Por favor, identifícate o regístrate.
Moderador: The Cragor
Sir_Fortesque escribió:A mi un compañero de trabajo que sabe bastante de historia me recomendo "Nueva historia de España" de Pio Moa. Dice que es bastante bueno y ameno de leer.
Gracchus escribió:Sir_Fortesque escribió:A mi un compañero de trabajo que sabe bastante de historia me recomendo "Nueva historia de España" de Pio Moa. Dice que es bastante bueno y ameno de leer.
Siendo totalmente respetuoso ese libro es cuanto menos muy poco objetivo.Pio Moa es un defensor reconocido del "franquismo"
Cambiando de tercio libros de narrativa ambientados en la Guerra Civil y en la posguerra tienes:"Por quien doblan las campanas " de Memingway;"Homenaje a Cataluña" de Orwel;"La colmena" de Cela;"El lápiz del carpintero" de Manuel Rivas;"Las ratas" de Delibes etc(hay un buen arsenal de literatura nacional con esa temática)
strumer escribió:No se si es lo que buscas pero a mi personalmente me gustó mucho "Homenaje a Cataluña" de Orwell.
Sir_Fortesque escribió:Mi amigo me dijo que en ciertas partes si que se le ve el plumero pero que no es exagerado tampoco, yo aun no lo he leido asi que no puedo opinar. Mi amigo es bastante neutro y objetivo en este sentido, vamos que no es fanatico de ninguno de los dos lados, simplemente es una apasionado de la historia.
Asi que bueno cuando lo lea podre opinar. El problema es ese, que donde encuentras un libro de historia objetivo en el que el autor no tire havia ningun lado. Es complicado.
Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 1 invitado