calibracion de motor de wii (resuelto)

hola a todos el dia de ayer me trageron un wii
que no leia nada le canbie el laser y nada
y ya checando el funcionamiento me di cuenta que era el motor
hay empieza el chow
al momento de querer canbiarlo me percato que tiene 3 tornillos y abajo de ellos tiene cada uno un resorte
y quiere decir que el motor tiene de fabrica una calibracion de altura
la cual no doy con bola ya que gracias a esos resortes pues no puedo hacer que lea y e detectado que si los pongo apenas que aprieten no lee y si los pongo ala mitad lee pero marca error y si los aprieto todos pues el disco se ralla
ya estoy desesperado y consegui una lectora dañada de la placa y el mecanismo
pero el motor esta bien no se a mobido los ajustes
me pongo a pasar mecanismo placa y laser y todo perfecto lee ala primera tantos los origuinales como los backups
un saludo

hola ya pude calibrar 2 lectore con exito
y explico como se hace
primero tienes que aflojar los tres tornillos que tiene el motor y dejar que los resortes que estan debajo queden flojos (con un dedo aprieta el motor y tiene que tener muelleo ) (que levante todo lo pocible ) (los tornillos ya no ejersen precion en el resorte )
ya que este de esa manera tienes que apretar cada tornillo asta que apenas toque la lamina de el motor (pon la lectora de lado y checas con la vista que apenas toque el tornillo sin que baje el resorte )
despues marca cada tornillo con una linea (que quede marcado el tornillo y la lamina )
ya que cada tornillo tenga su marca aprieta una buelta cada uno de los tornillos (donde quede la marca de la lamina tienes que guirar completa mente asta que quede enla misma pocicion )(pero ya con una buelta )
ya con esa calibracion tiene que leer sino lee es que te toca canbio de laser
un saludo
A mi tambien me trajeron una asi y tampoco fui capaz de arreglarla. La solucion fue lector nuevo.

Estube investigando bastante el tema y no encontre nada al respecto asi que me di por vencido.

Lo que si recomendaban en muchos sitios que eso era mejor no tocarlo pero tutos no encontre ni uno.
LeiSure escribió:A mi tambien me trajeron una asi y tampoco fui capaz de arreglarla. La solucion fue lector nuevo.

Estube investigando bastante el tema y no encontre nada al respecto asi que me di por vencido.

Lo que si recomendaban en muchos sitios que eso era mejor no tocarlo pero tutos no encontre ni uno.


pues tiene que haber una forma de hacerlo ya que no creo que nascan de esa manera
para la procima que tenga una lectora sin modificar tomare medidas e intentare meterle mano ala que esta descalibrda
un saludo
hola ya pude calibrar 2 lectore con exito
y explico como se hace
primero tienes que aflojar los tres tornillos que tiene el motor y dejar que los resortes que estan debajo queden flojos (con un dedo aprieta el motor y tiene que tener muelleo ) (que levante todo lo pocible ) (los tornillos ya no ejersen precion en el resorte )
ya que este de esa manera tienes que apretar cada tornillo asta que apenas toque la lamina de el motor (pon la lectora de lado y checas con la vista que apenas toque el tornillo sin que baje el resorte )
despues marca cada tornillo con una linea (que quede marcado el tornillo y la lamina )
ya que cada tornillo tenga su marca aprieta una buelta cada uno de los tornillos (donde quede la marca de la lamina tienes que guirar completa mente asta que quede enla misma pocicion )(pero ya con una buelta )
ya con esa calibracion tiene que leer sino lee es que te toca canbio de laser
un saludo
Muchas gracias, lo tendre en cuenta por si en un futuro lo necesito.
Estrello escribió:hola ya pude calibrar 2 lectore con exito
y explico como se hace
primero tienes que aflojar los tres tornillos que tiene el motor y dejar que los resortes que estan debajo queden flojos (con un dedo aprieta el motor y tiene que tener muelleo ) (que levante todo lo pocible ) (los tornillos ya no ejersen precion en el resorte )
ya que este de esa manera tienes que apretar cada tornillo asta que apenas toque la lamina de el motor (pon la lectora de lado y checas con la vista que apenas toque el tornillo sin que baje el resorte )
despues marca cada tornillo con una linea (que quede marcado el tornillo y la lamina )
ya que cada tornillo tenga su marca aprieta una buelta cada uno de los tornillos (donde quede la marca de la lamina tienes que guirar completa mente asta que quede enla misma pocicion )(pero ya con una buelta )
ya con esa calibracion tiene que leer sino lee es que te toca canbio de laser
un saludo


Muchas gracias no sabia que se podia recalibrar el motor del lector. por cierto no digan "ya con esa calibracion tiene que leer sino lee es que te toca canbio de laser " decir cambio de laser indica el lente, deben referirse a cambio de la unidad lectora (que incluye lente y mecanismo de engranajes ...etc). por lo menos aca en mi pais lo venden asi aparte el mecanismo completo, tambien la PBC de la lectora, la tarjeta madre de la wii y por ultimo tambien venden aparte el lente solo.

Gracias de nuevo :)
jrs07jrs escribió:
Estrello escribió:hola ya pude calibrar 2 lectore con exito
y explico como se hace
primero tienes que aflojar los tres tornillos que tiene el motor y dejar que los resortes que estan debajo queden flojos (con un dedo aprieta el motor y tiene que tener muelleo ) (que levante todo lo pocible ) (los tornillos ya no ejersen precion en el resorte )
ya que este de esa manera tienes que apretar cada tornillo asta que apenas toque la lamina de el motor (pon la lectora de lado y checas con la vista que apenas toque el tornillo sin que baje el resorte )
despues marca cada tornillo con una linea (que quede marcado el tornillo y la lamina )
ya que cada tornillo tenga su marca aprieta una buelta cada uno de los tornillos (donde quede la marca de la lamina tienes que guirar completa mente asta que quede enla misma pocicion )(pero ya con una buelta )
ya con esa calibracion tiene que leer sino lee es que te toca canbio de laser
un saludo


Muchas gracias no sabia que se podia recalibrar el motor del lector. por cierto no digan "ya con esa calibracion tiene que leer sino lee es que te toca canbio de laser " decir cambio de laser indica el lente, deben referirse a cambio de la unidad lectora (que incluye lente y mecanismo de engranajes ...etc). por lo menos aca en mi pais lo venden asi aparte el mecanismo completo, tambien la PBC de la lectora, la tarjeta madre de la wii y por ultimo tambien venden aparte el lente solo.

Gracias de nuevo :)



es el puro pick up (lente ) el que se cambia no toda la lunidad lectora
un saludo
6 respuestas