que conectar tambien el otro cable a la consola y poner los cables de audio blanco y rojo en la tele.

2 Si, para poder ponerlo la tele tiene que tener esas entrada de esos colores, si la tele no tiene esas entradas no podras ponerlo.
se nota la diferencia entre este cable y el rgb oficial?

EDITO: ya da igual, he encontrado el oficial por 9.95€ gastos incluidos, asike a gozarlaa y a ver si se nota la diferencia [burla2]
ya me a llegado y se ve de lujo!
Erauzkin escribió:ya me a llegado y se ve de lujo!


en ke tipo de tele????
es un monitos samsung, no se eactamente el modelo, xke no lo tengo a mano
monitor como?? lcd? o plasma??? dime mas cosas k kieroi ponerlo tmbn
Zeon escribió:Uso Qoob y puedo forzar el progresivo,aunque con el que más me he quedado con ganas de ver a 480p,es justamente el RE4,que es el único que no se puedo forzar...:(


la version USA del RE4 si soporta 480p... y teniendo un chip no deberia ser muy dificil conseguirla ;)

yo me he comprado una tele tft para el salon y la calidad que me da con el rgb es bastante truño, y ya no digamos si es en comparacion a conectar la cube al monitor en modo progresivo.

yo tengo un cable vga pero mi tele del salon no tiene esa entrada, asi que ahora ando en busca de un cable por componentes, pero esta muy dificil la cosa...

por cierto, hace tiempo hice unas fotejos a mi cube conectada a mi monitor tft con un cable vga, si alguno tiene la cube conectada a un tft con un rgb seguro que nota la diferencia

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705096515#post1705096515

EDIT: por cierto daball, se te ha olvidado incluir entre esos cables el cable RF, el tipico de antena, que da la peor señal de todas

Imagen
juanilloxxx escribió:monitor como?? lcd? o plasma??? dime mas cosas k kieroi ponerlo tmbn
un monitor tft
Marca: Samsung
Modelo: SyncMaster 941MP
Pues yo juego usando una PInnacle PCTV Rave 5 de hace 4 años y luego el DScaler enchufando el compuesto a la capturadora y los de audio a los altavoces.

Mi tft es un Videoseven de 17" Y yo estoy mucho más que contento :)
Erauzkin escribió: un monitor tft
Marca: Samsung
Modelo: SyncMaster 941MP


K es para pc solo? tan bien se ve tio??? jeje dme cosas!
es un monitor, que tb funciona como tv.
se ve bastante mejorcon el RGB que con el cable compuesto
SrJimenez escribió:
yo tengo un cable vga pero mi tele del salon no tiene esa entrada, asi que ahora ando en busca de un cable por componentes, pero esta muy dificil la cosa...


Teniendo el cable VGA tienes un cable de video por componentes :D

Imagen
largoguns escribió:Teniendo el cable VGA tienes un cable de video por componentes :D

Imagen


OMG :O

que pena que yo de electronica no tenga ni idea... ademas me gusta tener las cosas con sus cajitas correspondientes X-D

pero si dentro de un tiempo sigo en las mismas de no encontrar un cable por componentes, supongo que pedire a alguien que me haga la transformacion

gracias por el diagrama
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Refloto el hilo simplemente para poner unas fotos de la GC en una LCD porque me he flipado con la horrorosa calidad que tiene por euroconector, hasta la PSX se ve mil veces mejor [triston]

GAME CUBE por euroconector (decepcionante, increiblemente borroso)
Imagen Imagen
sssabeis donde puedo encontrar el cable por componentes para la GC? por ebay no ay nada.Nse dnde buscar!
juanilloxxx escribió:sssabeis donde puedo encontrar el cable por componentes para la GC? por ebay no ay nada.Nse dnde buscar!


pregunto lo mismo!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
AQUí tenéis el cable de video componente. Hay que pedirlo a Japón, pero el vendedor es 100% de fiar y bastante rápido (me ha llegado en unos 13 días).

Quedan 4.
Y merece MUCHO la pena!
30 respuestas