Busco consejo sobre juegos megadrive

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

Trenton
Adicto

Mensajepor Trenton 07 May 2012 01:33

La verdad en retrocables esta a 15€ y por ahora en ebay no lo e visto mas barato sino al mismo precio y siendo fuera de españa

icecaap
gaMeAdicto!!!

Mensajepor icecaap 09 May 2012 00:26

javitronik escribió:Me has recordado a un primo mio que hacía lo mismo.

El muy cabrón se pasaba los juegos de rol en un fin de semana igualito como tu, con su diccionario al lado.

Jaja ya ves, menos mal que por lo menos estaban en Inglés y no solo en Japonés,

y encima, gracias a eso las únicas (lógicamente) notas buenas que sacaba en el colegio eran en Inglés [qmparto].

javitronik escribió:pero antes que nada el cable rgb y un conmutador de 3 patas para hacer lo de los 60 hz, alguno sabeis alguna pagina que sea barato y con poco en gastos de envios gracias a todos

En cuanto al cable, si eres un poco mañoso y tienes las herramientas (sino búscate un amigo cercano mañoso), puedes montarte tú mismo el cable:

http://fuynfactory.is-a-geek.com/wiki/i ... eo_a_Scart

Si en lugar de RGB lo quieres por video compuesto solo (conector amarillo de video y blanco/rojo de audio), solo necesitas un conector DIN de 5 pines (conector de los teclados antiguos de ordenador, fácil de conseguir y barato) que encaja perfectamente con la conexión A/V de la mega drive. Esta solución es bastante más fácil de implementar que la de RGB porque solo usas 3 pines de los 5 (video, audio mono y masa), y no creo que sea muy dispar la calidad de video.
--==-{ IceCaap }-==--
Stage 2-8 Lives 1 Gold 0 Life ==--- Magic =====
Imagen
No te digo na y te lo digo to

Trenton
Adicto

Mensajepor Trenton 09 May 2012 02:04

Al final voy a comprarme el cable rgb ya hecho en retrocables por 15€ con los examenes de la uni prefiero gastarme el dinero q el tiempo jejeje

frani_cheri
Habitual

Mensajepor frani_cheri 09 May 2012 02:44

Es que los que saben de soldar y de electrónica lo ven muy fácil, siempre dicen "eso es facilísimo, te gastas dos duros". Pero para los que no entendemos o no tenemos tiempo es mejor comprarlo, que seguro funciona y tiene mejor acabado XD

icecaap
gaMeAdicto!!!

Mensajepor icecaap 09 May 2012 20:13

Bueno no he dicho que sea sencillo, la verdad es que hay que ser un poco mañoso (por que el conector se las trae con los pines tan juntitos), yo mismo hice un estropicio la primera vez que lo intente [qmparto]. Pero desde luego barato sí que es y lo del acabado es discutible. Y por supuesto si no hay tiempo, pues a pillarse uno ya hecho toca :)

Más que nada lo he comentado para los que se animen a hacerlo, tengan tiempo (y cuidado / paciencia) y les guste el tema, también para hacer notar una cosa importante que no se comenta en los tutoriales, y es que no es necesario un conector de esos raros A/V con 8 pines, con uno de 5 pines vulgar de teclado antiguo basta, además solo hay que soldar 3 de los 5 pines (siempre que no se quiera hacer por RGB, en ese caso si es necesario disponer de los 8 pines).
--==-{ IceCaap }-==--
Imagen

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 09 May 2012 20:16

frani_cheri escribió:Es que los que saben de soldar y de electrónica lo ven muy fácil, siempre dicen "eso es facilísimo, te gastas dos duros". Pero para los que no entendemos o no tenemos tiempo es mejor comprarlo, que seguro funciona y tiene mejor acabado XD

Hacer el cable de megadrive no es barato

icecaap
gaMeAdicto!!!

Mensajepor icecaap 09 May 2012 20:47

Este sería el tutorial más indicado para lo que comento:

http://fuynfactory.is-a-geek.com/wiki/i ... V%C3%ADdeo
--==-{ IceCaap }-==--
Imagen

Trenton
Adicto

Mensajepor Trenton 09 May 2012 21:07

La verdad que me gustaria tener el rgb por el tema de los 60 hz, y mañoso si soy con el soldador pero nose aun me lo estoy pensando jajaja igualmente voy a esperar un par de semanas aver si ahorro algo y ya depende de como me vea lo compro o lo hago yo jeje

kiketonto
No tan tonto...

Mensajepor kiketonto 09 May 2012 21:18

Segaman escribió:Rol en español, ya te los han dicho todos, pero si te animas con un poco de inglés tienes muchos más.
La saga Shining Force, Phantasy Star, el Landstalker, etc.
De plataformas coloridos, creo que uno cumbre que no se menciona mucho es el Ristar, una obra maestra.Un saludo y bienvenido!

eh! que eso es estrategia por turnos!

legionpsm
MegaAdicto!!!

Mensajepor legionpsm 09 May 2012 22:59

kiketonto escribió:
Segaman escribió:Rol en español, ya te los han dicho todos, pero si te animas con un poco de inglés tienes muchos más.
La saga Shining Force, Phantasy Star, el Landstalker, etc.
De plataformas coloridos, creo que uno cumbre que no se menciona mucho es el Ristar, una obra maestra.Un saludo y bienvenido!

eh! que eso es estrategia por turnos!

El primero no, el segundo si ;), y si metemos el shining in the darnes también [Ooooo]

Un saludo.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas