[VOLVIERON] ¿Bullying fuera de la escuela? ¿Acoso?

[Abajo actualizo con la segunda "visita"]

Tengo un hermano pequeño que el próximo curso entrará a hacer ya 4º de la ESO (14 años). Si bien es cierto que no es el chaval más sociable del mundo (sin novia, sin móvil, no sale los findes de botellón ni nada, es introvertido, casero, pero contento en casa) ,hasta ahora nunca ha sufrido acoso. Es de sacar todo sobresalientes, pero nunca ha tenido problemas con eso del bullying por envidiosos. Ha sufrido burlas, pero nada grave ni traumático, las típicas chorradas (por llevar gafas, cosas así) de los típicos gamberros que se meten con todo el mundo. Esto, en el instituto, claro.

Fuera del instituto nunca ha tenido problema. Hasta ayer.

Ayer sucedió algo que nos tiene muy mosqueados. Una niñata se dedicó a llamar toda la tarde por teléfono al fijo de nuestra casa, haciéndose pasar por otra y gastando una broma tonta tipo "que se ponga [mi hermano pequeño], que quiero decirle que le amooooo, jajajaja" y para colmo encontramos un papel pegado en la puerta de nuestra casa con un mensaje garabateado en el mismo plan.

Tenemos sospecha de quién puede ser la niñata (de haber estado molestándole varios años seguidos por compartir grupo escolar), pero es posible que sea cosa de haya más implicados en plan grupito de guays que van vacilando. De hecho, por vivir en pueblo pequeño, yo mismo me he cruzado con ella y al parecer ella me conocía y al cruzarnos me hizo como un gesto raro con la mano y se fue riendo (iba acompañada de un chaval mazao con pinta de kinki).

Si fuera el caso de la típica broma de recreo de instituto, pues no habría problema.Yo las he vivido de pequeño, y es algo con lo que hay que convivir. Mi hermano es fuerte y no se ve afectado por burlas escolares.

Pero que vayan por ahí reuniendo información privada como el número de teléfono de casa o nuestra dirección (que digo yo que no deberían saber, de ahí mis sospechas sobre otros implicados) y empiece una especie de acoso TAN cercano, por muy chorra que sea, para mí es cruzar una línea que... no sé, ha despertado en mí y en nuestros padres un cabreo importante.

Quizá debería esperar, pero con esto del teléfono y lo de la puerta tengo la sospecha de que si no hacemos algo pronto, puede ir a más. Y con el comienzo del nuevo curso, no quiero que mi hermano acabe etiquetado, "el que no se queja ni cuando van a molestarle a su casa", como una especie de diana pasiva para que la imbécil esta y quien más sea se desahogue con él.

---------------

¿Qué es lo que dije? Nos han pintado una diana :(

Esta misma tarde han vuelto. En plural, han sido dos chicas. Hoy no han llamado pero han dejado otra nota (más elaborada, con un texto cutre inventándose un personaje sudamericano que no conoce mi hermano) y una flor cortada de estas cutres de parque municipal. Pero hoy he estado esperando, casi en la puta puerta, menos mal que el salón principal de mi casa da a la calle sin pasillos, y vivimos en casa normal, nada de piso.

No las he pillado, porque soy un puto gordo [buuuaaaa] XD Pero les he visto la ropa y la cabeza por detrás, pero no la cara. Como una puñetera peli, me estoy riendo sólo de pensarlo.

Pero con el pelo, y la ropa, y google y el nombre de La Niñata (la de todos mis posts, la que sospechaba mi hermano) y Twitter/Facebook... Tachán. Dios bendiga las redes sociales y el vicio de las choniters de poner mil fotos de ellas y sus amigas del alma. Las he reconocido. Mi hermano las ha reconocido.

Nuestra madre conoce a la madre de la niñata, por pueblo pequeño, nada de amistad. Detalle para el que quiera montarse rollos psicológicos: Padres divorciados, yo solo lo dejo.

Hacemos visita rápida, para responder y plantar cara al menos, pero sin amenazar directamente: "Las he visto", "Yo también puedo sacar datos personales gracias a internet" etc etc La madre de la niñata diciendo "Uy pues no está, está en la piscina" (A las 9 y media de la noche, piscinaza eh!), aunque han tardado mucho en salir a abrirnos... "No creo que haya sido ella" No me digas, qué madraza eres no?

En fin, qué putada no tener teléfono con identificador de llamadas, pero ya me estoy flipando mucho [+risas] pero han sido cazadísimas. Como se vuelvan a pasar por delante de mi casa... no tengo armas, evidentemente, pero por aquí hay muchas piedras...

Tendríais que haber visto cómo las he cazado, con la persiana que da justo a la acera de la calle, las he visto a las dos con el mayor descaro del mundo, dejando la puta nota en la puerta como si nada.
lo diré yo que últimamente estamos un poco flojetes

PÍNCHATELA

[+risas]
En estos casos hay que plantar cara.. si ven que no haces nada mas te putearan. Hablalo con tu hermano a ver que te cuenta del tema si no te dice nada vas y coges a la niñata por banda y le dices un par de cosas.
¿No estás exagerando un poco? Es una niñatada.

A mí, cuando era pequeña (con esto me refiero a tener 8 ó 9 años), se dedicaron una época a llamar al fijo de mi casa y dejar mensajes tipo "Odalin... te vamos a matar", "Odalin... vamos a por ti" y derivados.

Eran voces de críos y de ahí no pasó la gracieta.

Entiendo que es molesto y que la gracia es sólo para quien lo hace y no para quien la recibe, pero no creo que su intención sea más allá de hacer un poco el tonto.
Rakenaketon está baneado por "Troll"
Que asco de gentuza hay por el mundo macho, si es que de verdad que energúmenos.

Nose, yo lo que haria seria estar muy pendiente del tema, y si ves que hay mas bromitas no dudes y denuncia, que es eso de ir a tu casa y dejar notitas o estar llamando, eso es acoso en todo regla.

En fin, mucha suerte compañero, sobretodo habla mucho con tu hermano para que sepa lo que hay suelto por ahí y sea fuerte, y que no se calle nada.

Yo tengo también un hermano pequeño y de momento es demasiado pequeño, 10 años, pero estaré muy atento cuando entre a la secundaria, hay mucho hijo de puta y no dejare pasar ni una, si me tengo que liar a tortazos, no lo dudare un instante. Aunque claro, primero denunciaría y haría las cosas racionalmente.

PD: NO creo que exagere para nada, se empieza con estas nimiedades que hay que cortarlas por lo sano. Y a saber si el hermano no se habrá callado cosas que pueden repercutir en el futuro su estabilidad social/mental.
Odalin te vamos a matar [mad]

A mi hijo le hacen eso y al que hace 5 segundos tiene una denuncia en comisaría.
Que los ninis estos nadie les hace ni mu y luego pasa lo que pasa.

Chorradas tiene un pase, pero amenazas de muerte? a un menor? Ni de coña.

Un saludo
El mayor desprecio es no hacer aprecio

Lo importante es que la familia lo sabéis, y asi podéis estar pendiente, yo por chorradas de llamar por telefono o notas en la puerta, no haría nada, si la cosa va a mayores pues si denunciar o lo que sea, pero por el momento no lo veo grave.

Será una niñata con la edad del pavo y las hormonas revolucionadas, por eso se pensará que hace gracia, por eso, lo mejor es no hacer ni caso de momento, salvo que la cosa siga o vaya a mayores.
Cuando se sepa con certeza que todo es obra de esa niñata,pues hacer por verla y tener con ella unas palabras...que se vea que es algo firme y serio,decirle que pueden ser denunciables esos actos.

Y si lo hace por que se aburre,pues que se arrasque donde le pique,asi se le pasará el tiempo.

Si continua despues,pues actuar en consecuencia.

PD.- No siempre funciona el no hacer caso,se creen que, "el que calla otorga"...y seguirán a mas hasta que se queje o haga algo..eso es lo divertido para los acosadores,aparte de sembrar el temor en sus "victimas".
PD: NO creo que exagere para nada, se empieza con estas nimiedades que hay que cortarlas por lo sano. Y a saber si el hermano no se habrá callado cosas que pueden repercutir en el futuro su estabilidad social/mental.


Personalmente sí me parece una exageración, más decir que puede repercutir en el futuro en su estabilidad social y/o mental. Son chorradas de adolescentes, no tiene más historia. ¿Aquí ninguno ha llamado a teléfonos aleatorios y ha hecho la gracieta de turno? Es que parece que ninguno ha sido pequeño y ha tenido su infancia y su adolescencia.

Kuwito escribió:Odalin te vamos a matar [mad]


[buuuaaaa]

Chorradas tiene un pase, pero amenazas de muerte? a un menor? Ni de coña.


Reitero lo dicho: Son chorradas de críos que no saben la repercusión que realmente tiene lo que hacen. Si a quien se lo hacen es consciente de que no transciende de ahí, no hay problema tampoco. Y obviamente si esa broma se para en esos límites y no va más allá.
Rakenaketon está baneado por "Troll"
Folken DS ya ha dicho que la chica esta le viene molestando desde hace años, ahora han llegado a acosarle en su casa. Tu crees que no hace mella en un chaval que esta creciendo?

Que tu hayas tenido esa experiencia puntual, no significa que sea así y que sean chorradas para el resto de la gente.

Son chorradas de crios que no saben lo que hacen ya... te suena de algo Jokin? pues eso. Antes de arruinarle la vida a alguien, sera mejor actuar.
Rakenaketon escribió:Folken DS ya ha dicho que la chica esta le viene molestando desde hace años, ahora han llegado a acosarle en su casa. Tu crees que no hace mella en un chaval que esta creciendo?


Eso digo, sí.

Que tu hayas tenido esa experiencia puntual, no significa que sea así y que sean chorradas para el resto de la gente.


No, no, no tergiverses. Yo no he dicho que sea una chorrada para el resto de gente, yo he dicho que es una niñatada de adolescentes, y que si quien recibe la "gracieta" es consciente de ello y no trasciende, no tiene por qué haber mayor problema. Otra cosa es que quien la recibe realmente se vea afectado, que entonces ya habría que poner medidas, sin olvidar que se está tratando con un crío (que no exime, ojo).

Difícilmente me verás que diga que el acoso (ya sea en el ámbito escolar o fuera) sean niñatadas o chorradas.

Edito para añadir esto, que no salía antes:

Son chorradas de crios que no saben lo que hacen ya... te suena de algo Jokin? pues eso. Antes de arruinarle la vida a alguien, sera mejor actuar.


Oye, deja de tergiversar mis mensajes. Yo no he dicho que no sea consciente el crío de lo que hace, lo que he dicho es una "chorrada de adolescentes", que no quita que sea consciente de lo que hace, pero a su nivel y madurez. Es a eso a lo que me refiero. Y reitero, para que quede claro, y por segunda vez en este mensaje, que no exime.

Creo que estás sacando las cosas un poco de quicio.
Reconozco que es un poco tontería, pensándolo en frío, pero teniendo en cuenta la "fama" que tiene la chuquilla, de molestar no sólo a mi hermano, sino también a otro chaval conocido nuestro y que es amigo de mi hermano (otro chico que tal baila, que no sale, que no es de los guays de clase...). Ese chico acabó un año compartiendo mesa en clase y la niñata le hizo ese año la vida imposible, a base de pequeñas cosas, pero claro, todos los puñeteros días, grano a grano, pues causan estrés quieras que no.

Es el temor que tenemos, que es una reincidente. Toda la tarde estuvo llamando a nuestra casa. Nuestra casa es terreno sagrado XD

Me acuerdo de mis años fuera de casa cuando me tocó la universidad. En ciudades desconocidas, donde yo no conocía a nadie ni nadie me conocía a mí, pero no faltaron los típicos encontroazos con niñatos (hasta algunos que no llegaban al metro de alto) que, no sé, te ven cara de inocente y te hacen una burla rápida, aunque no te conozcan de nada. Eso pues apenas molesta claro, pero esta vez cuando la paz de tu propia casa se ve amenazada... se que amenaza es una palabra muy fuerte, pero joer, todo tiene un límite.

Tenemos asumido que ahora no podemos hacer nada. De hecho es lo último que queremos, vivir en un pueblo pequeño enemistados con la familia Fulana o Mengana (no sabemos ni cómo se apellida la niñata, ni siquiera mi hermano lo sabe y eso que ha compartido curso varios años. Así de tranquilos y aislados queremos vivir), como pasa en muchos casos. Pero claro, si llegan a nuestra propia casa,tirando ellos la primera piedra... decís de "actuar", "responder", y tal, pero claro, qué significa eso y qué consecuencias tiene eso exactamente. ¿Denuncia? ¿Cómo se denuncia esto? Bullying no sería, porque es verano y es fuera de la escuela... ¿Acoso? ¿Acoso de qué? No encuentro palabras para denominar esta situación en plan leguleño, como pasa en las series de la tele, que todo es tan grave y tan claro que parece muy fácil, pero la molestia y el daño están ahí.


Odalin escribió:
PD: NO creo que exagere para nada, se empieza con estas nimiedades que hay que cortarlas por lo sano. Y a saber si el hermano no se habrá callado cosas que pueden repercutir en el futuro su estabilidad social/mental.


Personalmente sí me parece una exageración, más decir que puede repercutir en el futuro en su estabilidad social y/o mental. Son chorradas de adolescentes, no tiene más historia. ¿Aquí ninguno ha llamado a teléfonos aleatorios y ha hecho la gracieta de turno? Es que parece que ninguno ha sido pequeño y ha tenido su infancia y su adolescencia.


Ten en cuenta esto: Mi hermano no tiene Facebook,tuenti... nada de nada. Yo sí, pero sin teléfonos ni dirección. Ni mis padres. ¿De dónde ha sacado nuestros datos?

¿Llamadas aleatorias? No creo, compañero eoliano. Reconozco que ahora estamos un poquito nerviosos y podemos exagerar, pero tampoco vengas tú a quitar hierro con la lima XD
Folken DS escribió:Ten en cuenta esto: Mi hermano no tiene Facebook,tuenti... nada de nada. Yo sí, pero sin teléfonos ni dirección. Ni mis padres. ¿De dónde ha sacado nuestros datos?


Hombre, probablemente de la guía telefónica o que tu hermano haya dado el fijo por algún motivo o a saber.

¿Llamadas aleatorias? No creo, compañero eoliano. Reconozco que ahora estamos un poquito nerviosos y podemos exagerar, pero tampoco vengas tú a quitar hierro con la lima XD


No he dicho que lo de tu hermano sea una llamada aleatoria... He preguntado si aquí ninguno ha hecho gracietas así.

No estoy quitando hierro, si lees mis mensajes verás que no es así. Simplemente digo que se está viendo desde una perspectiva de adulto.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Me lo he leído más o menos por encima, y te diré lo siguiente :

La vida es muy corta para estar aguantando gilipolleces de nadie. Si alguien le tocara los cojones a mi hermana pequeña, a mis padres, o a mí, no dudaría ni vacilaría en buscar a esa persona y hacerle cambiar radicalmente de opinión.

Me da igual que sea el más chulo o kinki del barrio, a tocar los cojones a su puta casa. Y no sería ni necesario utilizar la violencia física, a buen entendedor, pocas palabras hacen falta, te lo aseguro.
Rakenaketon está baneado por "Troll"
Odalin no estoy tergivesando nada, tu ESTE caso, SIN conocimiento, le estas restando importancia y dices que se quedara ahí siendo una cosa de críos.

En fin.

Todos hemos echo la típica broma de picar a un timbre. Pero otra cosa es molestar a alguien durante años y ya empezar a llamar una y otra vez y ir dejando notitas en casa de uno. A mi me hacen eso y me falta tiempo para plantarme delante del niñato y pegarle dos tortazos. Luego que venga el padre, el tio o el primo, pero ya veras como a mi hermano lo dejarían tranquilo, seguramente la cosa se pusiese mas fea, pero el acoso ese y las bromitas se cortaría por lo sano.

Siendo una niñata, es un poco putada la verdad.
Rakenaketon escribió:Odalin no estoy tergivesando nada, tu ESTE caso, SIN conocimiento, le estas restando importancia y dices que se quedara ahí siendo una cosa de críos.


¿Que yo le estoy restando importancia? ¿Dónde he hecho tal cosa?

Y no, no he dicho que "quedará ahí siendo cosas de crío". ¿Te has leído mi mensaje entero? He dicho, y me cito:

Odalin escribió: Yo no he dicho que sea una chorrada para el resto de gente, yo he dicho que es una niñatada de adolescentes, y que si quien recibe la "gracieta" es consciente de ello y no trasciende, no tiene por qué haber mayor problema.


Creo que dejo claro que no es una chorrada, lo cual no quita que sea una niñatada de adolescentes. ¿Queda claro este punto?

Y digo, aclarando, que si la chorrada adolescente no transciende para la víctima, no tiene por qué haber mayor problema. ¿Esto también está aclarado?

Y añado:

Odalin escribió:Otra cosa es que quien la recibe realmente se vea afectado, que entonces ya habría que poner medidas, sin olvidar que se está tratando con un crío (que no exime, ojo).


Y ahora dime tú dónde le he restado importancia al asunto.
Ojalá fuera yo, o cualquiera de mi familia, tan valientes para ir en plan cara a cara, pero es que eso en pueblo es meterse en camisa de once varas a complicar más el asunto.

Si esto vuelve a suceder por segunda vez, pues está claro que un susto hay que devolverle, pero preferiamos que fuera en plan frío, con una minidenuncia, o toque de comisaría, que de parte a los padres de la criaja y que ellos se encarguen.

Odalin escribió:
Folken DS escribió:Ten en cuenta esto: Mi hermano no tiene Facebook,tuenti... nada de nada. Yo sí, pero sin teléfonos ni dirección. Ni mis padres. ¿De dónde ha sacado nuestros datos?


Hombre, probablemente de la guía telefónica o que tu hermano haya dado el fijo por algún motivo o a saber.

¿Llamadas aleatorias? No creo, compañero eoliano. Reconozco que ahora estamos un poquito nerviosos y podemos exagerar, pero tampoco vengas tú a quitar hierro con la lima XD


No he dicho que lo de tu hermano sea una llamada aleatoria... He preguntado si aquí ninguno ha hecho gracietas así.

No estoy quitando hierro, si lees mis mensajes verás que no es así. Simplemente digo que se está viendo desde una perspectiva de adulto.


Ajá, entiendo, pero creo que es legítimo tomarse el asunto desde una perspectiva más seria cuando las niñatadas salen del patio de los niños y alcanzan un círculo más privado. No sé si me explico... Con lo del teléfono y la dirección está claro que "nos vienen buscando", y digo "nos" porque insistió mucho y aquí vivimos más aparte de mi hermano.
Si la cosa fuera a mas, si se podría denunciar un acoso o lo que sea, pero de momento es exagerarlo, y sobre lo de saber donde vive unos u otros.... no hay que hacer labores de investigación precisamente, yo cuando salía del colegio o instituto, por el camino iba viendo donde vivian muchos....

Y de momento han sido llamadas diciendole que le ama y una nota en la puerta con la misma chorrada.... para mi, una chorrada de niñata en la edad del pavo, si la cosa cambiara y empezara a insultarle, acosarle, pegarle, amenazarle, etc.... la cosa cambiaria.

Pero creo que lo mejor es de momento no hacer nada, y sobretodo, intentar que sea tu hermano el que lo solucione, porque si a la primera de cambio la familia hace de todo, eso le hará ser mas introvertido e incluso dependiente, estar atentos por si hay que intervenir, pero creo, que las cosas de chavales, lo mejor es dejar que lo resuelvan ellos, y si ya se ve que la cosa sigue o empeora, ya intervenir.
Folken DS escribió:Ajá, entiendo, pero creo que es legítimo tomarse el asunto desde una perspectiva más seria cuando las niñatadas salen del patio de los niños y alcanzan un círculo más privado. No sé si me explico... Con lo del teléfono y la dirección está claro que "nos vienen buscando", y digo "nos" porque insistió mucho y aquí vivimos más aparte de mi hermano.


Lo considero legítimo desde el momento en que la chavala molesta a tu hermano, sea dentro del ámbito escolar o fuera. Una cosa no quita la otra, insisto.
Rakenaketon está baneado por "Troll"
Bueno Folken, a lo que interesa, habla mucho con tu hermano, estate pendiente de el, ensañale como tiene que ser, obviamente no siendo un cabrón sin escrúpulos, pero no dejarse pisar por nadie manteniendo siempre sus valores.

Habla con el, pero tampoco como dicen es cuestión de sobreprotegerlo porque es peor, si ves que ya no pican ni hacen nada mas esperad a que empieze el cole y estad atentos, y si la cosa va a mas entonces ya denuncia.
Rakenaketon escribió:Bueno Folken, a lo que interesa, habla mucho con tu hermano, estate pendiente de el, ensañale como tiene que ser, obviamente no siendo un cabrón sin escrúpulos, pero no dejarse pisar por nadie manteniendo siempre sus valores.

Habla con el, pero tampoco como dicen es cuestión de sobreprotegerlo porque es peor, si ves que ya no pican ni hacen nada mas esperad a que empieze el cole y estad atentos, y si la cosa va a mas entonces ya denuncia.


Bueno, gracias por el apoyo y las respuestas serias :)

A mi hermano no se lo puedo dejar porque... es que es como un personajillo de Big Bang Theory, el típico flojucho con pinta de eso, flojucho, que no se mete con nadie ni se enrolla de ninguna forma, pero se ve que eso no es suficiente para el equilibro social en la edad del pavo, que o eres un depredador o te toca ser presa.

Además, si molestan en el ámbito del hogar, es lógico que responda todo el hogar. Venía a eol pensando en esos casos que he leído, de vecinos víctimas de otros vecinos insoportables. Aune sea en sospecha, cosa de una cría, me identifico con esos casos eolianos. Aunque todo haya empezado a nivel escolar, repito que si las bromitas, por muy bromititititas que sean, si cruzan cierta línea ya no es cosa de ir andando con diminutivos. Hoy puede ser una tarde perdida, pero mañana podrían ser bombas fétidas, una pintada, arrancar el buzón (esto nos llegó a pasar, pero fue hace muchos años y a todos los vecinos...)... No es cosa de mi hermano, es molestia para toda la familia que vive en casa.
a tu hermano le falta confianza en si mismo para resolver el problema, dale consejos para que el lo resuelva solo, si no se puede debes plantar cara antes de que pase de "cosas de crios" a problemas mayores
No es tan fácil plantar cara... y estas cosas hay que atajarlas desde el principio, son graves, no hay que restarles importancia.

Yo sinceramente no sabría cómo enfocarlo, pero no lo dejéis.
soy el único al que le escama que vayan a su propia casa varias veces a dejarle notitas y pasarse toda la tarde llamandolo con la broma? a mi eso ya me parece bastante mas grave que la típica broma del niñato de turno, aquí ya no molestan solo al crío, si no a la familia entera.

Yo lo tengo claro, si pasar a tocar los cojones a la familia, la familia te toca los cojones a ti. Primero, visita directa a los padres de la niñata, que hablen con ella y le pongan los puntos sobre las ies. Se ponen chulos y te dicen que su niña jamás haría esto? Fácil, justo al terminar la frase les dices que de acuerdo, no tienes ningún problema en creer que dicen la verdad, así que lo que harás es cursar la consiguiente denuncia a la policía para que ellos mismos se encarguen de buscar al culpable, y que perdonen las molestias que les has causado con la confusión. Y arreando.
Atajadlo de raiz cuando podais,yo por "chorradas de niños" me jodieron bastante la vida hasta que hace una serie de años sali adelante ,mi autoestima subio y ahora puedo seguir siendo timido pero cada vez tengo menos limite para estas chorradas

Se empieza con una gracieta,luego sera vacio en clase o grupo social,no sabeis lo que influye la gente a esas edades

Yo pienso que al que no le toca pasar por estas cosas casi nunca entendera que Bromas son bromas,pero Bromas no son Burlas y vejaciones
Dejate de piedras y de historias, si se dedican a llamar y a poner cosas en la puerta de tu casa eso se denuncia y ya esta.
Nos estan tocando los cojones de "X" manera y tenemos la sospecha de que son "x" personas, hoy dia tal y como estan las cosas y como la presion social en lugar de ir a menos va cada vez a mas eso es algo que no se puede dejar al azar, que haya un minimo de la constancia de lo que esta pasando y desde que haya certeza o pruebas se les de un toque, legalmente.
Date cuenta que a dia de hoy la discriminacion positiva ha alcanzado a los menores y si te metes tu o alguien mas de tu familia a intentar arreglar el asunto, por mucho que no hagais nada malo os pueden tocar las narices.

Asi que dejaos de historias, los papelitos y demas que dejen bien guardaditos para hacer una denuncia y comentar que os llaman a casa, aunque no tengais identificacion de llamada.
Si habéis leído la actualización del post, sabréis que ya hemos identificado prácticamente a la niñata y a su amiguita, una pareja de crías con historial de burlas en el instituto. Al hacerle la visita a la madre ella se ha hecho la loca, está claro que no va a colaborar. Es una "familia" chunga, con fama en el pueblo de malos rollos.

Estas son tan tontas que se pican y vuelven hoy por tercera vez. Si las llego a pillar intentaré grabar con una cámara lo que pueda mientras mi hermano sale corriendo a agarrar a alguna. Y tras ello, denuncia.

Eso sí, de denuncias no sabemos ni por dónde empezar. ¿Policía? ¿062? ¿112? ¿Cómo se lo monta uno? ¿Me va a salir por un ojo de la cara? Nosotros sólo queremos que nos dejen en paz en nuestra casa, en el instituto que se burlen todo lo que quieran, que a mi hermano le da igual.

Repito que él no puede hacer nada por sí sólo, apenas tiene amigos, y esas niñatas son las típicas de grupito de guays y kinkilleros que no hacen más que molestar en clase y pasan de todo.

Cuando pase un tiempo lo que sí que voy a hacer es cambiar el nº del teléfono fijo, que es el que han usado.
la chica podría sentirse despechada. preguntale a tu hermano no sea que no te haya contado toda la historia.
Se podría llamar a la policía para que les diese un susto. Estate muy pendiente de tu hermano y que no le afecte mucho. Y bueno, que piense y entienda que son años difíciles, pero que pasan rápido y luego todo tiende a ir a mejor.

No tires nada y guarda todo que siempre servirán como prueba. Las bobaditas una vez o dos pasen, pero tocar los cojones ya no.

Si no se soluciona nada siempre puedes llamar a casa de la choni a las 5:00 de la mañana o de madrugada tocando los cojones desde una cabina o un número privado :)

PD: La parte mala es que luego esto tendrá su respuesta cuando empiecen las clases y a saber cómo reacciona el grupo de kinkis. Hay que tener un buen equilibrio ya que luego el que sufrirá el día a día será tu hermano.
Yo le diría a tu hermano que hablara con la chavala en cuestión en privado, que le pregunte si quiere cacho por si acaso, que ahora están muy de moda los nerds. Quizas lo que necesita es un poco de "coeficiente intelectual"
Comprale un par de huevos a tu hermano. Y te lo dice un tirillas que hasta que no le partio la nariz al listillo de turno no pararon de joderme. Simple y efectivo.
¿que es una tia? Sin problems esas son solo fachada no hace falta ni tocarlas, con tener un par y no tenr miedo a contestarlas y que no parezca que se va a cagar encima suficiente.

Saludos!

Edit: Por cierto no te metas si no quieres que la tomen mas aun con el. Tiene que aprender el solo.
A los que insistís en que vaya mi hermano solo a "hablar" con las chicas gamberras... ¿qué os pasa? ¿Es que acaso creeis que esto es como una serie de Disney Channel en el que el acosador del high school sólo busca que alguien le diga "no hace falta que seas malo para llamar la atención ¡seamos grandes amigos!"?

Esta gentuza es cruel, si vas a intentar comunicarte con ellos se ríen en tu puta cara, te vacilan. Son así, punto, si sus padres han fallado a la hora de educarles, de eneñarles conceptos como el respeto a los demás, ¿creéis que mi hermano puede conseguirlo con sus pintas de nerd? Eso sería echar más leña a su fuego.

Para que escarmienten hace falta una figura de autoridad, y nosotros, mi hermano o yo mismo, objeto de sus burlas, no somos precisamente los más indicados.

Esto no es como en Los Simpsons, que Nelson o Kerny tienen como un corazón de oro en según que capítulos.

Venga ya señores :(


EDIT:

Piriguallo, mi hermano no tiene nada que contar. Como he dicho, no sale de botellón los findes, ni está en ninguna panda. Este verano se lo ha pasado en casa conmigo, de videojuegos, pelis y demás, que es lo que le gusta y nos podemos permitir. No ha ido a ninguna parte, no ha habido encontronazos propios de la gente que es muy social y callejera. Son ellas las que, por coincidir los mismos años de ESO, y porque se aburren, han escogido a mi hermano, por no ser de su rollo social, con sus pintas de flojo, lo han escogido para cebarse.

Y aquí estamos, han llegado a la puerta de mi casa y buscando datos como nuestro teléfono. A finales de verano, sin previo aviso. PORQUE SÍ. No hemos hecho nada para provocar esto, puedo jurarlo. Que no hombre, que esto no es Física o Química, Compañeros o Al Salir de Clase, no hay ninguna subtrama romántica o de rivalidad. Es tan simple como que son unas malas personas, crueles y mal intencionadas. Y con ese tipo de gente, recurrir al diálogo es una utopía.
si, en esta edad solo se entiende el lenguaje de las ostias o ser jodidamente mas cruel que la otra persona, por eso algunos te hemos propuesto hablar directamente con sus padres, y en mi caso concreto, si los padres se ponen a defender a su hija, o negandose que ella sea la responsable, pedirles disculpas y soltarles como quien no quiere la cosa que entonces será la policía quien buscará al auténtico culpable [angelito]
Thalandor escribió:si, en esta edad solo se entiende el lenguaje de las ostias o ser jodidamente mas cruel que la otra persona, por eso algunos te hemos propuesto hablar directamente con sus padres, y en mi caso concreto, si los padres se ponen a defender a su hija, o negandose que ella sea la responsable, pedirles disculpas y soltarles como quien no quiere la cosa que entonces será la policía quien buscará al auténtico culpable [angelito]


Yo creo que no es un tema de edad. Son unas maleducadas si han urdido un plan como este de las notitas y las llamadas telefónicas. Son plenamente conscientes de que disfrutan jodiendo a los demás, y seguramente sepan que está mal, pero nadie les ha trabajado la educación para que sientan culpabilidad o remordimientos.

Ya hemos hablado con la madre de una de ellas, dejándole claro que la hemos reconocido junto con la otra chica. Ella se ha puesto a la defensiva, como es normal. Ahora bien, si ella no hace su trabajo de madre (y sabiendo de la reputación de la Niñata, es poco probable que la frene como es debido) dándole un toque disciplinario y vuelvan...

Policía que te crió. Por eso a estas alturas del post ya voy preguntando por el tema de denuncias, que no sabemos nada, ni a qué número llamar. Es el único recurso que nos queda, porque eso de aguantar en silencio, ni de coña.
Ya comentaba por el principio que el no hacer nada no iba a servir para que no siguieran molestando..

Hay que pasar a la acción y que pasen de ser las que asusten, a ser las asustadas.
Yo a unos tíos que se metían con mi hermana les quemé los buzones de sus casas y les dejé un mensajito de "lo próximo, vuestra cara", y mano de santo. Te arriesgas a la denuncia, pero oye... funciona. En serio.
Hombre, yo me tuve que enfrentar a una panda que me tiraba tizas en clase y tal y cual, tenía gafitas, era flojito, no salía, era bastante nerd... Curiosamente las chicas que eran amigas suyas intentaban protegerme, pero un día me enfrenté a ellos en clase simplemente yendo a su sitio y preguntando que qué pasaba. Entre ellos se decían que me metiesen una hostia y tal y cual pero no hicieron nada al final. Aguanté un añito, me gané una reputación y favores y después puerta.

En este caso, yo tiraría por asustarles porque para mi gusto, se lo merecen. Es cebarse por cebarse simplemente por el aspecto físico o la actitud de la persona. Pero que tu hermano esté tranquilo, porque una vez pasa esa época, por experiencia propia, lo que viene después le parecerá el paraiso. Yo una vez empecé a trabajar veía a gente seria, responsable, que se tomaba las cosas en serio, con la que podías hablar y reirte cuando se debía, etc. Algo totalmente diferente. Realmente es cuando he empezado a relacionarme de verdad.

Pero la putada más gorda será lo de intervenir en lugar de tu hermano. Esto desembocará en que en septiembre empiecen otra vez a darle caña a él. Quizá utilizar sus propias estrategias con ella tipo dejar mierdas en el buzón, debajo del felpudo, etc. No te pueden denunciar porque al fin y al cabo, si no dejas pruebas de que has sido tú... Sería la mejor venganza, pero es eso, venganza. Tú eliges.

¿A cuánto se pagan los hackeos de redes sociales? XD
pasanos en facebook hombre que para que la acosemos nosotros xD

PD: lo mas gracioso es que aveces y solo aveces alguna de las dos individuas lo peor de todo es que puede que le guste tu hermano porque sino dudo que pierdan tanto el tiempo en hacer eso xD lo que pasa es que nunca lo admitiran
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Me parece lamentable que 3 putas niñatas sin oficio ni beneficio os estén jodiendo a toda la familia. Lamentable.

Esto lo tienes que arreglar ya colega, por las buenas o por las malas, pero arréglalo ya porque si no van a estar dando por culo hasta el fin de los días,y aún peor, cuando empiecen las clases irán a por tu hermano sí o sí.

Has pensado en contratar un sicario ? Por 100 pavos que les den un buen sustito a las 3 golfas esas, total, luego no tendrían pruebas para relacionarte con él. XD

Fuera coña, eres tú el que tiene que hacer algo. Una cosa son las típicas bromas de instituto (que a todos nos habrá ocurrido alguna), y otra amargar la existencia a las personas.

Actúa, o bien en la comisaría local más cercana, o bien por tí mismo. Échale pelotas cojones !
Molaría que tuviésemos algo tipo 4Chan Detectives xDDD
En cuanto la vuelta al insti en septiembre, no hay ningún miedo.

En el instituto de mi pueblo, el tema del bullying se lo toman la leche de en serio. A una prima mía la llegaron a acosar, otra chica (y su consecuente grupito, claro, si es que es un esquema típico), llegaron a hacer cosas como echar pegamento en el pelo a mi prima.

Pero ella fue hablar con sus padres, mis tíos, enseguida, ellos hablaron con la jefa de estudios y zasca, se solucionó todo enseguida. Superbroncazo a la estúpida, y luego cuando habló el instituto con los padres de la cabecilla, salieron sus trapos sucios, se ve que estaba haciendo bullying porque en su casa estaba la cosa en plan disfuncional.

La clave del caso de mi prima es que había alguien con poder a quien acudir: El equipo del instituto.

Tened en cuenta que mi caso es de ambito digamos vecinal... en el instituto mi hermano está superprotegido por los profesores, no le ha pasado nada ni siquiera de camino a casa, salvo lo dicho, típicas risitas y burlas audibles. En el instituto nadie se atreve a tocar a nadie, a no ser que esté muy tocado de ahí arriba.

Hoy no hay novedades, aunque si se pasan de nuevo será a las 7 de la tarde o alrededor. Como haya una tercera nota o una sola llamada de broma, no me lo pienso, comisará y punto.
Bueno, entonces algo es algo ya que puedes tomar las medidas que sean necesarias. Comisaría y a tomar por culo.
Eso es pa pillarlas dejando la carta, abres la puerta y dices:- A ver que tenemos aqui...-Lees la carta en voz alta delante de las crias y luegos las miras con sonrisa burlona y dices: -Asi que estais coladas por mi hermano...- Seguro que de la vergüenza no vuelven [Ooooo]
Siendo menores no creo que puedas hacer mucho más.
42 respuestas