Busqueda de Monitor 27" Perfecto

Buenas

Llevo varias semanas en busca del monitor perfecto para conectar la One, la 360, y el PC

Por el momento el ganador es el Asus MX279H 27" pero tambien estoy evaluando otras opciones,

La pregunta que tengo ahora y que no encuentro respuesta tiene que ver con los monitores que ofrecen resolucion de 2560 x 1440 ¿Que tal se ven a 1080p ? alguien me puede arrojar luz sobre esa cuestion ?
Buenas,

El monitor que indicas es uno de los mejores de 27". Yo tengo un LG 27EA63 (sin altavoz, también existe la versión con) de 27" y es bastante similar al ASUS en prestaciones y panel.

De todas formas, el LG que tengo tiene un problema bastante gordo que a mí me mosquea bastante. Los botones del monitor son táctiles (no tienen "clic") y a la que haya poca luz, no se lee bien qué hace cada botón y lo más probable es que no aciertes en el que quieres y acabes apagando el monitor o entrando en algún menú chungo. Porcierto, los menús están hechos como el culo, para llegar al sonido hay que hacer un montón de movimientos y encima con los botones táctiles que son horribles u_u

A parte de ese problema por lo general es muy bueno, se nota que es IPS LED.

Por último, las resoluciones por encima de 1080 a 1080p lo único que vas a tener es una imagen menos nítida. Por poner un ejemplo, es como cuando la TDT se veía sin HD y la conectabas a una pantalla plana, el resultado eran canales que se veían peor que en las teles originales por el reescalado (aún hoy en día el HD de la TDT es de risa, porque la mayoría emíten en 720p reescalado a 1080p). Si lo que quieres es disfrutar al 100% de la One, no te recomendaría pillarte un monitor de 2560px.

Ahora, yo uso el de 27" en un escritorio de PC, es decir, lo tengo a unos 30cm delante mío y ahí lo que te puedo decir es que si bien para la One va de lujo (suelo tirarme un poco para atrás cuando juego a la One), para trabajar con el PC es demasiado grande para la resolución que arroja y los textos y algunas cosas pierden algo de detalle, pero te acabas acostumbrando.
Yo tengo un monitor 2560 x 1440 y de vez en cuando enchufo la one y se ve de lujo, tanto dead rising 3, ryse etc...

un saludo
Ataliano escribió:Buenas,

El monitor que indicas es uno de los mejores de 27". Yo tengo un LG 27EA63 (sin altavoz, también existe la versión con) de 27" y es bastante similar al ASUS en prestaciones y panel.

De todas formas, el LG que tengo tiene un problema bastante gordo que a mí me mosquea bastante. Los botones del monitor son táctiles (no tienen "clic") y a la que haya poca luz, no se lee bien qué hace cada botón y lo más probable es que no aciertes en el que quieres y acabes apagando el monitor o entrando en algún menú chungo. Porcierto, los menús están hechos como el culo, para llegar al sonido hay que hacer un montón de movimientos y encima con los botones táctiles que son horribles u_u

A parte de ese problema por lo general es muy bueno, se nota que es IPS LED.

Por último, las resoluciones por encima de 1080 a 1080p lo único que vas a tener es una imagen menos nítida. Por poner un ejemplo, es como cuando la TDT se veía sin HD y la conectabas a una pantalla plana, el resultado eran canales que se veían peor que en las teles originales por el reescalado (aún hoy en día el HD de la TDT es de risa, porque la mayoría emíten en 720p reescalado a 1080p). Si lo que quieres es disfrutar al 100% de la One, no te recomendaría pillarte un monitor de 2560px.

Ahora, yo uso el de 27" en un escritorio de PC, es decir, lo tengo a unos 30cm delante mío y ahí lo que te puedo decir es que si bien para la One va de lujo (suelo tirarme un poco para atrás cuando juego a la One), para trabajar con el PC es demasiado grande para la resolución que arroja y los textos y algunas cosas pierden algo de detalle, pero te acabas acostumbrando.


yo tengo el LG del compañero pero en 23'', a 30cm tambien y he decir que para mi es el tamaño ideal para uso con la ONE y el PC.
De cabeza a un Dell UltraSharp
Mi Samsung de 27 no me parece tan grande ni borroso, para mi si lo tienes cerca es ideal ese tamaño...pero 30' no estaria mal...
Bueno veo que hay opiniones para todos los gustos, jejeje

Yo el monitor lo tengo a unos 80cm de los ojos, ahora mismo estoy con un 23, pero ya sabeis lo que nos pasa con la pantalla siempre la queremos mas grande.

Lo de las 27" mas o menos lo tengo claro, me da un poco de miedo que me me haga un poco grande de mas y tambien me da miedo que 1080p no sea bastante resolucion para el PC en ese tamaño y que 2550x1440 no defina bien a 1080p ....

Por otro lado los monitores de 2550x1440 tienen caracteristicas interesantes como el PIP por ejemplo y un escritorio de Windows tiene que dar mucho juego en ese tamaño.
yo hace 1 mes estaba igual que tú, aunque mi uso es exclusivo para consolas y no para pc, y al final me decanté por éste
http://www.amazon.de/LG-27EA73LM-P-LED- ... 73LM-P.AEU

fue por recomendación de varios foreros y no me arrepiento para nada de la compra, misma calidad que el Asus y más barato, y además con soporte VESA que para mi era un punto importante.

Te pongo amazon Alemania porque sale más barato que en amazon España, y tienes las mismas garantías.En 4 días lo tienes en casa.


Lo dicho una maravilla de monitor y para jugar a 1 metro de distancia como lo tengo yo una gozada, para nada es grande, y el panel IPS hace mucho XD
Yo tengo ese mismo que comentas STaRNiGHT y estoy encantadísimo.
También hay que decir que no he probado otros, que seguro que son iguales o incluso mejores.

El hecho de no tener prácticamente marco lo hace mas pequeño de lo que debería ser y un estilo visual muy bonito.
Los botones son táctiles, con lo que a veces pulsas un botón sin querer buscando otro, la calidad de imagen a mi parecer es estupenda, no detecto ningún tipo de lag alarmante y puedo jugar a la One y ver películas y series sin problema.
A veces la altura que tengo de visión no es 100% lineal con el monitor, y aún así soy capaz de ver toda la pantalla, en otros monitores la parte superior la veía ennegrecida.
Yo tengo el "hermano pequeño", el MH239H, y estoy muy contento con él, por ahora sin queja alguna, por lo que imagino que el de 27'' ya debe ser la crema :)
Hombre, yo creo que las mejores opciones de las que he probado:

Dell U2713HM

Estos dos también se ven cojonudos, pero no tienen HDMI :(

NEC MultiSync PA271W
Apple Thunderbolt Display

El Dell ronda los 500€, por lo que creo que tiene un precio bastante bueno.

Saludos.
STaRNiGHT escribió:Buenas

Llevo varias semanas en busca del monitor perfecto para conectar la One, la 360, y el PC

Por el momento el ganador es el Asus MX279H 27" pero tambien estoy evaluando otras opciones,

La pregunta que tengo ahora y que no encuentro respuesta tiene que ver con los monitores que ofrecen resolucion de 2560 x 1440 ¿Que tal se ven a 1080p ? alguien me puede arrojar luz sobre esa cuestion ?

Yo tengo ese asus y encantado con el
smoking escribió:Hombre, yo creo que las mejores opciones de las que he probado:

Dell U2713HM

Estos dos también se ven cojonudos, pero no tienen HDMI :(

NEC MultiSync PA271W
Apple Thunderbolt Display

El Dell ronda los 500€, por lo que creo que tiene un precio bastante bueno.

Saludos.


Es otra de las opciones , pero me echa un poco para atras que solo tiene un HDMI , en general estos monitores estan un poco cortos de conexiones. Tampoco tiene altavoces incorporados ni permite visualizar dos fuentes de video al mismo tiempo
STaRNiGHT escribió:
smoking escribió:Hombre, yo creo que las mejores opciones de las que he probado:

Dell U2713HM

Estos dos también se ven cojonudos, pero no tienen HDMI :(

NEC MultiSync PA271W
Apple Thunderbolt Display

El Dell ronda los 500€, por lo que creo que tiene un precio bastante bueno.

Saludos.


Es otra de las opciones , pero me echa un poco para atras que solo tiene un HDMI , en general estos monitores estan un poco cortos de conexiones. Tampoco tiene altavoces incorporados ni permite visualizar dos fuentes de video al mismo tiempo


Ya... El tema, es que lo importante en un monitor, es que se vea bien, en mi opinión... La calidad de ese panel (y no te digo del NEC que es superior) no tiene nada que ver con Asus,LG, etc...
el que yo te puse tiene 2 HDMI y altavoces, además de soporte VESA
CISKO escribió:el que yo te puse tiene 2 HDMI y altavoces, además de soporte VESA


Si lo he visto, es una de mis opciones

ASUS MX279H 1080p 2 HDMI+VGA
LG 27EA73LM 1080p 2 HDMI+VGA
Pues yo te voy a proponer una opción que no te ha propuesto nadie y que es el monitor que yo tengo y con el que me sigo sorprendiendo de cómo se ven las cosas: Viewsonic VX2770Smh-LED

Yo empecé como tu, que si LG, que si ASUS ... y rebuscando en análisis especializados di con este monitor del que hace unos meses soy propietario y no podría estar más contento.

Aquí su web: http://www.viewsonic.com/la/monitores/e ... h-led.html

Yo te digo una cosa, por ahora 3 personas que han venido a mi casa a que les enseñe la Xbox One se han ido preguntándome marca y modelo del monitor porque se ve de la ostia ^___^. Además en uno de los análisis que encontré te daban los ajustos perfectos para calibrarlo y el perfil de color de Windows para esos ajustes y es increíble como se ve.
dunkam82 escribió:Pues yo te voy a proponer una opción que no te ha propuesto nadie y que es el monitor que yo tengo y con el que me sigo sorprendiendo de cómo se ven las cosas: Viewsonic VX2770Smh-LED

Yo empecé como tu, que si LG, que si ASUS ... y rebuscando en análisis especializados di con este monitor del que hace unos meses soy propietario y no podría estar más contento.

Aquí su web: http://www.viewsonic.com/la/monitores/e ... h-led.html

Yo te digo una cosa, por ahora 3 personas que han venido a mi casa a que les enseñe la Xbox One se han ido preguntándome marca y modelo del monitor porque se ve de la ostia ^___^. Además en uno de los análisis que encontré te daban los ajustos perfectos para calibrarlo y el perfil de color de Windows para esos ajustes y es increíble como se ve.


Me gusta, lo que menos es que sólo tiene un HDMI, lo solucionaría con un swich de HDMI ... En qué tienda lo has comprado? Dónde puedo encontrar los perfiles que comentas ?

Muchas gracias por los consejos y opiniones

Un saludo

STaRNiGHT
Se puede conectar la consola con algun adaptador por VGA,perderia mucha calidad de imagen en tal caso? y los que lo conectais por dvi, no pierde calidad de imagen?
En definitiva, en caso de no conectar por hdmi,cual seria mejor ,vga o dvi.
Gracias.
jvg escribió:Se puede conectar la consola con algun adaptador por VGA,perderia mucha calidad de imagen en tal caso? y los que lo conectais por dvi, no pierde calidad de imagen?
En definitiva, en caso de no conectar por hdmi,cual seria mejor ,vga o dvi.
Gracias.

Dvi calidad igual que hdmi pero sin sonido, del vga.. olvidate, un saludo.
Yo si tienes dinero y lo que buscas es algo espectacular en cuanto a colores y definición se refiere, te digo como el compañero, vete a por un ultrasharp 27 de cabeza. Tiene un hdmi, pero siempre puedes comprar un "ladrón hdmi" que los hay baratos y funcionan bien, eso si, el sonido vas a tener que sacarlo por óptico de la consola, pero vamos, yo trabajo con varios monitores de diferentes tamaños y resoluciones por temas de edición de vídeo y fotográfica y como el ultrasharp vas a encontrar pocos monitores. Los antiguos tenían un ghosting bastante grande y un pequeño lag, pero el último u27 no se nota.

No se, yo ahora mismo tengo en casa un lg de 24 pulgadas y un asus ips de 23 calibrado en colores específicamente y la verdad es que hay un mundo frente al ultrasharp que tengo en la oficina.
Mi recomendación personal, si buscas un monitor para PC y consola, con un panel bueno (MVA+), con un input lag bajo, un tiempo de respuesta bueno, buena calidad de imagen (97% cobertura de color sRGB con valores de fabrica), y con reducción de Blur de movimiento (TraceFree):

http://www.prad.de/new/monitore/test/20 ... 79qlb.html

Metete, y échale un vistazo.

!Edito, se me olvidaba, conexiones digitales tienes DisplayPort y HDMI con soporte MHL
El mío es este.

De 27 lg estoy encantado
http://imgur.com/pYv2pq0
RONPSP escribió:El mío es este.

De 27 lg estoy encantado
http://imgur.com/pYv2pq0


Donde has pillado ese triple soporte para la mesa para las 2 consolas?
STaRNiGHT escribió:
dunkam82 escribió:Pues yo te voy a proponer una opción que no te ha propuesto nadie y que es el monitor que yo tengo y con el que me sigo sorprendiendo de cómo se ven las cosas: Viewsonic VX2770Smh-LED

Yo empecé como tu, que si LG, que si ASUS ... y rebuscando en análisis especializados di con este monitor del que hace unos meses soy propietario y no podría estar más contento.

Aquí su web: http://www.viewsonic.com/la/monitores/e ... h-led.html

Yo te digo una cosa, por ahora 3 personas que han venido a mi casa a que les enseñe la Xbox One se han ido preguntándome marca y modelo del monitor porque se ve de la ostia ^___^. Además en uno de los análisis que encontré te daban los ajustos perfectos para calibrarlo y el perfil de color de Windows para esos ajustes y es increíble como se ve.


Me gusta, lo que menos es que sólo tiene un HDMI, lo solucionaría con un swich de HDMI ... En qué tienda lo has comprado? Dónde puedo encontrar los perfiles que comentas ?

Muchas gracias por los consejos y opiniones

Un saludo

STaRNiGHT


Buenas compañero, siento no haber respondido antes, es que he andando un poco liado.

Respecto al sitio de donde pillé el perfil ICC de color para el monitor y de paso donde hace un análisis completísimo sobre el mismo a parte de darte los ajustes perfectos para el calibrado es este (está en inglés)

http://wecravegamestoo.com/forums/monit ... 0-ips.html

Respecto al sitio donde pillé el monitor fue en la tienda web Alternate, creo recordar que también los vendían por Amazon.

Espero haberte servido de ayuda ;)
Buenas

Creo que despues de tantas y tantas comparativas me voy a decidir por el Viewsonic VX2770Smh-LED ya que las opciones de conexion me convencen mas, he descartado los 2550x1440 por el reescalado que tendrian que hacer para los 1080p y por que se me van un poco del presupuesto.

Voy a dar un par de dias de reflexion final. Gracias a todos por las opiniones.
Buenas, STaRNiGHT. Échale un vistazo también al Asus VX279Q. Es más nuevo que el MX279H y en color negro. Puede que te interese.
Kastrillón escribió:Buenas, STaRNiGHT. Échale un vistazo también al Asus VX279Q. Es más nuevo que el MX279H y en color negro. Puede que te interese.


Buenas

Si lo habia visto basicamente en ese modelo cambian uno de los HDI por un DP.

La verdad es que me ha llegado hoy el viewSonic VX2770Sml , lo he estado probando y mas o menos...

Lo primero es que la pagina de alternate esta mal ya que en las caracteristicas pone que tiene 2 HDMIs VGA y DVI, lo cual es incorrecto, tiene VGA y 2 HDMI de DVI nada de nada.

En principio le he encontrado varias pegas.

Me falta el DVI, era una de las razones por las que me decidi por este modelo

Los controles estan en la base del monitor y me resultan incomodos

Los ajustes los veo demasiodo basicos

Tarda bastente en conmutar de VGA a HDMI de HDMI a VGA curiosamente tarda menos

No consigo una configuracion de brillo contraste que me valla bien para la ONE y para el PC, si lo pongo a mi gusto en la ONE se ve de lujo pero al cambiar al PC el contraste resulta demasido alto, si lo ajusto en el PC al cambiar a la ONE se ve muy apagado.

Lo voy a probar una par de dias a ver si se me acostumbran los ojos pero de momento la primera impresion no es todo lo buena de deberia ser, si no me convence lo delvolvere y seguire buscando.

Un saludo

STaRNiGHT
Creo que has cometido un pequeño error con la compra. El VX2770Sml (el tuyo) tiene 2 HDMI y VGA. El que sí tiene DVI es el VX2770Smh, aparte de un HDMI y VGA.

Con respecto a la configuración One/PC, si configuras dos modos distintos, uno para cada cosa, tendrías solucionado el problema.
Kastrillón escribió:Creo que has cometido un pequeño error con la compra. El VX2770Sml (el tuyo) tiene 2 HDMI y VGA. El que sí tiene DVI es el VX2770Smh, aparte de un HDMI y VGA.

Con respecto a la configuración One/PC, si configuras dos modos distintos, uno para cada cosa, tendrías solucionado el problema.


Yo estuve empapándome de monitores hace un par de semanas para pillar uno para mi hijo. Depende del presupuesto que quieras dedicarle tienes 3 opciones. Si quieres lo más, gastate la pasta en un benq de 27 pulgadas, diseñado por y para jugar. El resto de monitores son todo más o menos lo mismo. Todos rondan los 4ms de respuesta y unos tienen mayor o menor rango de contraste y bla bla bla. Si no te quieres pasar de 300€ mi recomendación por todo lo visto y comparado es el HP envy de 27". Tiene apenas un centimetro de marco y es de los que menos consumen, además tiene una peculiardidad que muy poquísimos tienen: tiene la pantalla de cristal, dándole un toque especial, para mi gusto resalta más el color que no con los típicos paneles mate. Lo puedes encontrar en amazon y en el corte inglés. Eso sí, si te vas a pasar de 300€ hazlo bien y ve a por un BENQ, no hay color.
Yalm escribió:Si quieres lo más, gastate la pasta en un benq de 27 pulgadas, diseñado por y para jugar.

Diseñado por y para jugar sí, pero sobre todo en PC. Porque esos 120 Hz del BenQ en consolas no se aprovechan, ya que están limitadas a 60 Hz, tanto One como PS4. Además, los BenQ usan panel TN, que tienen mejor tiempo de respuesta (1 ms) pero peores colores que un IPS.

Por lo tanto, en calidad visual, un panel IPS da mejores resultados. Y con 60 Hz vas sobrado (en consolas).

Ya para acabar y en mi opinión, de todas las opciones que se han comentado en este hilo, el mejor monitor es el Asus MX279H. Otra opción que no se ha comentado sería el AOC i2757Fm. Entre estos dos ya es cuestión de gustos.
Bueno al final he empaquetado el Viewsonic para devolverlo a Amazon ... sigo buscado el monitor perfecto ... a lo mejor no existe o no lo han fabricado todavia... pero ahi estamos.

Gracias a todos por vustras opiniones y consejos

Un saludo

STaRNiGHT
31 respuestas