Busco tutorial para tontos de como instalar LINUX PS2

1, 2, 3
ya he creado las particiones e instalado el sistema base

mi problema
es en la configuracion de red

tengo un router 2wire tengo 6 maquinas conectadas en modo DHCP

dejo adjunto una imajen de la configuracion de una de mis maquinas para ver si me pueden ayudar

-------------------------------------------------------------------
el archivo de 200mg de baga no me deja descargarlo me da muchos problemas el servidor
-------------------------------------------------------------------

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
estamos en lo msimo The X, vete acostumbrando, porque yo hasta ahora no he podido configurar la Red...

Esto va así, mira sino sabes comandos de Linux, no te servirá para nada.

Sobretodo compilar el kernel, para habilitar el USB, no he podido hacer ni tampoco gaga.
Farmatus escribió:estamos en lo msimo The X, vete acostumbrando, porque yo hasta ahora no he podido configurar la Red...

Esto va así, mira sino sabes comandos de Linux, no te servirá para nada.

Sobretodo compilar el kernel, para habilitar el USB, no he podido hacer ni tampoco gaga.


lo que se me ocurre es crear de nuevo el disco RTE pero agregando unas carpetas con las RPM que quiera instalar

pero no tengo mucho tiempo horita
Hola a todos, bueno aquí les traigo el foro de ps2 linux oficial para america y europa, esta en ingles no hay mas remedio, así que manos a la obra y a leer un poco.

El principal objetivo de todo esto es por ahora, lograr montar el USB a traves de:

Tenemos 2 opciones:

A. De internet actualizando el kernel. (no tengo idea como hacerlo ojala gaga o alguien nos eche una mano)

o

B. Instalando el Kernel 2.4 desde un disco CD o DVD, que suena más fácil (sino me equivoco desde una base image que contenga ya el kernel actualizado)

Bien manos a la obra, a leer un poco los foros en ingles.

https://playstation2-linux.com/forum/forum.php

Lo que es yo, por ahora de vez en cuando me daré un tiempo para estudiarlo.

Salu2
Hola de nuevo a todos, solo quiero informar que he logrado instalar del todo el Abiword en mi Linux RTE y estoy muy contento, pese a que todavía no he logrado hacer para que me reconozca el USB. Tambien lo hice con el XMMS, reproductor de Mp3.

Sin embargo me he comprado una Memory Card de 16 MB, en donde el directorio mc00:\vmlinux, que lee por defecto el Linux (primero deben montarla: mount /mnt/mc00), me ha servido de Memoria para pasar todos los archivos que trabajo desdde el Linux, en este caso los trabajos del Abiword, y cuando reinicio mi PS2, con el Ulaunchelf paso ese archivo a la unidad mass:\, es decir a mi USB. Por ahora creo que ha sido un gran avance para mí. Entre otras cosas tambien me sirve para pasar los mp3 de la MC al Linux.

Quiero dejarles un texto para que se enteren un poco sobre Memory Card y su acceso total y no solamente del directorio VMLINUX, que lee por defecto el Linux. Consiste en un parche DIFF (en realidad 2, uno para el Red Hat Linux RTE y el otro para el TAR de blackrhino) que modifica no se que, todavía no lo se utilizar, y que peor aún dice el Readme.txt que hay que reconstruir el Kernel y los módulos, eso no se hacer y quisiera que alguien pueda hecharme una mano.

Tambien dentro del texto señala que los problemas de red con algunos modems, se debe a que el driver del modem de la Ps2 es demasiado antiguo y hay que instalar un driver más actual, bueno les dejo la lectura aqui, es lo que hay.

http://people.zeelandnet.nl/whhofman/jen/ps2.html

Bien les dejo al final una posibilidad de hacer correr el linux desde la Memory Card, todavía esto no lo he probado, y estos días estoy intentándolo, a simple vista, es prometedor, sin embargo no se sabe que contras tiene.

http://mitglied.lycos.de/ps2dev/linux.html
Farmatus escribió:
Bien les dejo al final una posibilidad de hacer correr el linux desde la Memory Card, todavía esto no lo he probado, y estos días estoy intentándolo, a simple vista, es prometedor, sin embargo no se sabe que contras tiene.

http://mitglied.lycos.de/ps2dev/linux.html


no puedo haer que funione cuando arrana el kernel me mara un error despues de

Partition check:
hda:$0 0000000000000000000000000000000
y ya no arrana solo muestra muchos numeros y el led del hd se queda prendido

ya probe con los archivos del kernel del disco de blackrhino by CERF4 los de las carpetas ps2 y blackrhino arrancando desde la memorycar o desde un usb me marca el mismo error [buuuaaaa]
bueno ahi vamos de nuevo, intentando instalar el patch para tener full acceso a la MC00 desde el Linux escribí esto

rm -rf /usr/src/linux

y lo borré, no se exactamente para que eso estaba en el manual pero lo borre y peor aun puse linux-ps2.2.1, pensando que el directorio linux se ha habia convertido en ese...

rm -rf /usr/src/linux-ps2.2.1

y al final recien me di cuenta que rm era para borrar......

parece que he borrado todo el kernel y todas mis ganas de seguir investigando se van a la mierda otravez, ojala que la semana o mes que viene me vuelvan las ganas, porque estoy es muy complicado, me tomo 3 horas instalar todos los paquetes del Linux Kit, ahora todo desde cero..puf.

http://playstation2-linux.com/forum/message.php?msg_id=46548
Pues de casualidad me he encontrado un método para instalar blackrhino sin cd ni dvd
y con soporte usb, todo a partir del kernel loader de Megaman:
HOWTO: How to Install Linux on a Playstation 2 without Sony's Offical Linux Kit
gagaeloel escribió:Pues de casualidad me he encontrado un método para instalar blackrhino sin cd ni dvd
y con soporte usb, todo a partir del kernel loader de Megaman:
HOWTO: How to Install Linux on a Playstation 2 without Sony's Offical Linux Kit


lo más interesante de ese método, es que puedes iniciar Linux desde el USB sin usar disco duro, yo puse ese post, pero no lo encuentro parece que lo han borrado. De todas maneras aun no lo he probado. Esperamos alguien nos cuente su experiencia
Farmatus escribió:
lo más interesante de ese método, es que puedes iniciar Linux desde el USB sin usar disco duro, yo puse ese post, pero no lo encuentro parece que lo han borrado. De todas maneras aun no lo he probado. Esperamos alguien nos cuente su experiencia


esto le puede cundir mucho a los que tengan ps2 slim.
Por cierto que se me ocurre q se podria usar el blackrhino q subí con el entorno grafico ya instalado... algo q lleva una hora casi instalarlo... :s
Tengo Linux en la PS2, de echo la tengo como servidor web, ftp, ssh, servidor de correo con Qmail, con mis bases de datos en MySQL, PHPAdmin y lo monitorizo con el Big Brother y Webmin, y ahi esta, lleva cerca de 300horas sin apagarse, y ningun problema.

Ahora estoy buscando el parche para tener acceso completo a la Memory Card, /mnt/mc00, pero con el comando que a puesto un compi del foro, es para borrar xD

En fin, se pueden hacer muchas cosas con Linux en la PS2, solo es tener ideas, y saber lo que quieres hacer.


Tengo el Kernel 2.2.1, aunque tengo aqui en el portatil, pendiente de instalar el 2.2.26.

PD: El directorio que lee Linux en la MC00 es BWLINUX, no VMLINUX que no es lo mismo, lo podeis comprobar con el uLauncher, vereis todos los directorios y el de linux, adems si queresi conectaros a la PS2 con el Pukklink teneis que meterlo dentro de esa carpeta el pukklink. ;-)

Si puedo ayudar en algo a alguien, enviarme un privado.
AzagraMac escribió:Tengo Linux en la PS2, de echo la tengo como servidor web, ftp, ssh, servidor de correo con Qmail, con mis bases de datos en MySQL, PHPAdmin y lo monitorizo con el Big Brother y Webmin, y ahi esta, lleva cerca de 300horas sin apagarse, y ningun problema.

Ahora estoy buscando el parche para tener acceso completo a la Memory Card, /mnt/mc00, pero con el comando que a puesto un compi del foro, es para borrar xD

En fin, se pueden hacer muchas cosas con Linux en la PS2, solo es tener ideas, y saber lo que quieres hacer.


Tengo el Kernel 2.2.1, aunque tengo aqui en el portatil, pendiente de instalar el 2.2.26

Una pregunta... cual tienes, ps2linux o blackrhino?
saludos!
gagaeloel escribió:Una pregunta... cual tienes, ps2linux o blackrhino?
saludos!


PS2Linux, el oficial de caja, lo compre en http://www.linuxplay.com/ tardo como unas 2 semanas y fueron casi 37€
manugarrote escribió:[buuuaaaa] yo tengo una PsTwo...


Olvidate de PS2-Linux, por lo menos de manera oficial y diria que ni no-oficial.
Yo tengo una v7 y lo mejor que ice fue desacerme de la PS2two en su dia... y pillar de "coña" la v7 nueva de caja sin extrenar.
AzagraMac escribió:
Olvidate de PS2-Linux, por lo menos de manera oficial y diria que ni no-oficial.
Yo tengo una v7 y lo mejor que ice fue desacerme de la PS2two en su dia... y pillar de "coña" la v7 nueva de caja sin extrenar.

en este foro de ps2dev MegaMan dice lo siguiente:

Additional note: There are reports that USB is not working with slim PS2, but you have an early model, so it could be possible that it is working. Can you do the first 6 steps of the tutorial and tell me if USB keyboard is working?


Y en el propio tutorial :
To install linux you need the following things:

* Playstation 2 (e.g. SCPH-50004 or SCPH-39004, slim PSTwo SCPH-70000 is not recommended).

al parecer no funcionan todas las pstwo..
Tengo Linux en mi 39004, y tambien lo e probado en una 30004R y en una 50004 y en esas, ningun problema, en las ps2two, la unica forma es, hd externo, pero el pack oficial de ps2linux, no tira los usb.
AzagraMac escribió:Tengo Linux en mi 39004, y tambien lo e probado en una 30004R y en una 50004 y en esas, ningun problema, en las ps2two, la unica forma es, hd externo, pero el pack oficial de ps2linux, no tira los usb.

ya pero este tuto esta orientado al BR, y y el kernelloader tiene soporte para usb. En principio permite instalarlo ya sea en un pendrive, o en un disco duro externo
haber si alguien que sepa de linux me ayuda a resolver mi problema.
He instalado todo, con el brgagaeloel.tar, pero el problema que tengo es ke el teclado funciona bien, pero el raton solo lo puedo mover arriba y abajo, y no funcionan los botones (izq y der)

Hay alguan forma de configurar el raton, o algun driver o algo?

saludos
hola, prueba modificando en el "XGSConfig-1.1" que se encuntra en esta ruta, /root/XGSConfig-1.1.
la verdad no soy un experto en linux, y nunca me encontre con ese problema, pero ahi creo que encontraras la configuracion del teclado, raton, pantalla....
suerte!
gagaeloel escribió:hola, prueba modificando en el "XGSConfig-1.1" que se encuntra en esta ruta, /root/XGSConfig-1.1.
la verdad no soy un experto en linux, y nunca me encontre con ese problema, pero ahi creo que encontraras la configuracion del teclado, raton, pantalla....
suerte!



gracias gagaeloel.

He hecho lo siguiente: (despues de meter el root y sin arrancar las x)

#cd /root
#XGSConfig-1.1

pero claro, supongo que hace falata un comando o algo para abrir el archivo, algo tipo asi

#cd /root
#editar XGSConfig-1.1

la cosa es que no se cual es ese comando (he probado nano, que tu lo usabas para modificar la red, pero no rula)

Si sabes cual es ese comando haber si me puedes ayudar. Tambien te agradecería que me indicaras el modelo de tu raton, para comprarlo y asegurarme de que es compatible con ps2 linux

te he mandado un mp, miratelo por favor

saludos
pues yo hago como tu dices:
#nano XGSConfig-1.1

prueba con "vi" haber asi...

mi raton es un trust ,optico de estos pequeñitos para portatiles que tienen un cable que se recoge... prueba tb a bajar de nuevo el
XGSConfig-1.1, no vaya a ser que se haya modificado algo para mi raton..aunque lo dudo...

saludos!
gracias po contestar gageloel, y gracias tb por el permiso, jeje.

Viendo el archivo xconfig desde el pc se ve esto (en ps2 aun no he probado)


Suponiendo que lo pueda editar en ps2, que es lo que tengo que cambiar???


# Author: Paul Pietromonaco
# **********************************************************************
# Refer to the XF86Config(4/5) man page for details about the format of
# this file.
# **********************************************************************

# **********************************************************************
# Files section. This allows default font and rgb paths to be set
# **********************************************************************

Section "Files"

# The location of the RGB database. Note, this is the name of the
# file minus the extension (like ".txt" or ".db"). There is normally
# no need to change the default.

RgbPath "/usr/X11R6/lib/X11/rgb"

# Multiple FontPath entries are allowed (they are concatenated together)
# By default, Red Hat 6.0 and later now use a font server independent of
# the X server to render fonts.

FontPath "/usr/lib/X11/fonts/misc/:unscaled"
FontPath "/usr/lib/X11/fonts/cyrillic/:unscaled"
FontPath "/usr/lib/X11/fonts/100dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/lib/X11/fonts/75dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/lib/X11/fonts/Speedo/"
FontPath "/usr/lib/X11/fonts/Type1/"
FontPath "/usr/lib/X11/fonts/misc/"
FontPath "/usr/lib/X11/fonts/cyrillic/"
FontPath "/usr/lib/X11/fonts/100dpi/"
FontPath "/usr/lib/X11/fonts/75dpi/"

EndSection

# **********************************************************************
# Keyboard section
# **********************************************************************

Section "Keyboard"
Protocol "Standard"

# when using XQUEUE, comment out the above line, and uncomment the
# following line
# Protocol "Xqueue"

AutoRepeat 500 5

# Let the server do the NumLock processing. This should only be
# required when using pre-R6 clients
# ServerNumLock

# Specify which keyboard LEDs can be user-controlled (eg, with xset(1))
# Xleds 1 2 3

# To set the LeftAlt to Meta, RightAlt key to ModeShift,
# RightCtl key to Compose, and ScrollLock key to ModeLock:

LeftAlt Meta
RightAlt Meta
ScrollLock Compose
RightCtl Control

# To disable the XKEYBOARD extension, uncomment XkbDisable.
XkbDisable

# To customise the XKB settings to suit your keyboard, modify the
# lines below (which are the defaults). For example, for a non-U.S.
# keyboard, you will probably want to use:
# XkbModel "pc102"
# If you have a US Microsoft Natural keyboard, you can use:
# XkbModel "microsoft"
#
# Then to change the language, change the Layout setting.
# For example, a german layout can be obtained with:
# XkbLayout "de"
# or:
# XkbLayout "de"
# XkbVariant "nodeadkeys"
#
# If you'd like to switch the positions of your capslock and
# control keys, use:
# XkbOptions "ctrl:nocaps"
XkbRules "xfree86"
XkbModel "pc101"
XkbLayout "us"
EndSection

# **********************************************************************
# Pointer section
# the imps/2 and Zaxis line, and comment out of Emulate3 was done by
# paulp 2/6/2003

Section "Pointer"
# Protocol "PS/2"
Protocol "IMPS/2"
Device "/dev/usbmouse"
ZAxisMapping 4 5

# When using XQUEUE, comment out the above two lines, and uncomment
# the following line.
# Protocol "Xqueue"

# Baudrate and SampleRate are only for some Logitech mice
# BaudRate 9600
# SampleRate 150

# Emulate3Buttons is an option for 2-button Microsoft mice
# Emulate3Timeout is the timeout in milliseconds (default is 50ms)
# Emulate3Buttons
# Emulate3Timeout 50

# ChordMiddle is an option for some 3-button Logitech mice
# ChordMiddle

EndSection

# **********************************************************************
# Screen section
# **********************************************************************

# The GS server
Section "Screen"
Driver "gsx"
Device "Graphics Synthesizer"
DefaultColorDepth 24
# DefaultColorDepth 16
# DefaultColorDepth 16
# FrameRate 60
FrameRate 75

# VideoMode "VESA"
# VideoMode "NTSC" "interlace"
# VideoMode "PAL" "nointerlace"
# VideoMode "DTV"
# interlace-mix 35

Subsection "Display"
Depth 16
# Modes "480p" "720p" "1080i"
Modes "1280x1024" "1024x768" "800x600" "640x480"
# Modes "1024x768" "800x600" "1280x1024""640x480"
EndSubsection
Subsection "Display"
Depth 24
# Modes "480p" "720p"
# Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
Modes "640x480"
# Modes "800x600" "640x480"
EndSubsection
EndSection


ceo que los tiros van por esta parte

# Pointer section
# the imps/2 and Zaxis line, and comment out of Emulate3 was done by
# paulp 2/6/2003

Section "Pointer"
# Protocol "PS/2"
Protocol "IMPS/2"
Device "/dev/usbmouse"
ZAxisMapping 4 5

# When using XQUEUE, comment out the above two lines, and uncomment
# the following line.
# Protocol "Xqueue"

# Baudrate and SampleRate are only for some Logitech mice
# BaudRate 9600
# SampleRate 150

# Emulate3Buttons is an option for 2-button Microsoft mice
# Emulate3Timeout is the timeout in milliseconds (default is 50ms)
# Emulate3Buttons
# Emulate3Timeout 50

# ChordMiddle is an option for some 3-button Logitech mice
# ChordMiddle


pero aun asi no veo muy claro lo que hay que cambiar, bueno, será cuestion de probar

saludos y gracias de nuevo
pues si hubiese algo que cambiar, seria en donde dices...
la verdad que nose... prueba a "comentar" una linea y descomentar otra, me explico:

Section "Pointer"
Protocol "PS/2"
#Protocol "IMPS/2"
Device "/dev/usbmouse"
ZAxisMapping 4 5

________

esto por ejemplo, tb mira en otras lineas...
suerte!
Vale gracias gagaeloel, he estado probando y lo que pasa es que con algunas opciones no cambia nada, y con otras da error al cargar.

Al final lo he dejado como estaba, y optare por comprarme un raton de los baratos cuando tenga que hacer algun pedido

saludos
Saludos, un par de preguntas, ¿alguien a logrado instalar exitosamente el emule? y si es positiva la respuesta ¿podrian indicarme con que distro lo hicieron?
Gracias.
emule esta creado para funcionr en Windows, por eso existe Amule que funciona para linux, no lo he probado , no tengo tiempo x estos dias
Una pregunta muy de novato, esto donde se instala y cuanto ocupa, y me gustaria saber si se puede cargar desde un pendrive por usb una vez instalado como si se tratase de un juego.

Saludos
Al final compré un ratón de los baratos y ya funciona bien. Se ve que el otro no era compatible.

Farmatus, una pregunta. En tu firma pone "R1 > MC Linux Loader", puedes esplicarme que es eso y como lo haces?

Si noi me equivoco, R1 en matrix, cargaría el dev 1 (mc0:\boot\boot.elf). Con ese elf que tu cargas el linux , se puede cargar tambien la version de blackrhino de este tutorial?

saludos
ya me parecía a mi... jeje
lo del elf, ya se hablo algo en este hilo hace 2 o 3 paginas...
echale un ojo a este tuto, yo aun no lo probe , que tengo la ps2 un poco aparcada... y tengo curiosidad, ya que nadie me conto si le valio con mi br, en principio no debria haber problema, ya que la imagen que usan, es la base de la que parti yo...
todos los datos de mi firma con respecto a Linux era cuando tenía 1 disco duro de 5 GB funcionando "solamente" con linux, no tenía instalado ningun juego ni nada que no sea el linux red hat de los 2 DVDs. El Linux Loader lo tenía como adorno porque nunca aprendí a terminar de estudiarlo.

Hasta que se me malogró el disco duro y ahora ando con un DD de 250 GB que estaba lleno de juegos y los pasé todos a su DVD, entonces ahora que ando con tiempo he estado probando entre otras cosas el Linux Loader en versión ELF, y tengo 3 teorías:

Si me convence el Linux Loader (con Internet y compatibilidad USB)

1. Si el Linux Loader funciona sin mayor inconveniente, puedo instalar la imagen de Brgagaeloel.TAR sin mayor inconveniente y arrancar desde el mismo ELF.


Si el Linux Loader no funciona

2. Si el Linux Loader resulta en otra pesadilla de esas sorpresas que trae la PS2, no tendría inconveniente en arrancar el Linux Blackrhino desde el CD, y con la imagen de Brgagaeloel.TAR empezar a manejar el Linux (que hasta donde he podido explorar esta bien cortito los programas)

La creación de una nueva imagen TAR

3. O sino la última opción que me puede quitar un poco más de tiempo, ç
- instalar el Red Hat otra vez
- y pasarlo a través de FTP a mi PC como lo hizo gagaeloel con su imagen, y de ahí crear una nueva imagen TAR
* Esta vez con ventanas tipo windows 98, varios entorno gráficos, mi preferido es el KDE,
* en cuanto al Internet y al USB que no lo tiene el Red Hat no habría inconveniente ya que solo se trataría de una imagen TAR,
*Se instalaría en un Debian Blackrhino común a través del Linux Loader.
* Así luciría el entorno gráfico

Imagen

gaga puedes hacer un pequeño tuto como hago para pasar el sistema KDE que ves, a una Imagen a mi PC en forma de TAR ?
k wapo el entorno gráfico ese farmatus... si consigues pasarlo a tar, te agradecería que lo subieras...

No sé si será cosa mía, pero con el linux de este tutorial (usando el brgagaeloel.tar) no funciona cada ninguna aplicación, solo puedo usar el gimp, el xterm, y el xmms desde xterm...

Lo del cargar linux con el elf ese... no he conseguido nada, por más que he probado lo más que he conseguido es que empieze a cargar, pero siempre se bloquea poco antes de pedirme el login...

Ahora estoy investigando la forma de montar un pendrive, igual k se monta en el tutorial el cdrom, para leer el brimage... Se agradece informacíon al respecto XD

saludos

EDIT: Farmatus, aki va una idea. Si conseguimos montar el pendrive, puedes copiar la carpeta /mnt/hd al pendrive (sin tar ni nada) y luego en otra ps2, copiar del pendrive a /mnt/hd y ya funcionaría no? (Digo /mnt/hd, si no es esa, la equivalente al .tar de gagaeloel)
creeme que ese entorno gráfico KDE lo he logrado conseguir, tan solo faltaría un tutorial que me indique como pasar el sistema KDE a una imagen TAR hacia la PC.

La última palabra la tiene Gagaeloel, porque no tengo idea como hacerlo.

Respecto al USB no tengo acceso a el ya que se debe a que el Linux Red Hat no lo tiene incorporado, pero si se instala esta imagen TAR en un Blackrhino comun y corriente actualizado con el VMLINUX (kernel 2.4) almacenado en la MC, el USB como el Internet recién se activarían.
leo cosas un poco extrañas... jeje
en primer lugar, para montar el pendrive, hace falta el kernel que se usa en el tuto del kernel loader, ya que el kernel por defecto, no lo soporta.
en caso de q se pudiese montar, seria algo asi..
-creamos el directorio donde se montara:
mkdir /mnt/pen
-ahora montariamos
mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/pen

respecto a lo de pasar el kde, no entiendo muy bien que quieres decir... pasar el kde de ps2linux para usartlo en blakrhino?? la verdad no se si se puede hacer eso... los paquetes que usa ps2linux son .rpm y los q usa blackrhino son .deb...
si os referis a pasar el ps2linux como hice yo con el blackrhino... eso si que se puede hacer, hay en este mismo hilo un enlace a un tuto en portugues en el que explica como hacerlo , mas o menos es el que segui yo, lo que pasa q en blackrhino me encontre con algun problem.

si entendi algo mal, o teneis alguna duda... ya me contareis :)

un saludo
PASSO 04 – Faça o backup dos PS2Linux para seu PC
Agora iremos proceder o backup dos arquivos de seu PS2Linux para o HDD de seu PC....
Ligue seu PS2 e selecione Initrd no menu do RTE
RTE => Runtime Enviroment, o menu que aparece quando se dá boot pelo DVD 1 do PS2Linux
Monte suas partições no PS2
<mPS2>$ mkdir /mnt/hda1
<mPS2>$ mkdir /mnt/hda2
<mPS2>$ mount -t /dev/hda1 /mnt/hda1
<mPS2>$ mount -t /dev/hda2 /mnt/hda2

Compacte todos os arquivos dos PS2Linux, na segunda partição de 4GB criada acima.
<mPS2>$ cd /mnt/hda1
<mPS2>$ tar -cpf /mnt/hda2/hda1.tar *


Envie o arquivo para o PC
(com Linux)
<PC>$ nc -lp 5000 > hda1.tar
<mPS2>$ nc 192.168.0.2 5000 < hda1.tar

OBS: Em algumas máquinas pode ocorrer do nc não reconhecer o fim do arquivo, assim verifique quando
seus HDDs, tanto no PC quanto no PS2 ficam sem atividade por um grande perído é sinal de que a cópia
acabou, use um CTRL+C para finalizar a cópia.
Lembre-se ainda de verificar o tamanho do arquivo em Bytes se confere, não recomendo usar o md5sum no
PS2, pois demora muito
Este problema ocorre pois o netcat (nc) do mini PS2Linux para MC é muito antigo.
(com Windows)
Instale o cygwin, e use os mesmos comandos acima
http://www.cygwin.com
OBS: Há muitas outras forma de proceder esta cópia, mas creio que esta é a mais simples.
Via Samba (compartilhamento de arquivos), HTTP ou FTP, se vc rebootar seu PS2Linux no modo normal,
poderá copiar o arquivo que está no /dev/hda2 para o PC via um destes métodos.


voy a tomarme un tiempo en comprender esto; lo que haré será lo siguiente:

1. Voy a instalar el Linux Red Hat (2 DVDs) en mi disco duro todo de nuevo. Se demora 1 hora y algo.
2. Configuro el entorno gráfico a KDE.
3. Le instalo el Mp3 Player XMMS, Abiword, Mozilla (este es el mejor navegador que existe?) que me parece lo más importante por ahora.
4. Me dedicaré a crear la imagen TAR para pasarla a mi PC.
5. Luego la subo a Internet.
si encuentras problemas para pasar el archivo a windows, ayudate del apartado 1.a/ de mi tuto.
Hola. He seguido el tutorial gagaeloel 27 de agosto de 2007, página 1 del tema. Al empezar el CD, mi teclado parece funcionar. Elija la opción "Boot" y "Instalar BR" usando el teclado, sino que aparece cuando el cursor firmar pidiendo login, no puedo insertar nada con el teclado. lo que se puede? (mi modelo es ps2 slim) :-?
romtim194 escribió:Hola. He seguido el tutorial gagaeloel 27 de agosto de 2007, página 1 del tema. Al empezar el CD, mi teclado parece funcionar. Elija la opción "Boot" y "Instalar BR" usando el teclado, sino que aparece cuando el cursor firmar pidiendo login, no puedo insertar nada con el teclado. lo que se puede? (mi modelo es ps2 slim) :-?



En ps2 slim no se puede instalar este linux. Que alguien lo confirme para más seguridad.


Una pregunta, página atrás se habla de qure bajais unos paquetes, y instais cosas. De donde puedo bajar estos paquetes?

Con el brgagaeloel.tar se pueden ver los archivos y carpetas como si hicieras un dir, o hay que añadirle algun paquete de esos?

saludos
en linux dir es "ls"
de todas formas en el escritorio que viene instalado, hay un icono para un navegador de carpeta de gnome, le cuesta iniciarse, pero luego tira bien.

para instalar nuevas cosas, si sabes lo que quieres instalar, haces "apt-get install programa"
tb hay un gestor en el q puedes ver todas las aplicaciones, "dselect" puedes marcar lo que quieras e instalarlas.
Si quieres bajar paquetes que no haya en el repositorio, al final del tuto puse un en lace a la pagina en la que hay paquetes en .tar
buenas

tengo una ps2 slim modelo 75001 pero segun parece que no puedo instalar blackrhino en la mia.
quisiera saber ¿sera que puedo instalarle a mi consola el linux red hat de 2dvds? este le puedo agregar el mozilla para navegar y que soporte el entorno java, javascript. y otros programas?.

gracias.
bueno intento instalar linux como se describe en esta pagina http://mitglied.lycos.de/ps2dev/tutorial/howtoinstalllinux.html pero no entiendo de donde se obtienen estos archivos:

# PS2 Linux Kernel with VFAT support (devfs)
# PS2 Linux Kernel without devfs

por favor si alguien me podria orientar se lo agradeceria mucho

saludos
De aquí:
http://sourceforge.net/project/showfile ... _id=271746

Ya nos contarás, ace un mes se me dió por probar... pero no me funcionó... tampoco me mate mucho :)... pero tengo curiosidad...
Alguien tiene una consola slim con linux? y si es asi q version es?

Salu2
Una duda Gaga, mira que para mi alivio ya pude conectar satisfactoriamente Mi Ps2 a la PC

Y Pude pasar archivos, musica, etc, desde la PC a la Ps2. Tambien pude hacer lo mismo con el SMS, así que la conexion de PC-PS2 esta recomprobada!

Pero cuando estaba intentando usar el Netcat en la PC

En el Red Hat Linux, voy a

/etc/network/interfaces

No encuentro el tal "interfaces", mira no es que este sorprendido, ya me temía algo por el estilo en el Red Hat que es diferente al Blackrhino, pero es que sin este archivo supuestamente ya existente, uno se puede o no conectar PC-PS2 via Linux ..........

Que puedo hacer?

Creo un nuevo interfaces? en el directorio /etc/network/ ? (directorio network tampoco existe..)

Creo uno nuevo "interfaces" desde cero, y pongo esto?
------------------------
auto lo eth0
iface lo inet loopback

iface eth0 inet static
address el mio
netmask 255.255.255.0
gateway el mio
------------------------------
Por cierto me mencionaste que el resolv.conf no se modifica nada, bueno allí está dentro de /etc/

corrígeme si me he equivocado por favor

La intencion de todo esto es pasar la compresion de la imagen TAR a mi PC
Eleazar escribió:@Farmatus, es esto lo que buscas? http://www.redhat.com/docs/manuals/linu ... faces.html


Haciendo todo lo que puedo para comprender el linux, debo decir vaya que buena sugerencia, te felicito eso si es rapidez, eres conocedor del tema? conoces linux?

Gaga mira es que si no me equivoco y Eleazar esta en lo correcto en vez del tal "interfaces", en el Red Hat hay un archivo similar de nombre "ifcfg-eth0" y hay que colocarle dentro esto:
-------------------------------
DEVICE=eth0
BOOTPROTO=none
ONBOOT=yes
NETWORK=10.0.1.0
NETMASK=255.255.255.0
IPADDR=10.0.1.27
USERCTL=no
------------------------------

perdona si ando apurado, pero es que del NETCAT tu eres el que mandas así que por favor dame una pista que ya tengo conectada la PS2 a la PC directamente (ya lo comprobe) y puedo mandar archivos tranquilamente desde el Ulaunchelf. Solo falta desde el prompt de linux via Netcat.

Es correcto?
Algo sé de linux, pero toda mi experiencia es debian >.<

Por cierto, te fijste en esto?
Most of the time you will probably want to use a GUI utility, such as Network Administration Tool (redhat-config-network) to make changes to the various interface configuration files. See the Official Red Hat Linux Customization Guide for instructions on using this tool.


Básicamente si lo que buscabas era el archivo para configurar la red, para que se ponga directamente nada más encender, sí, es ese archivo. Esq me dió palo leerlo entero :$
147 respuestas
1, 2, 3