Estadísticas
Miembros:
364.543
Online:
2.073
Hilos:
1.473.428
Stats

Índice de foros Off-Topic Música

Calidad de audio 320 kbps

Para hablar de música, qué si no?

Moderador: Thonolan

GaldorAnárion
wot de fok is brunch

Mensajepor GaldorAnárion 27 Feb 2012 00:17

Ok muchas gracias, entonces intentaré que el minimo esté en 192.

TheOnlyMan
MegaAdicto!!!

Mensajepor TheOnlyMan 27 Feb 2012 00:22

GaldorAnárion escribió:Ok muchas gracias, entonces intentaré que el minimo esté en 192.

Realmente hasta donde yo se: 192 es el estandar, y por asi decirlo 128 es bajo y 320 alto!
No me hagas mucho caso, yo loveo asi.

Y yo al menos si noto mucha diferencia ya digo, supongo que tantos años de conservatorio y de machacarme los oidos despues con los auriculares hacen su efecto xD

DaMaGeR
Sadness

Mensajepor DaMaGeR 27 Feb 2012 00:30

GaldorAnárion escribió:Ok muchas gracias, entonces intentaré que el minimo esté en 192.

Efectivamente, yo hago eso. Si puedo pillarmelo a la mayor calidad posible, mejor, pero mínimo que esté a 192. Tengo unos altavoces 5.1 Creative de hace por lo menos 8 o 9 años, son viejos pero se escuchan bien. Podría decirse que en su tiempo eran de gama media-alta. Actualmente son bastante cortos en calidad de sonido. Un tema a 192 y a 320 se escucha prácticamente igual, y ahorras espacio en disco. Eso si, con los auriculares Razer sí que noto bastante cambio de calidad de 192 a 320 kbps.

Zarafel
Jugón!!!

Mensajepor Zarafel 27 Feb 2012 18:24

Yo noto perfectamente cuando un mp3 esta a 192 y a 320, siendo en ambos casos la misma cancion claro.

bola_extra
MegaAdicto!!!

Mensajepor bola_extra 29 Feb 2012 18:38

Para escuchar música en un equipo decente ( estereo de calidad con altavoces de columna etc... por ejemplo), cualquier archivo de musica con compresion suena fatal en comparacion con el cd o los formatos sin compresion como flac, alac, ape,etc.
Pero bueno, los mp3 son para eso, para escucharlos por la calle o en equipos mediocres donde la calidad no importa tanto, sino la musica en si.

Como han dicho por ahi, un mp3 de 192 es el minimo que reune calidad y ahorro de espacio en disco. Pero vamos, no hay diferencia perceptible entre 192 o 320 en equipos mediocres. Pero como ya digo, es una tonteria decir cual se oye mejor de estos dos ya que nadie teniendo un estereo decente usa mp3 para escuchar musica.

Es como ponerse a decir que se es capaz de diferenciar el sonido de un vinilo y un mp3 de 320 usando los cascos de la renfe.

Aliasmarcos
Adicto

Mensajepor Aliasmarcos 02 Mar 2012 12:33

Mira esta página para comprobar la calidad de audio:
http://mp3ornot.com/

TheOnlyMan
MegaAdicto!!!

Mensajepor TheOnlyMan 02 Mar 2012 14:58

Aliasmarcos escribió:Mira esta página para comprobar la calidad de audio:

Muy curioso! Yo personalmente si la notot y he acertado!!! :p

Even Fox
Motherlover

Mensajepor Even Fox 02 Mar 2012 15:15

Qué puntazo! Está bastante chulo, yo he acertado unas cuantas, pero aún así dudo mucho que eso sea 128 kbps, a mi me parecen más 192 vs 320. Simplemente de bajarte un disco a 128, que con un equipo normal de sonido se llega a acoplar todo frente a, por ejemplo, un cd original (320) la diferencia es bastante más notable que la de la página, al menos a mi parecer.

También cuidado si bajáis algo a 320, muchas veces te fías y simplemente han modificado un disco que previamente estaba comprimido a 128 expandiéndolo a una calidad mayor, pero la calidad va a seguir siendo la misma aunque ocupe más o menos siempre que se haga en ese orden, lo digo por experiencia de gente que hace las cosas sin saber, no sería la primera vez que me lo encuentro... Siempre habría que transformar el cd original a la calidad máxima que ofrece mp3, por ejemplo. Es una de las razones por las que suelo comprarme mis discos de música favoritos ;)

jorge5150
MegaAdicto!!!

Mensajepor jorge5150 02 Mar 2012 17:52

Even Fox escribió:

Qué puntazo! Está bastante chulo, yo he acertado unas cuantas, pero aún así dudo mucho que eso sea 128 kbps, a mi me parecen más 192 vs 320. Simplemente de bajarte un disco a 128, que con un equipo normal de sonido se llega a acoplar todo frente a, por ejemplo, un cd original (320) la diferencia es bastante más notable que la de la página, al menos a mi parecer.

Es que la calidad también depende del codec que hayas usado y de su configuración. Yo uso el programa Easy CD-DA Extractor, que codifica los mp3 con Lame, y además del bitrate también te deja elegir entre varias calidades de compresión: rápida, normal, alta y muy alta. Cuanta más calidad, más tiempo tarda en hacer el ripeo pero el sonido es mejor, aun teniendo el mismo bitrate que otro descargado de internet.

Probotector
In the eighties

Fotos: 1

Mensajepor Probotector 02 Mar 2012 18:31

DaMaGeR escribió:

Efectivamente, yo hago eso. Si puedo pillarmelo a la mayor calidad posible, mejor, pero mínimo que esté a 192. Tengo unos altavoces 5.1 Creative de hace por lo menos 8 o 9 años, son viejos pero se escuchan bien. Podría decirse que en su tiempo eran de gama media-alta. Actualmente son bastante cortos en calidad de sonido. Un tema a 192 y a 320 se escucha prácticamente igual, y ahorras espacio en disco. Eso si, con los auriculares Razer sí que noto bastante cambio de calidad de 192 a 320 kbps.

Yo lo distingo sin problemas, sobretodo en los graves.

Uso unos Logitech Z5500 y una Asus Xonar D2X, nada del otro mundo comparado con los que se gastan miles de € en cada componente.

Siempre trato de que sea lossless o mínimo los 320 kbps de rigor para escucharlo en el móvil / mp4...

PrevioSiguiente

Volver a Música