Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.527
Online:
1.172
Hilos:
1.380.433
Stats

Índice de foros Off-Topic Manganime y comics

Calidad de el anime que se emitia en televisión.

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

Beta88
Adicto

Mensajepor Beta88 01 Feb 2012 17:12

Dragonfan escribió:¿Todo DBZ es HD? Según tengo entendido, la gran mayoría de DBZ está en cintas de 16mm, las cuales no mantienen la imagen en alta definición. Solo unos pocos capítulos de Z, del 73 al 80, están en cintas de 35mm (así como las películas). En Kai eso se notó bastante, y la calidad de esos capítulos estaba por encima de la media de la serie, con líneas muy definidas, y sin que la imagen temblara.

Creo que es hasta principios de los 80 que todos los animes se hacían en 35mm (aunque luego se pasaran a cintas de 16mm para su emisión), pero los animes de los 80-90, pese a ser celuloide, no están en HD, o solo unos capítulos lo están.

El 16mm es HD. Tiene resolución de 2K (mucho más que el actual BD). Obviamente el 35mm es aún "más" HD, que tendría una resolución de 4K y nos permitiría una restauración mucho mejor. Pero en cualquier caso el 16mm ofrece un HD superior al BD. Luego habría que pensar, que eso ya no lo sé, si el 35mm del anime no es más que un inflado desde el 16mm original. Aquí ya especulo, pero se me hace muy raro que una productora de anime trabajase directamente en 35mm debido al coste a no ser que fuese un producto dirigido al cine.

Dragonfan
Tomi

Mensajepor Dragonfan 01 Feb 2012 17:35

Beta88 escribió:
Dragonfan escribió:¿Todo DBZ es HD? Según tengo entendido, la gran mayoría de DBZ está en cintas de 16mm, las cuales no mantienen la imagen en alta definición. Solo unos pocos capítulos de Z, del 73 al 80, están en cintas de 35mm (así como las películas). En Kai eso se notó bastante, y la calidad de esos capítulos estaba por encima de la media de la serie, con líneas muy definidas, y sin que la imagen temblara.

Creo que es hasta principios de los 80 que todos los animes se hacían en 35mm (aunque luego se pasaran a cintas de 16mm para su emisión), pero los animes de los 80-90, pese a ser celuloide, no están en HD, o solo unos capítulos lo están.

El 16mm es HD. Tiene resolución de 2K (mucho más que el actual BD). Obviamente el 35mm es aún "más" HD, que tendría una resolución de 4K y nos permitiría una restauración mucho mejor. Pero en cualquier caso el 16mm ofrece un HD superior al BD. Luego habría que pensar, que eso ya no lo sé, si el 35mm del anime no es más que un inflado desde el 16mm original. Aquí ya especulo, pero se me hace muy raro que una productora de anime trabajase directamente en 35mm debido al coste a no ser que fuese un producto dirigido al cine.

¿Entonces por qué Toei no partió de un material de tanta calidad? Porque es evidente que Kai parte de una base que no es HD, de ahí el trabajo de restauración. ¿Quizás sea por el deterioro de las cintas?

Oscaret escribió:

Como digo, en los fondos se pierde algo de detalle, pero se gana muchísima nitidez. Vamos, esto ya es por gustos (como ya se comparó aquí http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=60&t=1728491&p=1727878206#p1727878206), yo prefiero la imagen de Kai a la de Z.
Imagen

Beta88
Adicto

Mensajepor Beta88 01 Feb 2012 17:39

Dragonfan escribió:¿Entonces por qué Toei no partió de un material de tanta calidad? Porque es evidente que Kai parte de una base que no es HD, de ahí el trabajo de restauración. ¿Quizás sea por el deterioro de las cintas?

Es que creo que te equivocas. Toei parte de una base que es HD. De hecho sólo tienes que mirar la restauracion de Fumination en USA con Dragon Ball Z que parte del 16mm (y que personalmente lo veo con un resultado muy superior a Kai). Toei no ha remasterizado en HD Dragon Ball Z haciendo Kai. Lo que ha hecho ha sido recolorear, cortar, etc y emitirlo por primera vez en HD (cosa que por otro lado podría haber hecho tambien con Z al igual que Fumination).

Dragonfan
Tomi

Mensajepor Dragonfan 01 Feb 2012 17:43

Beta88 escribió:
Dragonfan escribió:¿Entonces por qué Toei no partió de un material de tanta calidad? Porque es evidente que Kai parte de una base que no es HD, de ahí el trabajo de restauración. ¿Quizás sea por el deterioro de las cintas?

Es que creo que te equivocas. Toei parte de una base que es HD. De hecho sólo tienes que mirar la restauracion de Fumination en USA con Dragon Ball Z que parte del 16mm (y que personalmente lo veo con un resultado muy superior a Kai). Toei no ha remasterizado en HD Dragon Ball Z haciendo Kai. Lo que ha hecho ha sido recolorear, cortar, etc y emitirlo por primera vez en HD (cosa que por otro lado podría haber hecho tambien con Z al igual que Fumination).

Me he explicado mal. Lo que quiero decir es que, aunque la base sea HD, está deteriorada, la imagen no es buena, tiembla, y requiere que, para ediciones bluray, se tenga que restaurar o hacer cosas como Kai. Por lo tanto, ¿se debe eso al deterioro del material? ¿O eran así originalmente?
Imagen

Beta88
Adicto

Mensajepor Beta88 01 Feb 2012 17:46

Si, sí. Ahí tienes razón. Se debe restaurar porque debido a la antigüedad el material está bastante deteriorado (claro, que depende también de las condiciones en las que se conserva el material). Originalmente se tenía que ver de lujo, pero pasado tanto tiempo es necesaria una restauración para salir en BD. Lo suyo es que escaneasen el negativo original (creo que con Heidi por ejemplo lo han hecho recientemente de los negativos en 35mm).

sL1pKn07
Pajas Mentales...

Mensajepor sL1pKn07 01 Feb 2012 23:27

dios dragonfan. esas capturas que has puesto.... joder. parece otra serie distinta :O
ImagenImagen

arambute
MegaAdicto!!!

Mensajepor arambute 03 Feb 2012 12:22

Yo algo que no puedo tragar de Kai es que se vea tan borroso, y que la imagen "tiemble".
Imagen

Previo

Volver a Manganime y comics